Gatas castradas, problema de comportamiento

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
violetaafricana
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Gatas castradas, problema de comportamiento

A ver si podeis ayudarme con un problema que acaba de surgirme.
Ayer lleve a castrar a mis gatas que son hermanas y que hasta la fecha se llevaban fenomenal.
Nada más volver del veterinario una empezó a bufarle a la otra y a esconderse de ella, estaba asustadísima. La otra no entendia la situación y se ponía a temblar.
He leído en internet que esta situación se suele dar cuando solo uno va al veterinario y al volver el que está en casa no lo reconoce y que suele ser por el cambio de olor, pero cuando han ido las dos al mismo tiempo no he encontrado nada. Imagino que será lo mismo.
¿Os ha pasado una situación similar con dos gatos castrados al mismo tiempo? ¿Cómo lo habéis solucionado? ¿Ha tardado mucho en normalizarse la situación?. Muchas gracias
Chim

  Gatas castradas, problema de comportamiento

Seguramente les duraba a las dos la anestesia y calmantes y no se reconocían una a la otra. Dales un poco de tiempo.

A los míos les operamos en dos tandas y no hubo problemas. Cuando la gata (la teníamos solo a ella) la fuimos a recoger y la pobre se lanzó a mis brazos y luego en caso estuvo dos o tres días pachuchilla y muy bien. No notamos ningún cambio en su comportamiento, ni bueno ni malo, era cariñosa antes y lo siguió siendo.

Y con él, pues al llevárnoslo a operar, la gata intentaba abrirle el transportín para liberarlo, parecía que le estuviéramos secuestrando al hijo... Cuando lo recogimos en el veterinario el pobre estaba que daba pena, olía a pis un montón, tenía una cara de enfadado que no podía con ella y a la auxiliar veterinaria desde ese día le bufó y no pudo soportarla. Llegamos a casa, y el recibimiento de la gata fue como si el pequeño viniera de la guerra. Se dieron mil lametones, lo limpió y hasta hoy. Tampoco hubo ningún cambio en su comportamiento. Él fue llegar a casa y ser el de siempre, notabas que le habían hecho algo porque se sentaba con cuidado, así un poco de lado y dejaba las patas abiertas, pero por lo demás, como si nada. Al rato ya iba saltando y corriendo tan pichi.
violetaafricana
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Gatas castradas, problema de comportamiento

Gracias Chim por responder.
Espero que tengas razón y el problema sea la anestesia.
De momento siguen igual, si se encuentran una le bufa o le gruñe a la otra, por lo que las tenemos separadas
Chim

  Gatas castradas, problema de comportamiento

Creo que a [mention]Doraemon[/mention] sí que le pasó lo de que a la gatita le cambiase el carácter un tiempo, pero luego volvió a ser tan cariñosa como siempre.

¿Qué tal van? ¿Siguen bufándose?
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Gatas castradas, problema de comportamiento

Si, Yoru-chan estuvo un tiempo arisca, pero se le pasó.
Es normal que la visita al veterinario les trastoque, pasan miedo y vuelven a casa oliendo raro, a consulta de veterinario, ellos tienen el olfato fino y lo notan mucho.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
violetaafricana
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Gatas castradas, problema de comportamiento

Pues sigue igual, en cuanto la ve le bufa y le gruñe. Esta tarde hemos vuelto al veterinario para la revision de la operacion. Se lo he comentado y me ha dicho que es raro que no se le hubiese pasado ya. Me ha dado Feliway Friends en difusor que es especial para gatos que se pelean y dice que con eso deberia mejorar.
@Doraemon , la tuya fue la misma situacion? es decir ¿estaba arisca con otro gato cuando los dos habian ido al veterinario? ¿tardo mucho en volver a la normalidad? ¿hiciste algo para que se le pasase?
Evargos
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2019, 21:11

  Gatas castradas, problema de comportamiento

A las de mis padres les pasó lo mismo. Estuvieron bufandose y "odiandose" después de castrarlas a la vez como semana y pico, semanas. No te preocupes, nos dijeron que era normal y al poquito ya estaban como siempre.
:pee:. A :cuore: :cuore:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Gatas castradas, problema de comportamiento

A mi gata después de castrarla sí le cambió el carácter, es un poco arisca. Y tenemos comprobado que fue justo después de castrarla, es como si creyese que lo hicimos a traición o algo jajaja.

En cambio, mis dos gatos machos se llevaban fatal antes de castrarlos y después empezaron a llevarse mejor. Fue un alivio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes