¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  ¿Se puede congelar?

¿Una tarta descongelada se puede volver a congelar? Ya sé que en teoría no, pero como tenga que comerme una tarta entera ahora acabo la semana rodando. Es bizcocho con buttermilk por encima.
Imagen
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Los pasteles con relleno de crema los congeláis?
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 17 Jun 2021, 11:31 Los pasteles con relleno de crema los congeláis?
Me autocito para decir que no se recomienda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@LastKiss Yo la cebolla la congelo como dices, picada. Del resto no te puedo decir, a ver si hay alguien que te pueda ayudar
Vuely

  ¿Se puede congelar?

La lechuga no la congeles, a mí al menos no me gusta nada nada nada, pero puedes probar a congelar y descongelar un par de hojas. Del resto ni idea.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Se puede congelar?

LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
Los huevos se pueden congelar pero tienen que estar batidos.
El queso lo he congelado alguna vez, pero si tengo una cuña grande la corto en trozos más pequeños.
La cebolla congela perfectamente cortada en trocitos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Noa16 escribió: 03 Ago 2021, 21:00
LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
Los huevos se pueden congelar pero tienen que estar batidos.
El queso lo he congelado alguna vez, pero si tengo una cuña grande la corto en trozos más pequeños.
La cebolla congela perfectamente cortada en trocitos.
He hecho eso, gracias!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Se puede congelar?

Chicas cómo hacéis para congelar correctamente y que no se rompa la cadena del frío? Soy a veces poco cuidadosa con estas cosas y congelo por ejemplo, el pan sin estar en un envase cerrado y hermético
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ¿Se puede congelar?

tolip escribió: 14 Sep 2021, 18:38 Chicas cómo hacéis para congelar correctamente y que no se rompa la cadena del frío? Soy a veces poco cuidadosa con estas cosas y congelo por ejemplo, el pan sin estar en un envase cerrado y hermético
En bolsas zip de congelación, hay de muchos tamaños, me gustan las del IKEA porque tienen más cuerpo que las de supermercado, pero lo mismo da. Que hago pechugas en adobo pero no las cocino, las meto tal cual en la bolsa, cuando las necesito las dejo a temperatura ambiente y tal cual a la sartén. Yo meto todo, si abro una bolsa de espinacas congeladas pero no la acabo la meto plegada dentro de bolsa zip, así queda estanco y como son transparentes sigues viendo lo que es, estas las reutilizo.
Justo el pan es uno de los alimentos que se quedan secos si no están bien congelados, y mejor hacerlo en raciones; rebanadas, medias barras o lo que vayas a necesitar cuando lo descongeles de una vez. Abres, sacas lo que quieras y cierras bien el resto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Se puede congelar?

Muchas gracias @Petri
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

Yo no congelaría ni yogur, ni huevos ni queso. El tomate lo congelaría haciendo una salsa.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

El huevo batido queda muy bien congelado, es raro al sacarlo porque está naranja, pero descongelado en la nevera queda bien. No es para hacerlo siempre, pero para no tirarlo, genial.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

el rissotto no quedará muy bien si se congela, no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Yo congelo arroz, pero aquí mucha gente ni se le ocurre. El truco es descongelarlo, con el micro queda bien.

Aprovecho para decir que el arroz de coliflor se congela sin problema.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@thebash Yo congelo arroz tipo paella y genial. En risotto nunca he congelado
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Se puede congelar?

LastKiss escribió: 11 Dic 2021, 20:27 He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Siiii, yo lo hago, luego lo uso para hacer coliarroz tres delicias, tiene un pelín más de agua que cuando está fresco con lo cual tarda algo más en hacerse pero perfecto
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

rxhula escribió: 28 Dic 2021, 21:50
LastKiss escribió: 11 Dic 2021, 20:27 He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Siiii, yo lo hago, luego lo uso para hacer coliarroz tres delicias, tiene un pelín más de agua que cuando está fresco con lo cual tarda algo más en hacerse pero perfecto
Sí, ya lo hice y súper bien. Lo congelé ya salteado y luego le di otro meneo en la sartén.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 28 Dic 2021, 15:57 @thebash Yo congelo arroz tipo paella y genial. En risotto nunca he congelado
Lo he congelado, ya os contaré
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes