Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Keen escribió: 21 Oct 2021, 10:43 @abril_zaragoza pues no lo he buscado, luego lo intento a ver si lo encuentro y si lo cogen, que esa es otra…
Te paso el que yo tengo, de aquí fue donde gestioné la baja / alta cuando me cogí la excedencia y luego volví a trabajar: 901.200.345
Tienen mejor atención telefónica que otros sitios oficiales, al menos cuando yo hice mis gestiones, pero aún con todo es probable que te toque esperar un pelín.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 21 Oct 2021, 10:50
Keen escribió: 21 Oct 2021, 10:43 @abril_zaragoza pues no lo he buscado, luego lo intento a ver si lo encuentro y si lo cogen, que esa es otra…
Te paso el que yo tengo, de aquí fue donde gestioné la baja / alta cuando me cogí la excedencia y luego volví a trabajar: 901.200.345
Tienen mejor atención telefónica que otros sitios oficiales, al menos cuando yo hice mis gestiones, pero aún con todo es probable que te toque esperar un pelín.
Ay, mil gracias! Mañana llamo a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ayer salió en las noticias familias que no cobraban desde julio, decían que están colapsados, sobre todo en madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yelle escribió: 23 Oct 2021, 09:09 Ayer salió en las noticias familias que no cobraban desde julio, decían que están colapsados, sobre todo en madrid.
¿La SS o Hacienda? Porque si es la SS...
A mí no tardaron en pagarme, pero a mí pareja sí. Él tenía 8 semanas de baja y recibió antes la primera nómina después de volver de la baja que la prestación.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Seguridad social @abril_zaragoza.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

En Madrid no dan citas presenciales en la SS desde hace meses.
Me parece indignante, hay expedientes que no se pueden tramitar online y es necesario ir a un caiss, Pero lo que más me indigna es que la administración tenga a la gente sin cobrar, ya pasó con los ERTES, personas pasando apuros por la mala gestión pública.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Es muy fuerte, sí. Nosotros porque estamos tirando de ahorros, pero la gente que no los tenga? Se tira meses sin cobrar viviendo del aire? Increíble....
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cherokee90 escribió: 25 Oct 2021, 19:51 Es muy fuerte, sí. Nosotros porque estamos tirando de ahorros, pero la gente que no los tenga? Se tira meses sin cobrar viviendo del aire? Increíble....
Es lo que pensé yo, pero mi pareja me dijo: "¿Tú te crees que alguien que viva al día se va a "arriesgar" a tener un hijo"? Pues te sorprendería... Además que como comenta @Yelle si llevan retraso de julio, son 3 / 4 meses sin cobrar un solo euro, es casi la baja actual al completo.

De todas formas, la petición sí que se puede tramitar online, ¿eh? No hace falta ir a las oficinas presencialmente.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Como comenté en otro hilo, el médico me dio la baja por ansiedad, y en 3 semanas que llevo me ha llamado la mutua ya 2 veces, la semana pasada y esta, y como le comento que todavía estoy regular, en parte porque con los interrogatorios que me hacen me rayan mucho y también volver a pensar en el problema cada semana no consigo desconectar, pues el otro día me dice que como sigo así que me pone cita con el psicólogo de la mutua... Cuando mi problema creo yo que es temporal, por miedo por trabajar en la oficina con 12 personas sin mascarilla (saltándose los riesgos laborales de la propia mutua), si no estuviera embarazada me preocuparia menos, y por más trato y presiones que están tomando contra mi aprovechándose de mi situación también.
¿es normal este acoso por parte de la mutua, estando embarazada? ¿alguien se ha visto en una situación similar o con una citación con el psicólogo?
la situación me está agobiando ya hasta el punto de pensar en dejar el trabajo para estar tranquila, pero luego tengo dudas de si intentar aguantar los 3 o 4 meses que me quedan a ver si cuando se estabilicen las hormonas lo veo todo con otra perspectiva...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No, @Gwylleon Normalmwnte cuando dices que estás embarazada te dejan en paz y no te vuelven a llamar pero claro, tú estás de poco y el motivo de la baja es por estrés.

A mí es que me saldría cabrearme, ni más ni menos.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si la baja es por una dolencia propia del embarazo no te dirían nada pero si estás de poco y es por estrés sí que te van a seguir llamando. Al final ellos habrán activado el protocolo de una baja por estrés y eso lleva el psicólogo para encontrar la solución. Es como si te duele un dedo de la mano y te mandan rehabilitación.

Si es algo relacionado con la empresa yo intentaría contactar con ellos y buscar la solución, si es que tienes mucha carga de trabajo o cualquier otra cosa que te cause problemas, y por supuesto ir al psicólogo que te herramientas para solucionarlo. Solo no se te va a ir, alguien con ansiedad no puede controlar y decir bueno en un mes en casa ya se me pasa.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Azazel escribió: 20 Nov 2021, 18:18 Si la baja es por una dolencia propia del embarazo no te dirían nada pero si estás de poco y es por estrés sí que te van a seguir llamando. Al final ellos habrán activado el protocolo de una baja por estrés y eso lleva el psicólogo para encontrar la solución. Es como si te duele un dedo de la mano y te mandan rehabilitación.

Si es algo relacionado con la empresa yo intentaría contactar con ellos y buscar la solución, si es que tienes mucha carga de trabajo o cualquier otra cosa que te cause problemas, y por supuesto ir al psicólogo que te herramientas para solucionarlo. Solo no se te va a ir, alguien con ansiedad no puede controlar y decir bueno en un mes en casa ya se me pasa.
Claro, es que te dejan de llamar cuando te dan baja en la semana 34 o algo asi, pq se sobreentiende que ya no vuelves y vas a dar a luz. Pero si es pronto y no es por algo "permanente " te van a llamar todo el rato.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

muchas gracias chicas.
Si me imaginaba que me llamarían, pero no pensaba que tantas veces tan seguido. En la primera cita me dice: en un par de días te vuelvo a llamar, y yo pensando no puede ser! Luego ha sido al final una semana pero aún así me parecía super pronto, aunque si que coincidia también con que me renovó el médico la baja.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gwylleon escribió: 20 Nov 2021, 20:45 muchas gracias chicas.
Si me imaginaba que me llamarían, pero no pensaba que tantas veces tan seguido. En la primera cita me dice: en un par de días te vuelvo a llamar, y yo pensando no puede ser! Luego ha sido al final una semana pero aún así me parecía super pronto, aunque si que coincidia también con que me renovó el médico la baja.
Pero has explicado en la mutua los motivos reales de la ansiedad? Has hablado con algún médico?

Y bueno, supongo que también deberías hablar con los de tu empresa si no se están cumpliendo las LEYES en relación al uso de mascarillas en interiores. A lo mejor hasta puedes consultar con Inspección de Trabajo.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Sumac escribió: 21 Nov 2021, 10:59 Pero has explicado en la mutua los motivos reales de la ansiedad? Has hablado con algún médico?

Y bueno, supongo que también deberías hablar con los de tu empresa si no se están cumpliendo las LEYES en relación al uso de mascarillas en interiores. A lo mejor hasta puedes consultar con Inspección de Trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Es q en interiores si estás a mas de metro y medio otra vez se puede estar sin mascarilla, en centros de trabajo. Es una mierda. Es que llevo siguiendolo toda la pandemia pq me horroriza que la gente se la quite en oficinas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo cogí la baja en la semana 31 entre otras cosas porque también trabajo en una oficina sin ventilación y todo el mundo a mi alrededor estaba sin mascarilla, en verano fue
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y yo con una ffp2 ahogada y con una ansiedad del copón.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 21 Nov 2021, 16:55 Es q en interiores si estás a mas de metro y medio otra vez se puede estar sin mascarilla, en centros de trabajo. Es una mierda. Es que llevo siguiendolo toda la pandemia pq me horroriza que la gente se la quite en oficinas.
Cómo?. Me he quedado tan alucinada al leer esto que lo he buscado y resulta que en la Comunidad de Madrid no es obligatorio. Flipo.

@Gwylleon y si consultas con un abogado laboralista/sindicato? O incluso con Inspección de Trabajo.

En todo caso si te llaman de la Mutua expón tus razones: estás embarazada, no se respetan las medidas básicas de seguridad, te presionan, has solicitado teletrabajo y lo deniegan, un médico de la SS te ha dado la baja... Tienes argumentos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes