Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hay situaciones peores, pero estar un día si y otro también portazo va portazo viene, pues molesta mucho.
Un portazo vale, dos portazos, un día que tengas intenso, yo que se. Pero todos los días 20 portazos molestan.
Yo te entiendo
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ahí estos de arriba, que son 7 tíos insoportables están todo el día dando portazos y moviendo muebles. A parte de que hasta las 5 de la madrugada no se acuestan, y trabajar tampoco trabajo, de que viven? No me pregunten. XD

Ahora en cuanto me oyen hablar por teléfono se ponen a mover muebles, es como...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Estos están jubilados así que tienen todo el día, lo de la tele si que les tuve que decir porque me comía partidos de fútbol a las 3 de la mañana con sus goles, no sé donde se los veía o si eran repeticiones.

Un día se pusieron a ver Titanic de madrugada y escuchaba los diálogos, además duermen poquísimo porque se quedan hasta tarde pero se levantan temprano.

Desde que les pedí lo de la tele la verdad que se han portado por eso no quiero decir de los portazos, pero dios es que a veces estoy en una llamada de trabajo y meten 5 portazos en la llamada que me dejan descolocada. Me han dado ganas alguna vez de explicarles por las buenas como se cierra la puerta sin hacer ese ruido que no tiene tanta ciencia.

Tambien veo que la gente en general tiene cero empatía, yo volví tarde el pasado fin de semana y me esforcé en cerrar la puerta principal despacio, y no hacer ruído. Conmigo en el ascensor iba un chico que vive arriba, pues vale al minuto de entrar yo despacio en mi casa cierra el que se debieron enterar en medio edificio y despues debió quedar con ganas de marcha que se puso a escuchar "buena " música media hora mas. Todo esto a las tantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira Ay esa es otra, la gente cuando entra y sale de su casa pega unos portazos que tiembla el edificio. Y dan igual las horas oye, como si tal cosa. Es que hay un individualismo que asusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira La gente mayor suele dormir poco y encima les falla el oido así que imagino el problema de la tele.
Podrias comentarle lo de la puerta, no de manera directa ya que igual tienen dificultad para cerrarla y necesitan un carpintero o un cerrajero que se la arregle, si tienes contacto con ellos preguntale con amabilidad si tienen alguna dificultad porque oyes mucho la puerta. Igual pueden buscar una solución.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Diamante Yo tengo uno de esa especie, que durante el día no hacen ni el huevo y está toda la noche subiendo y bajando. Creo que sabemos a qué se dedican...
Lo malo es que la puerta del portal me la tiene jorabada y pega unos portazos del copón, tengo que llamar al cerrajero una vez al año porque la descompensa (él y sus amiguitos meten cositas entre la puerta y el marco para que no se cierre).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mareas escribió: 05 Jul 2023, 13:22 @Kira La gente mayor suele dormir poco y encima les falla el oido así que imagino el problema de la tele.
Podrias comentarle lo de la puerta, no de manera directa ya que igual tienen dificultad para cerrarla y necesitan un carpintero o un cerrajero que se la arregle, si tienes contacto con ellos preguntale con amabilidad si tienen alguna dificultad porque oyes mucho la puerta. Igual pueden buscar una solución.
Ellos no son conscientes, alguien una vez dejó una nota en el ascensor de que por favor se cerrasen las puertas mas despacio y estoy segura que era por ellos y no cambiaron nada.

Las puertas tienen este tipo de pestilo :
Spoiler
Imagen
yo si quiero cerrar una muevo el pestillo y no haces ruido, ellos no lo mueven, lo mueven para abrir pero cierran a presión siempre dando un portazo, entonces cada vez que van al baño, entran y salen de la cocina que siempre tienen cerrada no se por qué...etc...meten un portazo. Yo creo que la persona que dejó la nota debe ser otra de mi misma planta, pero como los vemos mayores nadie nos atrevemos a decirles nada.

No sé si siguen así igual se lo digo en plan bien, pero como ya les dije lo de la tele estoy esperando a ver si la persona de la nota lo hace por no quedar yo mal. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira eso se soluciona con 3en1, para que el resbalón funcione por sí mismo y no haya que golpear fuerte o darle a la manija para cerrarla. Si tienes buen rollo con ellos se lo puedes comentar…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mareas escribió: 05 Jul 2023, 13:25 @Diamante Yo tengo uno de esa especie, que durante el día no hacen ni el huevo y está toda la noche subiendo y bajando. Creo que sabemos a qué se dedican...
Lo malo es que la puerta del portal me la tiene jorabada y pega unos portazos del copón, tengo que llamar al cerrajero una vez al año porque la descompensa (él y sus amiguitos meten cositas entre la puerta y el marco para que no se cierre).
Vaya tela, sí, estos también se sospecha a que se dedican. Enserio que gentuza, en vez de ponerse a buscar "trabajos dignos".
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Os acordáis de los vecinos gritones que tenemos las ventanas del patio enfrentadas que se les escuchaba para “todo”? Pues ya son varias las veces que al salir me la cruzado a ella (y sus gritos y su amargura) y al saludar (el típico hola por educación) no me ha contestado y en otras la he pillado mirándome con cara de asco de arriba a abajo. He optado por pasar ya directamente sin decir nada. No se que motivo tendrá, que no le he hecho nada jajaja pero he flipado un poco :wirr:

Estoy deseando que se muden. Que gentuza.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ayer, un Cayetano de la casa de en frente , celebró su cumpleaños, con una fiesta y desde las 7 de la tarde, una orquesta de música hasta las tantas. Me quería acostar temprano porque hoy madrugaba y no pude. Llamé a la policía para informarme, pero por lo visto tienen que venir a mi casa y medir decibelios, etc. Osea todo el mundo se entera de que has llamado, y encima quedas tu de amargada, por no querer aguantar la tortura del ruido. Les dije que no vinieran.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Que yo sepa, no tienen que ir a medir los decibelios necesariamente para pasarse. Creo que estaban muy a gusto tocándose los eggs.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Libuse escribió: 01 Oct 2023, 22:27 Que yo sepa, no tienen que ir a medir los decibelios necesariamente para pasarse. Creo que estaban muy a gusto tocándose los eggs.
:wirr: es que me dijeron que tenían que comprobar si efectivamente se estaban sobrepasando los decibelios permitidos , y si era así, entonces se pasaban por la casa del vecino. Pero que tenían que comprobar primero. Se iban a enterar todos los vecinos , y encima quedo yo de "problemática", y no los que estaban molestando con la orquesta desde las 19:00.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí me ha venido a ver la policia porque estaba con unos amigos en casa (5 o 6), y de las voces parecía que estuviésemos de fiesta, sin música ni nada. Además, a partir de las 22 se supone que ha de haber silencio y demás.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Libuse escribió: 01 Oct 2023, 22:45 A mí me ha venido a ver la policia porque estaba con unos amigos en casa (5 o 6), y de las voces parecía que estuviésemos de fiesta, sin música ni nada. Además, a partir de las 22 se supone que ha de haber silencio y demás.
ostras, pues llamé a las 22:30. Menos mal que esto no se repite muy a menudo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mis vecinos los de las puertas les dejamos una nota la de abajo y yo, porque ella me preguntó sino me molestaba el ruido que hacían, y le dije que sí. Y por lo menos pudimos desahogar la una con la otra, pues funcionó una semana y vuelven a estar a tope con los portazos, es que es exagerado, en mi vida escuché a nadie cerrar con tanta brutaldad. Uno de ellos debe de ir al baño a eso de las 5 ó 6 de la mañana cada día y me despierta todos los santos días.

Me siento hasta idiota, el fin de semana llegué tarde a casa y por no cerrar con ruido fui cerrando girando con la llave, pues esta gente está a portazo limpio a todas horas con todas las de la casa, no son mala gente , pero es un incordio, a veces estás tranquila y no hay ruído y meten un portazo tal que hasta se me ha acelerado el corazón. La coña es que el hombre es superbruto lo he visto como cierra el buzón y para lo que es un buzón tambien le da portazo. :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hay gente que no sabe que las puertas no solo se abren con el picaporte, ¡tambien se pueden cerrar! :wow: qué maravilla de invento, que sirve para cerrar sin parecer que estás enfadado o que se cae el edificio :cafe:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

No entiendo que te levantes a las 5 de la mañana para ir al baño y cierres la puerta y menos con portazo, ya no por los vecinos si no por quién vive contigo.

Yo cuando me levanto a mear de madrugada no cierro la puerta, como mucho la entorno, quién me va a ver a esas horas?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo también vivo el drama de los portazos con mis vecinos y estoy desesperada... Son majos y buena gente, pero muy ruidosos porque es a lo que están acostumbrados. En esa casa hay 6 personas adultas y un perro, así que cuando no entra uno, sale otro, y todo a portazo limpio, tanto si salen, como si entran, porque como dice @Gorgeous , el concepto de picaporte que gira y no hace ruido lo desconocen....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sil escribió: 17 Oct 2023, 21:44 No entiendo que te levantes a las 5 de la mañana para ir al baño y cierres la puerta y menos con portazo, ya no por los vecinos si no por quién vive contigo.

Yo cuando me levanto a mear de madrugada no cierro la puerta, como mucho la entorno, quién me va a ver a esas horas?
Yo igual, arrimo y ya, quien te va a ver? además que viven solos, a veces viene la hija y los nietos pero no están siempre.

Yo creo que ya por edad no deben estar 100%, ni siquiera oir bien, son superamables y muy correctos, encantadores de hecho, por eso tambien me da tanta cosa decirles nada, y la semana esa cumplieron despues se les olvidará, a la que mas le fastidia es a la de abajo que es enfermera y a veces trabaja en turno de noche y dice que por la mañana no le dejan dormir, es que es cuando mas activos están. Yo cuando teletrabajo a cada poco les escucho cerrar una puerta a lo bestia. Incluso se ha escuchado en videoconferencias. Y esta casa creo que está bastante bien aislada, sino sería terrible.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes