Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi, en el embarazo de mi niña me dieron la baja en la semana 27 por contracciones dolorosas ( trabajo en una oficina) cobre la baja de riesgo un poco menos de mi sueldo por la SS, pero luego mi baja de maternidad la cobre 100% , incluso un poco mas.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Vale gracias chicas, preguntaré en el servicio médico de todos modos a ver que me dicen y si no la pillo por la ss.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladygodiva si te dan la baja por riesgo en la mutua a la empresa le compensa mucho más. (No sé exactamente los detalles pero me lo dijo mi jefe ayer mismo.) No sé de que trabajas pero a ver si tienes suerte. Yo la solicité la semana pasada y me han dicho que "no existe riesgo hasta la semana 34", me queda un mes. Yo sé que actualmente están muy duros con estos temas y que por ejemplo en oficinas ya directamente no la dan, pero aun así me ha sorprendido que me la den tan tarde.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo voy a aguantar porque si la cojo por la SS yo no cobro el 100%, al menos mientras me encuentre bien.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo estaría de 34 semanas ya, a mi me han adaptado el puesto y ahora solo estoy en oficina, a otras compañeras también le han adaptado el puesto y llevan de baja desde la semana 20, y otra que solo trabaja en oficina también lleva desde la 20 más o menos, todas por la mutua.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Qué suerte desde la 20! Pues estando solo en oficina es bastante raro, no? Yo sé de puestos donde la dan (o la daban) por la mutua en la 20 pero porque están de pie todo el rato y casi de manera estática.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladygodiva y sabes que concepto dieron para darle la baja? mi empresa intento pillarme la baja en la semana 24 con la mutua y se la denegaron. Y yo en mi trabajo subo y bajo escaleras e incluso a veces cojo peso.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí, trabajadora de oficina, me la dieron en la semana 36 por la SS sin problema.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo estoy en la semana 37 y me la acaban de dar por la seguridad social, trabajo en Oficina pero mi mutua no da la baja con el tema del teletrabajo.... Así que la tuve que solicitar a la médica de cabecera
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Goris escribió: 24 Mar 2021, 09:44 A mí, trabajadora de oficina, me la dieron en la semana 36 por la SS sin problema.
Claro... eso es lo normal. Lo dificil es que te la de la mutua por riesgo :mellao:
Es mi primer embarazo y no sé cómo se encuentra una en la semana 36 pero viendo los barrigones y los probables dolores de espalda, caderas y demás, es que deberían de dar la baja por maternidad antes de dar a luz... pienso yo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Las mutuas miran también vuestro convenio. Si tenéis un convenio de oficina, olvidaos de baja por la mutua, solo queda por la SS y tener suerte de que la empresa te compense la parte del sueldo que pierdes por estar de baja. A mí me parece súper injusto porque más allá de la semana 36, por muy sentada que trabajes el cuerpo te pide no estar concentrado 8horas al día delante de un ordenador. Lo peor es que esto viene de una recomendación hecha desde el propio ministerio de Sanidad, que es que tiene delito la cosa.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues a ver las chicas estas son operarias, desde el momento que comunican el embarazo las pasan a tareas de oficina y a la 20 les dan la baja. A partir de la semana 20 no se puede pasar a producción por el ruido, así que imagino que es más tema de comité que otra cosa.
Otra hace trabajo de oficina puro y también se la han dado.
En nuestro convenio no pone nada oficialmente, así que ni idea.
Mañana iré al servicio médico a ver que me dicen, pero me parecería mal que no me la den. Pero bueno viendo que cuando fui cuando estaba embarazada no tenían ni idea de mis labores me espero cualquier cosa. Fue muy cómico. A los días volví a subir y que había dicho la de seguridad que yo era oficinas, que es mentira porque si ue tengo oficina pero la mayor parte del tiempo estoy en producción.
Es que casi prefiero ir a la ss.
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias por la información chicas!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 24 Mar 2021, 13:17 Las mutuas miran también vuestro convenio. Si tenéis un convenio de oficina, olvidaos de baja por la mutua, solo queda por la SS y tener suerte de que la empresa te compense la parte del sueldo que pierdes por estar de baja. A mí me parece súper injusto porque más allá de la semana 36, por muy sentada que trabajes el cuerpo te pide no estar concentrado 8horas al día delante de un ordenador. Lo peor es que esto viene de una recomendación hecha desde el propio ministerio de Sanidad, que es que tiene delito la cosa.
Venía a preguntar por esto y justo estáis hablando de ello.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho en el comentario que cito, es una auténtica vergüenza. Te obligan a perder dinero o a arriesgarte a ponerte de parto en la Oficina. Trabajar las últimas semanas ni es bueno para ti, ni para el bebé, ni siquiera para la empresa ya que no rindes...

Me preocupaba especialmente que por coger la baja por la SS el cálculo para la maternidad disminuyese y cobrar menos toda la baja, ya he leído que habéis dicho que no afecta, me quedo mucho más tranquila.
Gracias a todas por vuestras aportaciones a las neófitos como yo nos sacan de un aprieto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Jo @Sombra pubalgia desde la 16! Yo la tuve sólo 5 semanas y se me hizo eterno, no me quiero imaginar
Here comes the sun
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nutty me recomendaron hacer natación y lo llevé bastante bien, la verdad... También te digo que yo debía tener la hormona de la felicidad por las nubes, porque llevaba todo de maravilla!! :loll:
:urock:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo trabajo en un laboratorio, 8 horas de pie prácticamente y cuando hicieron la evaluación del puesto me dijeron que trabajar de pie ya no era riesgo así que me denegaron la baja. Yo la cogí en la semana 26 por la SS porque me mareaba y ya no podía conducir, luego me llamaron de la Mutua para hacerme una evaluación a ver si realmente debía seguir de baja (que no entiendo porqué si ellos no me la pagaban), estaba ya en la semana 30, al día siguiente ingresé por amenaza de parto prematuro. Mi empresa no me compensaba la baja así que perdí muchísimo dinero porque fue una baja muy larga pero me da igual, prefiero no pensar que podría haber pasado si hubiera seguido trabajando.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

salduba escribió: 29 Mar 2021, 21:55 Yo trabajo en un laboratorio, 8 horas de pie prácticamente y cuando hicieron la evaluación del puesto me dijeron que trabajar de pie ya no era riesgo así que me denegaron la baja.
Qué me estás contando :shocked: pues a mi el único motivo por el que me la dio la mutua es porque paso buena parte de la jornada de pie, de hecho en el informe parece que es el único de los riesgos (porque hay otros pero parece que no los tienen en cuenta), y pone "Bipedestación dinámica durante 3-5 horas al dia" y la dan en la 34.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Para las que acaban de ser mamás, ¿habéis tardado mucho en cobrar la baja por maternidad y paternidad? La solicitud fue presencial o telemática?
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Alondra escribió: 06 Jun 2021, 14:29 Para las que acaban de ser mamás, ¿habéis tardado mucho en cobrar la baja por maternidad y paternidad? La solicitud fue presencial o telemática?
Yo la hice de forma telemática y he tardado en cobrar unas 3 semanas. Mi hijo nació casi a finales de mes y hasta mitad del siguiente no nos ingresaron el dinero. Y ahora a principio de mes nos han ingresado el resto del mes anterior
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes