¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@Libuse Al hilo de tu comentario siempre me he preguntado si los tarros de cristal (los típicos de tomate frito,...) valen para congelar otros alimentos ¿?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 20 Ene 2021, 13:00 @Libuse Al hilo de tu comentario siempre me he preguntado si los tarros de cristal (los típicos de tomate frito,...) valen para congelar otros alimentos ¿?
Para congelar yo intento no usarlos a menos que sepa que en unas horas lo voy a sacar. Y aun así tendría cuidado porque a mí me exploto una botella de cerveza en el congelador y no llevaba mucho tiempo ahí.

Los tarros de cristal se suelen usar para guardar la comida en plan conservas (un cocido, mermelada o potaje por ejemplo), pero tienes que esterilizar el bote y luego, cuando pongas la comida, cerrarlo con la tapa apoyada en la superficie para que haga efecto vacío.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Entonces cierras el bote y lo pones con la tapa hacia abajo sobre una superficie para que haga efecto vacío, he entendido bien? @Libuse
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 20 Ene 2021, 13:22 Entonces cierras el bote y lo pones con la tapa hacia abajo sobre una superficie para que haga efecto vacío, he entendido bien? @Libuse
Si, pero mejor busca algún vídeo en YouTube que tampoco soy experta en el tema 😅
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Ok, gracias @Libuse Tengo ganas de hacer conservas, miraré el tema.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 20 Ene 2021, 12:58 @Ninfa Los congelaste en la propia bandeja? Yo congelo carne y nunca me varía el sabor, pero no lo hago en la bandeja porque viene como con un papelito con el "jugo" de la carne y eso bueno no creo q sea.
No, lo hice en unas bolsitas de congelado. También congelo carne y no me había pasado esto antes, la verdad. De hecho una vez en modo locura congelé unas salchichas frescas ya fritas por mi empeño en no tirar comida y pensaba que iban a estar asquerosas y para nada 😂😂. Me queda una bolsita más con un par de filetes y lo peor es que ya me da miedo hacerlos porque el hígado me gusta mucho pero veo que como me sepa igual de sosaino, le voy q coger manía...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ¿Se puede congelar?

Libuse escribió: 20 Ene 2021, 12:57
Orangina escribió: 20 Ene 2021, 12:28 Se puede congelar el gazpacho de bote? No sé por qué lo compré. Con este frío no me apetece nada beberlo
Si lo consumes en un par de meses maximo no hay problema. Pero si es de cristal, cámbialo de recipiente o se puede romper.
Ok, porque son tetrabrik. Gracias
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 20 Ene 2021, 13:00 @Libuse Al hilo de tu comentario siempre me he preguntado si los tarros de cristal (los típicos de tomate frito,...) valen para congelar otros alimentos ¿?
Yo sí congelo en tarros de cristal (como los de tomate frito me refiero también) y todavía no he tenido problemas. Sí que es verdad que si los llenas demasiado pueden explotar porque al congelarse el contenido suele expanderse un poco, pero si le dejas un cachito de espacio sin rellenar arriba no debería suponer ningún problema. Yo los uso sobretodo para líquidos, tipo caldos o cremas de verduras, porque al tener la apertura grande sale muy bien para luego calentarlo en la olla aunque no esté descongelado del todo. Y además depende del espacio me cabe mejor un tarro de esos que según qué tupper de plástico.

Lo que único que hay que tener en cuenta es eso, no rellenarlo hasta arriba de todo porque al congelar se va a expandir y si no hay espacio va a petar el cristal, aunque ya te digo que a mí no me ha pasado nunca (por ahora claro haha). Si quieres hacer una prueba antes, lo puedes rellenar solo hasta la mitad y entonces verás más o menos lo que sube. Yo los tengo semanas y va perfecto.

Conservas nunca he hecho, pero sí que lo he visto con el mismo proceso que menciona Libuse.
:move: :move:
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@lauraginger Claro, es que para guardar en el congelador serían geniales. Muchas gracias, probaré rellenando solo hasta la mitad.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  ¿Se puede congelar?

De nada! Ya nos dirás cómo te ha ido @HelloJune :guiño:
:move: :move:
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  ¿Se puede congelar?

Hola!!, tengo dudas, voy a hacer la famosa receta viral de pasta con tomates cherry y queso feta al horno, si hago de más se podría congelar?
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  ¿Se puede congelar?

Se pueden congelar los champiñones?
Siempre compro una bandeja cuando voy a hacer pizza, gasto como media o así y la otra media se me acaba poniendo mala, porque tardo bastante en volver a hacer pizza... Me da mucha rabia que no los vendan al peso.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

saymar escribió: 28 Feb 2021, 19:28 Se pueden congelar los champiñones?
Siempre compro una bandeja cuando voy a hacer pizza, gasto como media o así y la otra media se me acaba poniendo mala, porque tardo bastante en volver a hacer pizza... Me da mucha rabia que no los vendan al peso.
Si, yo siempre los congelo
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 28 Feb 2021, 20:25
saymar escribió: 28 Feb 2021, 19:28 Se pueden congelar los champiñones?
Siempre compro una bandeja cuando voy a hacer pizza, gasto como media o así y la otra media se me acaba poniendo mala, porque tardo bastante en volver a hacer pizza... Me da mucha rabia que no los vendan al peso.
Si, yo siempre los congelo
Así tal cual? Crudos?
Un día lo miré en internet, ponía no sé qué de que había que hacer un sofrito y me pareció demasiado complicado.
La próxima bandeja que compre, los congelo en crudo y a ver qué pasa.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

saymar escribió: 28 Feb 2021, 21:17
HelloJune escribió: 28 Feb 2021, 20:25
saymar escribió: 28 Feb 2021, 19:28 Se pueden congelar los champiñones?
Siempre compro una bandeja cuando voy a hacer pizza, gasto como media o así y la otra media se me acaba poniendo mala, porque tardo bastante en volver a hacer pizza... Me da mucha rabia que no los vendan al peso.
Si, yo siempre los congelo
Así tal cual? Crudos?
Un día lo miré en internet, ponía no sé qué de que había que hacer un sofrito y me pareció demasiado complicado.
La próxima bandeja que compre, los congelo en crudo y a ver qué pasa.
Si, si, crudos. Si los compro enteros, los lamino antes para tenerlos listos cuando los quiera usar; y si los compro laminados pues ya tal cual. Los meto en bolsitas y al congelador.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 28 Feb 2021, 22:12
saymar escribió: 28 Feb 2021, 21:17
HelloJune escribió: 28 Feb 2021, 20:25
saymar escribió: 28 Feb 2021, 19:28 Se pueden congelar los champiñones?
Siempre compro una bandeja cuando voy a hacer pizza, gasto como media o así y la otra media se me acaba poniendo mala, porque tardo bastante en volver a hacer pizza... Me da mucha rabia que no los vendan al peso.
Si, yo siempre los congelo
Así tal cual? Crudos?
Un día lo miré en internet, ponía no sé qué de que había que hacer un sofrito y me pareció demasiado complicado.
La próxima bandeja que compre, los congelo en crudo y a ver qué pasa.
Si, si, crudos. Si los compro enteros, los lamino antes para tenerlos listos cuando los quiera usar; y si los compro laminados pues ya tal cual. Los meto en bolsitas y al congelador.
Ok. Voy a probar. Muchas gracias!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Se puede congelar?

La zanahoria se puede congelar? La que viene partida para comer con humus se puede?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

tolip escribió: 04 Mar 2021, 17:24 La zanahoria se puede congelar? La que viene partida para comer con humus se puede?
Sí, claro. Si las a usar luego para hummus no va a estar la textura igual, pero si es para eso puedes probar. Pero yo he congelado siempre hasta en taquitos pequeños.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Se puede congelar?

Yo también congelo las zanahorias, ya peladas y a trozos grandes, y las uso para hacer puré de verduras.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Se puede congelar?

@Noa16 @Libuse las hervido antes?

La pasta la congelais? Ya con el tomate y el queso?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes