Colonias inspiradas en...

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Colonias inspiradas en...

@Blue_Ivy yo tengo la de Zara Red y para mi tiene un toque a insecticida que no puedo con ella. La uso por casa para perfumar el ambiente pero en mí nunca la uso.
Un fail en tienda en tester no tenía ese toque a insecticida y me recordaba más a Burberry Her normal que también tengo y me suelen dar halagos con ella además de ser del mismo creador que B540
Última edición por daisy el 26 Mar 2022, 13:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Colonias inspiradas en...

daisy escribió: 26 Mar 2022, 13:44
Blue_Ivy escribió: 20 Mar 2022, 21:33 Madre mía he olido Baccarat Rouge 540 y me morí del éxtasis instántaneamente, pero fuera de mi presupuesto totalmente. He visto que tienen una equivalencia en Divain y en Essenzzia no he mirado pero imagino que también, conocéis alguna de ellas de primera mano? Porque voy a hacerme con una inspiración al menos, me conformo con que me recuerde al olor original.
Huele Burberry Her la normal
Sí! Gracias flor, pues justo ayer la estuve oliendo en el Corte porque leí por aquí que eran muy similares y es verdad! Es más dulzona pero tiene una reminiscencia muy fuerte, la Baccarat de salida me olía más amarga, como a Amaretto, la Burberry más dulzona, como a frutos rojos, muy rica. Me ha gustado mucho, y dado que la Baccarat no me la puedo permitir esta caerá fijo. También voy a probar el clon de Esenzzia a ver que tal.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Colonias inspiradas en...

Aunque he leido malas opiniones por aqui, pedi muestras a Divain porque tienen un catalogo enorme y se pueden pedir muestras. Tambien lei que al comprar un perfume te viene una muestra de regalo para que lo pruebes, y si no te gusta lo puedes devolver, pero yo prefiero cogerme un monton de muestras.

Pedi 11 muestras, y de esas 5 tienen potencia, el resto al cabo de una hora sobre papel ya casi no se percibe.

Me ha gustado su inspiracion de Amarige, Delina, La Femme prada, Baccarat Rouge y Gabrielle (aunque la de Gilca era mejor, para mi gusto).

@Blue_Ivy me pico la curiosidad a raiz de tu comentario Baccarat Rouge, te recomiendo que al menos pidas muestra porque a mi me ha gustado esta de Divain.

Me han parecido muy flojas Blanche Byredo, Infusion Iris Prada, Eau des meraveilles Hermes, Jardin sur le nil Hermes, Portrait of a Lady F. Malle, y White suede T. Ford.

Es una pena que solo se puede comprar muestra y 100 ml, pero ahora mismo tienen una rebaja importante y salen bien de precio. Me ha parecido que tienen perfumes muy buenos y otros que son una patata, todo es probar.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Colonias inspiradas en...

@dafne78 Yo me compré en Divain, un bote de la equivalencia de Infusión D´Iris, cuándo aún no tenían muestras me fui a lo loco y compré el bote de 100ml. Una patata. Aguada, poca duración y poca estela. Creo que el bote no me llegó ni a los dos meses de las atomizaciones que habia que dar.

No quiero experimentar más con las equivalencias. Después de probar Perfumare (otra patata) me rindo.
Truden
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2022, 21:39

  Colonias inspiradas en...

Hola, gracias por contestar, me sali del post y luego no daba con el...(novata) :sip:
Las que me comentas de hombre ya las a tenido mi marido, pero no huelen igual. Me han comentado de una que quizá pudiera oler como Crave es la Jaguar clasic gold, solo la e visto en notino, pero últimamente leo cosas malas sobre notino y no se si cogerla, aunque es barata.
El sábado pasado estuve en una druni y oli varias colonias...no se si fue por eso o que los tester igual lleven demasiado tiempo, pero la florabotanica no me olio a nada y ya iba yo con ganas de ver que tal porque mucha gente dicen que es un perfumon. Menudo chasco. Eso si me gusto la de Angel nova...que no me había molestado en probar porque nunca me gusto el olor de la primera Angel.
De casas de equivalencia cual os parece mejor?
Casi no leo/veo opiniones de perfumarte...serán flojas?

No tuve oportunidad de conocer crave de Calvin Klein, en fragrantica la comparan con alguna pero están casi todas descatalogadas.

Veo que es de tipo fougere y que te gustan los perfumes cítricos y más bien livianos. ¿Has probado eros de versace? Es también masculina pero podría darse un aire, al igual que tommy de Timmy hilfiger (la masculina)

Otra que va en la misma línea y que quizás pudiese gustarte es florabotanica de balenciaga o agua de loewe.
[/quote]
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Colonias inspiradas en...

Mareas escribió: 28 Mar 2022, 09:47 @dafne78 Yo me compré en Divain, un bote de la equivalencia de Infusión D´Iris, cuándo aún no tenían muestras me fui a lo loco y compré el bote de 100ml. Una patata. Aguada, poca duración y poca estela. Creo que el bote no me llegó ni a los dos meses de las atomizaciones que habia que dar.

No quiero experimentar más con las equivalencias. Después de probar Perfumare (otra patata) me rindo.
Infusion d-iris debe ser puñetera de copiar, porque yo juraria que la original me gusto y las equivalencias que he probado me han olido francamente mal.

Es cansado porque hay copias muy buenas y otras muy malas en todos lados, y por mucho que a mi me guste una no es garantia de que a otra persona le vaya a gustar la misma.

Al final me he gastado una fortuna en muestras, pero creo que he encontrado unos cuantos perfumes que de otra manera seria imposible probar y escoger :roll:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Colonias inspiradas en...

Las de divain con el tiempo van mejorando, maceran y tienen más duración. Yo tengo 001 de loewe, portrait of a lady, lost cherry de Tom ford, delina exclusif y paula Ibiza. Las de loewe están muy logradas (tengo las originales) y portrait of a lady tambien. La que menos me dura es quizás lost cherry de Tom ford.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Colonias inspiradas en...

@Truden Florabotanica... cogí una equivalencia de Esenzzia y huele flojo. Me huele a repelente de insectos.
Truden
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2022, 21:39

  Colonias inspiradas en...

Mareas escribió: 29 Mar 2022, 09:28 @Truden Florabotanica... cogí una equivalencia de Esenzzia y huele flojo. Me huele a repelente de insectos.
A mi es que directamente no me olía a nada, por eso me extraño tanto.
Hoy me cogi 30ml de escala portofino de dior en perfumarte. En el papel me olio genial...en cambio en mi piel al principio me dio sensación de mucho alcohol mezclado con algo raro. Pasados un par de minutos ya mejoro y hasta me gusta, aun se nota el olor a ras de piel, unas 4 horas desde que me la puse. No e olido la original, pero como tenia que entrar a la tienda y la e leído y visto que recomiendan bastante por probar.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Colonias inspiradas en...

@Truden Si tienes perfumarte cerca pasate a olisquear la equivalencia de L´Infusión D´Iris de Prada. La referencia es PRI
Truden
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2022, 21:39

  Colonias inspiradas en...

Mareas escribió: 30 Mar 2022, 09:28 @Truden Si tienes perfumarte cerca pasate a olisquear la equivalencia de L´Infusión D´Iris de Prada. La referencia es PRI
La pedi porque os había leído por aquí, pero no les quedaba...y me dijo que no estaba segura pero cree que igual la retiran, se ve que hace tiempo que la pidió y no se la mandaron. También le pedí Marc Jacobs Daisy y me dijo primero que si que la tenia y luego medio a oler una...y le digo esta no es, y me solto es que de la daisy no me queda, esta también es de Marc...era la decadence.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Colonias inspiradas en...

Truden escribió: 30 Mar 2022, 09:41
Mareas escribió: 30 Mar 2022, 09:28 @Truden Si tienes perfumarte cerca pasate a olisquear la equivalencia de L´Infusión D´Iris de Prada. La referencia es PRI
La pedi porque os había leído por aquí, pero no les quedaba...y me dijo que no estaba segura pero cree que igual la retiran, se ve que hace tiempo que la pidió y no se la mandaron. También le pedí Marc Jacobs Daisy y me dijo primero que si que la tenia y luego medio a oler una...y le digo esta no es, y me solto es que de la daisy no me queda, esta también es de Marc...era la decadence.
Es una lástima, a mí hace años me dijeron en tienda que ya no la hacian y luego el año pasado la compré en la web así que la referencia aún la trabajan.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Colonias inspiradas en...

No se si ya habéis hablado de esto pero Mercadona tiene una inspiración de Byredo blanch súper lograda.

Se la olí a mi madre y además de encantarme se me hacía súper súuuuper familiar el olor y no sabía de qué porque era la primera vez que mi madre se la compraba y yo no suelo ir a Mercadona. Pues buscando buscando vi que es un clon de la de Byredo y ya entendí porque se me hacía tan familiar, es que es EL perfume de una amiga.

Como digo ella tiene la original, así que le he dicho que la próxima vez que nos veamos tiene que llevarlo y comparar en vivo :lol: . Que al no ser un perfume que tenga, igual es que lo tengo muy distorsionado. Pero vaya, diría que es bastante clon.

De duración súper bien para el precio, sobre todo en ropa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colonias inspiradas en...

@fresnel Sí! Ayer justamente, pero juraría que en otro hilo.

Yo tengo Blanche, y es de mis perfumes favoritos; esta no la he olido, pero tengo curiosidad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Colonias inspiradas en...

Vaya envidia de colección tienes @Palma eres mi #goal

A mi la de Mercadona que comentáis me huele a detergente. Así de salida me gustó mucho, fresca y limpia. Pero al poco rato me quedó un olor como a producto de limpieza que no me gustó nada. Quizás ese es el concepto de 'olor a limpio' . Me cogí la otra, la rosa, y es ideal. Fresco y floral, y muy buena duración, a mi esta me recordó lejanamente a Neroli a Portofino

Como dato, en esta gama los tapones se desenroscan, por si quereis vaciarla en botes más pequeños.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colonias inspiradas en...

Blue_Ivy escribió: 31 Mar 2022, 14:33 Vaya envidia de colección tienes @Palma eres mi #goal

A mi la de Mercadona que comentáis me huele a detergente. Así de salida me gustó mucho, fresca y limpia. Pero al poco rato me quedó un olor como a producto de limpieza que no me gustó nada. Quizás ese es el concepto de 'olor a limpio' . Me cogí la otra, la rosa, y es ideal. Fresco y floral, y muy buena duración, a mi esta me recordó lejanamente a Neroli a Portofino

Como dato, en esta gama los tapones se desenroscan, por si quereis vaciarla en botes más pequeños.
Uy, qué va! Yo soy una nisu al lade de @Vamp , @Coucou reviews @Koalita y demás señoras que frecuentan el hilo de los nichos jajaj. Tendré unos 30-35 como mucho!

Labiales rojos, los que quieras, eso sí jajaja
Galiza chora...
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Colonias inspiradas en...

Itzal_77 escribió: 25 Mar 2022, 16:27
sorrow escribió: 25 Mar 2022, 15:41
Itzal_77 escribió: 25 Mar 2022, 14:34 @sorrow Yo también usaba el de castelbajac, a ver si encontramos alguna equivalencia aunque sea!
He leído por ahí que una de Comptoir sud pacifique se le parece mucho, pero también se dispara de precio
Sabes cual? Solo curiosidad porq si es tan cara…
Perdona la tardanza, estos días estoy muy liada en el curro. Se llama eclats d'amandes
Itzal_77
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ago 2018, 20:17

  Colonias inspiradas en...

sorrow escribió: 01 Abr 2022, 11:16
Itzal_77 escribió: 25 Mar 2022, 16:27
sorrow escribió: 25 Mar 2022, 15:41

He leído por ahí que una de Comptoir sud pacifique se le parece mucho, pero también se dispara de precio
Sabes cual? Solo curiosidad porq si es tan cara…
Perdona la tardanza, estos días estoy muy liada en el curro. Se llama eclats d'amandes
Tranquila, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Colonias inspiradas en...

Ficho!! voy a leerme el hilo y tomar notas!!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Colonias inspiradas en...

Subo el hilo para deciros que he pedido y ya probado muestras de una firma de equivalencias, nueva para mí.
Se llama meninesperfumes y ya os puedo decir desde ya que me parece de una calidad estupenda.
El clon de Narciso Rodriguez for Her es clavada y mucho más duradera al original.
También pedí el clon de Jo Malone Sage Salt y muchisima más calidad y duración a otras que he probado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes