Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ohne escribió: 20 Dic 2021, 18:19 @Melindabea lo que cobras de baja es independiente de lo que cobraras antes?
Sí, es una cantidad fija independiente de lo que cobres (igual que el paro, pensión, etc).

Sé que hay empresas que siguen pagando tu sueldo o un porcentaje mientras estás de baja por maternidad, además de la paga pública, pero solo lo he visto en multinacionales grandes (tipo Google). Yo cuento con ser una "mantenida" esos meses 😅.
Última edición por Melindabea el 20 Dic 2021, 18:46, editado 2 veces en total.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nashra escribió: 13 Dic 2021, 10:49 Hoy empiezo mi última semana de permiso-vacaciones....
Ya me estoy agobiando y angustiando...
Me quedaría toda la vida mimando y mirando a mi bebé (como todos imagino)
Tengo cero ganas de volver al curro (es como que estaba en una nube y ahora llega el hostiazo de realidad). Sé que soy una afortunada pq tengo curro y eso, pero me da tanta penita separarme esas horas de mi bombón... Pufff
Alguna más se ha sentido así?
En fin, es lo que toca...
Ayyyy @Nashra me incorpore la semana pasada y estoy deprimidisima, lo estoy llevando muy muy mal 😢 pero muy muy cuesta arriba se me está haciendo… es que no veo la luz, y eso que tengo un buen curro, buenos compis,.. pero tener que dejar al bombón me ha costado la vida! Y si ahora estoy triste con navidades de por medio, vacaciones y tal, no me quiero imaginar en enero, Dios mío… mucho ánimo a todas!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Aquí yo he conseguido 20 semanas juntando las que dan con las vacaciones...
Gracias @Ohne hoy empecé y lo lleve bien
Ahora toy comiéndome a besos a la bebetona q la eche mucho de menos....
Ojalá se alargará la verdad...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pitopitogorgorito escribió: 20 Dic 2021, 18:45
Nashra escribió: 13 Dic 2021, 10:49 Hoy empiezo mi última semana de permiso-vacaciones....
Ya me estoy agobiando y angustiando...
Me quedaría toda la vida mimando y mirando a mi bebé (como todos imagino)
Tengo cero ganas de volver al curro (es como que estaba en una nube y ahora llega el hostiazo de realidad). Sé que soy una afortunada pq tengo curro y eso, pero me da tanta penita separarme esas horas de mi bombón... Pufff
Alguna más se ha sentido así?
En fin, es lo que toca...
Ayyyy @Nashra me incorpore la semana pasada y estoy deprimidisima, lo estoy llevando muy muy mal 😢 pero muy muy cuesta arriba se me está haciendo… es que no veo la luz, y eso que tengo un buen curro, buenos compis,.. pero tener que dejar al bombón me ha costado la vida! Y si ahora estoy triste con navidades de por medio, vacaciones y tal, no me quiero imaginar en enero, Dios mío… mucho ánimo a todas!
Guapa!!! Mucho animo. Yo es q empecé hoy y tengo una actitud muy zen. Pienso q no puedo permitir q eso me amargue, que tengo q disfrutar de mi bebé.
Intenta cambiar el chipa.
Ahora vienen unas fiestas y en enero ya se verá seguro q estás más adaptada.
Muchísimo ánimo cielo, veras como mejora!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Jolin @Melindabea luego se preguntaran porque la gente tiene menos hijos.

Aqui hay diferentes modelos. En mi caso es 1 año con el 80% de mi sueldo anual bruto (tenemos 14 pagas). En mi caso me penaliza en que las 8 semanas antes y despues de dar a luz no hay limite en lo que cobras pero despues si y yo cobraria por encima del maximo, asi estas 8 semanas cobro mas de lo que cobraria sin baja pero despues cobro bastante menos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ohne Aquí no parece que sea impedimento para tener más hijos! Lo habitual son 3 o 4 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Melindabea escribió: 20 Dic 2021, 20:24 @Ohne Aquí no parece que sea impedimento para tener más hijos! Lo habitual son 3 o 4 😅
Que curioso y que niñeros :lol: aqui sigue la tendencia de gente de sueldos altos solo 1 hijo, sueldos bajos 3,4 o mas.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nashra escribió: 20 Dic 2021, 19:38
Pitopitogorgorito escribió: 20 Dic 2021, 18:45
Nashra escribió: 13 Dic 2021, 10:49 Hoy empiezo mi última semana de permiso-vacaciones....
Ya me estoy agobiando y angustiando...
Me quedaría toda la vida mimando y mirando a mi bebé (como todos imagino)
Tengo cero ganas de volver al curro (es como que estaba en una nube y ahora llega el hostiazo de realidad). Sé que soy una afortunada pq tengo curro y eso, pero me da tanta penita separarme esas horas de mi bombón... Pufff
Alguna más se ha sentido así?
En fin, es lo que toca...
Ayyyy @Nashra me incorpore la semana pasada y estoy deprimidisima, lo estoy llevando muy muy mal 😢 pero muy muy cuesta arriba se me está haciendo… es que no veo la luz, y eso que tengo un buen curro, buenos compis,.. pero tener que dejar al bombón me ha costado la vida! Y si ahora estoy triste con navidades de por medio, vacaciones y tal, no me quiero imaginar en enero, Dios mío… mucho ánimo a todas!
Guapa!!! Mucho animo. Yo es q empecé hoy y tengo una actitud muy zen. Pienso q no puedo permitir q eso me amargue, que tengo q disfrutar de mi bebé.
Intenta cambiar el chipa.
Ahora vienen unas fiestas y en enero ya se verá seguro q estás más adaptada.
Muchísimo ánimo cielo, veras como mejora!
Muchísimas gracias por tus ánimos bonita! Tienes toda la razón, no puede una amargarse tan a lo bestia por esto, tengo que cambiar el chip porque es que es eso, ya sólo el hecho de tener un buen trabajo es algo estupendo, así que voy a hacer todo lo posible para tomármelo de otra manera! Gracias por los ánimos, de verdad, se agradecen un montón! Animo tú también! 🥰
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Mira yo cdo estoy así me voy poniendo metas a corto plazo... Venga ahora hasta reyes... Yo que se... Luego pienso ahora hasta tal puente... Y así voy visualizando una fecha q me guste, x ej en este caso de descanso para estar más con el bebé... Hasta q lleguen unas minivacas o algo...
Quizás es un engañabobos xo con otras cosas me funcionaba...
Ahora no te amargues q son las primeras fiestas con tu bebé y eso es un gran motivo para estar feliz 😉
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Buf, a mí el permiso se me acaba en dos semanas, aunque con la lactancia acumulada llegaré hasta finales de enero, aproximadamente.
Es un bajón, sí. Mucho. Para qué decir otra cosa. Es que esas semanas se pasan volando. :triste:
Por eso yo esta vez voy a pedir 4 meses de excedencia, para no dejarlo tan tan pequeñito.
Con mi hija no lo hice por tema económico y luego me pesó bastante, aunque se la quedaron mis padres y la cuidaban genial. Luego llegó el confinamiento y de alguna manera recuperamos ese tiempo.
Esta vez tengo claro que quiero esos meses con mi bebé. Me da igual el dinero. Y ojalá pudiera permitirme un año entero.
A nivel económico, la excedencia para mí es un hachazo, porque justo nos hemos comprado un piso y vienen muchos gastos. Pero lo he meditado mucho y me compensa totalmente a todos los niveles.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Jo, yo excedencia me encantaría pero no puedo...
Lo que sí barajó es una reducción perooo mi marido está en paro desde octubre... Así que o sale algo de trabajo o imposible....
Pero la verdad que el máximo tiempo que se pueda pasar con ellos me parece muy importante para ambas partes!!!
Animo Lana!!! Disfruta al máximo lo que te queda!!!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas me he quedado un poco trastocada porque este mes me tendrían que pagar la paga extra (cobro en 14 pagos), y me han pagado solo la mitad.
Lo veís normal? La otra mitad de la paga extra la tiene que pagar la SS?

(Llevo de baja maternal desde septiembre) .

A alguien le ha pasado lo mismo?
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cherokee90 escribió: 23 Dic 2021, 09:55 Chicas me he quedado un poco trastocada porque este mes me tendrían que pagar la paga extra (cobro en 14 pagos), y me han pagado solo la mitad.
Lo veís normal? La otra mitad de la paga extra la tiene que pagar la SS?

(Llevo de baja maternal desde septiembre) .

A alguien le ha pasado lo mismo?
Sí, no es algo anormal. Depende del convenio se cobra la paga extra por meses trabajados por lo que desde septiembre no te cuentan para eso. En otros convenios es el 100%.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

La SS no paga 14 pagas, paga 12.
Como dice Azazel los meses que estás de baja no generas paga extra, o sea que si llevas desde septiembre deberias quitarle 4 meses
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A qué altura del embarazo lo comunicasteis en vuestros trabajos? Me refiero a casos normales que no entrañen riesgos..
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo lo he dicho siempre despues de semana 12, pero porque me cuesta mucho no decirlo. No se cuando es lo normal.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo esta vez tardé bastante, creo que sobre la 14 o la 15. La vez anterior, en la 11 pero porque me marearon con las citas de la matrona y lo tuve que comunicar, pero mi intención era esperarme a la 12 a que todo estuviera bien.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

islandgirl escribió: 09 Ene 2022, 19:52 A qué altura del embarazo lo comunicasteis en vuestros trabajos? Me refiero a casos normales que no entrañen riesgos..
Yo creo que después de las 12 semanas. Después de decirlo a las familias, supongo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo lo tuve que decir antes de las 12 semanas por las citas médicas. Crel que fue sobre la 11, no me habían hecho la eco todavía. Mi jefa de aquel entonces me estaba presionando mucho, encima yo tenía muchas náuseas, llegué a vomitar delante de mis compañeros en una bolsa. Es que tampoco podía ocultarlo mucho más. Y la verdad es que me quede más tranquila. También lo comunique a rr.hh. por email, pero a ver, es que cuando se lo dije a mi jefa me amenazó, entonces lo vi necesario.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes