Vivir en Barcelona

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Shine
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ago 2018, 11:53

  Vivir en Barcelona

.
Última edición por Shine el 28 Nov 2019, 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Vivir en Barcelona

Hola! yo soy de Barcelona, la verdad es que es una ciudad muy cara, y los alquileres están caros.

Puedes mirar alrededores a ver si bajan algo (Cornellà, Hospitalet, Rubí, Sabadell)

Sobre los colegios no tengo ni idea como están, pero supongo que no habría problema en que no hablé catalán. Cuando yo iba al cole había gente que no era de Catalunya y estaban en mi clase...

Si necesitas algo no dudés en escribirme!
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir en Barcelona

Uy, ficho por aquí, que me interesa tb.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Vivir en Barcelona

La niña aprenderá catalán enseguida en el cole.

¿En qué sector buscas trabajo? Depende de para qué puestos, casi te diría que es más importante el inglés que el catalán. Está lleno de start-ups y empresas de fuera.

Te recomiendo mirar la web de Barcelona Activa:
https://www.barcelonactiva.cat/barcelon ... /index.jsp

Como te han dicho es una ciudad cara, los alquileres están por las nubes, pero tendrías que decidir si quieres Barcelona y área metropolitana (Hospitalet, Cornellà, El Prat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet...) o ciudades más alejadas.

¿Te puedo preguntar de dónde te mudarías y por qué Barcelona?
Shine
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ago 2018, 11:53

  Vivir en Barcelona

.
Última edición por Shine el 28 Nov 2019, 15:43, editado 1 vez en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Vivir en Barcelona

Sí, es muy caro. Tengo amigos que viven allí, así que voy bastante a menudo, y todos pagan mínimo 400E por una habitación en un piso compartido con 2 o 3 personas más.

Por mis amigos sé que en el sector IT hay mucho movimiento
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Vivir en Barcelona

Si quieres mar, yo buscaría algo entre Badalona y Mataró. O hacia el otro lado, entre El Prat y Vilanova. Más que nada porque la playa de Barcelona en si es un asco, y como ciudad es mucho más cara.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Vivir en Barcelona

[mention]Shine[/mention] Yo te recomiendo salir del centro, cualquier ciudad/pueblo de las zonas que te ha dicho [mention]white russian[/mention] para mí son más tranquilas, tienes de todo y en nada estás en bcn centro.

Mataró es precioso, me parece una ciudad/pueblo con muchísimo encanto y si decides la parte del Baix llobregat, Viladecans, Gavá, Castelldefels... están muy bien y tienen de todo, son algo más económicas como ciudad y en 15 minutos en renfe estás en plaza España por ejemplo.
Imagen
Shine
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ago 2018, 11:53

  Vivir en Barcelona

Muchas gracias por contestar. Voy a mirar esas zonas que decís
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Vivir en Barcelona

Edito
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Vivir en Barcelona

Una preguntita para las que vivís en Barcelona, ¿Creéis que se puede vivir con 1800€ sin compartir piso? Me gustaría vivir en Barcelona ya que estoy viendo que los pueblos de alrededor han subido los precios del alquiler y si lo que me voy a ahorrar por un lado me lo voy a gastar en transporte... He visto estudios por 800€ en Gracia, Pedralbes, etc pero realmente no sé qué pensar...
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Vivir en Barcelona

@EstherGreenwood tu sola 1800€? yo creo que sí!
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Vivir en Barcelona

@georx__ gracias! Es que había leído que sin compartir piso es poco dinero... De todos modos no es para ahora mismo, sino de cara al futuro.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Vivir en Barcelona

EstherGreenwood escribió: 10 Jul 2020, 00:47 @georx__ gracias! Es que había leído que sin compartir piso es poco dinero... De todos modos no es para ahora mismo, sino de cara al futuro.
Depende de lo que te vayas a gastar en alquiler y también si eres de hacer muchas cosas fuera de casa (salir a cenar, comer, etc)
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Vivir en Barcelona

@georx__ la idea es gastar máximo 800€ en alquiler y salir lo básico, nada de teatro todas las semanas y AVE a otras ciudades los findes.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Vivir en Barcelona

Por qué barrio te gustaría vivir? Gracia es una zona muy cara, Pedralbes históricamente es zona pija pero creo que los alquileres no han subido tanto en proporción a Gracia. Por 800e seguro que encuentras un estudio o un sitio perqueño para ti sola, a eso súmale facturas, que sola suben mucho...

Si vas a coger el AVE a menudo los fidnes quizá te compensa vivir por Sants/Hostafrancs, Les Corts, o Eixample Izquierdo.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Vivir en Barcelona

white russian escribió: 15 Jul 2020, 13:55 Por qué barrio te gustaría vivir? Gracia es una zona muy cara, Pedralbes históricamente es zona pija pero creo que los alquileres no han subido tanto en proporción a Gracia. Por 800e seguro que encuentras un estudio o un sitio perqueño para ti sola, a eso súmale facturas, que sola suben mucho...

Si vas a coger el AVE a menudo los fidnes quizá te compensa vivir por Sants/Hostafrancs, Les Corts, o Eixample Izquierdo.
Gracias! Me gusta Gracia y Eixample izquierdo también. La cuestión es que he visto estudios asequibles en Pedralbes pero en las otras zonas los precios bastante disparados. Viviría con mi novio pero el peso del alquiler prefiero llevarlo mayormente yo porque al fin y al cabo sería "cosa mía" vivir allí y el tardaría en encontrar trabajo.

No, no tengo pensado coger AVEs a menudo. Sobre todo gastaría en cenar fuera y en ocio tipo cine, museos... Vamos, lo típico.
Avatar de Usuario
Anab
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 16:51

  Vivir en Barcelona

Me he planteado varias veces mudarme para Barcelona, vivo actualmente en Madrid y necesito cambiar de ambiente una zona con playas me encantaría, sin embargo me preocuparía los costos elevados que eso implica, las mejores zonas son algo costosas para mi presupuesto, he de planificármelo muy bien y si es posible irme con un empleo ya asegurado. Lo que no me preocuparía es que al mudarme para Barcelona igualmente voy a tener a mano toda la información y asesoría necesaria en editado por moderación para hacer los trámites que tenga que hacer al conseguir una nueva plaza donde emplearme, y puedo estar al día con mi informe de vida laboral.
latlat
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2019, 11:42

  Vivir en Barcelona

Hola!

Ficho por aquí que por fin he encontrado trabajo, en Barcelona. Quería preguntar a las foreras que viven allí, que sus consejos seguro que me son máss útiles que cualquier cosa que lea por ahí. La empresa a la que voy está en las afueras, ya que no conozco a nadie me gustaría irme a vivir más cerca del centro, si estoy solísima al menos que vea lo bonito de Barcelona. El caso es que no sé bien como rondan los alquileres por habitación, si lo de buscar por el centro es buena idea teniendo que desplazarse a trabajar y por último, la gran duda, si es razonable que me lleve el coche. Me lo compré antes de la pandemia y apenas he podido usarlo, por lo que me gustaría llevármelo, así también evitaría coger el transporte público, que sigo un poco reticente a coger el metro.


Cualquier orientación o ayuda es bienvenida y agradecida 😊
Tintinnella
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jun 2018, 10:57

  Vivir en Barcelona

latlat escribió: 07 Abr 2021, 10:20 Hola!

Ficho por aquí que por fin he encontrado trabajo, en Barcelona. Quería preguntar a las foreras que viven allí, que sus consejos seguro que me son máss útiles que cualquier cosa que lea por ahí. La empresa a la que voy está en las afueras, ya que no conozco a nadie me gustaría irme a vivir más cerca del centro, si estoy solísima al menos que vea lo bonito de Barcelona. El caso es que no sé bien como rondan los alquileres por habitación, si lo de buscar por el centro es buena idea teniendo que desplazarse a trabajar y por último, la gran duda, si es razonable que me lleve el coche. Me lo compré antes de la pandemia y apenas he podido usarlo, por lo que me gustaría llevármelo, así también evitaría coger el transporte público, que sigo un poco reticente a coger el metro.


Cualquier orientación o ayuda es bienvenida y agradecida 😊
Las habitaciones rondan los 300-500€ dependiendo de la zona. ¿Dónde vas a trabajar? Si estás en el centro todo suele estar bien comunicado, no me llevaría el coche, personalmente, pero si lo haces tienes que tener en cuenta que pagaras parking (unos 100€). Espero haberte ayudado!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes