Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy lunes
19:10 - 20:00
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

En Haut-Maine, Le Mans, se distingue la diversidad de su patrimonio, que ofrece una amplia variedad de productos. En esta zona, Julie cocina un puchero de ternera con Gérard, un pastel de melocotón y peras con Jean-Franck y pularda a la manera de Francine, con pollo relleno de tocino y queso fresco con hierbas.

20:00 - 20:30
El cazador de cerebros
Presentador: Pere Estupinyà
Divulgativo (apto para todos los públicos)

El programa analiza los misterios de la consciencia, una de las cuestiones más difíciles y elusivas para la neurociencia. Para ello, Pere Estupinyà conversa con el psicobiólogo Ignacio Morgado, los neurocientíficos Aureli Soria-Frisch y Adrian Owen, y el médico intensivista Sam Parnia.

20:40 - 21:10
La Italia oculta
Serie documental (apto para todos los públicos)

En 1693, un violento terremoto asoló el valle de Noto, en Sicilia. Sin embargo, las zonas destruidas fueron hermosamente reconstruidas en el Barroco siciliano que caracteriza la zona. En 2002, ocho ciudades de este valle fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

21:10 - 22:00
Espacios increíbles
Serie documental (apto para todos los públicos)

George conoce a un granjero que intenta construir un hotel-cápsula estilo japonés en un destartalado autocar de dos pisos. A continuación, en Estados Unidos, junto con Will, visitan el capricho de jardín más extraordinario que hayan visto nunca. Además, en Reino Unido, su proyecto de jardín tiene un comienzo titubeante.

22:00 - 23:50
Días de cine clásico: En el Estanque dorado
Director: Mark Rydell,
Interpretes: Katharine Hepburn, Henry Fonda, Jane Fonda, Doug McKeon, Dabney Coleman, William Lanteau, Christopher Rydell
Cine, Drama (apto para todos los públicos), UK, USA, 1981

Ethel y Norman Thayer pasan sus vacaciones en un paradisíaco lugar llamado El Estanque Dorado, donde también acude su hija Chelsea, con la que Norman no mantiene una muy buena relación.

23:50 - 1:20
Chavela
Directores: Catherine Gund, Daresha Kyi
Cine, Documental (+7), MEX, ESP, 2017

Viaje a través de la vida y la música de la iconoclasta artista Chavela Vargas. Partiendo de una entrevista realizada en un momento difícil de su vida, justo antes de su viaje a España, este documental explora todas las etapas de su vida, desde su nacimiento en Costa Rica hasta su muerte en 2012.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hoy en La 2

Gracias, @Doraemon !

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hoy en La 2

Estrilda escribió: 25 May 2021, 19:49 Oh! cafloutis de cerezas qué rico. Pero qué tontica es la Julie, que pijorra revenía que es. Me buscaré la receta del programa que suelen sacar cosas ricas.
Jo, a mí me cae bien. Me encanta verla después de comer en el sofá en lo que me tomo el café :queen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Folle escribió: 31 May 2021, 10:03
Estrilda escribió: 25 May 2021, 19:49 Oh! cafloutis de cerezas qué rico. Pero qué tontica es la Julie, que pijorra revenía que es. Me buscaré la receta del programa que suelen sacar cosas ricas.
Jo, a mí me cae bien. Me encanta verla después de comer en el sofá en lo que me tomo el café :queen:
Me satura por lo estirada que es. Así que como no aborde alguna región o producto que me interese en particular, la quito. Algún programa lo he disfrutado mucho, pero más por el lugar y la gente que presentaba.

Edito: nunca he visto el estanque dorado, alguna reseña foril?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Hoy en La 2

Qué tal será la película de esta noche? Creo que la veré.
Matilda

  Hoy en La 2

No la he visto, pero tiene buena pinta
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Pues la vemos y mañana comentamos!
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Hoy en La 2

La he visto. Me ha dado mucha ternura esta película, es bonita, aunque algo triste.
La hija me ha sobrado, parece que estaba ahí para lucirse y poco más.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

44 años lucía la jane fonda en ese momento: PIVONAZO. Me ha gustado, me he reído mucho con henry fonda y la hepburn está estupenda. Bonita película.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

Es muy bonita el Estanque dorado.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Me ha gustado mucho la película de anoche.

La cabaña de madera con embarcadero sobre el lago era un sueño, muy batamantera.
Es muy bonito ver como cambia la relación del chaval de 13 años con los "abuelos" y como finalmente se sana la relación de Jane Fonda con su padre exigente y cascarrabias, después de toda una vida de desencuentros.

Jane Fonda tiene cuerpazo, en esas escenas con el bikini color teja está divina.

Imagen

Imagen

Este conjunto también era una cucada

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes
19:05 - 20:00
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

Julie viaja a Burdeos para descubrir las tradiciones de esta ciudad cargada de historia y gastronomía. Las recetas de hoy son: ternera salteada de baza con vino de Graves, estofado de foie gras con verduras de la huerta y tomates rellenos. Finalmente se prueban las tricandillas.

20:00 - 20:30
Página 2
Presentador: Óscar López
Literatura (apto para todos los públicos)

En el programa de esta semana, Óscar López entra en el mundo de los cínicos de la mano del profesor Eduardo Infante y sus publicaciones Filosofía en la calle y No me tapes el sol. Además, Miguel Noguera y Kike García repasan los libros más humorísticos y el espacio sigue los pasos de La Regenta por las calles de Oviedo.

20:40 - 21:10
La Italia oculta
Serie documental (apto para todos los públicos)

En la península de Salento hay una región llamada la Grecia Salentina donde se habla una lengua grecoitaliana y aún se respira su pasado griego en sus costumbres y tradiciones. La mezcla de idiomas, razas y culturas dio vida a esta aislada región y conformó su identidad única.

21:10 - 22:00
Espacios increíbles
Serie documental (apto para todos los públicos)

George conoce a una pareja que se juega todos sus ahorros en la construcción de un mini Las Vegas en su sótano de Manchester. Mientras, Will idea un ingenioso proyecto de puerta para el refugio de jardín de George y descubre una inspiradora joya oculta.

22:00 - 22:50
Rutas bizarras
Presentadores: Marta Hazas, Xosé A. Touriñán
Turismo (apto para todos los públicos)

Con el objetivo de conseguir unas vacaciones gratis, Xosé decide convertirse en poeta y se pasa todo el viaje escribiendo rimas absurdas. Además, sigue buscando rimas en el desierto de los Monegros y acaban descubriendo el Aeródromo de Tardienta Monegros. Más tarde, cuando llegan a Trasmoz, Xosé pierde su don y Marta tiene que recurrir a la brujería para ayudarle.

22:50 - 23:50
Un país para reírlo
Presentador: Goyo Jiménez
Humor (+7)

Marta González de Vega recorre la isla con Goyo para explicarle cuál es la esencia del carnaval y cómo influye en la manera de entender la vida de los canarios. Más tarde se conoce qué hay de cierto en la leyenda que rodea a Manolo Vieira. Además, para dar la visión del humor de las nuevas generaciones, el programa cuenta con Kike Pérez, Aaron Gómez y Omayra Cazorla. Finalmente se escuchan las reflexiones y anécdotas sobre los límites de la comedia del cómico canario por excelencia: Ignatius Farray.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

Pero que cuerpazo Jane!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Matilda

  Hoy en La 2

44 años? Tiene tipazo, y era guapísima. Bueno y lo sigue siendo.

La peli me pareció muy bonita, y los paisajes de ensueño :wub:
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hoy en La 2

En el docu de 2018 de Jane Fonda,habla un poquito de esta película y de como a través de ella,se reconcilió con su padre,tuvieron muy mala relación.Lo recomiendo mucho ,ha tenido una vida muy interesante. Lo tenéis en HBO.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Hoy en La 2

No sabía que se llevara mal con el padre en la vida real.

Sí, si divina estaba...

La película parecía premonitoria porque Henry murió pocos meses después, a los 77. A mí él me encanta en 12 hombres sin piedad, peliculón.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Hoy en La 2

Topa escribió: 01 Jun 2021, 13:51 En el docu de 2018 de Jane Fonda,habla un poquito de esta película y de como a través de ella,se reconcilió con su padre,tuvieron muy mala relación.Lo recomiendo mucho ,ha tenido una vida muy interesante. Lo tenéis en HBO.
Gracias por la recomendación!
Sil escribió: 01 Jun 2021, 15:07 A mí él me encanta en 12 hombres sin piedad, peliculón.
PELICULÓN!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Hoy en La 2

Estrilda escribió: 25 May 2021, 19:49 Oh! cafloutis de cerezas qué rico. Pero qué tontica es la Julie, que pijorra revenía que es. Me buscaré la receta del programa que suelen sacar cosas ricas.
:meparto: pienso igual!! Jajaja además no le pega ser crítica de cocina. Mira que va a sitos chulos, pero parece un programa de los 80 o anterior. Todo muy soso para ser un programa gastronómico.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche vuelven el comisario Laurence, su secretaria Marlène y la pizpireta Alice. Es repetido pero no me importa, adoro esa serie y la ambientación de finales de los 50.
19:10 - 20:00
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

Francia es el segundo recolector de setas del mundo, por lo que es inmensa la variedad de recetas existentes según la zona. En el programa se hace una tarta de boletus, un salteado de colmenillas, un aperitivo con la carbonera que se ha recogido, unas volteretas rellenas y, por último, unas galampernas. Todo setas.

20:00 - 20:30
Atención obras
Presentadora: Cayetana Guillén Cuervo
Cultural (apto para todos los públicos)

Javier Rey visita el programa para presentar el largometraje La casa del caracol, en el que interpreta a un escritor en busca de inspiración. Más tarde, en su repaso a la agenda cultural, el espacio se ocupa de una de las novedades teatrales más destacadas: Shock 2. (La tormenta y la guerra), dirigida por Andrés Lima, y de la exposición fotográfica titulada La guerra infinita. Antoni Campañà, sobre la Guerra Civil, que se expone en el MNAC de Barcelona. Finalmente se escucha la música del dúo pontevedrés Bala.

20:45 - 21:05
La Italia oculta
Serie documental (apto para todos los públicos)

El condado del Tirol se extendía al norte y al sur de los Alpes y fue una pieza clave del comercio, el arte y la cultura. Fue durante mucho tiempo el puente que unía la Europa continental y el Mediterráneo y un punto de tránsito de viajeros y de un rico intercambio cultural.

21:05 - 22:00
Espacios increíbles
Serie documental (apto para todos los públicos)

En este programa, George conoce a dos hermanos que intentan transformar una barcaza calcinada en una casa moderna. Más tarde se charla con un agente de policía que quiere emprender junto a su esposa una nueva vida como proveedores de comida ambulante con una autocaravana vintage.

22:00 - 23:30
Los pequeños asesinatos de Agatha Christie
Capítulo: 19, Temporada: 2, Episodio: Crímenes de alta costura
Serie, Policiaca (+7)

Patricia es el brazo derecho del modisto de la célebre casa de alta costura Paget, pero es una joven alcohólica y psicológicamente inestable. Sin embargo, cuando ella misma se acusa de haber apuñalado hasta la muerte a un hombre, Laurence cree que es inocente y que hay alguien que la manipula.

23:30 - 1:00
Los pequeños asesinatos de Agatha Christie
Capítulo: 20, Temporada: 2, Episodio: Crimen navideño
Serie, Policiaca (+7)

Louison, una niña de seis años que se ha escapado con su hermano de un orfanato, se convierte en testigo del asesinato de un hombre disfrazado de Papá Noel en un mercadillo navideño. Su vida corre peligro y, a pesar de su aversión a los niños, Laurence tiene que asumir el papel de guardaespaldas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes
20:30 - 21:30
Días de cine
Actualidad cinematográfica (+12)

La actriz Olivia Delcán es la madrina de esta semana. Una edición que trae los últimos estrenos de la cartelera, entre los que figuran la cinta australiana Un pequeño contratiempo, las danesas Shorta. El peso de la ley y The Good Traitor y la palestina Gaza mon amour. Posteriormente, el espacio se fija también en una nueva entrega de las aventuras de los Warren en Expediente Warren: obligado por el demonio y en la cinta canadiense Sueños de una escritora en Nueva York. Finalmente, el programa se acerca a la serie Leonardo, coproducción europea que acaba de estrenar Televisión Española.

21:30 - 22:00
Qué es la belleza
Serie documental (apto para todos los públicos)

Julia Held comienza en África. Más tarde, en Etiopía se ve la belleza natural de sus mujeres. Posteriormente, en Kampala, se observa cómo las mujeres pesan 30 kilos más y se ve cómo una novia tiene que ganar peso antes de la boda y, finalmente, en Brazzaville, Congo, los hombres se preocupan de su elegancia.

22:00 - 23:45
Historia de nuestro cine: Tierra
Director: Julio Medem,
Interpretes: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Karra Elejalde, Silke, Nancho Novo, Txema Blasco, Ane Sánchez, Juan José Suárez, Ricardo Amador, César Vea
Cine, Drama (apto para todos los públicos), ESP, 1996

Ángel, un joven que se cree a sí mismo medio hombre medio ángel, llega a una solitaria comarca vinícola con el encargo de fumigar las viñas y acabar con una plaga de cochinillas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes