Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Vecinos, ¿Todo vale?

Me ha pasado en alguna ocasión, broncas monumentales de los vecinos pero siempre pienso igual es un grito nada más, es algo puntual, bueno seguro que ya se pasa, si llamo en lo que vienen ya se ha pasado la bronca,...
Y me quedo como una tonta, asustada, sin saber que hacer y al final nunca he llamado. Pero me he quedado con la duda de estar haciendo lo correcto.

Me pasó con mis vecinos odiosos, de los que ya os he hablado. Voces, gritos, golpes,... En una de esas fue la última bronca, se deben haber separado y desde entonces vivimos en calma. Ojalá lo hubiesen hecho antes.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Diamante escribió: 28 Ago 2021, 02:57
LlámameLola escribió: 27 Ago 2021, 15:39 Yo sí he llamado, sí piden datos, pero no le van a decir al vecino quien ha llamado, por eso no pases pena. Llama a la policía local y no, no hubieron represalias porque no supieron quién llamó.
Yo también he llamado varias veces, y te piden el dni, pero no les dicen nada a ellos, es totalmente anónimo. Sin miedo, estáis en vuestro derecho. Eso sí, hay veces que ni vienen...
A mi me parece importantísimo llamar cuando hay riñas. Ya lo he contado más de una vez, pero una vez llamé por una discusión de una pareja y vino la policía, pararon y ya, pero esta misma pareja un par de años más tarde aparecieron en la prensa local porque él la mató prendiéndole fuego, no sé si aquella llamada le salvó la vida aquella noche, pero desde luego tengo clarísimo que era necesaria, desde entonces no me corto un pelo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

Uff @LlámameLola qué mal cuerpo... Yo lo veo como tú, porque me pasa algo así y mimá...
@Diva , en mi CA no se van a celebrar juntas hasta el año que viene por culpa del Covid, así que no descartaría poner una nota en el portal, a modo de "Alguien nos está cogiendo correspondencia del buzón, que sepa que es delito tipificado en el Código Penal artículo 197.1" o algo así, a ver si sirve de algo. Por ver si se acojonan, más que nada. Y tampoco estaría de más poneros en contacto con el Administrador, porque cambiar los buzones para evitar cosas así tiene que correr a cargo de la Comunidad (si fuese necesario hacerlo). De todas formas, que sepa que os está pasando eso, porque no es ninguna broma.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Madre mía, robar el correo. Qué vidas más tristes tienen.

¿No saben que es delito?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

Nosotros hemos hecho juntas desde verano de 2020, en el terrado y en la calle.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

Nosotros también, hasta hemos cambiado de administrador y todo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28485
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Aquí no se hacen juntas, no sé si piensan volver o que.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Aquí tampoco, estamos abandonados. A ver si en septiembre se mueve algo.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Podéis pedir las cuentas? O sea, lo que de hace con el dinero, facturas, etc. Si sois mayoría, yo votaría por tener un gestor externo, no se si es posible en vuestro caso.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Aquí tampoco se hacen juntas. El administrador puso documento en el tablón del portal donde pone que por el decreto X (no lo recuerdo, sorry) las juntas de vecinos están exentas de ser obligatorias por la pandemia. El presidente de mi comunidad lleva desde 2019 y está más que harto el hombre, pero como no se convoca junta no lo puede dejar. Cualquier día huye y reina la anarquía en mi bloque :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Parru
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero igualmente no se puede poner una cámara camuflada en espacios comunes ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi finca somos 11 y tenemos administrador, antes era el lío padre y desde entonces hemos podido vivir y tener ascensor, pintar, arreglar cubiertas... Esos lujos.

Fue mi condición para ser presidenta y mejor dinero invertido, no hay.

Para poner cámara, hay que poner un cartelito de que estás grabando.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo creo que se puede poner (tengo que mirar cómo está el tema con las leyes) si pones un cartel y solo grabando hacia el portal.

@LastKiss
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues el mío casi que estaba de origen, creo que no se había pintado nunca que llevaba la pintura original de hace casi 100 años.
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi comunidad se intento, y era eso, zonas comunes, cartel que se estaba grabando y creo que no se podía grabar audio (algo que nos interesaba, por un vecino que pone la música para que la escuche su amigo a 10 calles... y poder tener pruebas)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ah bueno, poniendo cartel sí, pero escondiendo la cámara en un buzón no sonaba a que fueseis a poner cartel avisando :lol:
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

A todo esto, no concibo que no haya actas, porque eso puede ser hasta denunciable, eh..
Y @cherrywaves , yo sinceramente, les haría la puñeta; porque eso no lo pueden hacer. Las juntas hay que avisarlas con una semana de antelación, y ni grupo de wasap ni leches. Las actas, por otro lado, si se solicitan hay que enviarlas, y tienen un tiempo límite para hacerlo, porque tú puedes ver algo en el acta con lo que no estás de acuerdo e impugnar la junta (también tienes un tiempo límite para esto). Y hay ciertas cosas que no se pueden aprobar con mayoría, sino con unanimidad.
La ley de propiedad horizontal estaría bien conocerla porque cambia en cada ayuntamiento según algunas cuestiones (por ejemplo, en Santiago de Compostela, de domingo a viernes los ruidos nocturnos son a partir de las 22:00 hasta las 8:00, mientras que en Vigo son de 23:00 /creo, ahora no sé si han cambiado con Abel Caballero/a 9:00.; y los fines de semana de 0:00 a 10:00.
Y cuidado con los seguros de la comunidad y las competencias de los mismos.
Yo creo que a veces no tenemos ni pajolera idea de nuestros derechos.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes