Verdeliss

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Verdeliss

fresnel escribió: 21 Nov 2021, 13:37 Pero a ver, partiendo de que a mí los significados de los nombres plin, que yo los pondría porque me parecen bonitos y ya (así de simple soy). Qué sentido tiene ponerle a tu hija un nombre cuyo significado te representa a ti como madre?

Que se vaya ella al registro de nombres y se lo cambie por Deva. Pero llamar diosa de la fertilidad a una hija que ni sabes si lo será o querrá ser pues qué se yo :loca:
Bueno, como casi todos los nombres tradicionales que tienen significados que meh :lol:

No me gusta el Mercadona.
sunwaves

  Verdeliss

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Verdeliss

Folle escribió: 21 Nov 2021, 16:03
fresnel escribió: 21 Nov 2021, 13:37 Pero a ver, partiendo de que a mí los significados de los nombres plin, que yo los pondría porque me parecen bonitos y ya (así de simple soy). Qué sentido tiene ponerle a tu hija un nombre cuyo significado te representa a ti como madre?

Que se vaya ella al registro de nombres y se lo cambie por Deva. Pero llamar diosa de la fertilidad a una hija que ni sabes si lo será o querrá ser pues qué se yo :loca:
Bueno, como casi todos los nombres tradicionales que tienen significados que meh :lol:
Sí, pero la gente no (suele) hacer mayor reflexión sobre ello. Ya que le das tanta importancia a lo que significa el nombre pues que lo defina a él (al niño) no a ti :loca:

No se, que si alguien le ponen Miriam a su hija porque significa eminente me imagino que es porque pensará que su hija lo es/será. No porque ellos hayan sido de siempre los más listos de la clase :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Verdeliss

fresnel escribió: 21 Nov 2021, 16:46
Folle escribió: 21 Nov 2021, 16:03
fresnel escribió: 21 Nov 2021, 13:37 Pero a ver, partiendo de que a mí los significados de los nombres plin, que yo los pondría porque me parecen bonitos y ya (así de simple soy). Qué sentido tiene ponerle a tu hija un nombre cuyo significado te representa a ti como madre?

Que se vaya ella al registro de nombres y se lo cambie por Deva. Pero llamar diosa de la fertilidad a una hija que ni sabes si lo será o querrá ser pues qué se yo :loca:
Bueno, como casi todos los nombres tradicionales que tienen significados que meh :lol:
Sí, pero la gente no (suele) hacer mayor reflexión sobre ello. Ya que le das tanta importancia a lo que significa el nombre pues que lo defina a él (al niño) no a ti :loca:

No se, que si alguien le ponen Miriam a su hija porque significa eminente me imagino que es porque pensará que su hija lo es/será. No porque ellos hayan sido de siempre los más listos de la clase :lol:
Igual piensa (o espera) que su hija sea una diosa de la fertilidad como lo es ella. Madre, cómo están las cabezas :lol33:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Verdeliss

Folle escribió: 21 Nov 2021, 16:48 Igual piensa (o espera) que su hija sea una diosa de la fertilidad como lo es ella. Madre, cómo están las cabezas :lol33:
La mejor venganza que estos niños le pueden hacer es no "darle" ningún nieto. Le da un parraque :lol: .
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Verdeliss

Sloane escribió: 21 Nov 2021, 15:21
fresnel escribió: 21 Nov 2021, 13:37 Pero a ver, partiendo de que a mí los significados de los nombres plin, que yo los pondría porque me parecen bonitos y ya (así de simple soy). Qué sentido tiene ponerle a tu hija un nombre cuyo significado te representa a ti como madre?

Que se vaya ella al registro de nombres y se lo cambie por Deva. Pero llamar diosa de la fertilidad a una hija que ni sabes si lo será o querrá ser pues qué se yo :loca:
Pues sí, mucho sentido no tiene.

Respecto a lo que decís de la comida, ya hay que ser miserable para hacer algo así. Que si me dices que van justos de dinero, pues habrá que repartir más pero comertelo tú en vez de darles a tus hijos...? Vamos, yo si hace falta como chinas del río con tal de que mi hija esté bien alimentada. Yo y cualquiera con un poquito de corazón y amor hacia sus hijos.
Claro, eso sería lo normal.
Mucha divinidad de la maternidad no me parece alguien que no es capaz de alimentar bien a sus hijos. Que ser madre no es sólo parir
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Verdeliss

Yo no creo que mucha gente piense en el significado de los nombres que pone a sus hijos, simplemente que les suene bien y les guste.

Narcisista es un rato, como cuando uno de sus hijos cumple años y no les dedica un post a ellos sino a cómo le cambiaron a ella la vida como madre y como mujer. Todo siempre entorno a ella y cómo le afecta a ella, mucho ego.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Verdeliss

Tangerine escribió: 21 Nov 2021, 17:21 Yo no creo que mucha gente piense en el significado de los nombres que pone a sus hijos, simplemente que les suene bien y les guste.
+1
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Verdeliss

Lana escribió: 21 Nov 2021, 11:03 Parece que se le han agotado los nombres vascos... :jiji:
Bueno, en realidad sí es un nombre vasco. Es un pueblo de la costa de Guipúzcoa.

Imagen


Imagen


Otra cosa es que su motivación para elegirlo no haya sido esa. Pero al menos la hija podría apelar al topónimo si algún día necesita huir del significado de diosa de la maternidad.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Verdeliss

Si, y además he buscado en la Euskaltzaindia (Real Academia de lengua vasca) y se acepta como nombre femenino (con B, pero bueno).
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Verdeliss

Es que la V en euskera no existe, no?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Verdeliss

Tutyfruty escribió: 22 Nov 2021, 10:53 Es que la V en euskera no existe, no?
En el euskera unificado (batua) de ahora no, antiguamente cuando no había normas específicas, si.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Verdeliss

marjane escribió: 22 Nov 2021, 10:17
Lana escribió: 21 Nov 2021, 11:03 Parece que se le han agotado los nombres vascos... :jiji:
Bueno, en realidad sí es un nombre vasco. Es un pueblo de la costa de Guipúzcoa.

Otra cosa es que su motivación para elegirlo no haya sido esa. Pero al menos la hija podría apelar al topónimo si algún día necesita huir del significado de diosa de la maternidad.
Ya, pero efectivamente, ella no lo ha elegido por ese topónimo vasco, sino por la diosa celta o hindú o lo que sea.
Para Irati sí escogieron ese nombre por la Selva de Irati, pero porque está en Navarra, que es la tierra de ellos también.
MeredithAbreu
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2021, 13:39

  Verdeliss

spam
Última edición por Candy Girl el 22 Nov 2021, 19:59, editado 1 vez en total.
Razón: spam
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Verdeliss

No es por defenderla, pero supuestamente todos los nombres vascos de sus hijos los decidió Aritz, porque la familia de Verdeliss ni siquiera es muy pro Euskera, ni Verdeliss ni sus hermanos tienen nombres vascos ni saben hablarlo.
Yo siempre he pensado que Verdeliss les hubiera puesto Jennifer, Enzo :meparto: y cosas así a sus hijos si no fuera por su marido porque ella ha sido siempre hortera en ese aspecto. Es decir que por una vez que haya decidido su nombre en el 8 hijo tampoco pasa nada, y la verdad podría haber sido peor, a mi no me parece feo aunque nunca lo pensaría para una hija mía, pero suena bonito.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Verdeliss

Wicca escribió: 22 Nov 2021, 15:49 No es por defenderla, pero supuestamente todos los nombres vascos de sus hijos los decidió Aritz, porque la familia de Verdeliss ni siquiera es muy pro Euskera, ni Verdeliss ni sus hermanos tienen nombres vascos ni saben hablarlo.
Yo siempre he pensado que Verdeliss les hubiera puesto Jennifer, Enzo :meparto: y cosas así a sus hijos si no fuera por su marido porque ella ha sido siempre hortera en ese aspecto. Es decir que por una vez que haya decidido su nombre en el 8 hijo tampoco pasa nada, y la verdad podría haber sido peor, a mi no me parece feo aunque nunca lo pensaría para una hija mía, pero suena bonito.
Lo dijo en una entrevista que me salió en youtube de un programa de la Morgade, ella elegía algunos nombres y él luego decidía cuál entre esos nombres, eso con todos menos con este que estaba emperrada con Deva porque era algo que la definía, va con todo lo de amarse a sí misma, que ahora se dedica más tiempo, está en plan que se ama mucho y se da importancia ahora, como si no se la diese de normal con lo ególatra que es.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Verdeliss

@Libby Bueno ahora dice eso, en blog antiguos, cuando era más sincera porque no tenía esta fama, si dió a entender que Aritz era tradicional y le gustaba los nombres vascos, que después pues a lo mejor de una lista de nombres vascos ella también opinaba, no digo que no, creo además que Laia que es catalán y Anne que en euskera es Ane, si fue más ella, pero es que se le nota que no le pega ponerle Julen a un hijo, ella es de Kevines y cualquier nombre hippie que vea en libros de crianza natural. Además el propio Aritz también lo dio a entender una vez, creo que con Miren, que fue él directamente quien decidió ese nombre, que además es muy vasco y el típico nombre que suena mal fuera de allí. Yo siempre he pensado que Verdeliss es más cosmopolita y menos "Navarra", no me pega que ella tenga esa pasión por nombres euskera tradicionales.
Y con el último nombre se ha demostrado😂 A mi es que él nunca me ha dado buen feeling, y alguna vez cuando eran más ellos mismos se
le ha visto actitudes machistas y de " yo soy el hombre de la casa" por eso no me extraña que presionara con los nombres y demás.
Después ella dará la explicación mística y trascendental que quiera. Ahí te doy la razón que es muy intensa y exagerada 🤣
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Verdeliss

Wicca escribió: 22 Nov 2021, 16:20 @Libby Bueno ahora dice eso, en blog antiguos, cuando era más sincera porque no tenía esta fama, si dió a entender que Aritz era tradicional y le gustaba los nombres vascos, que después pues a lo mejor de una lista de nombres vascos ella también opinaba, no digo que no, creo además que Laia que es catalán y Anne que en euskera es Ane, si fue más ella, pero es que se le nota que no le pega ponerle Julen a un hijo, ella es de Kevines y cualquier nombre hippie que vea en libros de crianza natural. Además el propio Aritz también lo dio a entender una vez, creo que con Miren, que fue él directamente quien decidió ese nombre, que además es muy vasco y el típico nombre que suena mal fuera de allí. Yo siempre he pensado que Verdeliss es más cosmopolita y menos "Navarra", no me pega que ella tenga esa pasión por nombres euskera tradicionales.
Y con el último nombre se ha demostrado😂 A mi es que él nunca me ha dado buen feeling, y alguna vez cuando eran más ellos mismos se
le ha visto actitudes machistas y de " yo soy el hombre de la casa" por eso no me extraña que presionara con los nombres y demás.
Después ella dará la explicación mística y trascendental que quiera. Ahí te doy la razón que es muy intensa y exagerada 🤣
Cuando eran menos famosos y posturetas daban cada declaración... Recuerdo un vídeo donde dieron a entender que Aritz se cabreó y casi se va a por tabaco cuando supieron lo del primer embarazo. Ella se fue a Madrid detrás de él y dijeron que él no lo tenía nada claro, de allí también el agobio del embarazo, ella conoció a su familia política ya con el embarazo muy avanzado y dieron a entender que tampoco los hizo mucha gracia. Luego también dijeron que él al principio perdía mucho los papeles con las rabietas de Laia, que eso evidentemente no lo grababan pero que la tenían por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Verdeliss

Y Laia es nombre catalán. Que cuadra porque ella viene de familia catalana, se apellida Ripoll.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Verdeliss

Jo pues a mi Deba me gusta mucho como nombre, de hecho es una de mis opciones si tengo una hija algun dia... no sabía que tenía esas conexiones mitológicas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes