¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Se puede congelar tofu? Entero, en tacos, tal como viene en un envase? Va con líquido por cierto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Se puede congelar?

LastKiss escribió: 31 Jul 2022, 15:11 Se puede congelar tofu? Entero, en tacos, tal como viene en un envase? Va con líquido por cierto.
Se puede pero le cambia un montón la textura, se queda como muy poroso y más parecido a la carne. A mi me gusta, pero qeu lo sepas. Yo le quito el líquido, dejo el bloque y luego ya lo desmigajas. Pero en este link lo hacen tal cual.

Mira: https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... este-tofu/
Go vegan!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

El martes trituré unos tomates caseros para hacer salsa de tomate. Estaba de rechupete. Como me sobró un poco la guardé en la nevera y está ahí desde el martes en un frasco de cristal. Se puede congelar, verdad?
Es tomate natural batido.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Isik escribió: 11 Ago 2022, 13:13 El martes trituré unos tomates caseros para hacer salsa de tomate. Estaba de rechupete. Como me sobró un poco la guardé en la nevera y está ahí desde el martes en un frasco de cristal. Se puede congelar, verdad?
Es tomate natural batido.
Yo lo cocinaría y congelaría la salsa.

También me suena congelar gazpacho, pero no recuerdo el resultado.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Me olvidé de comentar antes que ya estaba cocinado @LastKiss entonces lo voy a congelar.
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

@Isik, se puede congelar sin problemas! Mi tía hace tomate casero y en vez de cerrar al vacio los tarros, los congelamos.

Yo alguna vez he congelado tb gazpacho y salmorejo, tanto casero como el de super y tb sin problemas.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  ¿Se puede congelar?

La tortilla de patatas ya hecha de puede congelar?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

La patata congela muy mal, queda harinosa al descongelarla. @Hello_
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Doy fe. Congelé en su día un guiso de pollo y patatas que me quedó como nunca y al ir a comerlo fue un fracaso total. La patata estaba tan harinosa que daba la sensación de que el guiso en sí estuviera fermentado o qué sé yo. Sólo sé que no repito 😂
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Hay veces que hago un guiso con patatas, y si sobra, las separo y me las como, congelando el resto del guiso.

También me han salido purés hechos una esponja, pero si se descongelan en una cazuela, tienen un pase, pero claro, se tarda más y se ensucia. Tampoco sirven para llevar al trabajo, así que a veces compensa comer dos días seguidos y congelar otras cosas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Se puede congelar?

A mi en las cremas de verduras no me gusta echar patatas por eso, como siempre hago de sobra y congelo luego no me gusta
Las patatas fritas congelan bien pues ya van cocinadas pero es de las pocas maneras que queda bien
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Yo la tortilla de patatas la he congelado muchas veces y la textura no me parece que quede tan harinosa como en otras elaboraciones tipo guiso. Sí que es verdad que la patata no congela súper bien, pero a mí no siempre me queda tan harinosa, y yo soy de hacer y congelar mucho guiso. Tampoco pasa mucho tiempo entre que congelo y como, quizás eso tiene que ver, pero no lo puedo asegurar.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Se puede congelar?

¿Las espinacas se pueden congelar? Imagino que sí porque en el super las venden cogeladas, pero no sé cómo. Compró mi hermana una bolsa enorme y las usamos para hacer tres ensaladas, pero aún sobra la mitad de la bolsa y estoy harta ya de comer espinacas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Yo las escaldo un minuto en agua hirviendo, @laurenandolivia . Después las escurres bien y al congelador.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Congelé un puré que hice de: patatas, zanahoria, apio, nabo, espinacas, cebolla, ajo, aceite y perejil y lo saqué anoche a descongelar para comerlo hoy y me lo he encontrado esta mañana con esta capa blanca por arriba :S. No huele mal pero parece como si se hubiera puesto malo? me está dando asquito pffff.
Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Se puede congelar?

@Ninfa los purés cuando los congelo suelen separarse el agua de la grasa o materia sólida.

Cuando lo calientes se volverá a mezclar, lo remueves y ya. O bien puedes pasarle la turmix para mezclarlo mejor.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 08:41 @Ninfa los purés cuando los congelo suelen separarse el agua de la grasa o materia sólida.

Cuando lo calientes se volverá a mezclar, lo remueves y ya. O bien puedes pasarle la turmix para mezclarlo mejor.
Entonces tú crees que es eso y no que eso sea "moho" o algo así? ay Dios jajaja es que me da una cosilla verlo así blanco :roll:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Se puede congelar?

Ninfa escribió: 22 Dic 2022, 09:38
Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 08:41 @Ninfa los purés cuando los congelo suelen separarse el agua de la grasa o materia sólida.

Cuando lo calientes se volverá a mezclar, lo remueves y ya. O bien puedes pasarle la turmix para mezclarlo mejor.
Entonces tú crees que es eso y no que eso sea "moho" o algo así? ay Dios jajaja es que me da una cosilla verlo así blanco :roll:
Parece grasa o fécula, estando congelado me parece raro que sea moho, ¿es tipo pelo? Entonces es moho.

Lo puedes retirar, calentar y probar.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 10:31
Ninfa escribió: 22 Dic 2022, 09:38
Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 08:41 @Ninfa los purés cuando los congelo suelen separarse el agua de la grasa o materia sólida.

Cuando lo calientes se volverá a mezclar, lo remueves y ya. O bien puedes pasarle la turmix para mezclarlo mejor.
Entonces tú crees que es eso y no que eso sea "moho" o algo así? ay Dios jajaja es que me da una cosilla verlo así blanco :roll:
Parece grasa o fécula, estando congelado me parece raro que sea moho, ¿es tipo pelo? Entonces es moho.

Lo puedes retirar, calentar y probar.
No, no tiene pelo, es solo un liquidillo blanco. Me he bloqueado tanto que no había pensado ni en la posibilidad de retirar esa parte (estoy yo buena jajajaaj). Gracias!!!!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

@Ninfa yo creo que es el almidón. Es que las cosas con patata cambian de textura muchísimo al congelarlasZ tienes que volver a calentar y y remover. Puede ser con una batidora o con uno de mano de los de toda la vida.

De todas formas te recomiendo que no lo descongeles de un día para otro, sino que vayas calentando y removiendo al mismo tiempo nada más sacarlo. Como mucho sácalo un par de horas antes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes