Letizia Ortiz

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Letizia Ortiz

LoreG17 escribió: 17 Jul 2022, 16:32 Sufro (de envidia) con el pelazo de Leonor
Y yo :lloron: Con el pelazo y con la piel. Tengo yo más acné a mis treintaytantos años que ella que es una quinceañera prácticamente,


Veo mucho más cómoda a Sofía que a Leonor en este tipo de actos. No sé si será cosa de la personalidad de cada una, o de que a Leonor la han enseñado a que se comporte de una forma más "seria" que su hermana.

¿Leonor llevará ortodoncia invisible? Porque veo que Sofía sí que lleva, pero Leonor no (y me extraña, porque los dientes los tiene bastante desalineados)
Imagen|Imagen
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3078
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Letizia Ortiz

Imagen
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1712
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  Letizia Ortiz

estaban en la catedral y la reina no se ha santiguado
Castañuelas

  Letizia Ortiz

Pues normal si no es religiosa. Sofía ni sabe xD
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Letizia Ortiz

Bueno, normal... A mí me parece un poco falta de respeto ir a presidir un acto y no participar en él. Que tampoco le costaba tanto.

Para defender a Letizia siempre se recurre al "pues Sofía...". Es un poco el y tú más.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Letizia Ortiz

Es un país laico, si va a una mezquita rezará el coran? Me parece que es muy consecuente, acude al acto porque es su obligación por el cargo pero no actúa en la liturgia porque no cree
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Letizia Ortiz

Pero luego cuándo visita al Papa lo hace de blanco al tener ese privilegio por ser una reina católica.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Letizia Ortiz

Maitanez escribió: 26 Jul 2022, 17:10 Pero luego cuándo visita al Papa lo hace de blanco al tener ese privilegio por ser una reina católica.
Como cuando va a un país arabe se pone pañuelo, no quiere decir que crea, sino que va adecuada a cada momento según el protocolo, pero no participa en el acto litúrgico
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Letizia Ortiz

Pues me parece genial que no se haya santiguado, joder, es que con la religión tenemos la piel bien fina. Lo que no me parecería normal es hacer el paripé cuando ella no es creyente. Va al acto cumpliendo su función representativa, como cuando va a cualquier otro evento, pero ello no la obliga a participar. Que parezco defensora de Letizia y no, pero cuando lo hace bien y es consecuente, pues perfecto.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Letizia Ortiz

Espero no meterme en un jardín, pero históricamente en las monarquías católicas, ¿el rey (y la reina) no lo son por la gracia de Dios?
... En las monarquías católicas el poder del rey aparece como deseo de Dios, es decir, el rey como el elegido divino ⁽²⁾. En algunos casos se ve al rey como un Dios en la Tierra, ya que su voluntad responde a la voluntad de Dios.

https://historiando.org/rey/
En la práctica, obviamente es otro cantar, pero en teoría, no se puede ser monarca y no ser religioso (católico en el caso de España) ...

Ya cierro al salir. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Letizia Ortiz

Pero si nunca se santigua, otros años tampoco lo ha hecho.

Primera noticia de que Sofía no sabe, ¿cómo no va a saber?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Letizia Ortiz

En el video se ve que Sofia no tiene ni idea
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Letizia Ortiz

Ah, pensaba que decías la Reina Sofía, no Sofía Infanta :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Letizia Ortiz

Me la suda si la reina de españa no es católica ni practicante, pero os habéis fijado en el cura?? menudo desperdicio :hide1: :love:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Letizia Ortiz

Ay, yo que sé, yo tampoco soy religiosa pero si voy a misa por algún evento me presino (se están presinando, no? No santiguando). Leonor copia lo que hace el padre, tampoco tiene ni idea. Lo que me fascina es que estas niñas han hecho la comunión así que mucho filtro no pasaron. En mi época (hace 19 años que la hice) si no le soltabas el Credo al Cura el día antes, no la hacias.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Letizia Ortiz

A mí me da igual si es católica o no, si cree o no cree. Pero un tanto hipócrita sí es, es la reina consorte en una monarquía católica, apostólica y romana. Tienes que ir a misa, santiguarse, dar la paz y todas esas cosas... Ajo y agua.
Leí un libro sobre las reinas de España (aún no había Letizia), me hizo gracia el capítulo sobre Victoria Eugenia, que se tuvo que convertir al catolicismo (no sé si era anglicana o de la iglesia escocesa) y que se decía que fue un trauma su conversión (aparte conversión como antiguamente, renegando de la anterior fe y toda la parafernalia).
Máxima de Holanda no tuvo que convertirse al calvinismo aunque las hijas deben crecer con la fe calvinista, no hay opción. Y en Dinamarca las dos Marías se tuvieron que convertir. La Mary australiana pues ni tan mal ya era anglicana, no es tan distinta a la religión luterana pero la Marie francesa, de católica a luterana. Ahí hay dogmas de fe que salen tiritando.
Imagino que hoy en día estas cosas se hacen cara a la galería, se cumple públicamente y luego ya en tu casa opinarás lo que te dé la gana.
Dicho todo esto, que me enrollo más que las persianas, yo soy como Letizia, no sé ni santiguarme, luego me levanto y me siento cuando no debo... No me acuerdo ya de la misa. Hace muchos años que no voy a misa.
Spoiler
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Letizia Ortiz

scarlettmine escribió: 26 Jul 2022, 17:18 Pues me parece genial que no se haya santiguado, joder, es que con la religión tenemos la piel bien fina. Lo que no me parecería normal es hacer el paripé cuando ella no es creyente. Va al acto cumpliendo su función representativa, como cuando va a cualquier otro evento, pero ello no la obliga a participar. Que parezco defensora de Letizia y no, pero cuando lo hace bien y es consecuente, pues perfecto.
Pues bien que hizo el paripé para casarse que hasta se confirmó y según el primo traidor empezó a ir a misa los domingos. A sus hijas las bautizaron, iban a un concertado, hicieron la comunión etc así que no se puede negar la conexión entre la monarquía y la iglesia. Si no son creyentes que rompan con todos los ritos católicos porque para lo que les interesa son modernos e ignoran las tradiciones y para lo que no son los más conservadores.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Letizia Ortiz

Estaba la monarquía con Juan Carlos que no debía cumplir ni uno de los mandamientos cómo para exigirle a Letizia que sea la más devota.
Que si, que pertenece a una monarquía católica y que es una hipócrita por ello, pero como la mayoría de españoles que se casan por la iglesia o bautizan a sus hijos porque es la tradición o porque quedan muy guapas las fotos o porque es que si no la abuela se enfada.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Letizia Ortiz

Los argumentos de "son como cualquier familia"o "habría que ver a Juan Carlos" ya no sirven, de verdad. Letizia y Felipe venden que son una reinado mejor que el de Juan Carlos y Sofía, por qué seguir comparándolos entonces? En todo caso se les debería exigir ser mejores, no ponerlos a la misma altura que los demeritos, además, ya no tienen la protección que tenía la familia real en los 90 para que no podamos hablar de ellos.
Y segundo, son la familia real, no una familia más. Tienen un papel institucional, se les podrá exigir y críticar cosas que a los García no.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Letizia Ortiz

Argo escribió: 27 Jul 2022, 00:57 Los argumentos de "son como cualquier familia"o "habría que ver a Juan Carlos" ya no sirven, de verdad. Letizia y Felipe venden que son una reinado mejor que el de Juan Carlos y Sofía, por qué seguir comparándolos entonces? En todo caso se les debería exigir ser mejores, no ponerlos a la misma altura que los demeritos, además, ya no tienen la protección que tenía la familia real en los 90 para que no podamos hablar de ellos.
Y segundo, son la familia real, no una familia más. Tienen un papel institucional, se les podrá exigir y críticar cosas que a los García no.
No si a mi me parece genial que se les critique y si por mi fuera serían una familia más como los García, pero curiosamente las críticas en estas cosas siempre van enfocadas en la misma persona.
Y no me refiero a que no se critique al Demérito, que si se hace cada vez más y me parece genial, pero nunca leí una crítica de lo poco católico que es siendo rey de una monarquía católica y actuando como todo lo contrario a un buen católico, pero ¡oh! se persignaba en misa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes