Olaplex y similares

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Olaplex y similares

El paso 2 y el 3 son idénticos. La lista de ingredientes es la misma, puede que varíen las proporciones pero en tal caso, no deja de ser una especie de mascarilla que "sella" el principio activo.

El resto de marcas no tienen la misma molécula, usan ceramidas (que van muy bien) pero no hacen el mismo efecto, hasta que pasen x años la patente no queda liberada. Tuvieron una movida con Loreal por ese asunto.
Si no notáis nada especial seguramente sea porque no tenéis el tipo de daño que solventa el Olaplex, que es de rotura de puentes de disulfuro. Si el pelo está chicle necesita proteína (junto con hidratación, el exceso de proteína parte el pelo porque lo endurece y fragiliza).

Y en coloración, en mi experiencia les cuesta más subir el efecto del decolorante, así que o bien se eternizan y los peluqueros se impacientan y añaden más volúmenes o bien te queda un color más amarillento... porque en muchas pelus en España aún funcionan a prueba y error, por desgracia.

Lo más efectivo es el Stand Alone (el de poner el paso 1 y el 2 como tratamiento directo) pero teniendo en cuenta que es para lo que es, no arregla un pelo chicle ni hidrata un pelo deshidratado. Digamos que le devuelve cuerpo, estructura, flexibilidad... es difícil de describir.
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Olaplex y similares

Vilitas escribió: 10 Oct 2020, 17:23 El paso 2 y el 3 son idénticos. La lista de ingredientes es la misma, puede que varíen las proporciones pero en tal caso, no deja de ser una especie de mascarilla que "sella" el principio activo.

El resto de marcas no tienen la misma molécula, usan ceramidas (que van muy bien) pero no hacen el mismo efecto, hasta que pasen x años la patente no queda liberada. Tuvieron una movida con Loreal por ese asunto.
Si no notáis nada especial seguramente sea porque no tenéis el tipo de daño que solventa el Olaplex, que es de rotura de puentes de disulfuro. Si el pelo está chicle necesita proteína (junto con hidratación, el exceso de proteína parte el pelo porque lo endurece y fragiliza).

Y en coloración, en mi experiencia les cuesta más subir el efecto del decolorante, así que o bien se eternizan y los peluqueros se impacientan y añaden más volúmenes o bien te queda un color más amarillento... porque en muchas pelus en España aún funcionan a prueba y error, por desgracia.

Lo más efectivo es el Stand Alone (el de poner el paso 1 y el 2 como tratamiento directo) pero teniendo en cuenta que es para lo que es, no arregla un pelo chicle ni hidrata un pelo deshidratado. Digamos que le devuelve cuerpo, estructura, flexibilidad... es difícil de describir.

Muchísimas gracias por la información. Sabes si le daría algo de grosor a un pelo finito? Sirve para reparar el daño en las puntas de planchas y relajar los pelitos encrespados que hacen corona?
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Olaplex y similares

Vilitas escribió: 10 Oct 2020, 17:23 El paso 2 y el 3 son idénticos. La lista de ingredientes es la misma, puede que varíen las proporciones pero en tal caso, no deja de ser una especie de mascarilla que "sella" el principio activo.

El resto de marcas no tienen la misma molécula, usan ceramidas (que van muy bien) pero no hacen el mismo efecto, hasta que pasen x años la patente no queda liberada. Tuvieron una movida con Loreal por ese asunto.
Si no notáis nada especial seguramente sea porque no tenéis el tipo de daño que solventa el Olaplex, que es de rotura de puentes de disulfuro. Si el pelo está chicle necesita proteína (junto con hidratación, el exceso de proteína parte el pelo porque lo endurece y fragiliza).

Y en coloración, en mi experiencia les cuesta más subir el efecto del decolorante, así que o bien se eternizan y los peluqueros se impacientan y añaden más volúmenes o bien te queda un color más amarillento... porque en muchas pelus en España aún funcionan a prueba y error, por desgracia.

Lo más efectivo es el Stand Alone (el de poner el paso 1 y el 2 como tratamiento directo) pero teniendo en cuenta que es para lo que es, no arregla un pelo chicle ni hidrata un pelo deshidratado. Digamos que le devuelve cuerpo, estructura, flexibilidad... es difícil de describir.
Muchas gracias por el aporte Vilitas! Es un gustazo leerte. ¿El 2 y el 3 entonces viene a ser lo mismo? Aunque sean los mismos ingredientes quizás cambien algunas proporciones, ¿No? Lo de que le cuesta más subir ya lo había oído en muchas ocasiones, pero bueno, creo que los peluqueros cada vez son más respetuosos y buscan preservar la calidad del pelo (No como hace años que con tal de que te subiera la deco te metían 40 volúmenes)

En mi caso yo he notado muchísimo el fibreplex, ahora mismo con decos mi pelo está igual que cuando lo llevaba color cobrizo sin decoloraciones, así que hace bastante. El Olaplex original me lo puse el otro día por primera vez (1 y 2) y si que he notado el pelo más suave y más “sano”
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Olaplex y similares

@Nithy Depende de la causa de esa falta de grosor. Si tu pelo es finito pero no tiene daño químico igual no notas gran cosa, por eso funciona bien en cabello decolorado o alisado. Sin embargo, mi hermana tiene el pelo muy fino y natural y sí que notaba mejoría. Aún así, para el grosor a mí lo que mejor me iba era la cassia (es tipo henna pero no da color y se cae antes porque solo recubre la hebra capilar, no penetra). En el hilo de la henna hay mucha info, sin duda lo que más vigor le da al pelo. También tengo entendido que para los pelitos nuevos va muy bien el serum capilar de péptidos de The Ordinary.

@Greta Seguramente las proporciones cambien, el orden en que aparecen los ingredientes es el mismo. Igual el paso 3 es más "completo" al aplicarse solo, sin el paso 1, podría ser que lleve más del principio activo. Pero si tienes acceso al paso 1+2, es lo más efectivo. Hace un par de años conseguí un bote tamaño salón del paso 2 y me lo aplicaba a modo de mascarilla como si fuese el 3 y notaba buenos efectos.

Por si os sirve el truco, yo me lo aplicaba con una botella y con la cabeza hacia abajo, encima de un barreño en el lavabo, así el líquido iba cayendo al barreño y seguía remojando la melena en él (no sé si se entiende jaja).
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Olaplex y similares

Vilitas escribió: 18 Oct 2020, 22:40 @Nithy Depende de la causa de esa falta de grosor. Si tu pelo es finito pero no tiene daño químico igual no notas gran cosa, por eso funciona bien en cabello decolorado o alisado. Sin embargo, mi hermana tiene el pelo muy fino y natural y sí que notaba mejoría. Aún así, para el grosor a mí lo que mejor me iba era la cassia (es tipo henna pero no da color y se cae antes porque solo recubre la hebra capilar, no penetra). En el hilo de la henna hay mucha info, sin duda lo que más vigor le da al pelo. También tengo entendido que para los pelitos nuevos va muy bien el serum capilar de péptidos de The Ordinary.
Ay, muchísimas gracias, me lo apunto todo ❤️
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2497
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Olaplex y similares

He visto que hay unos kit con varios números del Olaplex. La verdad que estoy súper perdida con el montón de ellos que hay... Creéis que rigen para algo o sin más?
Yo he estado probando el bote de n3 y no lo tengo muy claro. Si me dejaba el pelo super suave pero tampoco lo notaba mas reparado ni nada... Si lo pillara a buen precio no me importaba reponerlo.
Me llama la atención el paso 0 y el número 6. Alguna los ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Olaplex y similares

Anda yo olaplex lo usaba hace años y la verdad muy bien. Eso sí es bastante caro y deje de comprarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Olaplex y similares

ThunderBell escribió: 30 Nov 2020, 00:51 He visto que hay unos kit con varios números del Olaplex. La verdad que estoy súper perdida con el montón de ellos que hay... Creéis que rigen para algo o sin más?
Yo he estado probando el bote de n3 y no lo tengo muy claro. Si me dejaba el pelo super suave pero tampoco lo notaba mas reparado ni nada... Si lo pillara a buen precio no me importaba reponerlo.
Me llama la atención el paso 0 y el número 6. Alguna los ha probado?
Yo tengo ganas de probar el cero, se supone que intensifica el efecto del paso tres. Los pasos a partir del tres no me llaman la atención, creo que es un poco estirar el chicle de la fama que tienen, pero no sé, esto ya es cosa mía por cosas que he leído.
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Olaplex y similares

Yo solo he usado -y sigo usando- Olaplex y Keraphlex. De ambos, los pasos I y II.
Keraphlex me va algo mejor, a pesar de que es más barato.
Ninguno de los dos hace milagros para mi pelo fino, que desde hace un año llevo de mi color natural rubio ceniza, pero que aún tiene las puntas bastante quebradizas, castigadas por el uso de químicos.

Con Keraphlex siento una ligera mayor sensación de hidratación en general. Yo pensaba que todo lo que no fuese Olaplex era basura, pero lo probé de casualidad porque lo usa mi hermana (ella también usa ambos) y de verdad que me sorprendió que me diese incluso mejores resultados, o al menos a mí me parece que me los da.


Además de que en la única comparativa que encontré en YouTube en inglés, salía ganando Keraphlex. (El resto estaban en alemán, si alguien lo habla y las puede ver, que nos cuente, por favor... :D:)
Última edición por DiariesofBeauty el 01 Dic 2020, 01:23, editado 1 vez en total.
Vive. Ríe. Ama. :love:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20667
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Olaplex y similares

Me he comprado el acondicionador en el black friday, espero que esté bien, ya tenía el champú y el paso número 3.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2497
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Olaplex y similares

DiariesofBeauty escribió: 30 Nov 2020, 18:31 Yo solo he usado -y sigo usando- Olaplex y Keraphlex. De ambos, los pasos I y II.
Keraphlex me va algo mejor, a pesar de que es más barato.
Ninguno de los dos hace milagros para mi pelo fino, que desde un año llevo de mi color natural rubio ceniza, pero que aún tiene las puntas bastante quebradizas, castigadas por el uso de químicos.

Con Keraphlex siento una ligera mayor sensación de hidratación en general. Yo pensaba que todo lo que no fuese Olaplex era basura, pero lo probé de casualidad porque lo usa mi hermana (ella también usa ambos) y de verdad que me sorprendió que me diese incluso mejores resultados, o al menos a mí me parece que me los da.


Además de que en la única comparativa que encontré en YouTube en inglés, salía ganando Keraphlex. (El resto estaban en alemán, si alguien lo habla y las puede ver, que nos cuente, por favor... :D:)
El keraphlex es este?
https://www.parfumdreams.es/Keraphlex/H ... 80373.aspx
Jo, es que es la mitad de precio. Merece la pena probarlo.
Se usa igual que el Olaplex?
Imagen
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Olaplex y similares

ThunderBell escribió: 30 Nov 2020, 21:01
DiariesofBeauty escribió: 30 Nov 2020, 18:31 Yo solo he usado -y sigo usando- Olaplex y Keraphlex. De ambos, los pasos I y II.
Keraphlex me va algo mejor, a pesar de que es más barato.
Ninguno de los dos hace milagros para mi pelo fino, que desde un año llevo de mi color natural rubio ceniza, pero que aún tiene las puntas bastante quebradizas, castigadas por el uso de químicos.

Con Keraphlex siento una ligera mayor sensación de hidratación en general. Yo pensaba que todo lo que no fuese Olaplex era basura, pero lo probé de casualidad porque lo usa mi hermana (ella también usa ambos) y de verdad que me sorprendió que me diese incluso mejores resultados, o al menos a mí me parece que me los da.


Además de que en la única comparativa que encontré en YouTube en inglés, salía ganando Keraphlex. (El resto estaban en alemán, si alguien lo habla y las puede ver, que nos cuente, por favor... :D:)
El keraphlex es este?
https://www.parfumdreams.es/Keraphlex/H ... 80373.aspx
Jo, es que es la mitad de precio. Merece la pena probarlo.
Se usa igual que el Olaplex?
Sí, ese mismo; aunque en Amazon tienes un pack con muchísimo más producto por 100€, que pienso que merece la pena (por otro lado, quizá sea mejor que pruebes primero a ver si realmente te funciona bien, claro).

La forma de uso, depende de para qué lo vayas a utilizar. Yo, por ejemplo -que ya te digo que no me hago nada de color-, lo uso a modo de tratamiento intensivo / mascarilla mezclando los pasos I y II directamente (1 medida del I por cada 7 del II).
Primero me lavo bien el pelo, me lo seco -para que penetre mejor- me lo aplico y me lo dejo toda la noche.
En el Olaplex se aplica primero el paso 1 diluido en agua destilada, y un rato después el 2 (por lo que Keraphlex resulta aún más cómodo).

Si lo vas a utilizar con decoloración o tinte, la forma de aplicación varía un poco (la desconozco, pero, si quieres, te lo miro) no obstante, según la review que yo vi, decían que es muy sencilla.
Es ésta, por cierto:

Vive. Ríe. Ama. :love:
Maxivera64
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2020, 12:13

  Olaplex y similares

Oh! este tema me interesa, llevo ya un tiempo con unas mechas y tengo pensado teñirlo de pelirrojo dentro de poco.
He escuchado sobre este tratamiento, pero tambien he leido que es caro y he visto a influencers recomendar tratamientos que usan en la casa, pero no tengo ni idea la verdad. Ciertamente mi cabello no está muy maltratado pero si me gustaria probar.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Olaplex y similares

Chicas qué productos me recomendáis? Me han hablado muy bien del acondicionador, creo que el Nº5 y el protector de puntas, el Nº7
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Olaplex y similares

@tolip
A mí el acondicionador (Nº5) me gusta bastante, pero no lo veo nada del otro mundo. Tiene una textura muy espesita, lo que para mí es fundamental, porque me suaviza y me desenreda mucho mejor; pero honestamente no noto nada que no proporcionen otros acondicionadores.

El Nº6 (crema sin aclarado) no me gustó nada de nada, lo usé nada más un par de veces porque me dejaba el pelo superapelmazado. De todas formas, yo tengo el pelo muy fino y liso, imagino que a otro tipo de cabellos le siente mejor.

El Nº7 (aceite) sí me gusta, si eres prudente en su aplicación queda muy bien, pero creo que tampoco lo consideraría un producto excepcional.

El champú (Nº4) muy bien, no le pongo pegas de ningún tipo, y encima no lleva sulfatos.

Nº0 no lo he probado. Nº1, Nº2 y Nº3 que son los mitiquísimos, a mí ni fú ni fá, pero creo que soy la excepción, y que además preguntas por los otros.


En definitiva: en mi opinión, quitando los tres primeros que son el tratamiento Olaplex per se, el resto están muy bien y cumplen su función, pero no merecen el hype; aunque sí recomiendo probar champú y acondicionador en caso de que necesites reponerlos y no tengas unos claros favoritos de otras marcas, y quizá también el aceite.
Vive. Ríe. Ama. :love:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Olaplex y similares

tolip escribió: 01 Ene 2021, 12:17 Chicas qué productos me recomendáis? Me han hablado muy bien del acondicionador, creo que el Nº5 y el protector de puntas, el Nº7
0,1,2 y 3.

El aceite me llama pero he leído opiniones de todo tipo. El champu, acondicionador y protector del calor/paso 6 creo que no hacen nada que no hagan otros productos más económicos.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Olaplex y similares

@DiariesofBeauty @Greta muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Olaplex y similares

Lo comento por aquí, por si a alguien le interesa o le ha pasado lo mismo (Yo no lo había escuchado hasta ahora)

Resulta que sigo a una chica en instagram que suele sacar productos de maquillaje, capilares, etc..personalmente me gusta mucho esta chica porque no se corta en decir que cosas le van bien y que cosas le van mal, me parece bastante cercana y directa. El tema es que ella se compro los pasos 1 y 2 de Olaplex y posteriormente el 0 y el 3. Los pasos 1 y 2 los compro porque se los aplicaron en las mechas en la peluquería y quedó encantada.

Resumiendo, ayer subió unos stories diciendo que últimamente tenía muchísimos nudos en el pelo y que lo achacaba a los pasos 0 y 3, pero que probando de nuevo el 1 y 2 también estaba teniendo el mismo problema.

El caso es que le ha escrito bastante gente diciendo que les ha ocurrido algo similar, le ha escrito una peluquera diciendo que probablemente tenía el pelo “saturado”, otra diciendo que su marido no utilizaba en el salón este producto precisamente por eso y también ha habido gente que le ha escrito diciendo que estaban encantadas con el tratamiento.

Yo tengo el 0,1,2 y 3. El 1 y 2 los he usado una vez y me fue muy bien, y el 3 lo he utilizado más veces y por ahora no he tenido ningún problema. Lo comento aquí por si a alguna le empieza a ocurrir algo similar que sepa que puede ser por el producto.

La chica es Clara, de beautyfacebeautylife y ha dejado una carpeta en destacados donde explica todo esto.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2497
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Olaplex y similares

Yo probé el 1 y el 2 y no me dieron esos problemas. Ahora que los acabe me compré el 0 y el 3 y la verdad que no sabría decir si me fueron mejor el 1 y el 2 o estos.
Tengo también el 6 que me está gustando bastante pero sí que hay que echar poquita cantidad porque como te pases queda el pelo como muy apelmazado.
Tengo el pelo bastante castigado y con estos productos al menos no se me enreda tanto. Creo también que de esta quitando un poco esa textura chicle así que estoy contenta. Soy consciente de que no me van a reparar el pelo al 100 pero me lo noto mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Olaplex y similares

ThunderBell escribió: 07 Ene 2021, 17:31 Yo probé el 1 y el 2 y no me dieron esos problemas. Ahora que los acabe me compré el 0 y el 3 y la verdad que no sabría decir si me fueron mejor el 1 y el 2 o estos.
Tengo también el 6 que me está gustando bastante pero sí que hay que echar poquita cantidad porque como te pases queda el pelo como muy apelmazado.
Tengo el pelo bastante castigado y con estos productos al menos no se me enreda tanto. Creo también que de esta quitando un poco esa textura chicle así que estoy contenta. Soy consciente de que no me van a reparar el pelo al 100 pero me lo noto mejor.
A mí tampoco me los están dando (Ni a mucha gente, porque lo normal es que se hablen maravillas del Olaplex, y en cuanto a trabajos de decoloracion y demás a mi me parece un inventazo, aunque milagros no hace pero se nota mucho) pero está claro que hay otra cara de la moneda y por sin alguna nota que se le hacen más nudos o que el pelo esta “diferente” pues que puede ser por el Olaplex. Yo ya digo que con el ambos combos estoy contenta, aunque el 1 y 2 en casa solo me lo he aplicado una vez, pero bueno, esto es como todo, cada piel/pelo es un mundo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes