SOFAS Necesito opiniones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
murice
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2018, 22:25

  SOFAS Necesito opiniones

Hola, alguien tiene el SÖDERHAMN de ikea? me gusta el diseño pero no tiene buenas criticas!! me recomendáis algún otro que sea modular o tenga un modelo en U: una chaise longe a cada lado y un dos plazas en el centro..
algo similar a este
https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/ ... 147527.htm
Imagen
noisa1
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2021, 18:28

  SOFAS Necesito opiniones

Jotaefe escribió: 14 Jun 2019, 22:11 Estamos mirando sofás, por ahora tenemos fichados dos: uno de Natuzzi Editions, otro de Moradillo. ¿Opiniones de las dos marcas? Natuzzi (a secas) la conozco, lo que no sé es si hay diferencia con esa marca que ellos hacen diferenciación; el de Moradillo lo he visto en La Oca pero quiero comparar con la tienda propia de Moradillo a ver si hay diferencia.
Siento llegar tan tarde, ya te comprarías el sofá hace tiempo. Pero quizás pueda servirte mi consejo.
Yo te puedo hablar de mi experiencia con Moradillo. Desgraciadamente, una experiencia horrible. :lloron:
Compramos hace poco más de cuatro años un sofá muy caro de piel espesorada porque nos vendieron que era una piel muy resistente a las manchas, al uso, etc. Al año o así empezó a pelarse uno de los asientos. Tendría que haber reclamado, pero soy así de tonta y, como pensé que sería normal en la piel, lo hidraté y así he seguido. En los últimos meses, sin embargo, la piel ha ido a peor en esa zona... Nos pusimos en contacto con Moradillo, les pasamos fotos y les comentamos. Primero hablaron con mi marido (que no era normal ese tipo de pelados, que si a veces mandan a analizar la piel, que si le podríamos dar un tratamiento de choque para detener el pelado...). Unas horas después me llaman a mí y no me mencionan nada de lo que le habían dicho a mi marido. El señor empieza a hacerme preguntas para intentar descubrir algo en lo que escudarse y echarme a las culpas a mi del desgaste de una piel que, a todas luces, no salió buena. Por cierto, cuando se empezó a pelar, le di crema humana; no lo hagáis porque les dais un motivo para quitarse responsabilidades y no asumir sus fallos. Su folleto de cuidados de la piel tampoco está claro, aunque ellos digan que sí... En fin, que lo que más me ha cabreado no es que el sofá se pele (que me fastidia y mucho, dado el dineral que nos gastamos), sino la prepotencia y la falta de soluciones que Moradillo ha mostrado.
Consejo: al mínimo rasguño, acudid de inmediato para entrar en garantía, si no, no os harán ni caso.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  SOFAS Necesito opiniones

Hola!! Me toca renovar el sofá y estoy pensando en tiendas de barrio pero con diseño moderno, me podeis aconsejar alguna en Madrid?
Voy a echar un ojo tambien por el Corte Ingles, se llevan el sofá antiguo... esto no sé si lo hacen todas laa tiendas.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  SOFAS Necesito opiniones

Noa16 escribió: 16 Abr 2021, 19:35 Hola!! Me toca renovar el sofá y estoy pensando en tiendas de barrio pero con diseño moderno, me podeis aconsejar alguna en Madrid?
Voy a echar un ojo tambien por el Corte Ingles, se llevan el sofá antiguo... esto no sé si lo hacen todas laa tiendas.
Ikea lo retira por 30 euros.

Yo estoy en búsqueda de sofá también... me gustaría comprar en tienda de barrio peor los que veo son muy caros y de diseño horroroso...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  SOFAS Necesito opiniones

En Wallapop igual conseguís que alguien se lo lleve gratis, que le pueda dar uso y le interese.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  SOFAS Necesito opiniones

Me uno que estoy en búsqueda de sofá. ¿Recomendáis sitios en Madrid centro? Hoy hemos estado en El Corte de Goya y nos ha parecido que no había mucha variedad :(
Lattice

  SOFAS Necesito opiniones

Yo tengo uno muy grande que compramos en una tienda de estas de Europolis, QSofas, el sofa estupendo, a medida y bastante bien de precio comparado con otros (por ejemplo Moradillo lo miramos tambien, era mas caro y tenia menos opciones de tamaños).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  SOFAS Necesito opiniones

¡Hola!

En cuanto al sofá, voy a tapizar uno pequeño y cuqui que había en casa de mi madre. He pedido presupuesto para utilizar esta tela de James Malone:

Imagen
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  SOFAS Necesito opiniones

Necesito sofá para mi nueva casa y no me decido.

Me gustan los sillones vintage de este estilo:

Imagen

(este es de la Redoute, 679 euros https://www.laredoute.be/ppdp/prod-3501 ... out&pgnt=2)

Imagen

(este de Maisons du Monde, 300 euros https://www.maisonsdumonde.com/BE/fr/p/ ... 174673.htm)

O algo así:
https://www.home24.be/fr/article/canape ... ranu-denim

Lo combinaría con un par de sillones de una plaza.

Pero amigas mías me dicen que es mala idea que ese sea mi sofá principal, que debería coger uno "clásico" de este rollo para espatarrarme delante de la tele y recibir visitas:

Imagen

Imagen

La cuestión es que yo no veo la tele nunca y para leer suelo ponerme en la cama o en el balcón, pero no sé si me arrepentiré a largo plazo de no coger un sofá como Dior manda.

Mi novio dice que me coja el típico sofá del ikea y arreando (se refiere al FRIHETEN, que aquí llamamos "el sofá del expatriado" porque es el que tiene todo el mundo, que precisamente es lo que me echa para atrás).

Imagen

Mi salón es espacioso y mi presupuesto es medio (o sea, no me importa gastar más en algo que merece la pena, pero no soy millonaria).

Ayudita
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  SOFAS Necesito opiniones

@laurenandolivia, yo compraría el que me gusta. Si es vintage, pues vintage. Está bien que la gente te dé opinión de lo que creen mejor, pero luego la que paga y lo tiene a diario en casa eres tú. Ve a un sitio con ese tipo de sofás vintage y pruébalos. Y ya te decides.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  SOFAS Necesito opiniones

@laurenandolivia a mí estilisticamente me gusta mucho más tu idea pero además, tú eres la que sabe de qué forma va a usar el salón y por lo que has contado creo que encaja mejor con tu vida. No necesitas un sillón de apoltronarse y a mí, para recibir visitas, prefiero un sofá más rígido o un sillón que uno rollo nido, que los veo más para familias o gente que consume mucho contenido audiovisual.

¿En Bélgica hay Jysk? Tienen un sofá del estilo a lo que estás buscando. Y sillones también (yo probé dos y me quedé loca por lo cómodos que son)
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  SOFAS Necesito opiniones

Yo nunca cogería un sofá donde no pueda apoyar la cabeza al sentarme, los dos primeros son bonitos pero los veo y me duele el cuello xD Para mi lo más importante es la comodidad. Pero depende del uso que le vayas a dar, claro. Yo tengo un chaiselonge de tres plazas, suficiente para mi marido y para mi (tampoco me cabía algo más grande). Para dos veces al año que pueda tener invitados en casa (que lo odio), no voy a pensar en eso antes que en mi comodidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  SOFAS Necesito opiniones

Eponine escribió: 21 Jun 2021, 09:16 Yo nunca cogería un sofá donde no pueda apoyar la cabeza al sentarme, los dos primeros son bonitos pero los veo y me duele el cuello xD Para mi lo más importante es la comodidad. Pero depende del uso que le vayas a dar, claro. Yo tengo un chaiselonge de tres plazas, suficiente para mi marido y para mi (tampoco me cabía algo más grande). Para dos veces al año que pueda tener invitados en casa (que lo odio), no voy a pensar en eso antes que en mi comodidad.
+1, yo no cogería los primeros sofás pero no por las visitas sino porque los he probado y no me resultan nada cómodos, necesito más respaldo. Pero todo depende de tus gustos y el uso que le des.
Garfield

  SOFAS Necesito opiniones

A mí es que me encantan las rinconeeras. La parte del chaiselongue no, no la veo práctica para mi casa, pero sí que creo que queda mejor visualmente un sofá rinconera que dos puestos en ángulo.

Yo he encargado uno ahora y lo he pedido rinconera, con los asientos extensibles y el reposacabezas se puede doblar o dejar acostado como el del tercer sofá que ha puesto laurenandolivia.

Otra manía es que me gusta que lleguen hasta el suelo, no me gusta nada que se vea un trozo de pata. Estoy hablando del salón. He tenido en casa sofás tipo confidente y ahí sí que se veía pata y me gustaba, pero para el salón me gusta que se vea un mueble robusto y más mazacote.

Y en mi casa no lo pondré, porque no le pega, pero este sillón me encanta :wub:

Imagen

El color, el tejido, las ruedecitas de las patas delanteras,... :love:
Nanaeboo

  SOFAS Necesito opiniones

Los 2 sofás primeros seguro que están reclinados para la foto. Tengo uno muy parecido y se reclina o no el respaldo, y en el mío se levanta y puedes apoyar perfectamente la cabeza
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  SOFAS Necesito opiniones

Eponine escribió: 21 Jun 2021, 09:16 Yo nunca cogería un sofá donde no pueda apoyar la cabeza al sentarme, los dos primeros son bonitos pero los veo y me duele el cuello xD Para mi lo más importante es la comodidad. Pero depende del uso que le vayas a dar, claro. Yo tengo un chaiselonge de tres plazas, suficiente para mi marido y para mi (tampoco me cabía algo más grande). Para dos veces al año que pueda tener invitados en casa (que lo odio), no voy a pensar en eso antes que en mi comodidad.
Yo recibo muchas visitas. Vamos, rara es la semana que no viene gente a casa un día o dos, como mínimo. Odio estar sola.
Mi madre también dice que poder apoyar la cabeza es importante. Pero yo pienso que cuando me tumbe a ver la tele, me voy a tumbar, así que qué más da si no la puedo apoyar sentada.

Qué indecisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  SOFAS Necesito opiniones

Ve a probarlos, @laurenandolivia, si puedes. Es lo mejor.
Pablop8842
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2022, 11:15

  SOFAS Necesito opiniones

Hola,
no me parecen mal los primeros dos pero no poder apoyar la cabeza es algo que no me gusta. Te aconsejo ver esta Tienda de sofás baratos de fábrica, aquí puedes diseñar tu propio sofá a tu gusto editado. Yo diseñe uno a medida para mi salón y vamos, estoy encantado.
Espero haberte ayudado :)
saludooss
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  SOFAS Necesito opiniones

Los dos primeros son muy chulo pero cuando quieras apoyarte en el reposabrazos a echar la siesta no habrá cojín que apañe eso. Mis padres tienen uno con reposabrazos cuadrado y grande pero pelin alto y duro es lo peor. Por mucho que se abran y se reclinen soy mucho de apoyarme en el reposabrazos.

Esos sofas para mi gusto son para una sala de espera pero no como sofa principal.

Anda que a buenas fechas respondo yo. 🙃
Igualmente queda como recomendación a futuros compradores
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  SOFAS Necesito opiniones

Hola chicas, he estrenado sofá hace un mes y estoy muy enfadada. Es deslizante normal, no tiene arcon ni nada… y es que cruje muchísimo. Os hablo que no llego a 50 kilos. El viernes llamé a la tienda y me dijeron que pusiera fieltro en las patas, como si eso fuera a solucionar algo. Y que crujiera algo era normal en los deslizantes… estoy muy mosqueada y necesito opiniones de aquellas que tengáis… gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes