Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Boden
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2018, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

cherrywaves escribió: 31 Ago 2021, 15:49
Parru escribió: 30 Ago 2021, 16:35 A todo esto, no concibo que no haya actas, porque eso puede ser hasta denunciable, eh..
Y @cherrywaves , yo sinceramente, les haría la puñeta; porque eso no lo pueden hacer. Las juntas hay que avisarlas con una semana de antelación, y ni grupo de wasap ni leches. Las actas, por otro lado, si se solicitan hay que enviarlas, y tienen un tiempo límite para hacerlo, porque tú puedes ver algo en el acta con lo que no estás de acuerdo e impugnar la junta (también tienes un tiempo límite para esto). Y hay ciertas cosas que no se pueden aprobar con mayoría, sino con unanimidad.
La ley de propiedad horizontal estaría bien conocerla porque cambia en cada ayuntamiento según algunas cuestiones (por ejemplo, en Santiago de Compostela, de domingo a viernes los ruidos nocturnos son a partir de las 22:00 hasta las 8:00, mientras que en Vigo son de 23:00 /creo, ahora no sé si han cambiado con Abel Caballero/a 9:00.; y los fines de semana de 0:00 a 10:00.
Y cuidado con los seguros de la comunidad y las competencias de los mismos.
Yo creo que a veces no tenemos ni pajolera idea de nuestros derechos.
La Ley de Propiedad Horizontal es única para todo el país, otra cosa son las ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento, y los estatutos y normas de régimen interno de cada comunidad de propietarios.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mi vecino de arriba ha estado de o*gía.....yo escuchaba gritar a dos chicas, las voces se diferenciaban bien, dios la cama como rebotaba y se oían hasta los soniditos de fricción ya me entendeis, encima descansaron un ratito y de nuevo a la carga, me dieron la noche, nunca había escuchado a alguien mantener relaciones tan salvajemente, con decir que al principio cuando me despertaron los primeros gritos pensé que algo pasaba, pero ya escuchando un poco mas me di cuenta....encima a las 3 de la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16601
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira Joer, yo no sé como la gente no tiene vergüenza, o dignidad, que el sexo está muy bien y es muy sano, pero respeta a los vecinos, que no tienen por qué enterarse de tus intimidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Es guapete y tiene un éxito con las mujeres impresionantes, cada poco tiene una novia nueva, pero esto tan exagerado no había pasado nunca.

La cama si que la tiene hecha unos zorros porque me entero cada vez que tiene sexo, los muelles o lo que sea hacen muchísimo ruído, pero las 2 chicas y los gritos exagerados han sido novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16601
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jajajajajajajaja que show tía.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 14 Sep 2021, 21:43 Yo no falto a una junta ni loca, las decisiones que se puedan tomar nos van a afectar sí o sí. Y si la cosa es muy seria iría acompañada del abogado.
+1

Luego pasan estas cosas... Y la tipa esa que parece sacada de las 3000 viviendas me tengo que creer que es arquitecta? Comentario clasista del día, lo sé, pero me huele todo rarísimo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5348
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eponine escribió: 15 Sep 2021, 11:39
LlámameLola escribió: 14 Sep 2021, 21:43 Yo no falto a una junta ni loca, las decisiones que se puedan tomar nos van a afectar sí o sí. Y si la cosa es muy seria iría acompañada del abogado.
+1

Luego pasan estas cosas... Y la tipa esa que parece sacada de las 3000 viviendas me tengo que creer que es arquitecta? Comentario clasista del día, lo sé, pero me huele todo rarísimo.
Esto mismo también lo he pensado, yo miraría en la web del colegio de arquitectos a ver si está colegiada.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

Una noche, también tarde, sobre las 3h, imagino que habían cerrado los pubs, oí risas en el piso de enfrente donde vivía una pareja.

Parecían unos sosainas, pero allí había dos chicas, una más que la pareja y les di dos golpes a la pared medio dormida, de repente, un silencio sepulcral, les daría vergüenza o les cortaría el rollo.

Muelles también oigo de arriba, o golpes del somier, pero eso ya se sabe que a veces no se puede evitar.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lo de quitarnos/ abrir las cartas que recibimos se lo comunicamos al gestor de la comunidad y ha dejado un papel indicando que coger y manipular la correspondencia es delito, parece ser que no somos los únicos que estamos teniendo estos problemas con el buzón.

Por otro lado no sabemos que hacer muy bien con el ruido y el uso que se le está haciendo al ascensor de mi casa. Para empezar, tenemos la cabina de los motores del ascensor justo encima del salón de mi casa por lo que se escucha bastante el ruido que hace, pero estábamos acostumbrados. Desde que acabó el confinamiento estricto el ascensor se pasa en marcha casi sin parar desde las 6 y media de la mañana hasta las 11 y media de la noche. Es una absoluta locura y parece que vives dentro de una lavadora, te pone de los nervios. La cuestión son las costumbres y manías extrañas de un grupo de vecinos:

- Neurótica/desequilibrada mental que se ha obsesionado con tener siempre el ascensor parado en su planta. Si el ascensor está parado en la planta baja por ejemplo, escucharás en breve como abre su puerta para llamarlo y luego entra para su casa.

- Chica que se ha "independizado" mudándose a un piso situado a dos plantas por encima de sus padres, usan el ascensor para pasarse cosas. La vecina que vive en la planta de debajo mía se le oye gritar al menos 5 o 6 veces al día desde el rellano "Mamá ya te mando "X" por el ascensor" o "Mamá ya tengo la/el X". X entendamos que es algún objeto, producto de limpieza o comida.

- Los vecinos de abajo viven en un confinamiento permanente y lo compran tooooooooodo por internet, no hay día que pasen al menos 4 repartidores por esa casa, ya sea Correos, Amazon, Glovo o Telepizza.

- Vecinos que le dan a los trasteros otros usos, van y vienen todo el día.

En este último año se ha estropeado el ascensor dos veces, un motor nuevo, los técnicos coinciden que para ser un motor de 4 años es como si le hubieran dado un uso de 10. La cuestión es que no se puede prohibir que usen el ascensor, pero este "abuso" nos va a terminar por volver locos a los de la última planta como nosotros.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Diva espero que el tema de la correspondencia se solucione definitivamente.

Sobre el ascensor, creo que si la maquinaria produce un ruido excesivo en vuestra vivienda, se debería comprobar y si es así y solucionar. Seguro que se puede aislar acústicamente.
El ascensor es de todos y cada uno puede hacer el uso que considere, inconvenientes de la propiedad horizontal.

En casa de mis padres ocurre igual, el ascensor está en continuo movimiento. Hasta las personas que realizan la limpieza de las zonas comunes, que lo hacen en muchas otras fincas, dicen que es el ascensor que más trabaja :loll:
Nunca nadie a recriminado a otro vecino que el excesivo uso y si algún día me sucediese me sentaría bastante mal, la verdad.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

.
Última edición por laurii el 07 Jun 2022, 19:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@laurii Yo hablaría con el presidente, que recuerde de alguna forma la normativa municipal, o si tenéis alguna normativa en la comunidad (nosotros por ejemplo tenemos que animales de compañía no pueden hacer ruido, que los tienes que controlar, hubo broncas por eso de hecho).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20705
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí cada día me convence más el sistema ese americano de tener que aceptar a los nuevos inquilinos. Sé que es súper clasista, pero estoy hasta las narices de gente que no sabe vivir en comunidad. @laurii Yo lo hablaría con quien presida la comunidad y que quede claro que es un tema que quieres tratar en la junta.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lo de que se pongan a gritar y f**** y se escuche todo me parece de cerdos. Yo también hablaría con el presidente.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

palustre escribió: 08 Jun 2022, 10:38 Lo de que se pongan a gritar y f**** y se escuche todo me parece de cerdos. Yo también hablaría con el presidente.
Yo tengo unos así, que lo comentábamos con los vecinos. Me decía una "joder, yo le hago el amor a mi marido y no nos ponemos así, no es necesario". Estoy hablando de que se escucha con todo cerrado, en ambos pisos de la planta inferior, una burrada. Se lo comentamos a la gestoría y bajaron el volumen (bajó, que era ella).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20705
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí me parece muy controvertido el tema s*xual, la verdad... y desde luego no me parece lo de categorizarlo de cerdos. Cada uno tiene sus movidas. Igual a ellos les pone gritar y que sepan que les escuchan los vecinos. Si a vecinos les molesta, pues tendrán que bajar el volumen, pero si nadie dice nada por qué van a ser unos cerdos @palustre ?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí de cerdos no, pero tuve unos vecinos así y estaba más que harta. Y ya cuando no solo eran los gritos, si no también ruido de los muebles mientras f*** por la noche, pues cero gracia. Subí a hablar con ellos y pasaron de mí (eran bastante gentuza, no solo relacionado con lo del volumen). El día que se fueron fue la leche. Si su filia es que los escuchen, hay clubs "liberales" donde pueden hacer exhibicionismo sonoro en habitaciones cerradas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes