Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí hoy me ha pasado una cosa con el vecino de arriba rarísima. En la vivienda normalmente vive un hermano pero no es ése el que me ha contactado, es otro. Creo que es un hermano que ya no vive allí y, por lo que me dijo mi hermana, es conflictivo (hizo destrozos en la zona común porque decía que unas obras que había hecho la comunidad y él no quería pagar, estaban mal).

Total, que me ha pasado una carta mecanografiada por la puerta en la que dice que está preocupado porque la puerta de la calle está siempre cerrada. Y es verdad, antes se quedaba abierta y, aparte del evidente problema de seguridad, nos entraban a mear al portal así que en la junta de vecinos lo comenté y arreglaron el cierre.

No entiendo la carta, porque luego se pone a contarme movidas que tienen que ver con que la puerta estuviera abierta (dejaban cosas en el portal o intentaba entrar gente) pero de lo que se queja es de que ahora esté cerrada. Pensé que bueno, se equivocaría redactando pero es raro porque justo me deja la carta a las dos semanas de que se haya solucionado el problema?

Lo he llamado para que me lo aclare pero no me contesta, y no lo voy a llamar más porque yo pensaba que era el hermano, que es muy majo, pero este tío es un pirado que insultaba a mi hermana cuando se la cruzaba en la escalera y no quiero que tenga mi teléfono.

Edito que ya lo he hablado con mi hermana y lo que pasa es que a ellos les molesta que esté cerrada porque como no pagan comunidad no tienen acceso a la apertura automática y están alquilando habitaciones, prefieren que esté la puerta abierta siempre.
pero como eso no me lo pueden decir, me han soltado todo el rollazo sin sentido que he escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Cómo estáis llevando el verano las que tenéis piscina? Porque yo tengo ganas de asesinar. O sea normalmente es una cosa normal, niños jugando, adultos hablando, etc. Pero es que están desde el finde sacando un altavoz potentisimo y poniendo chundachunda. Es que hemos avisado a la gestoría y a tomar por culo.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Has hecho bien llamando y avisando. No debería hacer falta pero es que hay gente que no le importa nada ni nadie. Espero que lo puedas solucionar porque si no es así vaya martirio todo el verano.
Yo creo que los vecinos por los que me había planteado vender el piso y marcharme donde fuera, pues se mudan esta semana.
Estoy contando los días.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 05 Jul 2022, 20:33 Cómo estáis llevando el verano las que tenéis piscina? Porque yo tengo ganas de asesinar. O sea normalmente es una cosa normal, niños jugando, adultos hablando, etc. Pero es que están desde el finde sacando un altavoz potentisimo y poniendo chundachunda. Es que hemos avisado a la gestoría y a tomar por culo.
Yo nunca he tenido piso con piscina pero mis yayos sí, y encima en pueblo costero del levante, imagínate. Lo único que funcionó es contratar socorrista y poner unas normas MUY estrictas. Con decirte que a la piscina no se puede acceder hasta las 5 de la tarde...ósea, por culpa de los incívicos de turno te quedas sin piscina en las horas de más calor.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo supongo que mañana la gestoría mandara correo o algo. Socorrista no hace falta por el tamaño de la piscina, que supongo que se hizo a propósito así. Tampoco sé quien fue el genio. Y bueno, si pones el altavoz pues ponlo (yo también pongo música un poco alta a veces), pero no a 200 decibelios. Que con todo cerrado me despertaron de la siesta (estando las habitaciones en el lado contrario a la piscina).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

En la temporada 2 de los vecinos de Margaery... Uno de ellos quiere que el resto quitemos las pérgolas del jardín porque es un frío y tiene ganas de venganza!

Si, si, al tío se le cantaron las cuarenta porque hizo un muro sin respetar la estética de la fachada ni lo aprobado en junta. Pues como debe tener 4 años mentales dice "bueno pos tú más". Se lee los estatutos sin tener mucha comprensión lectora y deduce que las pérgolas todas (unos 11 vecinos) son Ilegales. Que puede que 1 sí sea ilegal porque no es de madera como todas las demás, pero no es la del vecino contra el que tiene la vendetta esta. Ese vecino en cuestión pues intenta que todo vaya según la estética (es el profe de plástica del instituto hahaha hizo bellas artes) y le toca los cojines que este haga un muro de una manera y una puerta de otra (lógico). Lo peor es que el que quiere que quitemos las pérgolas no tiene razón, se tratan ya de bienes consolidados y los estatutos llaman a todo nuestro espacio exterior "jardín" (no hacen diferencia entre pavimento y césped vamos), él se cree que tienen que ir en el jardin jardín aka lo verde.

Es que en qué momento te quieres meter a pelear con todo el mundo???

Btw ya pusieron las redes para tapar las tuberias y mi novio se aseguró de que trasladaban el nido. Nos pusieron unos cables feisimos en unos huecos pero se quitaron porque pueden ser un peligro (si se cae un niño o una mascota por el hueco se cortarian), el vecino este de arriba se indigno todo por eso también 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

La nueva de los chonivecinos de enfrente: pasearse en pelotas por la casa con todo abierto, pero que ella se asoma a la ventana y todo sin miramientos mientras habla por telefono a voces. Una maravilla. Y también para contar que ha cagado y que huele fatal.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

20 días de reforma integral justo en el piso de arriba. Y lo que me queda. Martillazos y lijadora desde las 8:30am hasta las 18h (apenas hacen pausas; para mí que comen allí mismo). Retumba todo y el ruido es desquiciante. Tienen la curiosa costumbre de picar/lijar en la zona de las habitaciones por la mañana, y en el comedor a mediodía.
Y lo peor de todo es que en este caso sí que vale. Dentro de un horario para mí de m1erda, están en su derecho a reformarse la casita y tú a callar...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues es que las reformas hacen ruido, no se cómo pretendes que la hagan...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Veriushka escribió: 29 Jul 2022, 00:37 están en su derecho a reformarse la casita y tú a callar...
Hombre, pues sí. Una reforma es una putada, pero es lo que hay. Nosotros la hicimos con una empresa para terminar lo más rápido posible (que conozco a gente que por ahorrar dinero se han tirado un año con la reforma a base de chapuzas), y a los vecinos de abajo fuimos a presentarnos y les llevamos unos bombones, que se cagarían en nosotros igualmente, pero no se hace por joder. Casi todos los pisos se reforman en algún momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vecinos, ¿Todo vale?

Una cosa es que te despierte tu vecino el domingo a las 8 de la manhana porque le ha dado por el bricolaje o cortar el cesped, entendería la queja.
Pero
Veriushka escribió: 29 Jul 2022, 00:37 Y lo peor de todo es que en este caso sí que vale. Dentro de un horario para mí de m1erda, están en su derecho a reformarse la casita y tú a callar...
no lo entiendo... Es imposible no hacer ruido. Molesta? Sí, pero no lo veo para quejarse de ese modo.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues sí, me quejo. Hay gente enferma, mayor o delicada que necesita descanso, y de eso no entiende una reforma, repito, integral.. Puedo entender un cambio de saneamientos, por ejemplo, o de puertas si tiene que pasar alguna silla de ruedas. Algo necesario. Y que no lleva tanto tiempo. Casi un mes (o más) dando por saco de manera continua lo veo una pasada, y más cuando no todo el mundo tiene la posibilidad de marcharse a otro sitio mientras duran las obras del vecino.

Me quejo. Es lo que hay.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Rania

  Vecinos, ¿Todo vale?

fresnel escribió: 17 Jun 2022, 13:26 Encima esta amiga hace a veces de niñera así que además de porque la ponen en una situación incómoda, le fastidia porque saben que podría estar cobrando por ello. Y para mi, debería, qué menos.

Que no es un papá que ya esté allí vigilando a los suyos. Y aún así si siempre le tocase al mismo molestaría y con razón.
Esto se solucionaría si les empezara a cobrar X la hora. Si la gente tiene jeta suficiente como para encasquetarle a sus hijos, tu amiga está en todo su derecho de pedir dinero a cambio.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

akiisha escribió: 29 Jul 2022, 10:04
no lo entiendo... Es imposible no hacer ruido. Molesta? Sí, pero no lo veo para quejarse de ese modo.
Pues hoy me pillas bastante light...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo me he comido dos reformas integrales en el portal. Una en el bajo (vivo en el segundo) y otra justo encima. Las dos las llevé mal y estaba enfadá todo el rato, pero al final estaban en horas permitidas y no puedes hacer nada. Al vivir en pisos antiguos pues sabes que esto va a pasar de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Veriushka escribió: 29 Jul 2022, 10:33 Pues sí, me quejo. Hay gente enferma, mayor o delicada que necesita descanso, y de eso no entiende una reforma, repito, integral.. Puedo entender un cambio de saneamientos, por ejemplo, o de puertas si tiene que pasar alguna silla de ruedas. Algo necesario. Y que no lleva tanto tiempo. Casi un mes (o más) dando por saco de manera continua lo veo una pasada, y más cuando no todo el mundo tiene la posibilidad de marcharse a otro sitio mientras duran las obras del vecino.

Me quejo. Es lo que hay.
Es que lo que es necesario y lo que no cambia de persona a persona. No sé, mi vecino va a cambiar las ventanas. A mí me parece una tontería porque son nuevas, de cuando se hizo el edificio hace 3 años, climalite y amplias, pero él quiere cambiarlas. Está en su derecho, igual que a él le parecerá una tontería que yo taladre para poner redes en las ventanas o que el de más allá ponga la barra de las cortinas. Mientras conserven la estética del edificio yo no veo ningún problema, como si quieren poner la casa del revés.

Además lo de la gente mayor me hace gracia, si la mayoría de personas mayores duermen poquisimo!
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

whatshername escribió: 29 Jul 2022, 10:55 Yo me he comido dos reformas integrales en el portal. Una en el bajo (vivo en el segundo) y otra justo encima. Las dos las llevé mal y estaba enfadá todo el rato, pero al final estaban en horas permitidas y no puedes hacer nada. Al vivir en pisos antiguos pues sabes que esto va a pasar de vez en cuando.
Yo también llevo dos seguidas: la de ahora del piso justo encima de mi y desde febrero la del piso de abajo. Y por motivos de salud (y no soy mayor) me cuesta llevarlo. Y porque no puedo hacer nada me quejo en un foro, que me parece muy fuerte que ni eso se pueda sin que te salten al cuello...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Vecinos, ¿Todo vale?

Veriushka escribió: 29 Jul 2022, 11:01
whatshername escribió: 29 Jul 2022, 10:55 Yo me he comido dos reformas integrales en el portal. Una en el bajo (vivo en el segundo) y otra justo encima. Las dos las llevé mal y estaba enfadá todo el rato, pero al final estaban en horas permitidas y no puedes hacer nada. Al vivir en pisos antiguos pues sabes que esto va a pasar de vez en cuando.
Yo también llevo dos seguidas: la de ahora del piso justo encima de mi y desde febrero la del piso de abajo. Y por motivos de salud (y no soy mayor) me cuesta llevarlo. Y porque no puedo hacer nada me quejo en un foro, que me parece muy fuerte que ni eso se pueda sin que te salten al cuello...
Yo te entiendo. La primera me pilló en confinamiento, cuando empezaron a dejar hacer cosas pero no podías salir de casa más que a pasear y me volvía crazy. Además, el vecino del primero se ponía música a tope para no oir los ruidos de la obra y de 8 a 18 no había ni un minuto de silencio (y por supuesto, yo trabajo en casa).
Me compré tapones y algo amortiguaban pero seguía vibrando la casa.

Lo sorprendente fue que el gato lo llevó bastante bien, que era una de mis mayores preocupaciones :D:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

laurii escribió: 26 Jul 2022, 18:33 La nueva de los chonivecinos de enfrente: pasearse en pelotas por la casa con todo abierto, pero que ella se asoma a la ventana y todo sin miramientos mientras habla por telefono a voces. Una maravilla. Y también para contar que ha cagado y que huele fatal.
Lo de hablar a voces no, claro. Pero lo de pasearse en pelotas pues bueno, es que es verdad que es su casa y no hacen daño a nadie.

Sobre las reformas pues bueno, yo entiendo la queja y el desahogo. Pero no el fondo. Porque claro que uno puede reformar su casa, solo faltaba y además, puede ser por motivos estéticos (muy válido) o por una necesidad que se desconozca.
datenshiblue

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hombre, te puedes quejar todo lo que te de la gana y ponerte negra, pero es algo legal y permitido y hay que comérselo. Si no queremos reformas en otros pisos, nos compramos una casita unifamiliar con terreno y se acabó. Pero vivir en un piso es lo que tiene.

Yo me he comido dos reformas este año y es un puto coñazo, pero es lo que hay. Cada cual puede reformar su casa como le de la gana, mientras lo haga en horas legales.

Casi me molestó más el asfaltado de la calle, porque se avisaban a bocinazos y me volvían loquísima, que con todo cerrado se oía perfectamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes