Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Y piensa que te pagan por días, no por mes como la empresa. Es decir, que en febrero cobrarás 3 días menos que en marzo porque son 28 y no 31.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias chicas.

Sí, supuse que es la base de cotización X días que tiene el mes. Pero sigo erre que erre con que me falta dinero . Cuadra lo cobrado mensualmente con mi sueldo (más o menos lo bruto), pero me sigue sin cuadrar la mitad de la paga extra que me tocaría haber cobrado en diciembre (si hubiera cobrado más mensualmente, entenderia que estuviera prorrateada estos 4meses de baja, pero no cuadra). Ains
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Repe
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Cherokee90 aquí puedes sacar eso que buscas

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Muchas gracias @Azazel , luego lo pruebo desde el ordenador :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Una duda, a ver si alguna me puede ayudar que en estos temas estoy un poco más "pez"...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

acabo de ver esta noticia donde dice que a partir de enero va a haber una ayuda de 100€ al mes para familias con niños de 0 a 3 años. Ahora hay una ayuda pero solo para madres trabajadoras.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/2878213/
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gwylleon escribió: 13 Dic 2022, 18:23 acabo de ver esta noticia donde dice que a partir de enero va a haber una ayuda de 100€ al mes para familias con niños de 0 a 3 años. Ahora hay una ayuda pero solo para madres trabajadoras.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/2878213/
Lo que hace es extenderlo a las que están en paro o situaciones similares, pero es la misma ayuda.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

¿Pero esta ayuda se la dan a cualquiera? Según las noticias que he estado viendo parece que sí, pero luego nos metemos en páginas más oficiales y da la sensación de que se aplica un corte basado en la renta y no es para todo el mundo.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Los 100 euros (o deducción de 1200 en irpf) te los dan por tener niños de menos de 3 años y antes (es lo que ha cambiado) estar trabajando. No hay corte de renta. Es lo único literalmente para lo que no hay corte de renta.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias @Lattice , es que nos estábamos volviendo un poco locos. Porque queremos pedirla, pero siempre llegamos a alguna fuente de información en la que nos da la sensación de que no podemos hacerlo y ya dejamos de mirar. Volveré a echarle un vistazo.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola mamis,

alguna podría sacarme de dudas en el tema de los nuevos cambios en las ayudas o deducciones por maternidad?
Sé que los 100€ de madre trabajadora (deduccion de 1200 en irpf por cada hijo menor de 3 años) ha pasado ahora a ser posible para las madres que no trabajen tambien por cada hijo menor de 3 años.
Pero hay otra cosa que es un cobro de 6 semanas que cobra uno de los dos padres/madres, normalmente el que cobre más y es pago único. Esto se puede pedir estando en el paro? Si por ejemplo yo estoy en el paro y mi pareja es autónomo y me compensa más pedirla a mi, puedo hacerlo?
También sé que estando en el paro se puede pedir la paternidad/maternidad y el paro se suspende esas 16 semanas. (esto lo digo por si alguna no lo sabe).

Y para los partos múltiples sigue existiendo la ayuda a parto múltiple, no sé si subirá en 2023.

Luego como aportación a las que sois u os vais a convertir en familia numerosa, si es general podéis pedir una deducción en hacienda de 1200€ y si sois de carácter especial la deducción es de 2400€ al año, que podéis pedirla en pago fraccionado (mensual) que para general serían 100€ al mes y para especial 200€ al mes. Esto no está sujeto a renta, es así por tener el título de familia numerosa de cualquera de las dos categorías.


hay alguna más?


Yo no estoy en el paro, estoy de baja por embarazo de riesgo, pero me he planteado todos los escenarios posibles para no llevarme el susto que nunca se sabe y alguno no lo tengo claro.


gracias de antemano!!
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Buenas a todas las mamis. ¿Alguna mami andaluza o de Sevilla ha cobrado el mes de febrero la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora? A día de hoy no la he cobrado aún...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

hanksunnamun escribió: 02 Mar 2023, 07:07 Buenas a todas las mamis. ¿Alguna mami andaluza o de Sevilla ha cobrado el mes de febrero la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora? A día de hoy no la he cobrado aún...
En Barcelona tampoco la hemos cobrado.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

hanksunnamun escribió: 02 Mar 2023, 07:07 Buenas a todas las mamis. ¿Alguna mami andaluza o de Sevilla ha cobrado el mes de febrero la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora? A día de hoy no la he cobrado aún...
En Madrid tampoco, me imagino que debe haber algún problema técnico o algo así...
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Están con retraso, lo he escuchado ya de varias madres.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Perdonad, mi idea era pedirla en la declaración de la renta. ¿Tenía que haber rellenado el formulario ya o se puede hacer a posteriori? ¿Tengo que hacerle DNI al niño? Estoy perdidisima
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Grisgras escribió: 03 Mar 2023, 08:04 Perdonad, mi idea era pedirla en la declaración de la renta. ¿Tenía que haber rellenado el formulario ya o se puede hacer a posteriori? ¿Tengo que hacerle DNI al niño? Estoy perdidisima
En ese caso no tienes que hacer nada, te va a salir directamente al hacer la declaración.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo tampoco he cobrado este mes los 100€ (Castilla La Mancha)
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Cuatroydos que es eso del pago de 6 semanas a uno de los dos?

Yo esa ayuda no la había oido. ¿hay límite?

Me convendría cobrarla a mi porque gano más que él...pero no lo habia oido nunca. Al final seria dinero que usariamos en común para cosas de ambos o de la niña.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes