Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Resulta que uno está bajando basura de una obra de su casa (wc, estantería, bolsas de escombros), lo ha pillado una vecina y claro, en teoría estas cosas se tiran el jueves.

La señora se lo ha reprochado desde la ventana y la respuesta del otro es que no lo va a tener es su casa dos días.
Yo cogía el móvil y le decía ¨quieres ver como sí?¨ Verás tú que se le va la tontería, la multa no es broma porque lo que está tirando son escombros y eso se penaliza fuerte.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10701
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

@fresnel ¿tiene la licencia de obras a la vista? Si es que sí, denuncia al canto y que busquen quién los ha tirado, qué será fácil con el cartelito. Y si es que no, le harán una visita y le caerá un regalo de inauguración en forma de sanción.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo igual por vivir en una ciudad pequeña se pasa bastante del tema, cuando reformamos el baño los albañiles lo iban tirando al día, y cuando la vecina lo vio se le antojó reformar y de nuevo iban tirando al día.

En ese sentido no me ocupé de nada, salvo limpiar el polvo que dejaban. Pero es cierto que alguna vez en alguna calle he bajado y ves un WC tirado...y cosas así.


Debo ser la escrupulosa del barrio, es la segunda vez que se estropea el contenedor de la basura, y siempre soy yo quien avisa para que lo cambien, van a acabar metiendome en la lista de maniáticos, pero es que me da muchísimo asco tener que abrir con la mano, aquí pasan de todo, se quejan pero nadie se molesta en pedir que lo cambien.

Algún niñato ha escrito su nombre en gigante en el ascensor que es nuevo, lo ha escrito rayando. a veces dan ganas de que pongan una cámara y se lo hagan pagar a los padres. Yo tambien he sido adolescente y no se me daba ir por ahí destrozando ascensores poniendo mi nombre. Además que lo ha puesto gigante.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kira escribió: 15 Nov 2022, 16:10 Yo igual por vivir en una ciudad pequeña se pasa bastante del tema, cuando reformamos el baño los albañiles lo iban tirando al día, y cuando la vecina lo vio se le antojó reformar y de nuevo iban tirando al día.
Y recogían esa basura al día?Porque aquí no. Obvio basura normal sí, pero no es la primera vez que se quedan muebles y trastos varios durante días en la acera porque se han tirado cuándo no deberían. Y además de ser un estorbo y problema estético en esta ciudad hay problemas de plagas varios con los que o llevas mucho cuidado con el tema basura o se puede desmadrar la cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 15 Nov 2022, 18:03, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Vecinos, ¿Todo vale?

Tienen que encargar un saco o un contenedor, ¿no? Cuando reformé el baño tenían telesacos de esos donde iban echando todos los residuos y eso se limpiaba el día que tocaba. Pero hay que pedir permiso al ayuntamiento o nosequé para poner el saco/contenedor.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

datenshiblue escribió: 15 Nov 2022, 17:56 Tienen que encargar un saco o un contenedor, ¿no? Cuando reformé el baño tenían telesacos de esos donde iban echando todos los residuos y eso se limpiaba el día que tocaba. Pero hay que pedir permiso al ayuntamiento o nosequé para poner el saco/contenedor.
Yo pensaba que esto era para obras grandes. Fíjate lo acostumbrada que estoy al incivismo, porque no es la primera vez que tenemos situaciones similares (utilitarios y electrodomésticos, incluso) así que yo pensaba que se lo llevaban los jueves con muebles y demás salvo que fuese una cantidad de residuo-escombro exagerada.

Que a mi que tiren cosas que no deben me sabe mal por los pobres empleados de la basura, pero al menos otros tienen el "detalle" de tirarlo el jueves y no de dejarlo 2 días tirado.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Aquí llamas y vienen a por el trasto que sea. Es un ayuntamiento pequeño. Aún así hay quién no lo hace. Algún iluminado esta primavera dejo unos muebles hechos con palés meses al lado del contenedor...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Aquí pasan cierto día a recoger trastos, si no pues los coges y los llevas tú al punto limpio (eso si la gente fuera civilizada, :angel1: como no, pues a tener el horno/colchón/sofá hasta el día de la recogida en la calle :cafe: ).

Los escombros no se pueden tirar al contenedor normal, porque pueden romper el sistema de prensado de los camiones de la basura; deben de llevarse a punto limpio, en sacos, o si son muchos, pedir al ayuntamiento permiso para poner contenedor, se bajan al contenedor de escombros y la empresa se lo lleva cuando está lleno.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Vecinos, ¿Todo vale?

Aquí, que también es pequeño, si te pillan simplemente tirando restos de poda al contenedor general...te cae la del pulpo. Los escombros los puedes tirar...con tu capa de invisibilidad, entre las cuatro y cuatro y diez de la madrugada. Como te vea alguien, apañada vas... :bash: . Y me parece la mar de bien, la verdad.

Eso sí, por todas partes hay advertencias y avisos de multas y basuras de todo tipo, también . La gente es imposible y, si quiere tirar, tira hasta a la abuela con taca taca y todo, y salen indemnes. Es que la solución tendría que estar en apostar francotiradores por los tejados. Otra cosa, como que no.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

fresnel escribió: 15 Nov 2022, 16:45
Kira escribió: 15 Nov 2022, 16:10 Yo igual por vivir en una ciudad pequeña se pasa bastante del tema, cuando reformamos el baño los albañiles lo iban tirando al día, y cuando la vecina lo vio se le antojó reformar y de nuevo iban tirando al día.
Y recogían esa basura al día?Porque aquí no. Obvio basura normal sí, pero no es la primera vez que se quedan muebles y trastos varios durante días en la acera porque se han tirado cuándo no deberían. Y además de ser un estorbo y problema estético en esta ciudad hay problemas de plagas varios con los que o llevas mucho cuidado con el tema basura o se puede desmadrar la cosa.
Si si, aquí recogen cada día. Hace tiempo quise tirar unas sillas y llamé para preguntar cuando podía tirarlas o como tenía que hacer y me dijeron que las bajase al lado del contenedor despues de las 12. A la mañana ya estaba todo recogido.

Si que es verdad que hay gente que tira cosas cuando no deben, si quieres tirar algo de cierto tamaño lo correcto aquí es hacerlo por la noche.

Un día bajé una mesa lack del Ikea customizada por mi, y me hizo mucha ilusión que pasaron unos chicos jovencitos y me preguntaron que si se la podían quedar que les había gustado mucho. :lol: Me sentí medio artista y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kira escribió: 15 Nov 2022, 16:10 Algún niñato ha escrito su nombre en gigante en el ascensor que es nuevo, lo ha escrito rayando. a veces dan ganas de que pongan una cámara y se lo hagan pagar a los padres. Yo tambien he sido adolescente y no se me daba ir por ahí destrozando ascensores poniendo mi nombre. Además que lo ha puesto gigante.
Pues si ha puesto su nombre es fácil saber de quien es el retoño, en la próxima reunión se le pasa la factura a los papis.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kate escribió: 15 Nov 2022, 22:54
Kira escribió: 15 Nov 2022, 16:10 Algún niñato ha escrito su nombre en gigante en el ascensor que es nuevo, lo ha escrito rayando. a veces dan ganas de que pongan una cámara y se lo hagan pagar a los padres. Yo tambien he sido adolescente y no se me daba ir por ahí destrozando ascensores poniendo mi nombre. Además que lo ha puesto gigante.
Pues si ha puesto su nombre es fácil saber de quien es el retoño, en la próxima reunión se le pasa la factura a los papis.
No es del edificio, es amigo de alguno fijo, seguramente sería fácil de saber de todos modos, ellos lo sabrán, pero nadie ha dicho nada.

Veo dificilísimo que se haya colado alguien a rayar su nombre en el ascensor sin mas. No creo que ningún adulto haga eso, así que yo creo que es alguno de los amigos de los que son adolescentes.

Han dicho que el arreglo es cambiar las paredes.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kira escribió: 16 Nov 2022, 10:00
Kate escribió: 15 Nov 2022, 22:54
Kira escribió: 15 Nov 2022, 16:10 Algún niñato ha escrito su nombre en gigante en el ascensor que es nuevo, lo ha escrito rayando. a veces dan ganas de que pongan una cámara y se lo hagan pagar a los padres. Yo tambien he sido adolescente y no se me daba ir por ahí destrozando ascensores poniendo mi nombre. Además que lo ha puesto gigante.
Pues si ha puesto su nombre es fácil saber de quien es el retoño, en la próxima reunión se le pasa la factura a los papis.
No es del edificio, es amigo de alguno fijo, seguramente sería fácil de saber de todos modos, ellos lo sabrán, pero nadie ha dicho nada.

Veo dificilísimo que se haya colado alguien a rayar su nombre en el ascensor sin mas. No creo que ningún adulto haga eso, así que yo creo que es alguno de los amigos de los que son adolescentes.

Han dicho que el arreglo es cambiar las paredes.
Ya, barato no es, por eso mismo a repartir entre los papis, que seguro que así aprenden.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo opino igual. No habrá críos con esos nombres viviendo ahí pero sí amiguitos. Verás tú qué pronto los padres del edificio contactan a los del amigo de su hijo para pedirles responsabilidades cuando les toquen el bolsillo.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 478
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

El otro día a las 5 y media de la mañana los vecinos de al lado discutiendo por una infidelidad de él. Que lo siento mucho, pero ¿eran necesarios esos gritos y esos portazos para echarlo a dormir a otro sitio? La que liaron. Se despertó todo el edificio.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí también me pasó @Shelene00 , menudo drama telenovelesco que montaron los vecinos, carreras al coche, portazos, gritos, lloros... y luego el polvo de reconciliación :cafe:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Tengo a un retarded que se ha montado una rave a todo trapo en su coche en medio de la calle.

No hace falta que los vecinos descansemos, para qué :cafe:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1531
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sabeis si es legal sacar un banco a la calle para sentarse? Se nos ha llenado esto de niñatos fumando porros y se pasan el dia ahi sentados con perros sueltos. Ahora cada vez que salgo de casa me toca dar toda la vuelta y llevar a la mia cogida. Mala hora.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues no creo, porque los señores mayores que se ponen en la puertas de las casas no parece que vayan a extinguirse :lol:

Pero mejor que alguien te confirme. Aunque lo de ponerse a fumar maría pues….
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2557
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo estoy un poco mosca porque siempre está el rellano lleno de "basura" papeles de caramelos, tierra, un papel arrugado....

Vivo en el último piso, por lo que tiene que ser algún vecino, parece que barren y la basura la tiran al rellano y ya me está tocando la moral salir del ascensor o de casa y ver el rellano sucio, ya van varias veces que lo barro pero me cabreo cada vez. La gente es muy cerda :fourious:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes