¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Al final le quité esa parte "raruna", le di calentón de 3 minutos en el micro y pa'dentro. Bien rico que estaba jajaja.

Gracias por vuestros consejos <3
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Se puede congelar?

Entre los días que salimos a comer fuera y los que no nos apetece cocinar, se me han acumulado bastante comida en la nevera.

Las bandejas de setas y champiñones ya cortados que venden en los supermercados, se pueden congelar?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Se puede congelar?

@Noa16 si los limpias y los pones en otra bolsa/tupper no veo por qué no, es como la mezcla de setas que venden ya congelada.

Luego lo usas para un revuelto como las congeladas y ya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Suelo hacer sopa Borsch, antes la trituraba y congelaba. Pero ahora me gusta más con la verdura cortadita, así quedará bien congelada? Lleva trozos de col, patata, remolacha, zanahoria, a veces otras hortalizas.
Última edición por LastKiss el 17 Ene 2023, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Se puede congelar?

LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 14:47 Suelo hacer sopa Borsch, antes la triturava y congelaba. Pero ahora me gusta más con la verdura cortadita, así quedará bien congelada? Lleva trozos de col, patata, remolacha, zanahoria, a veces otras hortalizas.
La patata un poco arenosa, pero el resto queda bien. Yo me la como con la patata arenosa porque son trocitos pequeños y no me molesta como sí me molestaría en una cazuela papas, por ejemplo. Pero puedes sacarle la patata cuando vayas a congelarla y comerla en un futuro sin patata, o luego cocerle otra.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Liukin escribió: 17 Ene 2023, 16:40
LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 14:47 Suelo hacer sopa Borsch, antes la triturava y congelaba. Pero ahora me gusta más con la verdura cortadita, así quedará bien congelada? Lleva trozos de col, patata, remolacha, zanahoria, a veces otras hortalizas.
La patata un poco arenosa, pero el resto queda bien. Yo me la como con la patata arenosa porque son trocitos pequeños y no me molesta como sí me molestaría en una cazuela papas, por ejemplo. Pero puedes sacarle la patata cuando vayas a congelarla y comerla en un futuro sin patata, o luego cocerle otra.
La última vez no tenía patata y no puse, pero la remolacha y la col sí quedan bien? Pues a la próxima congelo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Se puede congelar?

Congelé queso en lonchas para las hamburguesas y genial :clap: cada vez hacen los paquetes más grandes (y mucho más caros :ahorro: ) y solo uso una loncha a la semana :sonrie:

Puse separadores de papel de horno entre lonchas :profe: así las saco de una a una.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Tengo la mitad de una berenjena sin piel guardada en una bolsa hermética. Se podrá congelar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Se puede congelar?

Yo la cortaría en daditos primero para usarla para pisto, así es más fácil de usar luego congelada, se hecha directa y ya @Isik .

La pieza supongo que entera es más difícil de usar, porque no se puede descongelar tal cual, se debe usar congelada directa para cocinar, sino queda textura raruna, tengo entendido.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Yo la he congelado muchas veces pero troceada, como comenta Gorgeous.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

@Libuse @Gorgeous se me olvidó trocearla, pero como la usaré para hacer cremas de verduras no creo que haya problema.
Gracias
:guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Se puede congelar?

Compré el otro dia un envase de pollo migado de este que es para pizzas y tal del carrefour y como me había sobrado bastante lo he congelado pero no sé si se puede o como quedará al descongelarse. Alguien lo ha probado antes??
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Yo he congelado pollo así pero casero, y sin problema.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  ¿Se puede congelar?

Venía por aquí a preguntar si habéis congelado alguna vez queso feta :book: no he encontrado nada en el buscador y Google me da respuestas contradictorias :silbando:

Normalmente cuando abro un bloque, al no consumirlo por completo, lo pongo en un recipiente con la salmuera que trae y añado más agua fría con sal hasta cubrirlo, pero solo me fío de dejarlo así un par de días o tres :popcorn: Si se pudiera congelar en bloquecitos seria una gran noticia :lol:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Se puede congelar?

El queso no congela muy bien... El feta yo creo que se alteraría al menos de textura como poco, quizás también de sabor. Me lo imagino igual que el tofu, que cuando lo congelas ya sólo sirve para desmigarlo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Yo compro queso feta a granel y me dura la semana perfecto, si me lo ponen en salmuera creo que puede durar un poco más. Pero yo vivo al límite.

He congelado alguna vez mozzarella y la textura cambia, sólo para emergencias.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  ¿Se puede congelar?

He congelado -y descongelado- nata 30% por primera vez, y perfectamente. La compré para hacer un pastel y no tuve tiempo, hoy la he usado para una salsa de setas (rebozuelos). También gofres caseros, congelé varios en una fiambrera hermética, ayer los tomé.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  ¿Se puede congelar?

Un bizcocho normal de chocolate,se puede congelar?
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ¿Se puede congelar?

Hello_ escribió: 02 Oct 2023, 13:42 Un bizcocho normal de chocolate,se puede congelar?
Si, y luego descongelas a temperatura ambiente y queda tal cual lo empaquetaste. Yo a veces al hacer bizcocho, directamente congelo un par de raciones, para que quede más jugoso.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Se puede congelar?

El bizcocho queda genial!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes