Clásicos

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Clásicos

¡Hola!

Me suena que no hay un post en el que se hable de todos esos libros que son considerados grandes clásicos de la literatura.

En este podríamos hablar de cuáles nos hemos leídos, cuáles tenemos pendientes, qué clásicos nos encantan, qué clásicos odiamos o nos parecen que están sobrevalorados, ediciones bonitas o conmemorativas... No sé, todo lo que esté relacionado con los clásicos :D:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Clásicos

Cojo un sofás :hide1:


A mí me gusta mucho Zola. Thérèse Raquin me flpó y me he leído alguna del ciclo de los Rougon - Maquart. Me gusta también Dickens y Dostoyevski. Y de mis libros favoritos es "cumbres borrascosas" (que ya sé que genera mucho hate en general :angel: ). Y tengo en pendientísimos Ana Karenina :bag:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Clásicos

Briga escribió: 25 Feb 2019, 22:32 Cojo un sofás :hide1:


A mí me gusta mucho Zola. Thérèse Raquin me flpó y me he leído alguna del ciclo de los Rougon - Maquart. Me gusta también Dickens y Dostoyevski. Y de mis libros favoritos es "cumbres borrascosas" (que ya sé que genera mucho hate en general :angel: ). Y tengo en pendientísimos Ana Karenina :bag:
Anna Karenina :alabanza: :alabanza: es un librazo, yo lo leí como hace unos tres años y es maravilloso. Sí que creo que hay que tener cuidado con la traducción, hay varias ediciones que están fatalmente traducidas.

Tengo pendiente Zola. Mi propósito a corto plazo es ir adentrándome en clásicos sobre todo extranjeros porque españoles he leído bastantes.

Ahora le estoy pegando un empujón a Jane Austen, que en su día leí Orgullo y prejuicio, pero me faltan el resto de sus novelas.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Clásicos

Tengo la de alba, no te preocupes :lol: Soy super freak con lo de los traductores, pero es que algunos te cercenan el libro. De algunos idiomas tengo hasta fichados por quiénes tirar si hay varios: del ruso Marta Rebón y del francés María Teresa Gallego :hide1:

De Zola hay gente que dice que es muy pesado con las descripciones pero a mí me parecen una maravilla. Tiene una visión muy pesimista del ser humano pero es que hay personajes que lees y dices: ¡pero si es que existe gente así! :lol: A mí me encanta, vamos. Hay un cómic que se llama "la comedia literaria" (el cual no he leído :looll: ) que creo que mete a Flaubert, Proust, Zola, Balzac y demás autores franceses. Sé que no es clásico como tal, pero habla de ellos y le tengo bastantes ganas.

Yo también quiero leer algo más de Jane Austen. Así, idea loca, ¿habría gente para club de lectura de clásicos? :hide1:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Clásicos

[mention]Briga[/mention] en Facebook está el Club Pickwick. Cada 2 meses se leen un clásico.
https://www.facebook.com/groups/clubpickwick
Como no sé si se ve si no eres miembro, te dejo el enlace al blog
https://clubpickwick.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Clásicos

A mí los clásicos rusos me dan miedito, aún no he leído ninguno. Pero tengo claro que empezaré con Los hermanos Kamarazov. No sé porqué pero es el que más me llama la atención.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Clásicos

Suzy_Q escribió: 26 Feb 2019, 18:10 @Briga en Facebook está el Club Pickwick. Cada 2 meses se leen un clásico.
https://www.facebook.com/groups/clubpickwick
Como no sé si se ve si no eres miembro, te dejo el enlace al blog
https://clubpickwick.wordpress.com/
Hombre, decía en el foro :lol: Me parece que en el anterior hubo uno.



@Brightside, yo creo que es el más denso que tiene. De Dostoyevski yo creo que "Pobre gente" o "El jugador" son de los mejores para empezar si te da miedo porque están muy bien escritos y no tienen mayor trabajo para leer, de perderles el miedo total. "El jugador" es hasta en algunos pasajes gracioso (sin que sea un libro de humor), uno de los personajes que aparece como a la mitad del libro es lo más. "Pobre gente" es epistolar y juega mucho con lo de los narradores poco fiables y tiene también algo de dramita, el prota te da pena todo el tiempo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Clásicos

¡Ficho! soy una clásica total.

No sė por dónde empezar...

¿por países?

Besitos a todas.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Clásicos

Me parece buena idea hacer un club de lectura para clásicos, creo que muchas veces nos da "miedo" ponernos con ellos y con un club de lectura podríamos sentirnos apoyadas y con más ganas de leerlos :lol:

[mention]Nidea[/mention] por países o por épocas!
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Clásicos

¡De Zola no he leído nada! pero si lo recomienda [mention]Briga[/mention] me animaré.

[mention]Nooeeliiaa[/mention] por empezar por algún sitio....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Clásicos

Briga escribió: 26 Feb 2019, 21:30 @Brightside, yo creo que es el más denso que tiene. De Dostoyevski yo creo que "Pobre gente" o "El jugador" son de los mejores para empezar si te da miedo porque están muy bien escritos y no tienen mayor trabajo para leer, de perderles el miedo total. "El jugador" es hasta en algunos pasajes gracioso (sin que sea un libro de humor), uno de los personajes que aparece como a la mitad del libro es lo más. "Pobre gente" es epistolar y juega mucho con lo de los narradores poco fiables y tiene también algo de dramita, el prota te da pena todo el tiempo.
Pues precisamente tengo El jugador y Crimen y castigo, pero no me animo con ninguno y el de Los hermanos Kamarazov me llama muchísimo la atención.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Clásicos

Pero bueno, también me daba miedito ponerme con Los Miserables y lo disfruté muchísimo, es de mis favoritos.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Clásicos

Brightside escribió: 27 Feb 2019, 20:39
Briga escribió: 26 Feb 2019, 21:30 @Brightside, yo creo que es el más denso que tiene. De Dostoyevski yo creo que "Pobre gente" o "El jugador" son de los mejores para empezar si te da miedo porque están muy bien escritos y no tienen mayor trabajo para leer, de perderles el miedo total. "El jugador" es hasta en algunos pasajes gracioso (sin que sea un libro de humor), uno de los personajes que aparece como a la mitad del libro es lo más. "Pobre gente" es epistolar y juega mucho con lo de los narradores poco fiables y tiene también algo de dramita, el prota te da pena todo el tiempo.
Pues precisamente tengo El jugador y Crimen y castigo, pero no me animo con ninguno y el de Los hermanos Kamarazov me llama muchísimo la atención.
Pues si te llama tanto, lánzate :wow: Yo cuando no sé por dónde abordar un autor, es verdad que siempre miro qué recomienda la gente para empezar pero luego hago lo que me da la gana :lol: O sea, por corazonada, lo que más me llame la atención. A veces me equivoco (Amelie Nothomb, ejem) y a veces acierto, pero en este caso el libro es bueno.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Clásicos

Ficho por aquí y ya leeré todo mañana
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Clásicos

Oye, pues por mí montamos un club a la de ya. A mí me gusta mucho leer clásicos.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Clásicos

Ficho!
Mis tres libros favoritos de siempre y que releo casi todos los años creo que se pueden considerar clásicos: las Leyendas de Bécquer, Jane Eyre e Insolación de Emilia Pardo Bazán :wub:

En el lado negativo Madame Bovary y La Regenta que he sido incapaz de acabarlos :bag: (este lo tengo como "promesa" para el día que apruebe la oposición)

Mi asignatura pendiente son los clásicos, clásicos extranjeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Clásicos

Briga escribió: 26 Feb 2019, 21:30 Hombre, decía en el foro Me parece que en el anterior hubo uno.
Sí, hubo uno que terminó por desaparecer. Me acuerdo que alternábamos un mes clásico tocho, un mes clásico "ligero" (en cuanto a páginas)
Yo me apuntaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Clásicos

karyatide escribió: 28 Feb 2019, 21:11 Ficho!
Mis tres libros favoritos de siempre y que releo casi todos los años creo que se pueden considerar clásicos: las Leyendas de Bécquer, Jane Eyre e Insolación de Emilia Pardo Bazán :wub:

En el lado negativo Madame Bovary y La Regenta que he sido incapaz de acabarlos :bag: (este lo tengo como "promesa" para el día que apruebe la oposición)

Mi asignatura pendiente son los clásicos, clásicos extranjeros.
Me gustaron mucho las Leyendas de Bécquer (y me dan miedo real :D: ), y Jane Eyre también me encantó. De Emilia Pardo Bazán leí los Pazos de Ulloa y me gustó mucho también. ¿De qué va Insolación?

Edito para comentar con [mention]Brightside[/mention] sobre Los Miserables! A mí me duró un verano entero, y también me gustó mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Briga[/mention]¿qué os pasó con Amelie Nothomb? yo durante un tiempo fue adicta! y me los leí todos, es irregular, pero tiene algunos buenísimos, y que te partes, como Estupor y Temblores.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Clásicos

Nidea escribió: 01 Mar 2019, 07:46 ¿qué os pasó con Amelie Nothomb? yo durante un tiempo fue adicta! y me los leí todos, es irregular, pero tiene algunos buenísimos, y que te partes, como Estupor y Temblores.
Que eligí un mal libro y nunca más he tenido ganas de leer nada suyo. Leí "Ácido sulfúrico" y me pareció una tomadura de pelo, sobre todo el final
Spoiler
no puede ser que hagas un reality donde a diario se cometan delitos (ya para meter a los propios concursantes) y todo el mundo tenga conocimiento de ello porque se emiten en la TV y para acabarlo te saques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los cuales no había para lo primero. Ya me estaba chirriando a mí que al principio, siendo una sociedad tan parecida a la nuestra, dejara ese fleco suelto pero es que no va con todo su papo y lo saca convenientemente para acabar el libro :lol:
Me pareció que no le importó nada no ser ni coherente con su propio libro y un vacile al lector.



Voy a abrir el club y que sea lo que diorsito quiera.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Clásicos

Nidea escribió:Edito para comentar con @Brightside sobre Los Miserables! A mí me duró un verano entero, y también me gustó mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo eso sí lo leí pero sudando :lol:
► Mostrar Spoiler
Cuando acabe el que me estoy leyendo empezaré El conde de Montecristo. Hace tiempo que tengo ganas de ponerme con él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes