Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo soy de Castilla la Mancha y no se si lo habrán cambiado aquí también y por eso me dijeron la última vez que no tenían por qué llevar la mascarilla.
Pero vamos, es que lo de la distancia de 1,5 metros en algunos casos no me parecen seguros, porque yo estoy como @Keen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Sumac si, intentaré explicarle lo mejor posible todo cuando tenga la revisión con el psicólogo, pero lo de la inspección de trabajo me da un poco de cosa entrar en esos líos.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12241
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

En mi oficina tampoco se la pone nadie. Por lo general, yo me siento en un extremo de la mesa pero por ejemplo el otro día éramos muchos, no se respetaba la seguridad y a mí me tocó dejármela puesta todo el día, fue un agobio tremendo.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas! Alguna sabe cuánto tiempo tenemos desde el parto para pedir la prestación por maternidad? En los papeles q me dieron en el hospital pone q 3 meses xo en Internet veo q 15 días. A ver si alguien me puede aclarar. Gracias!!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Me dijeron en la seguridad social 3 meses, de hecho yo tarde mes y medio y no he tenido ningún problema. En lo que me recupere un poco y conseguí cita presencial se me fue ese tiempo.

No sé si habrá cambiado algo, llama al caiss más cercano y que te aseguren, de todos modos en internet vienen muchas cosas, mejor fiarse de fuentes oficiales.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cariátides escribió: 08 Dic 2021, 16:36 Me dijeron en la seguridad social 3 meses, de hecho yo tarde mes y medio y no he tenido ningún problema. En lo que me recupere un poco y conseguí cita presencial se me fue ese tiempo.

No sé si habrá cambiado algo, llama al caiss más cercano y que te aseguren, de todos modos en internet vienen muchas cosas, mejor fiarse de fuentes oficiales.
Hola! Sí , confirmo q son 90 días tras el parto. Me lo han confirmado en el.inss.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hoy empiezo mi última semana de permiso-vacaciones....
Ya me estoy agobiando y angustiando...
Me quedaría toda la vida mimando y mirando a mi bebé (como todos imagino)
Tengo cero ganas de volver al curro (es como que estaba en una nube y ahora llega el hostiazo de realidad). Sé que soy una afortunada pq tengo curro y eso, pero me da tanta penita separarme esas horas de mi bombón... Pufff
Alguna más se ha sentido así?
En fin, es lo que toca...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Jo @Nashra mucho ánimo, a mí todavía me queda pero me temo que me voy a sentir como tú, no tengo ninguna gana de volver al trabajo, aunque tengo buen horario y condiciones, el trabajo en sí no me gusta nada.

Pero bueno, algunas madres lo agradecen por el hecho de volver a socializar y salir un poco de la rutina de casa-bebé. Ojalá sea tu caso también! Aunque te entiendo porque yo si pudiera dejar de trabajar al menos hasta que fuera al cole, ni me lo pensaba, aunque la llevara unas horas a la guarde pero no es lo mismo. Mucho ánimo guapa.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias guapa!!!
Creo q de momento no tengo esa necesidad de socializar jejjeje xo luego igual me sorprendo...
Si pudiera permitirmelo me pediría una excedencia o una reducción, pero no es el casom
Por otro lado quiero estar positiva y pensar, soy hiper feliz, no puedo entristecerse tengo q aprovechar y disfrutar al máximo de este momento y de lo que vendrá con mi chiquitina.
Tengo sentimientos encontrados jejejeje
Gracias corazón!
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí también me pasa, a medida que se acerca la fecha me entra una angustia…
Las funciones me gustan, me llevo bien con mis compañeros y el horario está bien, pero no me apetece nada volver. Las bajas maternales deberían ser de un año! Duele mucho dejar un bebé que ni llega a los 6 meses
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Soul** escribió: 14 Dic 2021, 17:39 A mí también me pasa, a medida que se acerca la fecha me entra una angustia…
Las funciones me gustan, me llevo bien con mis compañeros y el horario está bien, pero no me apetece nada volver. Las bajas maternales deberían ser de un año! Duele mucho dejar un bebé que ni llega a los 6 meses
Tal cual, podría haberlo escrito yo..me gusta mi trabajo y estoy a gusto, xo más me gusta mi bebé y con 4'5 meses me parece...
Si que deberían durar un año...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12241
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo veo complicado que duren un año, si ahora están negociando las 24 semanas y ya habéis visto, se ha quedado el proyecto en el limbo... Pero sí que creo que podrían dar algún tipo de ayuda a quienes decidan estar ese tiempo con sus hijos, quizás un % del sueldo o que fuese como si estuvieras en el paro...

Pero lo que está claro es que el mínimo deberían 6 meses, eso sin dudarlo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo creo que a la larga igual lo de los 6 meses se consigue, xo fijo que queda muuucho pa eso... Pero más allá en este país lo dudo...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12241
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nashra escribió: 17 Dic 2021, 14:59 Yo creo que a la larga igual lo de los 6 meses se consigue, xo fijo que queda muuucho pa eso... Pero más allá en este país lo dudo...
Lo de las 24 semanas yo creo (y espero) que más allá de 2023 o 2024 no se extienda. La verdad es que fue una decepción que se anunciase para este año como algo que era prácticamente seguro y que al final se quedase en agua de borrajas. Me pareció una equivocación bastante importante por parte de la ministra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nashra mucho animo.

Cuanto dura la baja en España ahora mismo?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

16 semanas @Ohne que parecen 4 meses pero no llegan
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nive escribió: 20 Dic 2021, 17:51 16 semanas @Ohne que parecen 4 meses pero no llegan
Jolin es que es super cortita. 4 meses no son nada, no tienes tiempo a disfrutarlos cuando empiezan a interactuar. Siempre me ha resultado curioso que la OMS recomienda los 6 meses de lactancia pero la baja por maternidad para las propias trabajadoras es solo 3-4 meses.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo recuerdo que juntando lactancia y vacaciones del año anterior llegue casi a los 5 meses. De ese año no me dejaban cogerme ni un día. Pero bueno yo me reincorpore en pandemia, estábamos teletrabajando y no hubo necesidad de nada. Pero mi hija no quería ni ver el biberón. Hacía huelga de hambre si yo no estaba. Era muy agobiante. Veía a mi marido llevándomela a la oficina 😂😂😂
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si, son 16+3 de lactancia.
Yo no creo que lo alarguen a 6 meses en el corto plazo la verdad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Aquí donde yo vivo son 26 semanas pagadas (250 euros semanales) y se puede extender otras 16 semanas, ya sin cobrar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Melindabea lo que cobras de baja es independiente de lo que cobraras antes?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes