K-POP (C-pop, J-pop...)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ay @Kronk :meparto: :meparto: :meparto: yo la entiendo, que soy de las que digo "pon la :poopoo: esa ahí" y la :poopoo: es cualquier objeto sin ningún sentido negativo (desde una sartén, un móvil, etc.). Ese vocabulario solamente lo utilizo si hay confianza :queen: :meparto:


Yo no he dicho nada de Minho de SHINee porque la verdad lo que ha sacado no es para mi :hide1: ... hoy he visto sus actuaciones (tiene 2) en Music Core y bueno, se puede ver porque Minho es bonico de ver pero las caras de intenso en Chase me han dado la :jiji: sinceramente, me gusta más como presentación las de Key que las de Minho :hide1:


Lo más interesante ha sido ver a los dos Minho juntos (el otro es Lee Know de SKZ)
Avatar de Usuario
Tartaruga
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 22 Feb 2018, 02:11

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Cuando os dije que Namjoon estaba en todas partes no mentía... Ya le vemos hasta en su día a día :D: Ha subido un vlog (la primera parte)


Me dan ganas de ordenar y colocar la pila de libros que tiene en medio del salón

Estos videos más "costumbristas", los in the soop... aunque puedan parecer aburridos me encantan

Suga sigue con la colección de fotos :icecream: Etiqueta siempre a la misma gente, a ver si por fin sabemos para que son.
Imagen
🌌다 괜찮아질 거야
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3032
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

@Kronk :hug: Sé perfectamente en qué sentido lo dijiste...era por pincharte un poquito :chincha: :chincha:
Vale va, voy a intentar lo del hangul si tan fácil decís q es....

Lo de SUGA qué puñetas es?? Su photofolio?? Está fantástico, guapísimo. Yo lo veo en "Entrevista con el vampiro" totalmente. Ninguno de sus estilistas adivinó q ese pelo le iba a sentar de maravilla?? Que lleva 9 años con el mismo corte....no entiendo nada.

@Tartaruga tu eres capaz de seguirle la pista a Namjoon?? porque yo no.....al menos si quiero vivir una vida normal ...comprar, comer, ir al baño...etc

Ahh por cierto he escuchado en la radio q hoy en Corea se cambia la edad coreana a edad internacional. Ya no van a tener un año mas. Por cierto en la radio lo han explicado fenomenal. :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Suga me tiene mal, no puc més. Y estará contento por el cambio de la edad a la internacional :jiji: ahora es cuando algunas pueden flipar al saber lo babys que son sus adoptados :lol:

Aquí otra que no sabe nada del hangul, me tendré que poner con @Massima a hacer los deberes :mrgreen:

Namjoon en su VLOG todo relajado, enseñando hasta su casa :mrgreen: muy de mi rollo, salvo los libros en el suelo y tanta escultura en el mueble de la TV.

Y edito para decir que también soy una malhablada y a veces por escrito es fácil malinterpretarme :angel: :harhar: me va por rachas pero el :poopoo: como sinónimo de TODO siempre lo tengo a mano :braga:
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3032
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Desde luego estos chicos no invierten sus millones en contratar diseñadores de interiores...porque madre mia....menudos pisos tienen todos mas insustanciales...
A mi al contrario q a vosotras las pilas de libros en el suelo me gustan, le da el aire personal q no tiene en absoluto la casa...mas allá de ser un museo.
He visto un cuadro q quiero :D:

Venía a traer esto, cuando lo he visto he pensado q no sé yo si hacer un proyecto q consiste en ponerte el símbolo anarquista sea el mejor proyecto q se te puede ocurrir.....no sé yo... :confused:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Eso es el símbolo anarquista? Pensé que era el de los Vengadores ( La A de Avengers) y que por algún extraño motivo San tenía obsesión con los superhéroes y por eso lo tenia tatuado :loca:

Que no sé si es verdad, es un edit o un tatuaje de estos de pega, pero es que justo esta semana me volvió a dar fuerte por el chaval e Instagram no para de recomendarme cosas suyas, y en una foto de esas que enseña media barriga se veía ahí el tatuaje enorme que da susto al miedo de lo feo que es :susto: y pues yo me hice la película en la cabeza de que es fan de Marvel yo qué sé :bag:


Enhorabuena por las entradas chicas, espero que lo paséis muy bien y vengáis a contárnoslo todo después del concierto :yuju:

Massima si supiera que lo decías para picarme te hubiera contestado mal, así que olvida mi disculpa e imagínate un insulto o algo no sé, ya elige tú el que veas :lala:
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Estoy viendo cosas de los seventinos en el festival de Los Ángeles y resulta que han echado del público a 3 fansites :wow: yo he visto unas fotos de unas maleducadas sentadas en el suelo (con zapatos dignos de los seventinos) que no dejaban que la gente saltara (a la de verde es a una de las que han tirado que llevaba una cámara con un objetivo "bazuca​", estarían agachadas para que no las vieran :jiji: )
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.




Y hoy los de Pledis/Hybe han sacado una comunicado diciendo que Jun y Minghao no estarán presentes en los premios AAA que se celebran en Japón por "otros compromisos laborales"
SEVENTEEN’s Jun And The8 To Sit Out 2022 Asia Artist Awards
https://www.soompi.com/article/1558085w ... ist-awards

Pero aquí hay una chica que dice que es posible que no vayan por otro motivo (totalmente válido):
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3032
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)



Te estaremos esperando JIN :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

:lloron: :lloron:



Hasta pronto Jin :love:

Edito:

Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3032
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Castañuelas escribió: 11 Dic 2022, 15:55 Es el fin de una era :triste: :triste: :triste:
Totalmente... :lloro: :lloro:

No lo puedo evitar, me da mucha pena....todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Viendo el tweet de arriba de Jimin me ha apetecido venir con una miniclase de coreano. Primero quiero aclarar que no me hago responsable de ningún error, que en realidad no tengo ni putens idea, cualquier corrección, escupitajo o boycott son bienvenidos.

Jimin en hangul (alfabeto coreano) es: 지민
La segunda parte la vamos a ignorar por ahora, así que nos queda 지 (Ji).
La primera letra es la jota "j", pero para acordaros podéis pensar en ella como una Y griega, ya que parece una Y al revés (con una línea arriba) ㅈ. Básicamente Jimin= Yimin
:profe: Peeero atención, no debe confundirse con ㅅ o con ㅊ, que son las otras consonantes que tienen la Y al revés y son similares. La "J" es la que tiene la raya arriba del todo, sin atravesar la Y ㅈ.
La segunda letra del nombre (지민) es laㅣ, que no tiene mucha dificultad porque es exactamente igual que una "i" española en mayúscula (dependiendo de la fuente, que yo las ies mayúsculas las escribo con la raya arriba y abajo, pero bueno).
Asi que ya sabemos que 지 significa Ji (o Yi si utilizáis el truco de la y griega al revés, pero eso es solo para acordarse de la pronunciación, acordaos que se escribe con J, no con Y). Quizá os estoy liando más al haberlo explicado así :bag:
Si miráis el nombre completo 지민, vemos que hay dos ㅣ"Ji_i_" JIMIN

Explicación de mierda, pero no tengo el don de la palabra, sou sorri :hide1:

Otros nombres con esas dos letras:
Jin 진, y si queremos complicarlo muchísimo tenemos también a Jinjin de Astro, que sería, atención 진진

Jinyoung 진영

si queréis ver las letras al revés hay una tal Mijoo (Miju), que no nos importa pero viene bien para el tema en cuestión 미주, esta vez la i va delante y luego la j.

Y creo que ya llega, que pensaba escribir un comentario corto :wirr:

Pero miraos un vídeo mejor, que si os explican primero como se forma cada sílaba, donde van las vocales y las consonantes y tal va a ser mucho más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Kronk escribió: 11 Dic 2022, 16:49 Viendo el tweet de arriba de Jimin me ha apetecido venir con una miniclase de coreano. Primero quiero aclarar que no me hago responsable de ningún error, que en realidad no tengo ni putens idea, cualquier corrección, escupitajo o boycott son bienvenidos.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Te he entendido todo y me pareció muy buena explicación :read: :book: :angel: me creo todo lo que me dices hasta que contraste info :lol:
Castañuelas escribió: 11 Dic 2022, 15:55 Es el fin de una era
Suya y nuestra :llorona: :llorona:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Ka´pasao? :popcorn: es por la limpieza de fansites?


Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3032
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

@Kronk Te contrato como profe. Lo he entendido todo, si es verdad o no pues no lo sé...jajajajjajajaja
Pero antes de q escribieras tu, en el post de Jimin me he dado cuenta por primera vez q las dos primeras letras son iguales q JIN :D: :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muy flipada q la I sea la I :meparto: ,

Sinceramente no he entendido mucho de lo de las carats..

Lo de Chris dedicándoles una canción a BTS ...justo ayer, sabiendo q Jin se va mañana... :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Desde el móvil manteniendo pulsada la barra espaciadora o como se llame aparece la opción de poner el teclado coreano (eso sí, tengo que ir cambiando según escribo), pero es muy fácil de cambiar de uno a otro. En el ordenador también se puede activar, pero tendría que poner pegatinas al teclado y paso, así que simplemente voy a google, busco alfabeto coreano, hangul o cualquier palabra de esas y copio y pego, un coñazo pero funciona jajaja.
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

➡️ Al hilo de @Kronk de la explicación de lo de las letras le hubiera dado al :down: por decir lo que ha dicho de Mijoo :fourious: para una idol cabraloca, simpática, maja y no moñas que hay me la ningunea :banned: :harhar:

Yo he hablado de Mijoo, te partes de risa con ella... aquí haciendo la payasa y quedándose con el personal :meparto: :



➡️ @Massima resumen de lo de las kcarats: se llevan cámaras profesionales y van molestando al personal con esos objetivos tan largos (cámaras que están prohibidas), en el sentido que los golpean con ellos, se cuelan en zonas para las que no tienen acceso, se ponen de manera que no permiten a las demás personas caminar o moverse (unas maleducadas), pero los de seguridad las pillaron con las cámaras y se las quitaron, incluida la memoria (una chica en lo del festival pasado por agua, dijo que al principio no se explicaba cómo entraban con esas cámaras porque te registran todo al inicio y después lo entendieron y es que las desmontan, llevan una parte cada una y el objetivo se lo ponen entre las piernas y por eso llevan faldas largas :faint: ).


➡️ @Siennabristol Lo de Hoshi es porque es una parte de la canción de Cheers, hace el gesto de :fyou: pero evidentemente en Corea y Japón pues no lo hace porque está mal visto, lo sustituye por el 🤞🏼. Es esta parte:
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Se me olvidaba... ay lo de Jin :triste: menos mal que ha puesto la foto y espero que no pongan vídeo ni nada como con el soseras de MONSTA X, porque menudo vídeo más tristes cuando el guapito le rapó el pelo :triste: :triste: :triste:


:bag: :bag: :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Padme
Intralerda
Mensajes: 1029
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ay, la foto de Jin rapado :triste:
Massima escribió: 09 Dic 2022, 12:55 Tenemos colaboración....me ha costado entender q las dos fotos no eran de Jimin....yo es q de BIGBANG ni idea mas allá de q sé cúantos son, q son muy míticos y q tienen una canción q os vuelve locas a todas :D:


OMG!! :wow: Álbum de Taeyang :hppydnc2:
Es el mejor miembro de Bigbang con diferencia y el protagonista de uno de mis momentos favoritos de la historia de kpop, siempre que veo este video me parto el OGT :meparto:

Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Jelous!!!

Friendly reminder de que aumentéis los posteos si venis con enlaces, he estado sólo con el móvil estos días y llegó un momento en el que decidí dejar de leer porque a veces no sabía de qué estabáis hablando porque no me salían los tweets.

Sobre la pronunciación del nombre de Juan Cocina tenéis que iros a cuando se presenta en inglés porque como piensa más lo que dice, también lo hace para decir su nombre.

No vi el Taeyeong, sólo la disculpa. Pero ya vi una "patinada" suya con Tae porque si supuestamente es fan de la OST de Itaewon Class ¿cómo es que descubrió lo bien que canta en el concierto? Si yo vengo enamorada de la voz del chaval desde Sweet Night. Ya que estáis con las clases de hangul, para la primera parte del nombre de Tae no necesitáis teclado especial porque se escribe EH :D:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que soy la única a la que no le gustan las fotos de Suga, está muy interesante pero cuanto más se afila la barbilla, más rabia me da y más odio esas fotos. Ojalá aceptase su redondidad facial como Han de SKZ y los editores de sus vídeos.
Spoiler
Imagen
A JayB no le queda mal ese corte de pelo :cool: . Sólo le he visto feo con el mohicano que se hizo pero porque le hacía cabezón. Cuando estaba rubio con media melena, tampoco estaba muy favorecido, estaba hinchado (y seguramente medicado) así que se le perdona.

@Siennabristol enhorabuena por las entradas ¿vaís "todas" a la misma zona? Ya nos contaréis, estuve una vez en fondo-grada alta y no bajé los escalones sentada (del vértigo) por muy poco. La grada baja es muy top, siempre que puedo voy a esa zona.

El encuentro de Minho con Minho hay que verlo con subtítulos porque hubo cachondeo por parte de shawol, las pobres siempre están pidiendo a Las Estancias que usen el nombre artístico porque a muchas les sale Lino y no el kehombre cuando ponen su nombre en el buscador y a él le pasa lo mismo :D:

Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Y ahora vengo con la sección STRAYKIDS en los MAMA.


Para empezar han salido las fancams y la fullcam de la actuación y... ¿LO POTENTE QUE ES ESTA IMAGEN? Sólo tuvimos un primer plano de Hyunjin colgado que no se entendía nada :coolgun:




Os dejo enlazado aquí un tweet con todos los enlaces.


Al parecer hubo problemas con los bailarines coreanos y según llegaron a Japón tuvieron que ponerse a ensayar como locos en "cualquier lugar" para ajustar la actuación con los bailarines japoneses, se los ve en unos pasillos en el último Talker. Al parecer Chan agradeció a los bailarines en el Chan's Room de la semana pasada y hubo mensajes de agradecimiento por parte de los bailarines 1 y 2.




Y en su momento vi una fancam de Hyunjin sentándose en mitad de la actuación en un momento de la coreo que no hacía, pero ayer vi esto de I.N y :triste:



Lo dieron todo y encima vimos UN CHURRO :poopoo:



P.D.1: Yo descubrí que Los Seventinos son los que están detrás de BTS en el famoso vídeo de BANG BANG BANG porque volví a ver la actuación original y los enfocan (a los BTS y también a los SVT, os aviso que Mingyu está en el centro cuando los enfocan) y los reconocí, que esa actuación no es de BigBang si no de StrayKids en los GDA.
P.D.2: He vuelto a ver la actuación, así que he vuelto a ver a Jin Rey de la Fiesta y no sé si lo echaré mucho de menos, pero os apoyo, y lo mismo, cuando acabe el entrenamiento obligatorio, lo véis más que antes. A mi me ha pasado que ahora veo mucho más a ONF que antes y están los cinco coreanos haciendo el servicio a la vez :jiji:
P.D.3: Mingyu me daba bastante igual pero ahora que sé que hace punto de cruz lo mismo me cambia la mirada :D:
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes