Metodo Ramzi

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Metodo Ramzi

Hombre, claro que se le quiere igual, solo faltaría.
Pero decir "ojalá se equivoquen", cuando simplemente no es el sexo que querías, y todo lo demás está bien, que es lo importante, me parece muy infantil. Y me da igual que tenga nombre en inglés, en francés o en euskera.
Con todos mis respetos para esa psicóloga, creo que hay temas mucho más importantes y por los que toca pasar un duelo, que porque tu bebé no sea del sexo que TÚ querías.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Metodo Ramzi

Lana escribió: 25 Dic 2021, 15:07 Yo también alucino mucho con el "drama" porque sea otro niño. Si al final lo es, qué problema hay?
Como dice @Aspirante, es normal tener preferencias, y entiendo que con dos niños haga ilusión tener un niña. Pero eso de "ojalá se equivoquen" me parece hasta cruel, con ese bebé, si al final se confirma que es niño. Qué pasa, que por ser niño ya no va a ser tan querido o deseado como si fuera una niña?
Por qué esa obsesión con las niñas?
Por qué siempre hay alegría generalizada si es niña y decepciones cuando es niño?
Yo tengo una niña y un niño y sinceramente, los quiero a los dos igual, y el sexo para mí es lo de menos. La personalidad no la determina el sexo.
Y ya me callo, pero es que este tema ya me enerva, lo siento.
Justo me ha pasado con varias personas que me preguntaron si era niño o niña y al decir niño decían algo o ponían gesto como de ¡vaya, que se le va a hacer! y me resultaba super extraño, no entiendo esa predilección por chica y si nisiquiera es de ellos!🤷 Y encima que a mi me daba un poco igual pero casi prefería chico porque las chicas somos muy complicadas 😂

Luego la fiabilidad del sexo en la eco de las 12 semanas creo que no es al 100%. En mi eco me dijeron que era niña porque las dos rallitas del tubérculo estaban horizontales y la médico decía que era por decir algo porque no se podía saber bien, que hace falta por lo menos un par de semanas más para que se defina bien, y mira al final fue chico.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Metodo Ramzi

Melindabea escribió: 25 Dic 2021, 17:12
cocofresh escribió: 25 Dic 2021, 17:08 El otro día leí el post de una psicóloga sobre esto y a veces las madres pasan por un pequeño “duelo” cuando les dicen el sexo del bebé porque sentían/ deseaban que fuera distinto. No pasa absolutamente nada por sentirse mal. No hay nada malo en ello. Tampoco es malo para el bebé, lo vas a querer igual y tienes todo el derecho del mundo de sentirte como quieras. No hace falta autofustigarse y creo que menos recibir reprimendas. Simplemente aceptar el sentimiento, dejarlo pasar y fluir. Al final lo amarás igual sea niño o niña. :hug:
+100

"Gender disappointment" se llama en inglés. Y una vez pasa el shock y el "disgusto" inicial, se quiere al bebé igualmente.
Ya, fantástico y en francés "déception de genre". Pero bueno, eso q más da. Puede tener nombre y apellidos pero es una perdida de tiempo. Hagamos duelo por cosas importantes por favor, como dice Lana. El problema no es aceptar el sentimiento, es por qué genera tal disgusto algo así, podría explicar eso la psicóloga, pq ser madre no es jugar a las muñecas y ponerles vestiditos. Tener un hijo es algo muy serio, es literalmente un proyecto de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Metodo Ramzi

Es que no es una cosa de una psicóloga, es un tema que se trata en psicología prenatal. Porque aunque a algunas os parezca una absurdez, es algo que pasa más de lo que pensamos (otra cosa es que se exprese o se hable de ello, y a la vista está porqué).

Yo he tenido un caso muy cercano e incluso necesitó unas sesiones con una psicóloga porque de verdad es que iba más allá de preferencias personales o ponerle vestiditos.
Lattice

  Metodo Ramzi

cocofresh escribió: 25 Dic 2021, 17:08 El otro día leí el post de una psicóloga sobre esto y a veces las madres pasan por un pequeño “duelo” cuando les dicen el sexo del bebé porque sentían/ deseaban que fuera distinto. No pasa absolutamente nada por sentirse mal. No hay nada malo en ello. Tampoco es malo para el bebé, lo vas a querer igual y tienes todo el derecho del mundo de sentirte como quieras. No hace falta autofustigarse y creo que menos recibir reprimendas. Simplemente aceptar el sentimiento, dejarlo pasar y fluir. Al final lo amarás igual sea niño o niña. :hug:
Pues a mi si que me parece que pasa algo porque te traumatices porque tu hijo es niño en lugar de niña y querias la parejita, o preferias niña para ponerle lazos. No lo entiendo.
Si el niño viene con un problema entonces que hacemos? Nos suicidamos?
Entiendo que se tenga preferencia, a mi no me ha pasado, pero lo puedo entender, pero de ahi a poner 5 mensajes diciendo ojala se equivoquen y pensando a ver si hay alguna forera que dice lo contrario me parece de traca la verdad.
Pero vamos que es una suerte porque eso es que nunca ha tenido problemas de verdad y ojalá siga siendo asi.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Metodo Ramzi

Melindabea escribió: 25 Dic 2021, 19:34 Es que no es una cosa de una psicóloga, es un tema que se trata en psicología prenatal. Porque aunque a algunas os parezca una absurdez, es algo que pasa más de lo que pensamos (otra cosa es que se exprese o se hable de ello, y a la vista está porqué).

Yo he tenido un caso muy cercano e incluso necesitó unas sesiones con una psicóloga porque de verdad es que iba más allá de preferencias personales o ponerle vestiditos.
Pues ahí hay unos problemas previos. Pq necesitar ir al psicologo por eso muestra unas evidentes carencias de estabilidad emocional.
Y sí, es una ABSURDEZ.
Imagen
Lattice

  Metodo Ramzi

Melindabea escribió: 25 Dic 2021, 19:34 Es que no es una cosa de una psicóloga, es un tema que se trata en psicología prenatal. Porque aunque a algunas os parezca una absurdez, es algo que pasa más de lo que pensamos (otra cosa es que se exprese o se hable de ello, y a la vista está porqué).

Yo he tenido un caso muy cercano e incluso necesitó unas sesiones con una psicóloga porque de verdad es que iba más allá de preferencias personales o ponerle vestiditos.
Sinceramente creo q eso es que tenia carencias o problemas previos. Pq no me parece ni medio normal.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Metodo Ramzi

Pues vale. A mí me parece absurdo y de poca ayuda venir a juzgar las emociones y sentimientos de alguien a quien no conocemos sólo porque no las entendemos. Pero yo aquí lo dejo que no es el post.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Metodo Ramzi

Melindabea escribió: 25 Dic 2021, 19:52 Pues vale. A mí me parece absurdo y de poca ayuda venir a juzgar las emociones y sentimientos de alguien a quien no conocemos sólo porque no las entendemos. Pero yo aquí lo dejo que no es el post.
Nada nuevo entre mujeres y maternidad. :lloro:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Metodo Ramzi

cocofresh escribió: 25 Dic 2021, 22:16
Melindabea escribió: 25 Dic 2021, 19:52 Pues vale. A mí me parece absurdo y de poca ayuda venir a juzgar las emociones y sentimientos de alguien a quien no conocemos sólo porque no las entendemos. Pero yo aquí lo dejo que no es el post.
Nada nuevo entre mujeres y maternidad. :lloro:
Tiene q ser agotador vivir siendo la víctima de todo, de verdad. Pero si sólo aceptáis q os bailen el agua, muy bien, preparaos para el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Metodo Ramzi

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Metodo Ramzi

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Metodo Ramzi

.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Metodo Ramzi

Estoy alucinando un poco en colores. El chasco de la forera lo puedo " medio entender" porque conozco casos de madres de niños que deseaban tener una niña y su primera reacción es de pena o decepción, aunque obviamente luego se harán a la idea, y nacerá el niño y todo irá perfecto y le querrán muchísimo. Igual la frase " ojalá se hayan equivocado" no sea la más certera desde luego, pero sí que puedo empatizar un poco con los sentimientos contradictorios de esperar algo y que sea lo contrario. Somos humanos, tenemos emociones, preferencias... Habrá quien le de igual este asunto y habrá quien tenga unas expectativas.
Me acuerdo que una vez me topé con un video de YouTube de una chica llamada Sweet Carol hablando abiertamente del tema, y como ella tuvo que atravesar " un duelo" cuando recibió la noticia de que esperaba un niño teniendo ya uno. Contaba también que es un tabú y que parece que no se pueden tener preferencias en este asunto.

Y después de todo esto, me parece un poco feo por parte de otras personas, insinuar que la alguien tiene problemas mentales y que vaya al psicólogo. No conocemos de nada a esa persona ni las circunstancias que ha tenido que vivir en su vida para hacer esas afirmaciones tan rotundas desde luego.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Metodo Ramzi

A mí me deja loca que se diga que se prefiere tener una niña para ponerle lazos y jugar a las muñecas. Se puede preferir una niña por mil motivos, igual que se puede preferir un niño. Yo tengo amigas que prefieren niños y eso nunca se critica, y si tienen una niña pues la querrán igual obviamente.

Yo no tenía preferencia, cuando me preguntaban qué iba a ser me solían decir: “Uy qué bien, una niña”. Yo me quedaba con cara de póker porque si hubiera sido un niño para mí sería estupendo también. Y si tuviera un segundo, me daría igual el sexo, sería feliz con ambos, pero entiendo que haya gente que prefiera un sexo u otro, ahora bien, lo que no entiendo es que se lleguen a ciertos extremos si no es lo que tú querías, como cuestionar a los ginecólogos o decir que ojalá se equivoquen. Eso no me parece bien.
Lattice

  Metodo Ramzi

Keen escribió: 26 Dic 2021, 15:56 A mí me deja loca que se diga que se prefiere tener una niña para ponerle lazos y jugar a las muñecas. Se puede preferir una niña por mil motivos, igual que se puede preferir un niño. Yo tengo amigas que prefieren niños y eso nunca se critica, y si tienen una niña pues la querrán igual obviamente.

Yo no tenía preferencia, cuando me preguntaban qué iba a ser me solían decir: “Uy qué bien, una niña”. Yo me quedaba con cara de póker porque si hubiera sido un niño para mí sería estupendo también. Y si tuviera un segundo, me daría igual el sexo, sería feliz con ambos, pero entiendo que haya gente que prefiera un sexo u otro, ahora bien, lo que no entiendo es que se lleguen a ciertos extremos si no es lo que tú querías, como cuestionar a los ginecólogos o decir que ojalá se equivoquen. Eso no me parece bien.
Eso es lo que yo pienso, que entiendo que haya preferencia pero de ahi a ojala se equivoque o 5 mensajes suplicando que sea un error pues me parece raro. Pero me parece raro no pq sea una mujer o una madre, sino por el concepto en si. De un padre me pareceria igual de extraño.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Metodo Ramzi

Yo soy de las que me lleve un disgusto tremendo cuando me dijeron que L era un niño. Yo era de las que estaba al 100% segura de que era niña. Por que estaba tan segura? Pues no lo se, no todo en la vida tiene explicacion. Me tire 2 dias medio mal, por un lado mal por niño y por otro me sentia fatal por estar triste porque lo importante era que estaba sano. A dia de hoy lo quiero con locura y no creo que ser niña lo hubiera hecho mas perfecto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Metodo Ramzi

Por supuesto que es normal y humano tener preferencias. Aunque me choca bastante que casi siempre se prefiera niña, al menos, en mi entorno es así. Si es niña, alegría generalizada, si es niño, decepción.
Ya dije que yo tengo niña y niño y de verdad, que no me parece más especial uno que otra, ni al revés. Y si tuviera dos niño o dos niñas, sería feliz igual. Porque el sexo no es relevante, salvo cuando realmente se le da más relevancia de la que tiene.
También puedo entender que si se tiene ya uno o dos niños, haga ilusión la niña. Y al revés, claro. Pero es que incluso en gente que es su primer hijo y que les ha costado mucho conseguir ese embarazo, he visto llevarse tremendo chasco si es niño.
Y bueno, ya la insistencia de "ojalá se equivoquen y sea niña", "ojalá se equivoquen, yo siento que es niña", me parece demasiado.
Ojalá se equivocaran los médicos al dar una mala noticia, pero con el tema del sexo?
Me parece feo y lo siento, pero no puedo empatizar con ello.
En cuanto al duelo, es un proceso que hay que pasar ante una pérdida: un ser querido, un familiar, una mascota, una ruptura amorosa, una amistad que se acaba. Por supuesto, están el duelo gestacional y perinatal.
Pero en serio, "duelo" porque vas a tener un niño y preferías una niña? De verdad?
Creo sinceramente que se nos está yendo de las manos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Metodo Ramzi

yo estoy curada de espanto con este tema, tengo una amiga enfurruñada conmigo desde que le dije que estaba esperando una niña, que era el sueño de su vida y que ella que tenía ya dos niños no lo iba a conseguir...
es de las que se pasa el día diciendo que las niñas son más listas y todo lo hacen bien, y los niños son todos unos gañanes. Me pone negra.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Metodo Ramzi

Yo esos comentarios de las niñas son x y los niños son y como si fuesen todos entes homogéneos me dejan loca, yo tengo niño y encantada (si fuese niña igual), no tenia ningún tipo de preferencia porque lo de que sean de una forma u otra según el sexo me parece una cosa tan absurda que no entiendo de donde salió si tienes peques cerca, yo tengo bastantes niñ@s pequeñ@s en mi entorno y hay de todo en ambos sexos, más movidos, más tranquilos, más curiosos.. no sé como las personas en general, que no todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales asi que no se de donde salen esas teorías, casi que entiendo más que quieran niñan por ponerles lazos que por esa supuesta forma de ser que tienen unos y otros, en fin yo en ppio cuento con buscar otro en un par de años y si viene tanto me da que sea otro niño o que sea niña, mi pareja prefería niña porque en su familia son todo chicos, hermanos, primos.. y bueno como que les hace ilusión el cambio pero vamos con el peque todos muy felices y si aparece en la familia otro niño sea de quien sea vamos a estar todos felices igual!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes