Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

Made escribió: 09 Jun 2022, 09:48 Jajajaja @haole a veces me apetecería ir a un hotel para no tener que estar pendiente del ruido, por los niños o por los vecinos.
Es un rollo estar siempre en modo silencio.

Aunque tampoco creo que desde la otra punta del edificio se me oyera :meparto:
Claro es que es eso, modo silencio no hace falta, porque en hoteles si que he oido a gente f*llar, pero entraba un poco mas dentro de la normalidad, no se, habitaciones cercanas, pared con pared, cosas asi y tampoco un griterio loco. PEro eso ya te digo....parecia que estaba pasando algo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

Si no se, yo no diria que f*llar sea de cerda ni gritar tampoco, pero cuando sobrepasa unos limities si que no se como definir esa actitud. Una amiga, por ejemplo, tenia un vecino que abria la ventana que daba al patio de luces y se tiraba eructos que hacian eco en todo el patio. Lo oi una vez y era una asquerosidad seria. Esta mal eructar en tu casa y mas si estas solo? No, no esta mal y es algo normal. Esta mal salir a la ventana para que se entere todo el vecindario? Pues creo que si que diria que es de ser muy marrano.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

De cerdos no sé, pero mala educación seguro que sí.

Ayer a la 1 estaban tirando la pelota al perro, en la habitación, que podrían irse al salón a jugar para no molestar por ejemplo (entiendo que igual el perro tiene que jugar a esa hora, no sé). Pues yo me levanto a las 5 para ir a trabajar, imaginad como estoy hoy...
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Vecinos, ¿Todo vale?

Palma escribió: 08 Jun 2022, 08:55 A mí cada día me convence más el sistema ese americano de tener que aceptar a los nuevos inquilinos. Sé que es súper clasista, pero estoy hasta las narices de gente que no sabe vivir en comunidad
No lo conocía. Pues clasista o lo que sea no sé, a mí me parece grandioso. No hay algo así en la ruidosa y gritona España?
:bosteza:
ManeSpic

  Vecinos, ¿Todo vale?

Persiguiendo al inquilino, como si ser propietario diera plus de civismo.... Como si estuviera fácil el acceso a vivienda.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Spica escribió: 10 Jun 2022, 21:50 Persiguiendo al inquilino, como si ser propietario diera plus de civismo.... Como si estuviera fácil el acceso a vivienda.
Y es que además, cómo es ese examen que tienes que pasar para demostrar ser buen inquilino?O se sabe con un simple vistazo?Es que estoy segura de que se caería en mil prejuicios y quién sabe si en racismo, homofobia, etc.

Lo que hay que hacer es priorizar alquilar a gente responsable y cuidarlos para que no se vayan. Y me refiero a cosas como no subirles el alquiler continuamente, si se estropea algo que es obligación del propietario cambiarlo y elegir esto frente a un alquiler especulativo como es el vacacional.

Seis años llevamos en el mismo piso y cero quejas ni el casero ni los vecinos. Con los que nos llevamos genial y ayudamos cuando hace falta (son casi todos gente muy mayor). Pero claro, vivo en una ciudad turística y mi casero podría hacer de esto un Airbnb y ganar en una semana lo que le pagamos al mes. O subirnos el alquiler y que nosotros nos fuésemos y jugársela a que a ver quién entra...por suerte es listo y majo y aquí seguimos.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Vecinos, ¿Todo vale?

Igual no se entiende lo que se quiere dar a entender. Imagino que si todo el mundo cumpliera las normativas municipales, comunitarias, etc. no caeríamos en el pecado de ver con buenos ojos el aceptar o rechazar a un futurible vecino.

Yo no caería, vaya. Pero como todo dios pasa de temas de ruidos y etcs...
:bosteza:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ni todos los inquilinos son malos, ni todos los propietarios buenos. Para mí no es un tema de fastidiar al inquilino, sino de que se interioricen ciertas cosas.

Yo ya he dicho que no me molesta prácticamente nada de lo que hagan mis vecinos. Acepto los ruidos o los olores de fritanga, porque seguro que ellos me han sufrido a mí también. Pero hay cosas que me parecen básicas de convivencia por las que no paso.

Ahora tenemos un problema con una vecina que dejaba su basura en el rellano varios días. Era asqueroso. Como le llamaron la atención varias veces, ahora la deja en la ventana de la cocina. Qué sucede? Que he tenido plagas de insectos ya tres o cuatro veces por las putas bolsas de basura semanas en la ventana. Y cuando las gaviotas las rompen, toda su mierda acaba en el patio de los del primero.

Ya la han avisado un montón de veces y a la tía se la suda.

Y me molestaría igual si lo hiciesen propietarios. Pero curiosamente en mi edificio, todos los problemas que ha habido, ha sido con inquilinos de entorno a 40-50 que se deben creer que por ser adultos con canas, solamente tienen derechos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

haole escribió: 09 Jun 2022, 10:45 Si no se, yo no diria que hacer el sin respeto Una amiga, por ejemplo, tenia un vecino que abria la ventana que daba al patio de luces y se tiraba eructos que hacian eco en todo el patio. Lo oi una vez y era una asquerosidad seria. Esta mal eructar en tu casa y mas si estas solo? No, no esta mal y es algo normal. Esta mal salir a la ventana para que se entere todo el vecindario? Pues creo que si que diria que es de ser muy marrano.
P
Jajjaja y el puto cerdo ese???!!?? Jajajaja jodeeeer cómo están las cabezas!! Que ascazo el colega!!
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi edificio somos todos propietarios y ya veis. La gente fuma en las zonas comunes, los de arriba son ruidosos, los perros y los niños arman barullo en el portal... Cerdos no hay, bueno, la persona que limpia las zonas comunes porque hay una mancha en el espejo del ascensor desde hace meses...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues @Margaery que tengan cuidadito, que algunas aves de ciudad están protegidas como el avión común, la golondrina común, cernícalo común, vencejos (aunque estos últimos no serán los que den problemas a la comunidad)... si se me diese el caso de que mis vecinos quisieran hacer algo así, hablaría con el seprona.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Como bien ha dicho @Estrilda esas aves y sus nidos están protegidos por ley. Y más ahora en época de cría.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Estrilda Lo sé, si al final uno de los vecinos de los adosados (la urbanización tiene adosados y
2 portales de apartamentos de 2 plantas+bajo) y nosotros hicimos presión con que esto es campo y si querían ruidos de ciudad que se fueran a vivir al centro. Que tenemos prados a todos los lados, qué pretenden??? Pero hay gente muy bestia y que quiere el mundo a su medida, lo de los pajaritos es un ejemplo sólo, también quieren todo para poder dejar a sus hijos en el jardin común y olvidarse de ellos.

Que obviamente el tema de que destrocen el aislamiento hay que solucionarlo, pero sin dañar a ningún ser vivo.

El miércoles os cuento cómo va todo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 11 Jun 2022, 14:15 @Estrilda Lo sé, si al final uno de los vecinos de los adosados (la urbanización tiene adosados y
2 portales de apartamentos de 2 plantas+bajo) y nosotros hicimos presión con que esto es campo y si querían ruidos de ciudad que se fueran a vivir al centro. Que tenemos prados a todos los lados, qué pretenden??? Pero hay gente muy bestia y que quiere el mundo a su medida, lo de los pajaritos es un ejemplo sólo, también quieren todo para poder dejar a sus hijos en el jardin común y olvidarse de ellos.

Que obviamente el tema de que destrocen el aislamiento hay que solucionarlo, pero sin dañar a ningún ser vivo.

El miércoles os cuento cómo va todo.
No tenéis campañas como esta en tu ciudad? Mira a cuanto ascienden las multas aquí y coméntalo en la reunión a ver si se cortan un poco.

https://www.gobmallorca.com/que-feim/bi ... -i-ciutats
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 11 Jun 2022, 14:26
Margaery escribió: 11 Jun 2022, 14:15 @Estrilda Lo sé, si al final uno de los vecinos de los adosados (la urbanización tiene adosados y
2 portales de apartamentos de 2 plantas+bajo) y nosotros hicimos presión con que esto es campo y si querían ruidos de ciudad que se fueran a vivir al centro. Que tenemos prados a todos los lados, qué pretenden??? Pero hay gente muy bestia y que quiere el mundo a su medida, lo de los pajaritos es un ejemplo sólo, también quieren todo para poder dejar a sus hijos en el jardin común y olvidarse de ellos.

Que obviamente el tema de que destrocen el aislamiento hay que solucionarlo, pero sin dañar a ningún ser vivo.

El miércoles os cuento cómo va todo.
No tenéis campañas como esta en tu ciudad? Mira a cuanto ascienden las multas aquí y coméntalo en la reunión a ver si se cortan un poco.

https://www.gobmallorca.com/que-feim/bi ... -i-ciutats
Pues miraré, a ver si la Xunta tiene algo así...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Margaery Madre mía, espero que no quieran matar pájaros!

Yo creo que sí hay normativa, lo que pasa es que no estoy segura de si afecta a toda Galicia o solamente a ciertas zonas, o si es un tema de la Xunta o del Concello. Por qué no llamas al Concello y que te orienten?

Si en algunas zonas hay hasta que pedir permiso para hacer un churrasco, supongo que habrán contemplado el tema de matar animalitos por gusto propio.
Galiza chora...
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

Joer, yo no sé muy bien qué hacer. Porque creo que soy un poco exagerada, pero no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí en lo que me afecta es simplemente como vecina. Porque de los demás pasa (o eso creo). Es conmigo con quien tiene esa relación más "estrecha" por así decirlo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Parru escribió: 16 Jun 2022, 19:24 Joer, yo no sé muy bien qué hacer. Porque creo que soy un poco exagerada, pero no sé.

A mí en lo que me afecta es simplemente como vecina. Porque de los demás pasa (o eso creo). Es conmigo con quien tiene esa relación más "estrecha" por así decirlo.
Y no será que empieza una demencia, es muy mayor? A mi timbrar a las 7,30 o las 24h. me parece de locos, por muy sola que te encuentres no creo que sea normal, luego los despistes con las llaves ya no sé qué decirte, yo soy la reina del despiste. De todas formas otro día que te toque el timbre a deshoras sí le diría algo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 16 Jun 2022, 20:26
Parru escribió: 16 Jun 2022, 19:24 Joer, yo no sé muy bien qué hacer. Porque creo que soy un poco exagerada, pero no sé.

A mí en lo que me afecta es simplemente como vecina. Porque de los demás pasa (o eso creo). Es conmigo con quien tiene esa relación más "estrecha" por así decirlo.
Y no será que empieza una demencia, es muy mayor? A mi timbrar a las 7,30 o las 24h. me parece de locos, por muy sola que te encuentres no creo que sea normal, luego los despistes con las llaves ya no sé qué decirte, yo soy la reina del despiste. De todas formas otro día que te toque el timbre a deshoras sí le diría algo.
Tesoro mío :hug:
Pues yo empiezo a pensar eso. Al principio bueno, lo típico "nada, se siente sola". Pero ahora no sé qué pensar. Por eso os pregunto opinión, por si es cosa nuestra que al vivirlo lo exageramos o si pensáis lo mismo...
Lo de las llaves y otras cosas también me pasa como a ti, qué cona, peor, que cada vez que salgo vuelvo hasta 3 veces porque soy muy despistada, y con la medicación tengo que tener todavía más cuidado porque soy si cabe más olvidadiza. Pero claro, el tema es que va sumando cosiñas...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes