Italiano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Italiano

Me he comprado ese libro de italiano! Tengo que ponerme manos a la obra con el italiano ya!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Italiano

Me gustaría aprender italiano, y ya llevo tiempo con las ganas, pero nunca me he puesto en serio. Ir a clase lo veo difícil, porque ya hago francés y horrores me costó cuadrarlo en mi horario. ¿Vais por libre vosotras o por academia presencial/a distancia? ¿Alguna tiene experiencia con la UNED?

Me apunto el libro, ¿veis factible empezar el idioma por libre? Me da miedo porque soy muy poco disciplinada y además nunca he estudiado un idioma sin ir a una academia. No sé si para hacer la base mejor en clase y después ya por libre, o lanzarme a la piscina.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

[mention]demidov[/mention] yo hice en el CUID de la UNED hasta el b1 de francés y alemán. No sé si será en todos los sitios igual, pero en mi centro eran dos horas semanales de tutoría presencial y aprovechábamos para practicar el oral, ver teoría de gramática y hacer algunos ejercicios. Luego nos manadaban más para hacer durante la semana y se corregían en la siguiente clase. El examen oral lo hacías con la profesora en tu aula y luego el escrito en las salas de examen del centro todos los idiomas juntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

[mention]demidov[/mention] yo me he comprado el libro que hay más arriba y voy por libre. Ahora mismo me es imposible ir a alguna academia, así que voy haciendo en casa (que lo que peor llevo es la constancia) luego hay muchos webs por internet de gramática y lo que sea
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Italiano

¿alguien usa la aplicación Speaky con el italiano??

¿o sirve también para encontrar novio extranjero? :):
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Italiano

Lo subo xD

Al final con el tema de paralización de mis oposiciones, me iba a poner con italiano pero nada... me volví vaga jajajaja
Voy a comenzar con los libros de Bravissimo 1 y Nuova Grammatica pratica della lingua italiana. ¿Alguien recomienda algún otro libro?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Italiano

Muy dificil aprender este idioma?
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Italiano

Hola! Estudié un año de italiano hace mucho, en academia sola con profe de Milán, aprendí muchísimo y se me ha olvidado todo.
Quiero retomarlo, pero por tema trabajo, peques....EOI ni de coña y academia mehhhh
Sabéis de alguna academia online tipo UNED? LA UNED funciona bien????
Cuando estudié, hacia lo que comentáis, libros, pelis, música......

Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Italiano

Y alguien sabe alguna forma de hacer examen online tipo el Linguaskill de inglés?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Italiano

ciber escribió: 14 Dic 2021, 16:52 Hola! Estudié un año de italiano hace mucho, en academia sola con profe de Milán, aprendí muchísimo y se me ha olvidado todo.
Quiero retomarlo, pero por tema trabajo, peques....EOI ni de coña y academia mehhhh
Sabéis de alguna academia online tipo UNED? LA UNED funciona bien????
Cuando estudié, hacia lo que comentáis, libros, pelis, música......

Muchisimas gracias.
Te gustó el idioma? Era fácil?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

Caperucita Rosa escribió: 30 Oct 2021, 19:08 Muy dificil aprender este idioma?
No es difícil. Yo me fui a italia a vivir sabiendo muy poquito y después de seis meses volví con mucho nivel. No es difícil, no sé si sabes catalán pero si sabes, mucho más fácil aún. Para mí es el idioma más fácil que he aprendido,a parte de bonito se entiende muy bien la mayoría de cosas.
Nizār
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2021, 20:14

  Italiano

Mi chico habla siciliano, no es coña
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Italiano

A mí me apetece retomarlo, creo que para el año que viene voy a mirar si hay prueba de nivel en la EOI. Lo estudié en la carrera pero se me ha olvidado mucho y cuando fui a Italia hace 3 años de viaje me costaba mucho entenderlos por lo rápido que hablaban
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Italiano

Caperucita Rosa escribió: 14 Dic 2021, 21:33
ciber escribió: 14 Dic 2021, 16:52 Hola! Estudié un año de italiano hace mucho, en academia sola con profe de Milán, aprendí muchísimo y se me ha olvidado todo.
Quiero retomarlo, pero por tema trabajo, peques....EOI ni de coña y academia mehhhh
Sabéis de alguna academia online tipo UNED? LA UNED funciona bien????
Cuando estudié, hacia lo que comentáis, libros, pelis, música......

Muchisimas gracias.
Te gustó el idioma? Era fácil?
Perdona, he tenido una época complicada.
Me gustó mucho y además tuve la suerte de que era en academia y era la única alumna, aprendí mucho mucho, no solo el. Idioma, también cultura, geografía....
Entre este año y el próximo quiero obtener el B1 de ingles e italiano.

Aún no tengo claro cuál hacer este año, de inglés tengo un A2 alto....

Andaré por aquí ☺️
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Italiano

Gracias @ciber

Espero que ya estés más tranquila y mejor guapa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes