Poliéster de lux

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  Poliéster de lux

Cuquina escribió: 25 Feb 2019, 19:10 Pues yo tengo la sensación contraria, de que a muchos de los consumidores actuales nada les satisface, todo es caro y existe un nivel de exigencia y de expectativas personales tan altas que nada es suficiente.
Eso mismo. Lo queremos todo todo todo y ya, y las empresas lo saben y diseñan estrategias de venta en función de cómo se comportan las masas.

@Bicharraca sí que te leo que creo que la que no lee o no entiende no soy yo y no miro a nadie :hide1: que esto de que si somos tontos o no lo he escrito yo misma en la página 2 con ejemplo práctico.

Bueno ahora viene carnaval y nos vamos a poner poliéster del bueno bonito barato a tutiplén. A disfrutar chicas :icecream: .
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Poliéster de lux

Muy interesante el debate.
Tengo una amiga que opina que la gente que se gasta mucho en bolsos o zapatos no está bien de lo suyo pero resulta que su marido se gasta miles de euros en material fotográfico. Esto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Estoy a favor de la libertad y de que cada uno haga con su dinero lo que le parezca, no creo que el consumidor de vestidos de poliéster de Max Mara sea idiota o poco exigente, creo que compra lo que le gusta y se puede permitir.
Respeto a todo el mundo, a los que eligen Zara, a los que se lo gastan todo en zapatos, a las bolso-adictas (cómo no iba a entenderlas?) a los que se gastan 350€ en una camiseta de Gucci, a todo el que con su dinero, ganado con el sudor de su frente, hace lo que quiere y compra lo que le da la gana, ni entro a juzgar si tal prenda es de poliéster o tal otra lleva logos.
Si no me gusta, no compro.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Poliéster de lux

Yo creo que la cuestión es por qué hemos dejado de "apreciar" lo bueno hasta el punto de que nos cuelan cualquier cosa. Nuestras abuelas sabían valorar un material de calidad o un buen diseño, y no solo en la ropa, mis muebles "baratos" y casi de usar y tirar no tienen nada que ver con los muebles de antes.

Es que antes se compraba así, pensando que un mueble tenía que durar toda la vida, que un jersey tenía que durar muchas temporadas y por supuesto quitar el frío, que un zapato tenía que ser resistente y cómodo porque se usaba todo mucho y durante mucho tiempo.
Como ahora tengo diez pares de zapatos, me da igual que estos tan bonitos no sean cómodos. Como la ropa se pasa pronto de moda, no necesito que dure demasiado en buen estado.
Y así todo.

Y la op se indigna porque ha dicho, "bueno, me bajo del carro del consumismo, quiero cosas de calidad que duren y me hagan sentir bien", y ha descubierto que la gama media sigue siendo un churro, mejor diseñado quizá pero un churro, y que si quiere tejidos "buenos" tiene que renunciar al estilo o gastar mucho más.

Es como si te compras un Ferrari y descubres que los tapacubos son de plástico o que el volante es de polipiel del que se pela a los dos meses. Que está claro que cuando compras CH o Max Mara pagas marca, pero dentro de ese club elitista al que uno se une lo mínimo que se espera es cierta calidad en los materiales, es comprensible su desilusión.
E-list
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Poliéster de lux

Ay, qué bien me has entendido, Guani.
LeFreak

  Poliéster de lux

[mention]Guani[/mention] entonces es un problema de nostalgia porque el mundo de mi abuela hace décadas que dejó de existir, también para bien.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Poliéster de lux

No me parece que sea nostalgia. Es cierto que antes se compraba un mueble con intención de que te durase toda la vida. Ahora las cosas son más como de usar y tirar, consumismo a tope (yo culpable como todo el mundo). Vale, correcto, todo va más rápido, las modas desde luego, pero entonces ¿qué sentido tiene gastarse 300 euros en una camiseta de poliester por muy "mejor poliester" que sea que el de 15 euros? total, aunque aguante 200 lavados no se los vas a dar. Está claro que no es lo mismo un básico que una prenda de temporada, pero precisamente por eso, que te vendan un vestido de poliester maravillosísismo poliester a cojón cuando el año que viene vas a aborrecer el estampado de leopardo? y me vas a permitir que dude que sea tal maravilla, no deja de ser poliester. Yo tengo prendas de zara de cuando reinó carolo que están perfectas, que entonces zara era de lo más tirado y yo estudiante no me podía permitir mucho más.... ahora zara te mete un vestido que es un trapo por 60 euros en temporada y se queda tan ancho. Y luego te lo vende en rebajas a 8 euros. ¿en serio? y digo zara por decir algo de lo más democrático, pero es que las marcas grandes hacen muy parecido. Para mí los precios están más que inflados y no valen ni de coña lo que piden. Que tú quieres pagarlo? perfecto. A mí me parece obsceno pagar por una camiseta de algodón básica con un logo lo que cobra una familia de subsidio, sinceramente. Puedas o no pagarlo. Y lo siento, pero esto no va sólo de "pues no lo compres" o "cada uno que haga lo que quiera" Evidentemente, faltaría más. Pero yo también puedo opinar al respecto lo que me parezca a mí no?
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Poliéster de lux

No es nostalgia, es exigir calidad cuando estás dispuesta a pagarla.

“Poliéster bueno” es un oxímoron.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Poliéster de lux

Babypanda escribió: 26 Feb 2019, 00:27 Muy interesante el debate.
Tengo una amiga que opina que la gente que se gasta mucho en bolsos o zapatos no está bien de lo suyo pero resulta que su marido se gasta miles de euros en material fotográfico. Esto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Yo creo que ahí hay un poco de "envidia". Mi pareja también considera que gastar mucho dinero en ropa es de tontos, pero no se mete conmigo cuando lo hago porque entiende que para mí eso es "importante" y él prefiere gastarse su dinero en material electrónico o cualquier otra "prioridad" que para mí podría ser perfectamente tirar el dinero.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Poliéster de lux

Guani escribió: 26 Feb 2019, 01:04 Yo creo que la cuestión es por qué hemos dejado de "apreciar" lo bueno hasta el punto de que nos cuelan cualquier cosa. Nuestras abuelas sabían valorar un material de calidad o un buen diseño, y no solo en la ropa, mis muebles "baratos" y casi de usar y tirar no tienen nada que ver con los muebles de antes.

Es que antes se compraba así, pensando que un mueble tenía que durar toda la vida, que un jersey tenía que durar muchas temporadas y por supuesto quitar el frío, que un zapato tenía que ser resistente y cómodo porque se usaba todo mucho y durante mucho tiempo.
Como ahora tengo diez pares de zapatos, me da igual que estos tan bonitos no sean cómodos. Como la ropa se pasa pronto de moda, no necesito que dure demasiado en buen estado.
Y así todo.

Y la op se indigna porque ha dicho, "bueno, me bajo del carro del consumismo, quiero cosas de calidad que duren y me hagan sentir bien", y ha descubierto que la gama media sigue siendo un churro, mejor diseñado quizá pero un churro, y que si quiere tejidos "buenos" tiene que renunciar al estilo o gastar mucho más.

Es como si te compras un Ferrari y descubres que los tapacubos son de plástico o que el volante es de polipiel del que se pela a los dos meses. Que está claro que cuando compras CH o Max Mara pagas marca, pero dentro de ese club elitista al que uno se une lo mínimo que se espera es cierta calidad en los materiales, es comprensible su desilusión.
Totalmente de acuerdo. A esos atributos que se les espera de una marca, que se les da por descontado que tenga (aunque la compre por otro motivo) se les llama "higiénico". Como bien dices, si me compro un Ferrari me espero y doy por descontado que es un coche bien hecho a nivel de materiales, por mucho que lo haya comprado por el diseño o porque me guste la marca o el "status" que me da.

Y estoy de acuerdo en que la calidad ha bajado tan vertiginosamente que es muy difícil muy complicado encontrar ropa decente, aunque te quieras gastar más y no caer en el low cost. Por ejemplo cuando voy a Italia aprovecho para comprar algo de ropa porque todavía queda alguna marca de gama media con una calidad medio medio buena (aunque también noto cómo va bajando, los materiales empeoran pero por lo menos me dura un poco más). En España no, o te vas a Inditex y similares o te vas a, no sé Carolina Herrera, no hay esa gama media.

Tampoco me parece tan simple como, cada uno con su dinero hace lo que quiere. No, este consumismo salvaje, la obsolescencia programada (que odio con todas mis fuerzas) y la cantidad de residuos contaminantes que estamos generando es un crimen contra el planeta que nos afecta a todos, además de insostenible. Claro que es más fácil, cómodo y divertido seguir comprando y pasar de todo, nos ha fastidiado. Pero qué menos (al menos) reflexionar un mínimo.

Echo de menos a [mention]Culculina[/mention] en este debate 🙂
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Poliéster de lux

Todo tiene una cara A y una cara B, si todo fuera tan perdurable en el tiempo y la gente tomara conciencia de comprar menos me gustaría saber qué pasaría con todos los puestos de trabajo que desaparecerían, existe alguna alternativa para recolocar a toda esa gente que perdería su trabajo por un frenazo en el consumo?

Lo malo de esta vida es que a nada que profundices en algo todo se complica hasta el infinito y más allá.

[mention]abril_zaragoza[/mention] Muy de acuerdo contigo, todo es relativo, lo malo es la gente que no tiene capacidad para hacer un poco de autoanálisis y cree que lo que ellos hacen es lo correcto y los demás se equivocan siempre en sus decisiones al consumir.
Yo por ejemplo no disfruto haciendo un macropedido de 25 vestidos, prefiero comprar uno o dos y disfrutar poco a poco, pero respeto a todos lo que compran lo que les da la real gana, entiendo que cada persona disfruta a su manera.
LeFreak

  Poliéster de lux

Cuquina escribió: 26 Feb 2019, 08:56 Todo tiene una cara A y una cara B, si todo fuera tan perdurable en el tiempo y la gente tomara conciencia de comprar menos me gustaría saber qué pasaría con todos los puestos de trabajo que desaparecerían, existe alguna alternativa para recolocar a toda esa gente que perdería su trabajo por un frenazo en el consumo?

Lo malo de esta vida es que a nada que profundices en algo todo se complica hasta el infinito y más allá.

@abril_zaragoza Muy de acuerdo contigo, todo es relativo, lo malo es la gente que no tiene capacidad para hacer un poco de autoanálisis y cree que lo que ellos hacen es lo correcto y los demás se equivocan siempre en sus decisiones al consumir.
Yo por ejemplo no disfruto haciendo un macropedido de 25 vestidos, prefiero comprar uno o dos y disfrutar poco a poco, pero respeto a todos lo que compran lo que les da la real gana, entiendo que cada persona disfruta a su manera.
:clap:

Respecto a lo que no es nostalgia discrepo profundamente. La vida es movimiento y lo que antes según algunos (el recuerdo puede distorsionarse) era “mejor” (opinión subjetiva ya que es un juicio de valor) puede no serlo en términos absolutos. El mundo sigue girando y lo de antes no funciona hoy. Nuestro mundo se rige por unas normas de mercado que harán que a muchos que os gustaba lo de antes lo de hoy no os satisfaga lo cual no quiere decir que sea “peor”.

Aparte de mezclar peras con manzanas ya que la conversación deriva hacia el planeta, el consumismo como nuevo ocio (antes la gente se limitaba a sobrevivir porque no había opción) , lo de la contaminación del poliéster y los peces que nos comemos a mi me preocupa más que aún nos comamos esos peces, que asesinemos al año más cerdos (sin contar aves, terneras, ovejas, etc) que españoles censados, que haya tanto excedente de carne y tanta muerte inútil, que arranquen la piel a los animales aún vivos (esas fibras naturales reclamadas) que todavía se venda un 80% de vehículo de gasoil, que no se desarrollen energías alternativas y que nos lo pongan muy difícil para vivir de forma más sostenible.

No creo que aquí nadie necesite lecciones de moral verdad?.
La vida en el pasado siempre fue peor. Pero nos preocupa mucho que un vestido de 200€ lleve mezcla de poliéster 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Poliéster de lux

LeFreak escribió: 26 Feb 2019, 09:09 No creo que aquí nadie necesite lecciones de moral verdad?.
Igual sí, quién sabe. Yo me planteo mi forma de consumir y no creo que sea la mejor, la verdad. Y creo que mucha gente lo hace y la que no debería.

Veo que lo enfocas a dos opciones o ambas si no pensamos como tú: o somos nostálgicas o nos quejamos de no poder comprar las mismas cosas que otras sí. Y creo que ninguna va por ahí. La conversación es un debate que según tú no existía (baia pues llevamos ya 4 páginas) en el que entran a valorarse todos los aspectos que los que entran en el debate consideren. No creo que nadie tenga que decir que el debate no existe o lo que se puede o no meter en el debate, incluidos temas morales que cada uno considere.
LeFreak

  Poliéster de lux

undi escribió: 26 Feb 2019, 09:13
LeFreak escribió: 26 Feb 2019, 09:09 No creo que aquí nadie necesite lecciones de moral verdad?.
Igual sí, quién sabe. Yo me planteo mi forma de consumir y no creo que sea la mejor, la verdad. Y creo que mucha gente lo hace y la que no debería.

Veo que lo enfocas a dos opciones o ambas si no pensamos como tú: o somos nostálgicas o nos quejamos de no poder comprar las mismas cosas que otras sí. Y creo que ninguna va por ahí. La conversación es un debate que según tú no existía (baia pues llevamos ya 4 páginas) en el que entran a valorarse todos los aspectos que los que entran en el debate consideren. No creo que nadie tenga que decir que el debate no existe o lo que se puede o no meter en el debate, incluidos temas morales que cada uno considere.
Si sbes leer, que estoy segura que sabes, no cambies mis palabras.
Porque si no, o no sabes leer, o no sabes interpretar, o mientes no sé con qué finalidad.

1-.No hay debate si todos están de acuerdo.
2.- todos estamos de acuerdo que no pagaremos determinada cantidad por determinadas prendas.
3-. En este punto no ha habido discusión por tanto no ha habido no hay no habrá debate EN ESTE PUNTO.

A ver si os queda claro, que pereza.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Poliéster de lux

Como consumidoras tenemos derecho a un producto que cumpla un mínimo de calidad y es obvio que hoy en día los estándares de calidad han bajado a un mínimo meramente anecdótico. Partiendo de esa premisa entiendo perfectamente la indignación (o como queráis llamarlo: protesta, descontento, desilusión...). (Si todo el mundo está conforme con todo y nadie se alza no cambian las cosas y vamos como borregos).

Para mí el "poliéster bueno" también es un contrasentido.

Es verdad que el consumo ha cambiado muchísimo, pongo las etapas que yo he vivido: Antes no comprabas marca pero era todo de buena calidad y duradero Made in Spain, luego fueron entrando las marcas (medias nacionales e internacionales) que ofrecían un plus (estabas dentro de lo cool), luego entró Zara (ropa de calidad, buen diseño a muy buenos precios), luego llegaron las cadenas extranjeras y las marcas low cost a saco y ahora creo que estamos en la época de las gamas medias. Hasta en alta gama ha habido un cambio y los diseñadores han entrado en la democratización de la ropa con sus segundas líneas.
Quién haya vivido todo eso se da cuenta de cómo ha ido bajando la calidad. Yo, como dice [mention]undi[/mention], tengo todavía alguna prenda de Zara de cuando abrió que está en buenas condiciones.

Echo de menos un mercado con prendas de calidad (buenos tejidos, para mí naturales, buen diseño, bien cosido..., sin cremalleras doradas que te dejan ciego cuando las miras y que es una odisea cerrarlas, sin prendas a las que les tienes que repasar los botones...) pero sin marca.

No creo que vaya a haber mucho cambio en un futuro próximo. Es lo que tiene la liberalización del mercado textil y el Made in China o PRC (cuando quieren camuflar su baja calidad).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Poliéster de lux

Lo de los puestos de trabajo (por cierto, la mayoría en condiciones de semi esclavitud en el tercer mundo) es la excusa que se usa siempre.."Cómo vamos a abolir la tauromaquia/prostitución/venta de armas/etc...con la de puestos de trabajo que se perderían"''..
Yo sí creo que lo de hoy es peor. Otra cosa que caiga en esa rueda, pero decir que hoy cierta cosa es mucho peor que en el pasado es legítimo, no significa renegar los avances o el progreso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Poliéster de lux

LeFreak escribió: 26 Feb 2019, 09:16
undi escribió: 26 Feb 2019, 09:13
LeFreak escribió: 26 Feb 2019, 09:09 No creo que aquí nadie necesite lecciones de moral verdad?.
Igual sí, quién sabe. Yo me planteo mi forma de consumir y no creo que sea la mejor, la verdad. Y creo que mucha gente lo hace y la que no debería.

Veo que lo enfocas a dos opciones o ambas si no pensamos como tú: o somos nostálgicas o nos quejamos de no poder comprar las mismas cosas que otras sí. Y creo que ninguna va por ahí. La conversación es un debate que según tú no existía (baia pues llevamos ya 4 páginas) en el que entran a valorarse todos los aspectos que los que entran en el debate consideren. No creo que nadie tenga que decir que el debate no existe o lo que se puede o no meter en el debate, incluidos temas morales que cada uno considere.
Si sbes leer, que estoy segura que sabes, no cambies mis palabras.
Porque si no, o no sabes leer, o no sabes interpretar, o mientes no sé con qué finalidad.

1-.No hay debate si todos están de acuerdo.
2.- todos estamos de acuerdo que no pagaremos determinada cantidad por determinadas prendas.
3-. En este punto no ha habido discusión por tanto no ha habido no hay no habrá debate EN ESTE PUNTO.

A ver si os queda claro, que pereza.
Oye maja, no te pases con el tonito eh? De entrada llevas todo el rato como zanjando el tema con TU opinión, que es simplemente la tuya. Deja ya de sentar cátedra y usar ese tipo de frases como si el resto fuésemos idiotas.
Oki escribió: 26 Feb 2019, 09:18 Para mí el "poliéster bueno" también es un contrasentido.
Idem
LeFreak

  Poliéster de lux

Recuerdo los inicios de Zara a finales de los 80, en la calle Pelayo, con una ropa que era un asco, literalmente, y yo no era una persona adulta precisamente.

Recuerdo los inicios de Mango que se llamaba Unionbay o algo así, la misma época, la misma ropa mala.

No sé en qué momento Zara empezó a confeccionar joyas. Sí recuerdo sobre el año 2002 o así que ficharon a una chica que me parece que venía de Lanvin, y el diseño dió un giro de 180 grados. Pero la calidad siempre la recuerdo igual. Abrigos de franela que si se doblan se queda la arruga de por vida, blusas sintéticas que te pelan las yemas de los dedos, etc. Calidad principalmente así con piezas interesantes de forma aleatoria.

No tengo en mi memoria ningún periodo con calidad superior a la actual en una mayoría de prendas. Ese es mi recuerdo.
LeFreak

  Poliéster de lux

undi escribió: 26 Feb 2019, 09:21
Oye maja, no te pases con el tonito eh?
quien tiene tonito aquí
De entrada llevas todo el rato como zanjando el tema con TU opinión, que es simplemente la tuya.
quien eres tu para juzgar a nadie
Deja ya de sentar cátedra y usar ese tipo de frases como si el resto fuésemos idiotas.
ordenas y mientes
Desconozco si eres lista o tonta, me faltan datos :looll: , pero te voy a pedir por favor amablemente que dejes de usar ese tonito tan tontito y de mentir acerca de que escribo lo que no escribo. Es la segunda vez ya que aclaro ese punto.

No he llamado idiota a nadie pero si así te sientes solo tu lo vas a poder solucionar, a mi no me involucres. Voy a manifestar siempre mi opinión aunque te fastidie o aunque te indigne.
LeFreak

  Poliéster de lux

leonor escribió: 26 Feb 2019, 09:19 Lo de los puestos de trabajo (por cierto, la mayoría en condiciones de semi esclavitud en el tercer mundo) es la excusa que se usa siempre.."Cómo vamos a abolir la tauromaquia/prostitución/venta de armas/etc...con la de puestos de trabajo que se perderían"''..
Yo sí creo que lo de hoy es peor. Otra cosa que caiga en esa rueda, pero decir que hoy cierta cosa es mucho peor que en el pasado es legítimo, no significa renegar los avances o el progreso.
La legitimidad de un punto de vista es innegable. En mi opinión claro :):
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Poliéster de lux

LeFreak escribió: 26 Feb 2019, 09:27 Desconozco si eres lista o tonta, me faltan datos la verdad, pero vas a dejar de usar ese tonito tontito de que escribo lo que no he escrito. Que es la segunda vez que aclaro ese punto.

No se quien te crees para juzgarme y emitir veredicto.

No he llamado idiota a nadie pero si así te sientes solo tu lo vas a poder solucionar, a mi no me involucres.
Yo tampoco sé si eres lista o tonta, pero no soy la única a la que has contestado así. A la chica que ha abierto el post le has dicho ya varias veces que no entiende, yo no entiendo... no sé igual deberías pensar a ver si eres tú la que no te explicas. No me has llamado idiota directamente, pero tanto "no sé si sabes leer" " no sé si entiendes" está muy cerquita. Y no te juzgo, te contesto en la misma línea que contestas tú.

Por cierto.... estaría bien que dejases de editar que no hay manera de contestarte. En fin... a lo que has puesto en rojo: te digo lo del tono después de lo que habías escrito. Supongo has editado para que no se vea porqué te contesto así, así que aquí lo dejo:
Si sbes leer, que estoy segura que sabes, no cambies mis palabras.
Porque si no, o no sabes leer, o no sabes interpretar, o mientes no sé con qué finalidad.
Es es el tonito al que me refiero, creo que con más razón que un santo. No hay más que ver la enésima vez que has editado y agregado la risita al final de la frase, muy bonito el tono y muy en línea del que has estado usando.... A ver si consigo releer mi mensaje sin la enésima versión del tuyo...
LeFreak escribió: 26 Feb 2019, 09:27 Desconozco si eres lista o tonta, me faltan datos :looll: ,
Ay qué graciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cafe:


Respecto a juzgar, perdona, pero la que lleva juzgando desde el inicio del hilo eres tú, no hay más que leerte, no me voy a molestar en copiar lo que has puesto, que ahí está. Y mentir no miento, lo que has escrito escrito está. Igual es que no estás acostumbrada a que se te conteste igual que tú hablas, pero nunca es tarde para aprender.

Y aquí lo dejo porque me interesaba el debate no estar con estas chorradas de patio de escuela.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes