Italiano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Italiano

Pues nada, que llevo una semana con el idioma y a ver si de aqui a final de año puedo obtener el B1.

Estaría bien si entre todos los que estudiamos/sabemos el idioma, nos ayudaremos a compartir links, consejos, etc.

Aqui suelen postear libros en formato PDF para aprender italiano: https://vk.com/italia_lcc

También recomiendo éstas 3 páginas:

- http://www.enitaliano.com/curso-de-ital ... neral.html
- http://parliamoitaliano.altervista.org/ ... base-a1a2/
- http://www.oneworlditaliano.com/italian ... aliano.htm

Gracias a todos los que participen :)
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Italiano

Yo estoy usando el Duolingo!!!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

Ficho que el italiano es una de mis asignaturas pendientes
WideAwake escribió: 12 Feb 2018, 13:49 Yo estoy usando el Duolingo!!!
Y qué tal funciona? :popcorn:
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Italiano

Pues bueno, para lo básico bien [mention]karyatide[/mention] , pero yo es que la uso en la tablet y no llevo mucho, creo que en la web hay más info de l idioma para estudiar.
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Italiano

Yo también tengo abierta la cuenta de Duolingo, pero me aburre jajajajajajaja Además, eso de que por un día que no practiques, te quitan diamantes que consigues... me cabrea. Pero ahí sigo.
Decidi probar también busuu, y me parece mas atractiva visualmente. ¿El punto malo? Que para hacer exámenes y algunos temas, hay que pagar. Pero me gusta que estén todos los temarios divididos entre A1, A2, B1, B2. Quizás más adelante, puede que me apunte al Premium.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

Me apunto las dos páginas :book:
Imagen
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Italiano

Yo también he empezado italiano este año, nos mandan ejercicios de aquí y los veo un poco difíciles para a1 pero parece completito. Espero que os sirva.

http://italianoperstranieri.loescher.it ... atica.n445
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Italiano

Sitio.

Yo tengo Duolingo y Lingvist (que me gusta más) pero nunca los uso, ahí están ocupando espacio inútilmente.
Imagen
q6p

  Italiano

A mí Duolingo me pareció tedioso. Estoy en B1 de la EOI y creo que cuando certifique en Junio me planto. No me da más este idioma.
Mientras voy leyendo novelas, que es lo que más me motiva para aprender. Estoy ahora mismo con Io non ho paura, de Niccolò Ammaniti.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Italiano

Ficho! yo también empecé con Duolingo!... y como trabajo en un sitio muy turistico plagado de italianos, algo de oído hago aunque sea involuntariamente jaja

El problema de Duolingo es que al final te aburres porque es todo el santo rato lo mismo, y aprendes por repetición, no porque entiendas la norma y eso a mi alma de perfeccionista le estresa.

Me quiero apuntar más adelante a la EOI pero ahora no, que con el inglés tengo bastante y me colapsa el cerebro.
Imagen
Avatar de Usuario
Gentileschi
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2018, 22:32

  Italiano

Yo lo estudié hace años pero no quería dejarlo de lado así que tomo nota de vuestros consejos
Imagen
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Italiano

Empece hace unos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Italiano

Hola! Lo he estudiado durante un par de años, hasta que me cansé de las profesoras de la escuela de idiomas, y eso que mi profesora de primero era un encanto.
q6p

  Italiano

Va beh, alla fine ho finito "Io non ho paura", di Niccolò Ammaniti. Vi lo consiglio questo romanzo se volete leggere qualcosa in Italiano. Interessante storia. Si impara moltissimo vocabolario ma non è difficile da capire, neanche noiosa. Buon fine settimana.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Italiano

Yo me metí en páginas de intercambio de idiomas, de esas que puedes contactar con gente de otros paises, y que te ayude a aprender su idioma, y tu el tuyo. Sé algunas cositas, pero lo básico, a parte de que sé como se pronuncian, pero no como se escriben jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Italiano

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Italiano

Me apunto al post, estudié italiano varios años hasta acabar 5º de la EOI y lo dejé un poco de lado, por saturación, pero me encantaría retomarlo. Por ahora leo bastantes artículos online y sobre todo pelis y series en VO con subtítulos. Os recomiendo un par de libros a las que estéis empezando, son facilitos:

- C'era due volte il barone Lamberto, de Gianni Rodari. Muy entretenido y sencillo de leer, como los otros libros del autor. En italiano de este autor solo leí ese, pero Gianni Rodari escribía historias con bastante fantasía, así que si pilláis algún otro por internet seguro que os gusta, aunque sea para niños.

- Volevo i pantaloni, de Lara Cardella. La historia es un poco cruda, aviso. Está basado en la vida de la propia autora, que lo escribió siendo muy jovencita, pero es bastante interesante.

También me leí "Io non ho paura" y es precioso, hicieron peli hace años.

Ánimo con el idioma.
Imagen
q6p

  Italiano

Sono un po' stufa dell'Italiano, devo dire. Pero quiero certificar B1 prima di piantarla, así que a ver si esta semana empiezo otro libro. Voy a por un tema técnico [por si me motiva más] y lo alterno con la preparación del examen de junio. E poi, a vederci!
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Italiano

Subo este hilo, no tengo ni idea de italiano pero es un idioma que me encanta y este año me he decidido a aprenderlo desde 0. :enamorado: El problema es que he mirado los horarios de la escuela de idiomas de mi ciudad y a los dos únicos grupos que hay para el nivel A1 me es imposible asistir. Alguien conoce algún sitio web/libro/loquesea para aprender de forma autodidacta desde el principio?Grazie!
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

[mention]silhouette[/mention] yo también me he puesto este verano con el italiano sin tener ni idea (bueno tengo hecho un poco el oído) y descubrí este canal de Youtube (la chica es profe de italiano y lo explica genial)

Corso di Italiano - Lezioni di Italiano con Veronica:


También estoy con el Duolingo que para ir pillando cosas básicas está bien y le tengo echado el ojo a este libro que tiene buenas opiniones
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes