Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

¡Hola!

Creo que no hay ningún hilo abierto sobre este tema. Lo he abierto con la finalidad de que se compartan ideas, experiencias y sugerencias sobre el tema de irte al extranjero y trabajar mientras se aprende el idioma.

En mi caso, terminé hace poco la carrera y aunque tengo experiencia porque he sido becaria varios años, no logro encontrar trabajo. Estoy en un momento de mi vida en el que no tengo nada estable, ni trabajo ni pareja... Estoy en casa de mis padres y voy estudiando los tipicos cursos online que están genial, pero que tampoco son la gran cosa. Por eso creo que es un buen momento de dar el paso, nada me retiene ahora mismo. Además me urge mejorar mi inglés porque no llego ni al B2 y eso me cierra muchas puertas.

He leído que hay agencias de colocación que te buscan un trabajo en el extranjero y te lo agilizan todo. Aunque también hay comentarios que no recomiendan para nada este tipo de agencias. Por otro lado, me da miedo aventurarme a irme allí sin nada asegurado, porque mi nivel de inglés es bajisimo y no creo que encuentre un trabajo que me permita mantenerme fácilmente. No persigo ganar un sueldazo, solo algo con lo que poder vivir y no depender de mis ahorros, que son bajos.

Como destino realmente me da igual. Simplemente un sitio donde pueda mejorar el inglés.

¿Conocéis agencias fiables de colocación en el extranjero? ¿O formas de hacerlo sin tener un gran colchón económico?¿ ¿Trabajar a cambio de habitación y comida en un hostal? ¿sería mejor opción irme de au pair? ¿Qué sitios recomendáis?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Creo que [mention]nubecilla[/mention] sabe de esto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Hola [mention]Ldysmle[/mention]

[mention]akiisha[/mention] tiene razón, yo estuve trabajando en Holanda por una agencia de colocación. Me fui desde españa con todo hecho (casa, trabajo, coche y allí me arreglaron la SS). Mi experiencia fue buena pero es que depende de la suerte que tengas. Te pueden tocar ubicaciones peores o mejores y lo mismo con el trabajo.
Lo que sí que tienes que tener claro es que eres mano de obra barata y así van a tratarte. Te echan de un día para otro (pero si quieres la agencia te recoloca), te cambian de casa (y compañeros) también de un día para otro.
Respecto al idioma, yo sabía inglés cuando fui pero en mi grupo había gente de todos los niveles. Desde apenas decir una palabra hasta filólogos, exazafatas con profiency, gente que venía de trabajar en hostelería turística o en otros países angloparlantes...etc. Diría que lo que más abundaba era nivel intermedio, que te defiendes para trabajar pero no para mantener una conversación fluida compleja con los compañeros no españoles. Pero el trabajo lo resolvían sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que te garanticen unas horas mínimas semanales de trabajo, que te las paguen aunque no trabajes. En mi grupo ocurrió que muchos a los que llamaban poco debían dinero a la empresa (por los gastos de hospedaje) o ganaban 20 euros en una semana (lo normal son 246), que no te cobren el coche o que te den la bici si puedes ir así a trabajar (esto hablando de holanda exclusivamente). Nosotros teníamos las horas garantizadas pero existía la trampa de que te las computaban a final de mes y los gastos eran semanales, así que tenías que ir con ahorros.

Para holanda yo me fui con Praan y allí me llevaban Tempo Team y Raanstad.

Otra opción, que también he hecho, es buscar trabajo desde aquí para irte a UK en Indeed. Esto lo hice por mi cuenta. Haces un CV no cualificado y te registras en la página. La casa es mejor que la consigas desde aquí, cuando ya tengas el trabajo, para evitar tener que recurrir al transporte público. Busca habitación en un piso compartido, hay que tener cuidado porque dicen que hay muchos timos. Yo la busqué allí a través de páginas en las que suelen timar, pero tuve mucha suerte porque lo que vi era todo legal. Pero el B&B donde estaba mientras conseguía casa me costaba un riñón.
Mira en zonas rurales mejor que en ciudades, por lo menos mi experiencia fue muy buena y lo hice así. Nada de Londres. Liverpool o Manchester.
Diría que en hoteles es fácil conseguir trabajo como camarera de pisos. Yo era uno de los curros que tenía, aunque no el principal y el dueño quería que avisara a otras españolas para trabajar allí. Como lo complicado en ese pueblo era el alojamiento me dijo que él podía ayudar con eso. También es importante que sepas las horas que vas a trabajar, yo tuve que buscarme varios empleos porque con uno sólo al principio solo me daba para pagarme la casa.
Ahora sí, para estar en UK yo sí necesitaba más nivel de inglés que en Holanda. No para todos los trabajos, pero en el hotel, como también atendía el bar sí necesitaba fluidez. En los otros 3 que tenía era más fácil pasar con un nivel más bajo o te podían poner en puestos donde lo necesitaras menos.

También puedes buscar trabajo allí, es que yo no sé la suerte que tuve. Me fui con uno y allí ya conseguí otros. De todas formas había mucho movimiento de trabajadores extranjeros.
Imagen
Pixie
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2019, 16:59

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Te cuento mi experiencia, ya que fui con unas ideas muy parecidas a las tuyas. En mi caso, fuí a Londres.
Fui sin agencia, todo por mi cuenta, así que te lo cuento desde ese punto de vista.
Mi nivel era -25 cuando fuí. No era capaz ni de terminar una frase de manera coherente.

Si vas a destinos de Inglaterra, te sugiero que antes de ir, contrates una tarjeta SIM desde aquí. La compañía Giffgaff te la envía gratis a cualquier parte. No te van a dar trabajo si no les das un número inglés.

Yo fuí a la aventura, con mi maletita de mano y 3.000€ que ahorré de mi trabajo anterior. Te recomiendo llevar una cantidad aproximada porque los primeros días son todo gastos.
No hagas como hice yo, ingenua que no había viajado sola ni al extranjero en su vida, no miré buses ni trenes para llegar del aeropuerto a la ciudad y anduve perdida de un lado para otro en el aeropuerto sin saber que tenía que hacer :ayno:
Te recomiendo la aplicación CityMaper para orientarte.

Cuando llegues allí, lo primero que tienes que hacer es llamar para pedir el NIN, que es como el número de la seguridad social. Necesitas una dirección, así que busca una habitación permanente. No busques habitación desde España, mejor una vez allí, aunque tengas que estar tu primera semana en un albergue. Hay ofertas nuevas todos los días, así que no tardarás mucho.
Cuando llamas para pedir el NIN, te dan cita para ir a solicitarlo (sólo puede hacerse por teléfono, yo sufrí mucho con esa llamada :hurted: )

Una vez que ya tengas la cita para el NIN, a buscar trabajo. Es muy fácil encontrar trabajo, pero no esperes nada maravilloso. Todos empezamos en hostelería.
En mi caso, encontré trabajo en mi primera semana allí, a través de la aplicación JobToday.

Cuando tienes trabajo, vete a patearte toda la ciudad con el contrato de trabajo para abrirte una cuenta bancaria. Esto es insistir, insitir, insistir. Yo me fui un día al centro de Londres de sucursal en sucursal, hasta que en una me la abrieron. Sin el contrato de trabajo, no te van a abrir cuenta bancaria en ningún sitio.
Yo cuando la abrí, tenía el contrato y el NIN provisional que te dan el día de la cita (el oficial te llega por carta a casa, ¡no lo pierdas, es super importante!)

Otras cositas que te puedes ser útiles:
Aldi y Dia, los supermercados más baratos.
Poundland, tienda para comprar cosas de casa como perchas, productos de baño y de limpieza... todo a un euro.
Y por supuesto el maravilloso Primark, para comprar sábanas, nórdico y toallas.
El primer mes se hace duro, no te voy a engañar. Sobre todo por el papeleo que toca hacer.

Para estudiar inglés.
Infórmate bien, porque hay academias gratis. Además te vendrán genial para conocer gente cuando llegues.

Y ya no se me ocurre que más decirte :): Te animo a que lo hagas porque para mí fue una gran experiencia. Aprendí mucho inglés, y a buscarme la vida porque la verdad es que era bastante pardilla :mellao:
Estaré atenta por si necesitas saber alguna cosilla con más detalle.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

En Inglaterra no hay Dia lo que sí que hay es Lidl.
En londres siempre es más fácil encontrar trabajo en la hostelería, pero también hay más competencia.
Matilda

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Ficho. Yo tenía pensado ir con agencia, me preocupa mi nivel de inglés que cada vez es peor porque no lo practico. Leo a pixie y me entran los sudores :lol:
Pixie
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2019, 16:59

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Cierto, los supes baratos eran Aldi y Lidl :mellao:

Me he liado yo sola.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

nubecilla escribió: 19 Feb 2019, 18:02 Hola @Ldysmle

@akiisha tiene razón, yo estuve trabajando en Holanda por una agencia de colocación. Me fui desde españa con todo hecho (casa, trabajo, coche y allí me arreglaron la SS). Mi experiencia fue buena pero es que depende de la suerte que tengas. Te pueden tocar ubicaciones peores o mejores y lo mismo con el trabajo.
Lo que sí que tienes que tener claro es que eres mano de obra barata y así van a tratarte. Te echan de un día para otro (pero si quieres la agencia te recoloca), te cambian de casa (y compañeros) también de un día para otro.
Respecto al idioma, yo sabía inglés cuando fui pero en mi grupo había gente de todos los niveles. Desde apenas decir una palabra hasta filólogos, exazafatas con profiency, gente que venía de trabajar en hostelería turística o en otros países angloparlantes...etc. Diría que lo que más abundaba era nivel intermedio, que te defiendes para trabajar pero no para mantener una conversación fluida compleja con los compañeros no españoles. Pero el trabajo lo resolvían sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que te garanticen unas horas mínimas semanales de trabajo, que te las paguen aunque no trabajes. En mi grupo ocurrió que muchos a los que llamaban poco debían dinero a la empresa (por los gastos de hospedaje) o ganaban 20 euros en una semana (lo normal son 246), que no te cobren el coche o que te den la bici si puedes ir así a trabajar (esto hablando de holanda exclusivamente). Nosotros teníamos las horas garantizadas pero existía la trampa de que te las computaban a final de mes y los gastos eran semanales, así que tenías que ir con ahorros.

Para holanda yo me fui con Praan y allí me llevaban Tempo Team y Raanstad.

Otra opción, que también he hecho, es buscar trabajo desde aquí para irte a UK en Indeed. Esto lo hice por mi cuenta. Haces un CV no cualificado y te registras en la página. La casa es mejor que la consigas desde aquí, cuando ya tengas el trabajo, para evitar tener que recurrir al transporte público. Busca habitación en un piso compartido, hay que tener cuidado porque dicen que hay muchos timos. Yo la busqué allí a través de páginas en las que suelen timar, pero tuve mucha suerte porque lo que vi era todo legal. Pero el B&B donde estaba mientras conseguía casa me costaba un riñón.
Mira en zonas rurales mejor que en ciudades, por lo menos mi experiencia fue muy buena y lo hice así. Nada de Londres. Liverpool o Manchester.
Diría que en hoteles es fácil conseguir trabajo como camarera de pisos. Yo era uno de los curros que tenía, aunque no el principal y el dueño quería que avisara a otras españolas para trabajar allí. Como lo complicado en ese pueblo era el alojamiento me dijo que él podía ayudar con eso. También es importante que sepas las horas que vas a trabajar, yo tuve que buscarme varios empleos porque con uno sólo al principio solo me daba para pagarme la casa.
Ahora sí, para estar en UK yo sí necesitaba más nivel de inglés que en Holanda. No para todos los trabajos, pero en el hotel, como también atendía el bar sí necesitaba fluidez. En los otros 3 que tenía era más fácil pasar con un nivel más bajo o te podían poner en puestos donde lo necesitaras menos.

También puedes buscar trabajo allí, es que yo no sé la suerte que tuve. Me fui con uno y allí ya conseguí otros. De todas formas había mucho movimiento de trabajadores extranjeros.
Madre mia cuantísima información!! Mil gracias!! Echaré un ojo a las agencias que comentas. A mi en realidad no me llama nada la atención vivir en Londres o en ciudades así. Son caras y supongo que estresantes. Más bien busco sitios tranquilos donde poder mejorar mi inglés y trabajar.

La idea de trabajar en hoteles no me desagrada y creo que puede estar bien. Buscaré info sobre eso también.

Muchas gracias, de verdad!
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Pixie escribió: 19 Feb 2019, 23:24 Te cuento mi experiencia, ya que fui con unas ideas muy parecidas a las tuyas. En mi caso, fuí a Londres.
Fui sin agencia, todo por mi cuenta, así que te lo cuento desde ese punto de vista.
Mi nivel era -25 cuando fuí. No era capaz ni de terminar una frase de manera coherente.

Si vas a destinos de Inglaterra, te sugiero que antes de ir, contrates una tarjeta SIM desde aquí. La compañía Giffgaff te la envía gratis a cualquier parte. No te van a dar trabajo si no les das un número inglés.

Yo fuí a la aventura, con mi maletita de mano y 3.000€ que ahorré de mi trabajo anterior. Te recomiendo llevar una cantidad aproximada porque los primeros días son todo gastos.
No hagas como hice yo, ingenua que no había viajado sola ni al extranjero en su vida, no miré buses ni trenes para llegar del aeropuerto a la ciudad y anduve perdida de un lado para otro en el aeropuerto sin saber que tenía que hacer :ayno:
Te recomiendo la aplicación CityMaper para orientarte.

Cuando llegues allí, lo primero que tienes que hacer es llamar para pedir el NIN, que es como el número de la seguridad social. Necesitas una dirección, así que busca una habitación permanente. No busques habitación desde España, mejor una vez allí, aunque tengas que estar tu primera semana en un albergue. Hay ofertas nuevas todos los días, así que no tardarás mucho.
Cuando llamas para pedir el NIN, te dan cita para ir a solicitarlo (sólo puede hacerse por teléfono, yo sufrí mucho con esa llamada :hurted: )

Una vez que ya tengas la cita para el NIN, a buscar trabajo. Es muy fácil encontrar trabajo, pero no esperes nada maravilloso. Todos empezamos en hostelería.
En mi caso, encontré trabajo en mi primera semana allí, a través de la aplicación JobToday.

Cuando tienes trabajo, vete a patearte toda la ciudad con el contrato de trabajo para abrirte una cuenta bancaria. Esto es insistir, insitir, insistir. Yo me fui un día al centro de Londres de sucursal en sucursal, hasta que en una me la abrieron. Sin el contrato de trabajo, no te van a abrir cuenta bancaria en ningún sitio.
Yo cuando la abrí, tenía el contrato y el NIN provisional que te dan el día de la cita (el oficial te llega por carta a casa, ¡no lo pierdas, es super importante!)

Otras cositas que te puedes ser útiles:
Aldi y Dia, los supermercados más baratos.
Poundland, tienda para comprar cosas de casa como perchas, productos de baño y de limpieza... todo a un euro.
Y por supuesto el maravilloso Primark, para comprar sábanas, nórdico y toallas.
El primer mes se hace duro, no te voy a engañar. Sobre todo por el papeleo que toca hacer.

Para estudiar inglés.
Infórmate bien, porque hay academias gratis. Además te vendrán genial para conocer gente cuando llegues.

Y ya no se me ocurre que más decirte :): Te animo a que lo hagas porque para mí fue una gran experiencia. Aprendí mucho inglés, y a buscarme la vida porque la verdad es que era bastante pardilla :mellao:
Estaré atenta por si necesitas saber alguna cosilla con más detalle.

Muchas gracias por toda la info!! Esa es la cantidad que yo tenía en mente para llevar, porque menos de 3000 es un poco arriesgado. Así que ahorrar..

Me pasa como a ti te pasaba, me cuesta terminar una frase. Fatal vamos... Ahora mismo aquí estoy en paro así que para estar aqui haciendo nada mejor aprender inglés por allí aunque sea trabajando en limpieza. Total es solo un tiempo mientras subo de nivel.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Matilda escribió: 21 Feb 2019, 19:49 Ficho. Yo tenía pensado ir con agencia, me preocupa mi nivel de inglés que cada vez es peor porque no lo practico. Leo a pixie y me entran los sudores :lol:
Qué agencia habías pensado?
Matilda

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Ldysmle escribió: 05 Mar 2019, 13:28
Matilda escribió: 21 Feb 2019, 19:49 Ficho. Yo tenía pensado ir con agencia, me preocupa mi nivel de inglés que cada vez es peor porque no lo practico. Leo a pixie y me entran los sudores :lol:
Qué agencia habías pensado?
Hola! Pues no sé aún no miré nada...
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Me quedo por aqui,mi idea es en octubre/ noviembre pirarme a uk,a hacer camas basicamente,ahora mismo mi nivel es una mierda porque he olvidado todo,la idea es tirarme un año y volverme,hay hostales/hoteles que te descuentan comidas y alojamiento en total ahorrarias unos 800 libras al mes del sueldo, cada dia lo veo mas claro,aqui no encuentro nada interesante y necesito cambiar de aires
Imagen
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

¿Sabéis de alguna agencias que opere en Dinamarca?
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Vamp escribió: 28 Abr 2019, 03:46 Me quedo por aqui,mi idea es en octubre/ noviembre pirarme a uk,a hacer camas basicamente,ahora mismo mi nivel es una mierda porque he olvidado todo,la idea es tirarme un año y volverme,hay hostales/hoteles que te descuentan comidas y alojamiento en total ahorrarias unos 800 libras al mes del sueldo, cada dia lo veo mas claro,aqui no encuentro nada interesante y necesito cambiar de aires
¿Como encuentras esos hostales??

cuantos años tienes? esto ya es curiosidad. Porque a veces me echa para atrás el tema de la edad. Tengo 27 yo.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Ldysmle escribió: 18 May 2019, 16:40
Vamp escribió: 28 Abr 2019, 03:46 Me quedo por aqui,mi idea es en octubre/ noviembre pirarme a uk,a hacer camas basicamente,ahora mismo mi nivel es una mierda porque he olvidado todo,la idea es tirarme un año y volverme,hay hostales/hoteles que te descuentan comidas y alojamiento en total ahorrarias unos 800 libras al mes del sueldo, cada dia lo veo mas claro,aqui no encuentro nada interesante y necesito cambiar de aires
¿Como encuentras esos hostales??

cuantos años tienes? esto ya es curiosidad. Porque a veces me echa para atrás el tema de la edad. Tengo 27 yo.
28,metete en indeed.uk y busca kitchen porter,hay hoteles que te incluyen la habitacion y 3 comidas
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

.
Última edición por nenyures el 23 Mar 2023, 14:48, editado 1 vez en total.
sheik
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2018, 10:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Yo acabo de volver de estar un mes en Canadá, practicando inglés y esas cosillas. Y porque ahora tengo trabajo de lo mío, y estoy medianamente agusto, si no me planteaba pedir una visa working holiday y me iría allí un año a trabajar, estudiar o lo que sea. Por lo que vi en varios sitios se buscaba gente, en plan burgers o tiendas. Yo solo vi Vancouver y alrededores, pero tiene pinta de ser un país precioso.
Yaclemus
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019, 15:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Has logrado ubicarte?
Has tomado uso de las agencias o tu sola lo has conseguido?
Yaclemus
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019, 15:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Hola Nubecilla como estas?

Te comento que yo estoy viviendo en Madrid, ahora con planes de irme a reino unido y por tengo algo hablado con la agencia ENKANA SERVICES, pero... he leído alguna que otra mala referencia asi que me causa duda si al final usar los servicios de ellos o no.

También he leído sobre lo del brexit y aunque hay muchos comentarios de analistas y expertos del tema y dicen que eso no se va a llevar a cabo, pero la verdad no me gustaría estar en un lugar donde posiblemente me cree inestabilidad para eso sigo en Madrid.

Igualmente sigo teniendo la idea de ir a mejorar mi nivel de ingles que al igual que @Ldysmle estoy mas o menos en la misma situación de ella, claro ahora estamos hablando de 13/09/2019 no de febrero, no se que novedades ha tenido @Ldysmle aunque seria bueno que nos comentara como le esta yendo por la vida.

Nubecilla me remito a ti para pedirte el gran favor de que me aconsejes si puedo mejorar mi ingles en holanda, si se puede conseguir un trabajo, alojamiento acorde a los salarios que ya se que no serán mas allá del salario mínimo, ademas de Holanda no se nada, solo fui a Ámsterdam de paseo hace 1 año y poco mas.

Muchas gracias por todo lo que me puedas contar con respecto a las futuras expectativas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Hola @Yaclemus pues os cuento que finalmente no me fui a ningún lado porque me salió una oportunidad muy buena de trabajo en mi ciudad que no quise perder. Un trabajo de lo mio, con buen horario y sueldo decente. Lo que pasa es que es un contrato temporal y dentro de poco se termina, así que retomo la idea de irme fuera para darle un empujón a mi inglés de una vez por todas. En cuanto tenga tiempo me siento a barajar las opciones y volver a plantearlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes