¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

tolip escribió: 05 Mar 2021, 09:07 @Noa16 @Libuse las hervido antes?

La pasta la congelais? Ya con el tomate y el queso?
Sin hervirla antes, en crudo.

La pasta a veces la he congelado ya hecha, sí. Aunque como no cuesta mucho hacerla, si por ejemplo hago un acompañamiento más elaborado, es eso lo que congelo.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Se puede congelar?

Las zanahorias no las hiervo. Las pelo y las parto a la mitad o en tres trozos y las meto en una bolsa.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

El pan de hamburguesas se puede congelar?
Y las pizzas que se compran frescas?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 11 Mar 2021, 19:14 El pan de hamburguesas se puede congelar?
Y las pizzas que se compran frescas?
Yes. Todo directo a calentar cuando lo saques. El pan, mételo ya partido en dos.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Libuse escribió: 11 Mar 2021, 20:19
HelloJune escribió: 11 Mar 2021, 19:14 El pan de hamburguesas se puede congelar?
Y las pizzas que se compran frescas?
Yes. Todo directo a calentar cuando lo saques. El pan, mételo ya partido en dos.
Genial, gracias!
Y la pasta fresca, la que viene rellena? También, no?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 11 Mar 2021, 22:33
Libuse escribió: 11 Mar 2021, 20:19
HelloJune escribió: 11 Mar 2021, 19:14 El pan de hamburguesas se puede congelar?
Y las pizzas que se compran frescas?
Yes. Todo directo a calentar cuando lo saques. El pan, mételo ya partido en dos.
Genial, gracias!
Y la pasta fresca, la que viene rellena? También, no?
No te sabría decir. Yo he congelado pasta ya cocinada, pero nunca fresca rellena. No sé si se cuarteará cuando la cocines o no. A ver si alguien sabe.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@Libuse Ok, gracias! A ver si me puede decir alguien porque compré y va justito de fecha de caducidad. Si se puede congelar bien, si no la haré antes.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Se puede congelar?

Yo si he congelado pasta fresca rellena directamente en su envase. Luego la echo directamente en agua hirviendo.
🙊🙈🙉

Imagen
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Valkin escribió: 12 Mar 2021, 18:08 Yo si he congelado pasta fresca rellena directamente en su envase. Luego la echo directamente en agua hirviendo.
Ok, gracias!
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  ¿Se puede congelar?

Me han regalado una Farinosa rellena de chocolate duro , es un panquemado típico de Castellón , ¿ sabéis si lo puedo congelar ?
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Se puede congelar?

@MAITE No se exactamente como es, pero yo congelo bizcocho, magdalenas, bolleria etc etc.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Se puede congelar?

Esta mañana hice tortilla de calabacin pa cenar pero no voy a cenar en casa y mañana tampoco voy ni a comer ni a cenar... Así que había pensao en congelarla ¿se puede?

¿O mejor aguanto con ella hasta el lunes para comer/cenar?
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Se puede congelar?

he comprado masa filo en el mercadona pero no la voy a gastar toda de golpe. sabeis si se puede congelar?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

laurii escribió: 18 May 2021, 17:38 he comprado masa filo en el mercadona pero no la voy a gastar toda de golpe. sabeis si se puede congelar?
Yo la he congelado en varias ocasiones y sin problema. Se descongela muy rápido a temperatura ambiente, por si lo quieres tener en cuenta.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Se puede congelar?

Libuse escribió: 19 May 2021, 00:24
laurii escribió: 18 May 2021, 17:38 he comprado masa filo en el mercadona pero no la voy a gastar toda de golpe. sabeis si se puede congelar?
Yo la he congelado en varias ocasiones y sin problema. Se descongela muy rápido a temperatura ambiente, por si lo quieres tener en cuenta.
gracias! es que al ver en el envase “consumir inmediatamente”...si me tengo q comer 8 hojas me da algo :lol:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  ¿Se puede congelar?

¿Una tarta descongelada se puede volver a congelar? Ya sé que en teoría no, pero como tenga que comerme una tarta entera ahora acabo la semana rodando. Es bizcocho con buttermilk por encima.
Imagen
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Los pasteles con relleno de crema los congeláis?
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 17 Jun 2021, 11:31 Los pasteles con relleno de crema los congeláis?
Me autocito para decir que no se recomienda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Se puede congelar?

Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@LastKiss Yo la cebolla la congelo como dices, picada. Del resto no te puedo decir, a ver si hay alguien que te pueda ayudar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes