Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo aún no he dicho nada aunque planeo hacerlo oficial la semana que viene o la siguiente, que después empiezo a tener citas más regularmente y no me apetece andar de tapadillo si tengo derecho a esas horas libres.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo lo dije cdo estaba de 5 meses pero pq estaba teletrabajando y no me veía nadie hasta que programaron una reunión y claro ya tenía barriga así que avise unos días antes ...
No se me daba miedo que sentara mal pq por mi trabajo daba a Luz en la peor fecha pa mi curro.... Pero bueno luego no fue grave jajaja
Por cierto @Pitopitogorgorito como lo llevas? Mejor?
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

He vuelto a trabajar y es el horror. De momento tengo dos días de teletrabajo que me ayuda pero estar tantas horas separada de mi niña me cuesta mucho, muchísimo. Y ahora está el padre de baja, cuando solo sea guardería a ver como lo lleva ella y nosotros.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Regina Phalange escribió: 11 Ene 2022, 09:09 He vuelto a trabajar y es el horror. De momento tengo dos días de teletrabajo que me ayuda pero estar tantas horas separada de mi niña me cuesta mucho, muchísimo. Y ahora está el padre de baja, cuando solo sea guardería a ver como lo lleva ella y nosotros.
Ánimo, los primeros días / semanas son los que más cuestan, pero en cuanto veas que la niña está bien, comenzarás a no pensar tanto en ello.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 11 Ene 2022, 14:20
Regina Phalange escribió: 11 Ene 2022, 09:09 He vuelto a trabajar y es el horror. De momento tengo dos días de teletrabajo que me ayuda pero estar tantas horas separada de mi niña me cuesta mucho, muchísimo. Y ahora está el padre de baja, cuando solo sea guardería a ver como lo lleva ella y nosotros.
Ánimo, los primeros días / semanas son los que más cuestan, pero en cuanto veas que la niña está bien, comenzarás a no pensar tanto en ello.
Gracias!! Ella en la guardería está genial y eso ayuda un montón
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Animo guapa!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nashra escribió: 10 Ene 2022, 20:50 Yo lo dije cdo estaba de 5 meses pero pq estaba teletrabajando y no me veía nadie hasta que programaron una reunión y claro ya tenía barriga así que avise unos días antes ...
No se me daba miedo que sentara mal pq por mi trabajo daba a Luz en la peor fecha pa mi curro.... Pero bueno luego no fue grave jajaja
Por cierto @Pitopitogorgorito como lo llevas? Mejor?
Mucho mejor @Nashra muchas gracias por preguntar preciosa! 🥰 Además estoy con teletrabajo la mayor parte del tiempo así que mejor, disfruto un montón de él! Pero qué dura es la vuelta de todas maneras… ánimo a todas! 😢
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Bueno con teletrabajo igual lo llevas un poco mejor... Poco a poco... Es adaptarse y aprovechar luego el tiempo que no se curra pa disfrutarlos un montón. Animo
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas sabeis si en algún lado (online) se puede consultar el desglose de lo que paga la SS mes a mes durante el descanso maternal? Se supone que me han tenido que prorratear las pagas pero no me cuadran las cantidades...ademas cada mes he cobrado cosas muy diferentes.

Y lo estoy buscando pero no lo encuentro. Pregunto porque lo mismo no se puede consultar en ningún sitio.
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cherokee90 escribió: 19 Ene 2022, 18:21 Chicas sabeis si en algún lado (online) se puede consultar el desglose de lo que paga la SS mes a mes durante el descanso maternal? Se supone que me han tenido que prorratear las pagas pero no me cuadran las cantidades...ademas cada mes he cobrado cosas muy diferentes.

Y lo estoy buscando pero no lo encuentro. Pregunto porque lo mismo no se puede consultar en ningún sitio.
A mi no me suena que se pueda mirar , lo que pasa es que a veces pagan mas de un mes, lo pone en el justificante del banco, imaginate del 2 de enero al 10 de febrero, entonces no te cuadrará, pero es tu base de cotización por contingencias comunes.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Y piensa que te pagan por días, no por mes como la empresa. Es decir, que en febrero cobrarás 3 días menos que en marzo porque son 28 y no 31.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias chicas.

Sí, supuse que es la base de cotización X días que tiene el mes. Pero sigo erre que erre con que me falta dinero . Cuadra lo cobrado mensualmente con mi sueldo (más o menos lo bruto), pero me sigue sin cuadrar la mitad de la paga extra que me tocaría haber cobrado en diciembre (si hubiera cobrado más mensualmente, entenderia que estuviera prorrateada estos 4meses de baja, pero no cuadra). Ains
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Repe
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Cherokee90 aquí puedes sacar eso que buscas

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Muchas gracias @Azazel , luego lo pruebo desde el ordenador :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Una duda, a ver si alguna me puede ayudar que en estos temas estoy un poco más "pez"...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

acabo de ver esta noticia donde dice que a partir de enero va a haber una ayuda de 100€ al mes para familias con niños de 0 a 3 años. Ahora hay una ayuda pero solo para madres trabajadoras.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/2878213/
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gwylleon escribió: 13 Dic 2022, 18:23 acabo de ver esta noticia donde dice que a partir de enero va a haber una ayuda de 100€ al mes para familias con niños de 0 a 3 años. Ahora hay una ayuda pero solo para madres trabajadoras.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/2878213/
Lo que hace es extenderlo a las que están en paro o situaciones similares, pero es la misma ayuda.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

¿Pero esta ayuda se la dan a cualquiera? Según las noticias que he estado viendo parece que sí, pero luego nos metemos en páginas más oficiales y da la sensación de que se aplica un corte basado en la renta y no es para todo el mundo.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Los 100 euros (o deducción de 1200 en irpf) te los dan por tener niños de menos de 3 años y antes (es lo que ha cambiado) estar trabajando. No hay corte de renta. Es lo único literalmente para lo que no hay corte de renta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes