K-POP (C-pop, J-pop...)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Es q me vais a tirar del foro...lo veo venir....pero justamente el otro día iba a comentar q en las canciones de ATEEZ uno de los elementos q me "molestan" son los agudos de este chico q ahora sé q se llama JONGHO :bag: :bag:
En las canciones q he escuchado de ellos se me hace muy repetitiva su parte y excesivamente aguda....

용서 :porfa: :porfa:

Abro el paraguas y me voy.... :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Confirmamos que Bangchan es amigo de todos He visto este tweet con Jaehyun de N.Flying en los ISAC



Me hace gracia que alguien pone que el chico de N.flaying es muy alto, y otra responde que quizá es solo que Channie es bajito :lol:

Hablando de altura el otro día vi este tweet con Hyunwon de Monsta X que mide 183 y le pregunta a Taeyang SF9 su estatura y este le dice que 1.81 Y el meme andante en plan Por qué llevas esos zapatronchos con esa altura :D:

Los de SF9 y N.Flying (que son los lightsticks hechos con patatas) pertenecen a la misma compañía. El día que N.Flying tuvo su primer Win en el programa también estaban los de SF9. La reacción de Jaehyun (es el que va de lila) es muy bonica y se puede ver a Ronwoo que es una torre ahí detrás con el resto de los SF9, emocionados con el resultado :enamorado:

Imagen

Me dio penita Jaehyun que no ha tenido tiempo de hablar, aunque siendo honesta el chico no habría podido decir nada, ya que no dejaba de :lloron: Este momento me hizo gracia y dio ternura apartes iguales Imagen

Dejo el video de la fullcam del win


Un dato curioso sobre Rooftop que es la canción con la que ganaron, es que originalmente no era una canción pensada para la banda. Seunhyub el líder (ese del que dije que iba a poner algo y no he puesto nada), la escribió y la subió a su cuenta de Souncloud como JDON que es otro nombre que usa. Tiempo después en un evento en Japón la presentaron y la canción tuvo buen recibimiento por lo que decidieron grabarla como banda y lanzarla como la Nota 2 del FLY HIGH PROJECT(esto es que cada tanto sacan un sencillo y a las canciones también se les conoce como nota 1, nota 2 etc.) Eso fue en enero de 2019 hicieron promo normal y vuelta a casa, pero fue alrededor de 2 meses después que la canción subió en los Charts por lo que fueron nominados a su primer win y tuvieron que regresar con las promociones, ese año también ganaron en los MMA

Dejo el video del Bihind del Win que es muy bonico todo, porque se les puede ver todos esos sentimientos que pasan de estar animados juguetones a estar en silencio de los nervios, comparten como fue cuando se enteraron de que la canción subió en los Charts. También mencionan la cara de Jaehyun cuando el abrazo con Ronwoo


ROOFTOP


@Massima pues nos iremos juntas porque a mí tampoco me apasionan sus notas altas y agudos :bruja: Y a veces me pasa con Hweseung el chico de N.flying que tiene una voz y potencia para repartir. Que me gusta mucho mucho, pero a veces termino saturada con los agudos. Del chico de Ateez todavía no decido si me gusta o no, porque no lo tengo muy escuchado
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

A mí los agudos tampoco me gustan nada, por muy bueno que sea el que canta me acaba molestando al oído y me da dentera :bag:
Kevian escribió: 03 Ago 2022, 01:05 N.Flying (que son los lightsticks hechos con patatas)
Me encanta cuando para que situemos a algún grupo o idol ponéis estas cosas, lo peor es que funciona, porque recuerdo perfectamente lo que pusisteis de los lightsticks :meparto: :meparto:
Massima escribió: 02 Ago 2022, 14:22 Lo q no sabía es q MINHYUN era tb de NU´EST sorry Kevian ni q era el mismo de "Alquimia de almas", lo he descubierto cuando él mismo lo ha dicho en el final del episodio de los juegos.
Ostras que fuerte, cuando veo fotos de él no me llama nada la atención, en cambio en Alquimia me tiene ganada. Por cierto, iba a ir a comentarlo al hilo de doramas, pero ya lo digo aquí, me recuerda muchísimo a Eunwoo en la serie (en fotos no), no sé, es que los veo muy iguales en los rasgos de la cara.
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

A Minhyun lo tengo adoptado desde la presentación de @Kevian en la guía... me encanta lo desgraciadico y rompetechos que es :meparto: y a Baekho también, no por lo mismo que lo tenéis adoptado alguna de vosotras :hide1: sino por su actitud alegre, el empujón que le falta a Minhyun se lo da él :loll:

:guitar:
En cuanto a Jongho, para mí es uno de los mejores vocalistas de su generación, pero no por la técnica o potencia que pueda tener su voz sino por el sentimiento, modulación e interpretación al cantar. Entiendo lo que decís de los agudos y tonos altos y es algo que también he criticado aquí de todos y cada uno de los idols, pero ya lo he aceptado como parte de su “cultura”, es decir, ellos miden si un/a cantante es “güeno/a” por eso… acordaos que ellos tienen su estructura de una canción y es un guión muy marcado (la mayoría lo sigue pero por fortuna algunos pasan). Ya sabéis, una canción de kpop tiene que tener:
Introducción ✅
Verso/Rap ✅
Pre-estribillo ✅
Coro ✅
Rap/Verso ✅
Pre-estribillo ✅
Coro ✅
Puente o Solo (Bridge) rematado con un agudo y nota alta ✅
Coro ✅
¿Por qué tienen que tener todas las canciones rap, o la nota alta…? :eyebrow:

➡️ Los que suelen seguir el guión a rajatabla son los de SM (NCT, Vespas, EXO, etc.) que si lo piensas, gracias a esa estructura las fans de NCT se acuerdan que Taeil (el invisible) existe porque siempre le toca cantar la nota alta ahí de la nada... estás 3/4 de la canción ahí en plan :egypt: y de repente "chas... aparezco a tu lado" y entra Taeil que ni te acordabas que estaba en el grupo :hide1:
Imagen
:meparto: :meparto: :meparto:

Lo que decía es que hay muchos cantantes que pueden alcanzar esas notas altas y no transmitir un pimiento… por ejemplo, dentro de las vespas están Winter y Ningning, ambas pueden hacerlo pero, en mi opinión, la única que transmite algo es Ningning.

➡️ Volviendo a Jongho, como curiosidad, supongo que habéis visto miles de vídeos virales con montajes en los que hay una parte triste, con melodía y voz desgarradora y después pasan a la canción de SHINee para cambiar el tono… la parte triste es la voz de Jongho en la canción Utopia de ATEEZ:


:verano:
Supongo que @Massima será una de las nuevas seguidoras :jiji:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Massima escribió: 03 Ago 2022, 00:30 Es q me vais a tirar del foro...lo veo venir....pero justamente el otro día iba a comentar q en las canciones de ATEEZ uno de los elementos q me "molestan" son los agudos de este chico q ahora sé q se llama JONGHO
En las canciones q he escuchado de ellos se me hace muy repetitiva su parte y excesivamente aguda....
Pues una vez más coincidimos :idea: :mrgreen: es el único "defecto" que le veo a Ateez, el abuso de los agudos de Jongho, pero me he acostumbrado la verdad.
Eso sí, da gusto verle cantar en otro tipo de registros... qué maravilla de voz tiene, hace con ella lo que quiere y es un niño aún (del 2000!!!!).

Darcy escribió: 03 Ago 2022, 09:54 Volviendo a Jongho, como curiosidad, supongo que habéis visto miles de vídeos virales con montajes en los que hay una parte triste, con melodía y voz desgarradora y después pasan a la canción de SHINee para cambiar el tono… la parte triste es la voz de Jongho en la canción Utopia de ATEEZ:
Adoro que nos cuentes todas estas cosas y te acuerdes de traerlas sobre todo, a mi se me olvidan la mitad :jiji:
A lo que iba, me explotó la cabeza y me llené de orgullo el día que reconocí que era él!! Llevaba vistos cientos de videos virales (en mi caso de kpop pero rula con otras temáticas también) y de repente se hizo la luz :lol:


Traigo un video que vi ayer y no puede hacerme más gracia, ya tiene un tiempo:



"Oh tenemos que seguRrRrRRRRRr!!!!!!!!!!" :meparto:
:supercool: :supercool:
Bueno, he desbloqueado de Seventeen a Hoshi, Vernon, S.Coups, Woozi, Mingyu y casi casi del todo a Wonwoo (me cuesta a veces, otras acierto... cuando lleva gafas ya es chupado :): ).Hoshi y Woozi eran a los únicos que tenía ya super controlados y ayer noche hice caso a @Darcy y me vi una guía que puso hace un tiempo que dividía por teams, empecé por la hip hop line. Y nada, no me decido entre Vernon y Mingyu para declarar a mi guapo oficial del grupo :lol: Vernon me tiene un parecido además de a Leo , a James McAvoy de jovenzuelo.
► Mostrar Spoiler
Y nada, seguiremos informando del avance :angel:
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  K-POP (C-pop, J-pop...)

No sabía que lo del meme era una canción de ATEEZ :wow: tiene un vozarrón Jongho, me encanta. Me acuerdo de este momento de Kingdom:


Siguiendo a Mingyu en IG desde hoy :police:

Felix y ZICO:

Massima escribió: 02 Ago 2022, 14:22
Padme!!! anoche la empecé pero estaba muy KO y me quedé dormida enseguida....después de comer me pongo con ella y comentamos....por dónde vas?? :popcorn: :popcorn:
Ya he visto los primeros 14 capis, la estoy viendo a ritmo de emisión en Corea pero encantada de leer tus impresiones y teorías :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Siennabristol escribió: 03 Ago 2022, 13:39 Traigo un video que vi ayer y no puede hacerme más gracia, ya tiene un tiempo:
"Oh tenemos que seguRrRrRRRRRr!!!!!!!!!!" :meparto:
Nos cantaron un trozo de esta versión a capella en el concierto :D:

A mi me gustan los agudos de Jongho pero es cierto que a veces se repiten, el tío tiene un registro maravilloso (y las notas que es capaz de alcanzar con control son una pasada) pero es que suena bien en tonos más bajos también, tiene la voz preciosa y mucha técnica. No hace falta que tiren por arriba tantas veces para que demuestre lo buen cantante que es. Me parece que canta con mucho gusto:

Por ejemplo en Celebrate de ATEEZ me gusta mucho como suena también. En Guerrilla creo que habría quedado mejor un crescendo con sus notas, en vez de lo súper altas que son desde el principio.

Los que más me gustan en Seventeen son Jeonghan y Hoshi. Mingyu no me dice casi nada de ningún tipo, salvo que a veces me puede parecer que está bueno, ya si eso voy cerrando al salir :mrgreen: . Agradezco que no sean seventeen miembros pero joe, thirteen me parecen un montón. Me pasa como con mis queridos The Boyz, que yo habría hecho dos grupos :lol:
Imagen
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Yo conocí antes a NCT que a los seventinos y por eso me resultó un paseo :jiji: en los seventinos no sobra ninguno... en los de NCT no diría lo mismo :hide1:

Siennabristol escribió: 03 Ago 2022, 13:39

Bueno, he desbloqueado de Seventeen a Hoshi, Vernon, S.Coups, Woozi, Mingyu y casi casi del todo a Wonwoo (me cuesta a veces, otras acierto... cuando lleva gafas ya es chupado :): ).Hoshi y Woozi eran a los únicos que tenía ya super controlados y ayer noche hice caso a @Darcy y me vi una guía que puso hace un tiempo que dividía por teams, empecé por la hip hop line. Y nada, no me decido entre Vernon y Mingyu para declarar a mi guapo oficial del grupo :lol: Vernon me tiene un parecido además de a Leo , a James McAvoy de jovenzuelo.


Y nada, seguiremos informando del avance :angel:
Si tienes a Hoshi y Woozi controlados, te puedo dar una pista para desbloquear a Wonwoo (que no sea solamente por las gafas que en las actuaciones se las quita :jiji: ). Si no recuerdo mal Hoshi, Woozi, Dino y Wonwoo son los únicos con un solo párpado (el resto tienen dos)… a Hoshi le dijeron de operarse y dijo que :nnoo: , eso sí, él le pagó la operación de doble párpado a su madre y su hermana :D: A Dino se le puede reconocer por la mandíbula y porque tiene la cabeza muy grande y por ello en el colegio lo llamaban Jimmy Neutron... lo contó en un GoSe y Mingyu le dice "todavía la tienes grande" a lo que Dino le responde "que cosas más bonitas me dices" :loll:


Wonwoo es uno de los más altos y delgados, con mirada asesina de un solo párpado…
Imagen


de más jovencillo era un tirillas (a pesar de ser cinturón negro de hapkido… los seventinos dicen que es muy bueno)
Imagen


pero le recomendaron, por temas de resistencia en los conciertos, que entrenara más y fuera al gimnasio... y el muchacho se aplicó:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Darcy escribió: 03 Ago 2022, 18:21 Si tienes a Hoshi y Woozi controlados, te puedo dar una pista para desbloquear a Wonwoo (que no sea solamente por las gafas que en las actuaciones se las quita ). Si no recuerdo mal Hoshi, Woozi, Dino y Wonwoo son los únicos con un solo párpado (el resto tienen dos)…
Anotado!
Darcy escribió: 03 Ago 2022, 18:21 Wonwoo es uno de los más altos y delgados, con mirada asesina de un solo párpado…
Si tiene esa mirada, gafas o como mucho media sonrisa voy bastante bien... eso si, no sé con quien le confundo :lol: es de los no desbloqueados.

Tengo pendiente verme el show (Going Seventeen), vale la pena el In the Soop?
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Kronk escribió: 03 Ago 2022, 01:33
Ostras que fuerte, cuando veo fotos de él no me llama nada la atención, en cambio en Alquimia me tiene ganada. Por cierto, iba a ir a comentarlo al hilo de doramas, pero ya lo digo aquí, me recuerda muchísimo a Eunwoo en la serie (en fotos no), no sé, es que los veo muy iguales en los rasgos de la cara.
:sip: :sip: :sip: Total y absolutamente.!!!!!..yo tb iba a venir a comentarlo....cuando tiene la cara en tres cuartos de perfil es clavado, por la nariz y la parte baja del ojo (no sé si me he explicado)
Kronk tu y yo :friends:

Yo al verlo en los juegos de Hybe lo he visto muy bonico.

Y NO....todavía no sigo a MINGYU en IG y no porque haya publicado esas fotos voy a hacerlo....lo hubiera hecho de todas maneras si me hubiera acordado.

Tb tengo q dar las gracias por volverme a explicar lo de los extraterrestres con Minhyun q al ver el disfraz ese, he desbloqueado q sí lo había visto :bag:

@Siennabristol una buena manera de conocer a los seventinos....es verlos en el programa de juegos de HYBE q ya acabado. Está divertido y como además solo hay 7 te sirve para conocer una parte y luego ya otra teniendo a 7 totalmente desbloqueados. (Al menos a mí me ha servido)
El programa es este y son 3 episodios divididos en 3 partes cada uno menos el último q son dos. Esta subt en español.
Y el señor q organiza los juegos te sonará por un RUN q hizo con BTS (el de la casa q Yoongi tenía q ser una piedra y lo arrastraban por todas partes)

Y ante tu duda de Vernon & Mingyu.....yo no tendría duda... :hide1: Mingyu of course, en cuanto lo veas en el programa sonriendo y con la gorra puesta....me vas a contar cositas :D:


Ah y me alegro no estar tan sola en mi visión de los agudos de Jongho....Q todos los grupos tienen agudos pero en ATEEZ a veces son demasiado repetitivos.....por cierto SAN..... :angel2: :roll: :roll: Cada vez lo veo mas guapo :D:

Ahhhh edito para decirle a @Padme q me costó la vida el cap 1...casi casi lo abandono.....q veo q estás muy rendida a UK pero q yo lo vi en una serie q hacía de "concejal de ayuntamiento" y no puedo sacarme esa idea de la cabeza :D: Veo a un concejal disfrazado de época :meparto:

EDITO para decir una cosa q habéis comentado por arriba, el tema del parpado doble o único. A ver para ellos lo q mola es tener doble párpado?? y por eso se lo operan??. Es q yo creía q era al revés porque es lo q a mí me flipa de sus ojos.....
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Kronk escribió: 03 Ago 2022, 01:33 A mí los agudos tampoco me gustan nada, por muy bueno que sea el que canta me acaba molestando al oído y me da dentera :bag:
Kevian escribió: 03 Ago 2022, 01:05 N.Flying (que son los lightsticks hechos con patatas)
Me encanta cuando para que situemos a algún grupo o idol ponéis estas cosas, lo peor es que funciona, porque recuerdo perfectamente lo que pusisteis de los lightsticks :meparto: :meparto:
Massima escribió: 02 Ago 2022, 14:22 Lo q no sabía es q MINHYUN era tb de NU´EST sorry Kevian ni q era el mismo de "Alquimia de almas", lo he descubierto cuando él mismo lo ha dicho en el final del episodio de los juegos.

Ostras que fuerte, cuando veo fotos de él no me llama nada la atención, en cambio en Alquimia me tiene ganada. Por cierto, iba a ir a comentarlo al hilo de doramas, pero ya lo digo aquí, me recuerda muchísimo a Eunwoo en la serie (en fotos no), no sé, es que los veo muy iguales en los rasgos de la cara.
Eso me pasa a mí también, pero yo soy una contradicción, porque aquí estoy staneando a N.Flying que tiene de vocalista a Hweseung. Es verdad lo que dice @Darcy de la estructura de las canciones y lo de que culturalmente valoran un montón los agudos y pues uno se va acostumbrando a ello. Sobre Jongho y que sus partes siempres sean agudos/notas altas y quede todo muy repetitivo en las canciones, supongo en su grupo le pasa lo que a Felix en SKZ obviando la diferencia de voces :D:

Volviendo a Hweseung objetivamente y técnicamente me parece una gran voz, el chico es espectacular pero yo le bajaría a sus agudos. . Como dije a Jongho y ateez en general no los tengo muy escuchados así que en cuanto a interpretación no puedo opinar.

Una canción que me gusta mucho de N.Flying es la Versión Live de STARLIGHT porque en la versión estudio la voz de Seunghyub no se escucha, o yo no la escucho o no la grabaron con la voz de Seunghyub me refiero a la parte que cantan juntos y no es que tenga la maravilla de voz o un tono especial, es que me gusta ese tono grave en conjunto con Hweseung, pero la voz de este último es mucha voz que dan ganas de bajarle el volumen para que se escuche más el otro :D:

Esta es la canción, la partes que digo es cuando cantan juntos como en el segundo 29 Me gusta mucho como se escucha el 있어서 de Seunghyub.


En cuanto a Minhyun me da gusto que este ganando fans gracias a Alquimia y a la Jornada de Hybe.
Me he encontrado co tweets del tipo "Yo lo sigo desde su debut" "Love ha estado siempre desde Nu'est" que si es verdad pero la nuevas fans no son menos fans por llegar hasta ahora o por no conocer a Nu'est. También las entiendo porque en su momento han recibido burlas de otros fandoms por ser fans de un grupo "Flop"

Por otro lado he recordado que LOVE también recibió mucho hate cuando Minhyun estaba en WannaOne (W1) y no solo las fans también Nuble(Nu'est W) porque las solo stans de Minhyun y de W1 no querían que Nuble nombrara a MH porque decían que solo lo hacían por la fama de este. No sé si fue por contrato o por el hate que Nuble recibió pero dejaron de hacer mención a MH y cesaron las interacciones. En un programa MH tenía el récord de potencia de voz creo, esa fue una de las veces que pudieror decir el nombre de MH



Y sobre Baekho otro con voz con potencia


Es un bonico :enamorado: a veces es como un niño grandote muy achuchable


Darcy escribió: 03 Ago 2022, 09:54 A Minhyun lo tengo adoptado desde la presentación de @Kevian en la guía... me encanta lo desgraciadico y rompetechos que es :meparto: y a Baekho también, no por lo mismo que lo tenéis adoptado alguna de vosotras :hide1: sino por su actitud alegre, el empujón que le falta a Minhyun se lo da él :loll:
Aysss :otoño: :happydance:


@Siennabristol


Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Massima escribió: 03 Ago 2022, 23:30 una buena manera de conocer a los seventinos....es verlos en el programa de juegos de HYBE q ya acabado. Está divertido y como además solo hay 7 te sirve para conocer una parte y luego ya otra teniendo a 7 totalmente desbloqueados. (Al menos a mí me ha servido)
Los tengo en la recámara también, que además quiero ver a Soobin camelando al resto :jiji:
No me da la vida para tantas cosas!! :sos:

San es una fantasía, tengo que comentar una cosa relacionada con él, más tarde dobleposteo.
Massima escribió: 03 Ago 2022, 23:30 EDITO para decir una cosa q habéis comentado por arriba, el tema del parpado doble o único. A ver para ellos lo q mola es tener doble párpado?? y por eso se lo operan??. Es q yo creía q era al revés porque es lo q a mí me flipa de sus ojos.....
Efectivamente, se operan para tener doble párpado y ganar estatus social. Tener los ojos grandes también está muy bien considerado. A mi que también me encantan sus ojos... en fin...
Ahora es cuando piensas en la conversación del cap. 2 de In the Soop y piensas... curiosísimo que todos estén sin operar. Que conste que Tae tiene uno doble y otro no, me hizo gracia que estuviese tan pichi diciendo que no tiene doble párpado :):

@Kevian I mean... :babas: :babas:

EDITO para añadirte esto querida...
Última edición por Siennabristol el 04 Ago 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Se me había pasado contestar a esto y por fin me acordé, sorry querida.
Sabbra escribió: 30 Jul 2022, 14:56 Sobre lo que decís de Jongho bailando técnicamente es el peor pero sin ser un mal bailarín para nada, aparte que no le da tantísima caña al baile porque tiene que dar sus notas de Beyoncé.
Básicamente basándonos en técnica como bailarines el ranking por consenso general suele quedar así:
1. Yunho
2. Wooyoung
3. Mingi
4. Yeosang
5. San
6. Seonghwa
7. Hongjoong
8. Jongho
Los tres primeros son main dancers y Yeo lead dancer. No tienen posiciones oficiales en el grupo pero ellos mismos se refieren por ejemplo a Yunho como main dancer. Tiene mucho mérito que de tres main dancers dos superen el 1'80 de estatura, es bastante difícil ser tan buen bailarín en esas alturas.
Cuando leí el ranking me quedé un poco sorprendida porque sin desprestigiar a los main dancers ni a Yeo (al cual a veces le he llamado Yeonsang :angel: ) se me van muchísimo los ojos a San. Expresa muchísimo, lo da todo y he visto clips de conciertos y es una fantasía... entonces pensaba que estaría más arriba en el top.

Y otro al que se me van los ojos fuera del top 4 es a Seon, tengo debilidad por las personas que son capaces de bailar y expresar con su cara y ese chico es una maravilla. Lo comparo con Yeo y me sale perdiendo el segundo, o eso he visto (que aún estoy aprendiendo sobre ellos, aclaro).

Los 4 primeros me parecen buenísimos pero al final a los que más miro es a ellos dos... y teniendo en cuenta que sigo encandilada de Woo... y Mingi me hace ojitos pues ya es complicado :meparto:
Qué pasa? Que lo dicho, que en mi ignorancia sobre baile no veo a ninguno flojo. Todos me tienen rollete y hay en canciones que unos más que otros pero los veo a todos buenísimos.

Soy una atiny en potencia :angel: :):
Dejo coreo que bailaron predebut (ya apuntaban maneras, aquí todavía ni se llamaban ATEEZ, tienen más coreos como KQ Fellaz pero esta es la más famosa):
Fascinada, además guapísimos de negro.
Jongho al inicio :jiji: y qué carita de bebé por favor.
A mi sus coreos me encantan y podría poner mil por aquí, hala hala, Aurora (os recomiendo mucho esta canción si os gusta la música menos cañera, es muy bonita), Inception... No me meto ya en qué es más fácil o difícil porque al final lo más difícil no es necesariamente lo que más luce.
Dejo una cuya canción no fue main tittle pero que tiene una coreo muy bestia:

Tienen coreos muuuy bestias!! :loca:
La de Win no la conocía y me ha parecido una locura, además me gusta la canción así que gracias x2 :mrgreen:
Inception es de mis favoritas, Aurora la conocía y maravilla :wub:




Guapísimos, me encanta la canción aunque el estribillo sea algo :down:
Enganchada a la expresión de Woo en el 0:48 y a la de Seon en el 1:55.
Capítulo aparte la cintura de San...
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Siennabristol escribió: 04 Ago 2022, 12:21
Cuando leí el ranking me quedé un poco sorprendida porque sin desprestigiar a los main dancers ni a Yeo (al cual a veces le he llamado Yeonsang :angel: ) se me van muchísimo los ojos a San. Expresa muchísimo, lo da todo y he visto clips de conciertos y es una fantasía... entonces pensaba que estaría más arriba en el top.

Y otro al que se me van los ojos fuera del top 4 es a Seon, tengo debilidad por las personas que son capaces de bailar y expresar con su cara y ese chico es una maravilla. Lo comparo con Yeo y me sale perdiendo el segundo, o eso he visto (que aún estoy aprendiendo sobre ellos, aclaro).

Soy una atiny en potencia :angel: :):
Bienvenida al lado oscuro :mrgreen:

Sobre lo de San y no ser main dancer se comenta mucho y es porque fuera del mundo del baile muchas veces se asocia la presencia escénica + power con ser el mejor bailarín y no tiene porqué ser así.
En el baile hay muchos más conceptos como posiciones, líneas (las partes del cuerpo tienen que estar alineadas), aislamientos (mover una parte del cuerpo mientras el resto del cuerpo está quieto), etc…
Todos en ATEEZ son buenos bailarines y ser el quinto mejor de este grupo demuestra claramente que eres un máquina. San tiene buena técnica, es muy flexible, tiene buenos aislamientos, líneas… Lo único que pasa es que los que tiene por encima son mejores.
San es mejor “bailarín idol” que Yunho por ejemplo, pero Yunho es mejor bailarín que San. Este último tiene unas características de presencia y fuerza que lo hacen mejor performer pero no mejor bailarín. A mi por ejemplo me parece que si bien esa fuerza lo hace destacar en cuanto a la actuación, hace que su baile desluzca a veces, ya que pone un énfasis del 200% en cada paso. No todo paso de baile requiere el mismo nivel de potencia, encontrar el punto justo es importante y a veces se le va. Yunho y Wooyoung son dos buenos ejemplos de aplicar el punto justo de potencia que requieren los movimientos, nunca hacen de más y nunca hacen de menos. Aún así es increíble cómo San consigue ser preciso y bastante limpio en sus movimientos a pesar de todo, es muy serio lo de este hombre.
Yeosang tiene una técnica buenísima, y su manera de mover las piernas/pies es de las mejores del kpop, sí lo digo. Es un bailarín con muchísimo talento.
Me encanta el rollito que le da en el verso de Hongjoong, sobretodo con los hombros más o menos en el segundo 42:


Para mi los dos primeros están a otro nivel en cuanto a técnica, son impecables, sobretodo Yunho. Me encanta además el énfasis en hacer los movimientos súper limpios (que sean distinguibles, que puedas reconocer qué es lo que están haciendo, si tu objetivo fuera aprenderte la coreo tendrías que verlos a ellos, Yunho y Wooyoung, ya que se diferencian mejor los pasos al bailar) al mismo tiempo que aplican potencia y se ven ligeros y precisos.
En este vídeo en general se puede ver lo de la limpieza si comparamos a San con Wooyoung (Yunho sería parecido a este último, pongo este vídeo porque en todos los demás de este estilo de ediciones se ve más o menos un pixel). Por ejemplo más o menos desde el segundo 24 hay un movimiento de dar varios golpes con los dos brazos. Los movimientos de Wooyo son más claros, más limpios, se ve perfectamente lo que está haciendo, sin embargo no pierde fuerza. Desde más o menos el 1:42 hay unos movimientos más lentos, después de ir hacia abajo, más o menos en el 1:47 vuelven a posicionarse más o menos rectos. San mueve la cabeza ahí, Wooyoung no. Mover la cabeza ahí hace que se vea desordenado y pierde protagonismo el movimiento del resto del cuerpo.


Al final cada uno tiene sus gustos y no siempre te gusta el mejor (mi bailarín favorito en BTS es Jungkook, aunque Jimin y JHope estén por encima). El problema es que hay gente que se lo toma fatal y en este caso acaba recibiendo mierda sobretodo Yunho porque San no sea main dancer (tengo que dejar twitter). No pasa nada en que unos sean mejores que otros en algo, San por ejemplo tiene más presencia y canta mejor.
ATEEZ tienen estilos muy definidos a la hora de bailar, hay para todos los gustos. Son capaces de mostrar cohesión como grupo manteniendo la individualidad cuando actúan.
Me gustaría que Yunho explotara más su lado bailarín como hace Wooyoung, bailando en directos por ejemplo (en los que se pone a bailar lo que le de la gana o lo que vayan sugiriendo fans) y por eso tenemos cositas como estas:

Tengo que dejar de hablar tanto de mi libro pero es que estamos hablando de baile entonceees

Yunho es uno de los mejores bailarines de la cuarta generación y está súper tapado.
Esta coreo a army le sonará, y es tirando a lo único que ha hecho Yunho por su cuenta:


Será su propia decisión no hacerlo así, no lo se. Un artist of the month entiendo que no está bajo tu control, pero en tu propio contenido.. no se, algún cover, algo.
Si en algo no me he explicado bien sorry, que lo que se de baile es en inglés
Y ya me callo que con el comeback como la fan aquella de Take That :jiji:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

@Sabbra Estoy fascinada con tu explicación, mil gracias. Aquí me tienes viendo los videos de ATEEZ y analizando sus bailes.
No pensaba q WOOYOUNG era de los mejores bailarines....pero viendo el solo ese q has puesto, lo veo, sí!

Me ha encantado el video ese de "Dance comparation" me parece genial, no por compararlos, pero sí para ver cómo hacen los pasos cada uno. (por favor q le quiten ya a Sonrisa bonita el pelo dálmata)

La verdad es q hay q ver muchos videos de cada grupo para ver cada chico en qué destaca y si es buen bailarín o solo lo aparenta. Es complicado a las novatas ver estos aspectos....porque a veces nos obnubilamos con otras cosas :babass:

Como tu dices muchas veces es cuestión de gustos....pero para mi hay una cosa innata en el buen bailarín q por mil prácticas q hagan otros jamás llegarán a tener ese "flow"....y ojo q hay gente q tiene flow y no es un gran bailarín.
Para mi (hablando de BTS q es lo q mas controlo) J-hope lo tiene todo, esa gracia innata q le sale natural y la ejecución perfecta sumado a un tío incansable q practica muchísimo. Y luego están los demás q tienen una cosa u otra :D:
Bueno por su puesto q hay muchos mas pero era por enfocarme con un ejemplo....y mencionar a Taemin q es otro ser extraterrestre.
Entiendo q te pueda gustar Jungkook pero para mí JK es un 100% ejecución, y aunque tiene gracia para bailar.....no es un bailarín nato y sobre todo lo q yo le veo es q tiene una potencia y un control de su cuerpo q no son humanos.

Voy a seguir viendo los videos :popcorn:
Imagen
Castañuelas

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Os podéis ahorrar escuchar la colaboración nueva de BTS, es una basura.

Se quejan de Dynamite y siguen sacando mierdas con un montón de gente random.
Avatar de Usuario
Tartaruga
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Feb 2018, 02:11

  K-POP (C-pop, J-pop...)

No sé que necesidad tendrán a estas alturas de hacer feats con gente random (Charlie Puth, Benny Blanco) si han demostrado el talento que tienen en solitario. No deberían necesitar ya a nadie para conseguir más visibilidad.
Imagen
🌌다 괜찮아질 거야
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

@Sabbra a tus pies, menuda fantasía de explicación! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me sirve no solo para Ateez sino en general.
Sabbra escribió: 04 Ago 2022, 17:46 Sobre lo de San y no ser main dancer se comenta mucho y es porque fuera del mundo del baile muchas veces se asocia la presencia escénica + power con ser el mejor bailarín y no tiene porqué ser así.
:hide1: Culpable en este caso.
San es mejor “bailarín idol” que Yunho por ejemplo, pero Yunho es mejor bailarín que San. Este último tiene unas características de presencia y fuerza que lo hacen mejor performer pero no mejor bailarín.
Y estas dos frases :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: . Lo entendí perfectamente y al ver los vídeos tienes toda la razón. Eres bailarina? Yo te juro que no me hubiese fijado en esos detalles, el del movimiento de cabeza de San que Woo no hace :shocked: lo vi varias veces :shocked: y flipé. Me tenías como Suga diciéndote "Swag" :supercool: :jiji:

Bueno, al menos sí sabía reconocer que Yunho es la leche, para mí es elegante bailando, parece que no le cuesta... tiene sentido con lo que dices de la técnica y limpieza. Qué pena que no se saque partido por cierto.

Capítulo aparte Woo con esa coreo y bailando en traje, se puede tener más rollo? :wirr: y esas piernas :babass:

Muy fan de esto por cierto :angel:


En los pies de Yeo me fijé en una coreo estos días en un momento pero no recuerdo cual era :triste: si lo hago la traigo.

Y regalito para ti :D:



Massima escribió: 04 Ago 2022, 19:33 La verdad es q hay q ver muchos videos de cada grupo para ver cada chico en qué destaca y si es buen bailarín o solo lo aparenta. Es complicado a las novatas ver estos aspectos....porque a veces nos obnubilamos con otras cosas
Culpaaaaaable! :meparto: es fácil obnubilarse :hide1:


Castañuelas escribió: 05 Ago 2022, 09:40 Os podéis ahorrar escuchar la colaboración nueva de BTS, es una basura.

Se quejan de Dynamite y siguen sacando mierdas con un montón de gente random.


La verdad que estaba esperando que saliese para hablarlo con fundamento.
No lo entiendo tampoco.
Cuando saltaron los rumores en mi mente me esperaba que la rap line estuviese incluida, no que fuese con la vocal line.
Benny :down: no sé de donde salió. Dónde está Aoki?? Sabiendo que me había decepcionado enormemente con el remix ese :poopoo: :poopoo: de #MyBTStracks no tenía muchas expectativas. Y eso, que pudiendo ver a Suga con Snoop, nada! :poopoo:

Que saquen esto después de saberse que no estaban conformes con la "etapa inglesa" y sobre todo ahora que estamos en fase individual y no esperábamos nada... :sumo: Habrá sido acuerdo previo a que decidiesen el hiatus?
Simplemente estarán experimentando, igual que JK con el otro? Si es esto último me parece genial, que hagan lo que quieran. Pero agradecería algo de fundamento :mrgreen:

Estoy confusa.

Y el tema? Canción de verano y ya.
Imagen
Castañuelas

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Mira de verdad, estaban todos los artistas deseando que acabase la pandemia para hacer gira, están todos on fire haciendo conciertos y estos han pasado de hacer una gira para sacar colaboraciones de mierda e ir a premieres de películas cutres coreanas.

Me parece patético. Y si, que pueden hacer lo que quieran, pero sigue siendo patético.
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Castañuelas escribió: 05 Ago 2022, 13:01 Mira de verdad, estaban todos los artistas deseando que acabase la pandemia para hacer gira, están todos on fire haciendo conciertos y estos han pasado de hacer una gira para sacar colaboraciones de mierda e ir a premieres de películas cutres coreanas.
Visto así a sangre fría...tienes toda la razón :loll:

Mi visión es que : 0 inversión y algo de beneficios en época de sequía es mas q nada. Ni siquiera salen en el video.

Yo sí tenía claro q era solo la vocal line....y no sé....Charlie Puth no es un tío random.....en serio q no. Que nos puede caer bien o mal pero es top.

Pero sí, q se dejen de colaboraciones por favor....
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes