Amigos que se echan pareja y desaparecen

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Luciboom

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

haole escribió: 12 Dic 2020, 13:45
Luciboom escribió: 11 Dic 2020, 14:45 Pues yo no tenía tantas horas, ni días, trabajábamos los dos de lunes a viernes con horarios imposibles, así que entre semana no veía a mi novio, ni a nadie, los sábados también trabajaba de mañana, así que me era muy difícil quedar con amigos y con pareja, la vida me dio que mis amigos en ese sentido no tenían problemas y quedábamos en parejas, si las chicas queríamos hablar de algo aparte, pues eso nos apartaba mis un rato y punto, no hay que darle tanto dramatismo.
Esque si no se distancia la amistad fijo, es imposible mantener la misma amistad y misma frecuencia de quedadas con las amigas, y cuando te das cuenta te dejas de ver, y vas quedando con quien te deja integrar a tu pareja, y vamos todos de ruta a pasar el día al monte, a comer a no se que sitio, etc... Y ya una vez al mes o cuando encuentres un hueco quedas con las amigas que no quieren parejas, porque ya tienes que hacer más encaje de bolillos para quedar y es normal.
Tengo una amiga que llegó a ser más amiga de mi novio que mia, a si que se puede si no se tienen perjuicios.
Es qeu yo creo que hablas de un caso diferente. Si son actividades en grupo, como irse de ruta, a comer a tal sitio o lo que sea, donde vas con un grupo de gente, pues ahi yo si veo normal que vengan parejas de mis amigos y tambien que la gente se traiga amigos de otros grupos, porque se entiende como algo social.

Ahora bien, si yo quedo contigo para tomar cafe las dos y SIEMPRE apareces con tu pareja pues si, me va a molestar, basicamente porque he quedado contigo y no con tu novio. Si decidimos de antemano quedar los tres, pues me parece tambien perfecto, que yo quedo con muchas parejas porque soy amiga de los dos, quedamos los tres y tampoco pasa nada.

Y bueno, la excusa de que si es el unico dia que tienes para ver a tu pareja pues es que peor me lo pones, si es el unico dia que puedes hacerlo, para que quereis quedar conmigo? Quedais a solas para poder hacer cosas juntos y no me metais a mi en el fregao sin haberme avisado.
Toda la razón!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Ah, bueno, es que no todas las parejas de mis amigas tienen que ser mis amigos, ni siquiera caerme bien. De hecho, no soporto al marido de una de mis amigas y no es algo exclusivo mío, por respeto a ella nos lo hemos tragado en planes conjuntos, pero caernos, nos cae fatal a todos. Di que le debemos caer igual de mal y muchas veces le surgían planes alternativos y poca pena nos daba a ninguno (yo creo que ni a su mujer que siempre ha sido mucho más ella cuando no está él). Y en estos momentos se están separando y ninguna le hemos dicho "es que era un gilip****", pero sí que va a estar mucho mejor ahora
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

nubecilla escribió: 12 Dic 2020, 11:48 A mí me pasa con una amiga que está en esa situación que vive fuera, viene de visita y no va a dejar al novio en casa.

El caso es que ella quiere que nos veamos pero viene con el churri. A mí no me importa porque me cae genial pero no tengo absolutamente ninguna confianza con él, lo he visto seis veces en mi vida.

Y mi amiga quiere saber de mí, preguntarme cosas íntimas y a mí me da muchísimo corte. Que esté él me corta muchísimo el rollo porque además no va a estar callado, él opina y habla y a mí no siempre me sienta bien porque tampoco me puedo dirigir a él libremente, no siento esa libertad.

Así que las conversaciones con mi amiga empezaron a ser más superficiales, ella habla más de niños y claro que nuestra relación ha perdido calidad.

Pero es que las circunstancias actuales son así.
Ufff durará lo que tu paciencia aguante. Has dicho varias cosas que para mi indican que ya vais por caminos distintos.

Esto será impopular pero no veo qué problema hay en dejar al novio en casa (qué grima la frase, por cierto). No puede estar solo un rato? Si yo me fuera al pueblo de mi novio no tendría problema en estar un rato sola. Me quedo un rato jugando al videojuego de turno, dando una vuelta por la playa, dando vueltas por las tiendas, yendo a un museo, foreando, a la piscina, viendo un capítulo o un partido, acicalándome para salir luego todos a cenar, videollamada con mi prima, hacer el vago en el sofá,... en serio no hay un rato que puedas estar solo? Hay que hacerlo toooodo juntos? porque si es que sí, las relaciones de amistad se terminan resintiendo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Acrílica

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

A mí el novio de la amiga que se presentaba en medio de nuestras quedadas, me caía como el culo... era muy posesivo y así acabaron, cada uno por su lado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Shirley ya me ha dicho que la próxima vez que venga quiere venir sola, sin marido y sin niños. Ha salido de ella, yo no le he dicho nada pero tampoco sé si podrá ser.

De todas formas, no creo que dejemos de ser amigas, que pierda intensidad la amistad, sí, pero no solo por el factor familia, influye más que ahora vive fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

MissMell escribió: 12 Dic 2020, 10:31 A ver está claro que en situaciones como la de estar en otra ciudad por ejemplo está claro que se queda juntos. Yo hablo más de la típica amiga con la que quedas en tu ciudad a tomar un café (o lo que sea) y a contarte cositas. En ese plan no pinta nada tu novio. Pero el otros tipos de planes es distinto
Yo creo que hay tiempo para todo pero tampoco necesito quedar todas las semanas
Mañica escribió: 12 Dic 2020, 10:53 Yo es que NECESITO mis ratos a solas con mis amigas para contarnos mil y una gilipolleces (o no). Es que las conversaciones y las risas no son las mismas. Y que otras veces nos juntamos parejas, niños, etc, pero esos ratos solas son impagables.

Totalmente de acuerdo con ambas. Muchas veces me llevo a mi pareja o voy con él a sus planes, es normal también en la vida adulta mezclar a tus parejas con tus amigos, pero también hay momentos donde si una amiga queda para contarte algo personal pues no pega mucho.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

nubecilla escribió: 12 Dic 2020, 14:20 @Shirley ya me ha dicho que la próxima vez que venga quiere venir sola, sin marido y sin niños. Ha salido de ella, yo no le he dicho nada pero tampoco sé si podrá ser.

De todas formas, no creo que dejemos de ser amigas, que pierda intensidad la amistad, sí, pero no solo por el factor familia, influye más que ahora vive fuera.
Ah bueno, contado así es otra cosa.

La verdad es que la distancia no ayuda, las enfría muchas veces.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

A mi ahora me pasa un poco como a la amiga de @nubecilla. Antes bajaba muchas veces al pueblo yo sola y Regino se quedaba en la ciudad. Bajaba el sábado y subía el domingo y era un finde al mes que también desconectábamos y a los dos nos gusta. Actualmente, con contexto pandemia entre otras, las pocas veces q he podido ir hemos ido los dos con coche (yo no conduzco) y no lo voy a dejar solo con mis padres. Ha salido conmigo y mis amigas.

Mis amigas de verdad son las del pueblo y somos 4. Todas con pareja o hijos mens una y a mi me sale pensar en ella. De hecho ya no hacemos tanto juntas -por distancia- pero ella en los últimos fines de año ta no venía y se buscaba la vida con otras amigas. Yo sí creo que hay que buscar espacios a solas aunque sean pocos. De hecho pasa lo mismo si quedo con excompis de trabajo, no incluyo a mi pareja porqué no les conoce.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Me estoy dando cuenta de que no siento ninguna necesidad de integrarme con los amigos de mi pareja ni el de integrarse con los mios. Interes en conocerlos de forma natural pues claro que si, pero tener que forzar la amistad e integrarlo en mi "pandilla" (que no tengo de eso, por otro lado) pues no. Si con el tiempo es algo que termina ocurriendo, me parecerá genial pero es algo que tiene que surgir y sino, no pasa nada.


Tampoco veo raro que cada uno tenga su parcela de amistades y quede con ellos a solas, no es ni tema de edad, ni siquera de hijos, que mi pareja pasa de los 40 y tiene 3 hijos y queda a solas con sus amigos, no cada dia claro esta, pero si quedan una vez al mes, pues va solo si el plan es de ir solo. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo es que además con la edad que tengo si vuelvo a catar varón prefiero estar con el maromo a mi bola y exprimir ese tiempo y con mis amigos a mi bola disfrutando...

Tengo tiempo y espacio para ambas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo paso de los 40 y mi marido y yo tenemos mas amigos por separado que juntos. El hace sus planes de deporte y tal y yo quedo (quedaba :hurted: ) con mis amigas, y cero dramas. Si salimos juntos solemos salir solos. A estas edades cuesta encontrar parejas que nos caigan bien los dos, y como no tenemos hijos (ni ganas) pues tampoco pegamos en ciertos planes.

También nos hemos ido de vacaciones mil veces con amigos solteros y creo que hemos estado muy a gusto todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

kerkyra escribió: 12 Dic 2020, 16:57 Yo paso de los 40 y mi marido y yo tenemos mas amigos por separado que juntos. El hace sus planes de deporte y tal y yo quedo (quedaba :hurted: ) con mis amigas, y cero dramas. Si salimos juntos solemos salir solos. A estas edades cuesta encontrar parejas que nos caigan bien los dos, y como no tenemos hijos (ni ganas) pues tampoco pegamos en ciertos planes.

También nos hemos ido de vacaciones mil veces con amigos solteros y creo que hemos estado muy a gusto todos.
A nosotros nos pasa lo mismo: no encontramos gente de 40 con la que encajemos en plan pareja y ninguno de los dos tiene “pandilla” en Barcelona. Yo mi grupito de amigas es del pueblo.
Así que pasamos el tiempo solos o cuando quedamos por separado.
Ponycansaico

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo sí he hecho amigos nuevos "en comandita" con mi pareja al mudarme de ciudad: tanto parejas, como solteros. Al ser amigos de ambos y es más extraordinario que quedemos por nuestra cuenta, aunque ambos lo hacemos, pero menos que en nuestra ciudad, porque aquí a casi todo nos invitan o vamos juntos.

Lo que me pasa ahora es que tengo amigos de cincuentaytantos y amigos de veinte, cosa que antes no me pasaba, era todo mucho más uniforme, me he abierto más.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Acrílica

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Cuando esos amigos aparecen, la que desaparezco soy yo :hide1:

Me pasó con una compañera de la facultad. Integrada en la pandilla, todo normal, nos llevábamos bien, pero a ella le afectaba que con 22 años todavía no había tenido novio. El último año de carrera le fue cambiando el carácter, volviéndose más borde, se echó novio y al acabar hicimos juntas unas prácticas, y en un día que ella debía estar torcida, me soltó una bordería sin saber yo por qué.
No corté con ella en ese momento, pero nos fuimos distanciando. No muchos años más tarde, ya cada una haciendo su vida, otra amiga de la pandilla se puso en contacto conmigo para decirme que la primera chica se casaba y que quería quedar con todas :queen: (supongo que para, tarjetón mediante, pasar el cazo). Dije que estaba hasta arriba de trabajo y que no podía ir.
Así hasta hoy con la que se casaba. Con la chica que me dio el recado sigo manteniendo un contacto a distancia, pero cordial.

(Otra de la pandi también se puso pero tonta, tontísima (pullitas incluidas), con el novio y con la boda :loca: También la mandé a pastar. No sé qué pavo se les sube a algunas con algo tan mundano como una boda...))
Última edición por Veriushka el 13 Dic 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, yo creo que este tipo de problemas van por ahí.
En el caso de las dos chicas de mi pandilla, una más que otra, eran algo bichos.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Culculina el 13 Dic 2020, 13:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes