Heparina (y más) en el embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

Sloane escribió: 28 Ago 2021, 09:15 @Freyaa pues me hacía una especie dd volante firmado por ella, yo lo imprimia y conneso iba al laboratorio y me lo hacía. Luego, cuando me pautó la médicacion, fui a hablar con mi doctora de cabecera de la SS, le expliqué la situación, que era algo que me había salido en las pruebas de SS pero q no me diagnosticaron bien y ella me hizo todas las recetas así que me cubrió toda la medicación. La heparina se puede comprar sin receta pero es bastante cara, unos 140 € la caja.
Exacto, yo todo igual que tú. El día 1 vuelvo a tener videollamada con ella de cara a un segundo embarazo!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

@cocofresh, qué bien!!! Qué ilusión!! Ya nos vas contando 🥰
Imagen
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Heparina (y más) en el embarazo

Buenos días chicas

el martes fui al gine privado para revisión de embarazo (semana 8) y al verme las piernas (algo que ya me preocupaba y molestaba) llenas de varices e inflamadas (pese a ser un buen día de piernas) me recetó heparina, medias de compresión y venoruton. Ayer comencé con la heparina, pero vivo acojonada con que pueda afectar al embarazo. ¿Tiene algún efecto secundario? ¿cómo afecta al momento del parto? En fin, soy un mar de dudas. He estado leyendo por encima el hilo, pero seguro que me pierdo algo....
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Heparina (y más) en el embarazo

@Anouk2 por lo que me han dicho dos gines 24 horas antes del parto ya no te la puedes pinchar, luego se retoma 6 semanas más.

Ahora lo de 24 h a ver quien lo sabe porque si va rápida la cosa, a una amiga mía le indujeron en la 39 para no arriesgarse, porque si te la has puesto y das a luz antes de las 24 h siguientes no te ponen epidural 😬

Yo no me he planteado si puede tener algún efecto porque me la tenía que poner si o si así que… espero y confío en que no, muchísima gente se la ha tenido que poner.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Anouk2 escribió: 03 Sep 2021, 09:36 Buenos días chicas

el martes fui al gine privado para revisión de embarazo (semana 8) y al verme las piernas (algo que ya me preocupaba y molestaba) llenas de varices e inflamadas (pese a ser un buen día de piernas) me recetó heparina, medias de compresión y venoruton. Ayer comencé con la heparina, pero vivo acojonada con que pueda afectar al embarazo. ¿Tiene algún efecto secundario? ¿cómo afecta al momento del parto? En fin, soy un mar de dudas. He estado leyendo por encima el hilo, pero seguro que me pierdo algo....
Es tal cual te dice Cinnamon. Te lo habrán pautado por riesgo de trombos. No tengas miedo, al contrario, es bueno para el embarazo y desarrollo del bebé en casos así.
Lo q te recomiendo esq te pinches por la mañana, porque los partos se suelen desencadenar de noche (por tema de hormonas) y si ves q estás con contracciones y tal, tienes mucho margen de horas para poder ponerte la epidural.
Ejemplo: yo me pinchaba sobre las 9 de la mañana, pues de madrugada rompí la bolsa, ingresé y ya a la mañana siguiente no me puse la heparina y pudieron ponerme la epidural. Pero si te pinchas por la noche y da la casualidad de que tu parto va muy rápido, no habrán pasado las horas suficientes.
A no ser que te hayan específicado la hora a la que debes ponertela, mi consejo es ese.

Cualquier dudilla, por aquí estamos!
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

Hola @Anouk2 yo tuve que pincharme Heparina en el embarazo porque tengo problemas de coagulación. No te preocupes que si te lo ha recetado el médico es porque le parece necesario y no es malo para el bebé. Eso sí, yo no pude ponerme la epidural porque el anestesista así lo consideró. ¡Y eso que habían pasado las 24 horas que dicen!

Qué suerte @Sloane yo también me pinchaba por la mañana, me puse de parto por la noche y a la mañana siguiente no quisieron ponerme la epidural. El anestesista me dijo que 48 horas. (Luego me han comentado que a veces piden más horas así se lavan las manos y así se ahorran el trabajo, en fin...)
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

cocofresh escribió: 03 Sep 2021, 10:57 Hola @Anouk2 yo tuve que pincharme Heparina en el embarazo porque tengo problemas de coagulación. No te preocupes que si te lo ha recetado el médico es porque le parece necesario y no es malo para el bebé. Eso sí, yo no pude ponerme la epidural porque el anestesista así lo consideró. ¡Y eso que habían pasado las 24 horas que dicen!

Qué suerte @Sloane yo también me pinchaba por la mañana, me puse de parto por la noche y a la mañana siguiente no quisieron ponerme la epidural. El anestesista me dijo que 48 horas. (Luego me han comentado que a veces piden más horas así se lavan las manos y así se ahorran el trabajo, en fin...)
Igual depende de la dosis?? Cuánto te ponías tú? Yo con la dosis más baja me dijeron que 24 horas pero no sé si depende de eso o de lo que consideren los médicos que te atiendan. Ufff si no hubiera podido ponermela yo, tela, no habría sido capaz de parir, los últimos cm son muy jodidos de aguantar (también mi parto fue por inducción, que duele más, no se asuste nadie 😄).
Imagen
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Heparina (y más) en el embarazo

@Sloane @cocofresh Me quedo mas tranquila con vuestras experiencias. Yo me la empecé a pinchar por la noche mas que nada por el hecho de si tenia algún efecto secundario, no enterarme mucho pq caigo a plomo dormida.
Respecto al parto, me preocupa pq me estaba planteando parir en domicilio si estaba bien todo, me parece que ahora ya no va a ser posible. El tema de la epidural no me preocupa, en mi anterior parto me la pusieron pq me hicieron cesárea al final.
Casi que me inquieta mas las posibles hemorragias debido a la heparina.

Os iré contando!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Anouk2 escribió: 03 Sep 2021, 11:07 @Sloane @cocofresh Me quedo mas tranquila con vuestras experiencias. Yo me la empecé a pinchar por la noche mas que nada por el hecho de si tenia algún efecto secundario, no enterarme mucho pq caigo a plomo dormida.
Respecto al parto, me preocupa pq me estaba planteando parir en domicilio si estaba bien todo, me parece que ahora ya no va a ser posible. El tema de la epidural no me preocupa, en mi anterior parto me la pusieron pq me hicieron cesárea al final.
Casi que me inquieta mas las posibles hemorragias debido a la heparina.

Os iré contando!
Si quieres cambiarte la hora del pinchazo, ve retrasando o adelantando la hora cada día un poquito. A mí efectos secundarios no me dio ninguno más allá de los hematomas pero eso es normal. Mucho ánimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

@Sloane Sí yo creo que también fue por la dosis que yo llevaba mucha dosis! El parto sin epidural pues imagina... brutal!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

[bbvideo][/bbvideo]
cocofresh escribió: 03 Sep 2021, 12:01 @Sloane Sí yo creo que también fue por la dosis que yo llevaba mucha dosis! El parto sin epidural pues imagina... brutal!
Qué campeona!! :alabanza: yo aguanté hasta los 6 que no está mal... Jaja
Imagen
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Heparina (y más) en el embarazo

Sloane escribió: 03 Sep 2021, 11:12
Anouk2 escribió: 03 Sep 2021, 11:07 @Sloane @cocofresh Me quedo mas tranquila con vuestras experiencias. Yo me la empecé a pinchar por la noche mas que nada por el hecho de si tenia algún efecto secundario, no enterarme mucho pq caigo a plomo dormida.
Respecto al parto, me preocupa pq me estaba planteando parir en domicilio si estaba bien todo, me parece que ahora ya no va a ser posible. El tema de la epidural no me preocupa, en mi anterior parto me la pusieron pq me hicieron cesárea al final.
Casi que me inquieta mas las posibles hemorragias debido a la heparina.

Os iré contando!
Si quieres cambiarte la hora del pinchazo, ve retrasando o adelantando la hora cada día un poquito. A mí efectos secundarios no me dio ninguno más allá de los hematomas pero eso es normal. Mucho ánimo!!
Me dejas mucho mas tranquila, me iré retrasando hasta llegar a la mañana! mil mil gracias!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Heparina (y más) en el embarazo

cocofresh escribió: 28 Ago 2021, 10:03
Sloane escribió: 28 Ago 2021, 09:15 @Freyaa pues me hacía una especie dd volante firmado por ella, yo lo imprimia y conneso iba al laboratorio y me lo hacía. Luego, cuando me pautó la médicacion, fui a hablar con mi doctora de cabecera de la SS, le expliqué la situación, que era algo que me había salido en las pruebas de SS pero q no me diagnosticaron bien y ella me hizo todas las recetas así que me cubrió toda la medicación. La heparina se puede comprar sin receta pero es bastante cara, unos 140 € la caja.
Exacto, yo todo igual que tú. El día 1 vuelvo a tener videollamada con ella de cara a un segundo embarazo!
Qué ilusión que te hayas animado!! Espero que todo vaya bien de mano de tu doctora!

A mí me llevó Fariñas y la verdad que no pude quedar más contenta. Se toma en serio tu caso desde el minuto 1. Eso sí, en la últimas semanas, como me pinchaba 6000 de innohep, me lo dividió en 2 pinchazos, 3500 por la mañana y 2500 por la noche... y tuve que esperar 24h hasa la epidural...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

Pues tengo mis dudas eh @Blackcat tengo malos recuerdos del primer trimestre que estuve en reposo por hematoma y bueno los abortos anteriores etc. Pero queremos un hermanit@! Por ahora con tranquilidad y sin agobios!
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

@Freyaa yo me los hacía en Echevarne, no soy de Madrid pero seguro que allí también hay. De precio no te sé decir porque a mí casi todo me entró por el seguro privado, excepto un par de pruebas[/mention]
Imagen
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Freyaa escribió: 21 Sep 2021, 22:36 [!! [/hidden]
Sí que está alta. Yo también la tenía así más o menos. En estos casos se pauta Isovorin que es ácido fólico metabolizado para asegurar su absorción y quizás hidroxil, que son unas vitaminas que ayudan a que desciendan los niveles. Espero haberte ayudado!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes