Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Say Ah, que viene con claves :lol: Le mandé a El Corte Inglés por un lector y pensé que con eso ya lo hacíamos cuando viniera en Navidad, pero veo que se complica. Madre mía.
LastKiss escribió: 04 Oct 2022, 10:29 Yo el DNIe no he conseguido hacerlo funcionar, tengo el lector de una charla que hicieron para informar de su uso, pero entonces tenía DNI antiguo y luego nunca me he aclarado con los controladores, así que solicité certificado digital.

Qué tampoco es fácil por el tema de instalarlo en tu ordenador con un navegador determinado, pero la última vez era más sencillo, supongo que se han puesto las pilas.

En teoría, debe haber puntos de atención al ciudadano, porque en mi instituto, tenemos obligación de serlo, para tramitar a quien no pueda hacer preinscripción por internet, suele ser para gente que no tiene DNI, ni NIE... Pero es para todo el mundo.

Desde la distancia es muy complicado, pero hay que dar la matraca para que no se desentiendan de esta manera. Si podéis buscar el servicio en vuestra comunidad o municipio o escribir solicitando la información, queja formal... Porque si nadie se queja, la rueda va rodando y apisonado a los que se quedan en el camino.

Estoy súper a favor de las nuevas tecnologías, y de poder hacer los trámites por internet o el móvil, pero no se puede hacer de esta manera.
Es que lo necesita para un trámite de pensión, imagínate. Entiendo lo de la queja, y si estuviera allí la pondría yo misma. O no, porque si estuviera lo resolvía y ya. :lol: Que entiendo que es una excepción su caso: persona sola, mayor y sin ayuda. Pero ya me tiene harta el trámite, sobre todo porque veo que es el primero de muchos y veo que le está minando un poco la autoestima.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cuando vais a comer vosotras con una amiga a un sitio de raciones ¿Cuántas raciones soléis pedir? ¿Pedís dos raciones en total a modo de un primer plato y un segundo plato para compartir ambas?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Aquí es que no se va de raciones, se va de pinchos y son individuales. Pero vaya, de raciones pues imagino que dependería del hambre que tengamos, de como fueran de grandes, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Eso, depende del hambre y de cómo son de grandes
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pediría dos raciones y si os quedáis con hambre otra más.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si son de tamaño medio, con tres raciones igual nos apaña. Y si acaso postre.

Si son pequeñas, igual dos raciones y plato principal, sin postre.

Depende del hambre, pero si como solo de raciones, mínimo 3 para dos personas, siempre que no sean tamaño tapita.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Lo digo porque las últimas veces que he ido con una amiga hemos pedido dos raciones para compartir ambas. Y la amiga con la que fui siempre me dice que se queda con hambre pero que le da vergüenza pedir más.
La verdad que las raciones en los sitios que hemos ido eran bastante pequeñas.
Entonces quería saber qué era lo habitual.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Dos están bien, si os quedáis con hambre pues tres
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si son pequeñas, yo pediría cuatro :meparto: es que me gusta comer bien.


Vengo con mi duda: ¿cómo se contrata a un arquitecto? :mellao: ¿Pides cita, veis si estáis en la misma onda y te hace un presupuesto aproximado? :sumo:

¿Te cobran por la primera visita? ¿Y si no te gusta el diseño o te parece una patata? :sonrie:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí no me da ninguna vergüenza pedir más raciones 😬. Yo prefiero pedir poco y luego más si me da hambre porque no me gusta atiborrarme ni que sobre comida.
También podéis preguntar al camarero si son muy grandes las raciones.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Era curiosidad. Porque llevaba tiempo sin quedar a comer y una amiga que está fuera ha venido últimamente más por aquí a ver a la familia después de la pandemia.
Y siempre que vamos pedimos dos raciones y mi amiga me comentó que se queda con hambre pero que le da vergüenza pedir más.
El otro día pedimos postre y nos trajeron un postre con dos cucharas para las dos. Mi amiga me decía eso es que pensó que habíamos pedido demasiado.
También en el primer sitio que fuimos pedimos dos raciones y nos dijo que con la segunda nos servía que no necesitábamos más. En este caso es que esa ración era más grande que las dos juntas en otros sitios.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22266
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

MissMell escribió: 08 Oct 2022, 20:23 Dos están bien, si os quedáis con hambre pues tres
+1

@Seatle
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pero vergüenza por qué, si a los sitios en todo caso les interesa que pidáis más!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si pides un postre y estáis dos dan por hecho que vais a compartirlo, siempre sacan dos cucharas.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

comment escribió: 08 Oct 2022, 22:49 Si pides un postre y estáis dos dan por hecho que vais a compartirlo, siempre sacan dos cucharas.
Es que pedimos postre las dos, el mismo, a mí me hizo gracia porque pensé que eran los dos postres juntos no uno solo y pensé los postres son más pequeños que las raciones :meparto:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Vergüenza ninguna que ni que las regalen jaja, que las vais a pagar.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5295
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Más vergüenza me daría ir en plan rácana que comer copiosamente, la verdad.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo creo que le dais muchas vueltas a lo que os imagináis que piensa el camarero, qué más os da? Que piense lo que quiera.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Además es que el camarero se la bufa lo que le pidáis, lo que le importa es que no le hagáis dar mil viajes ni le mareéis mucho :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Seatle como trabajadora en hostelería te digo que los que atienden no se suelen meter con lo que come o no la gente a no ser que sea algo muy llamativo como cuando vinieron 10 personas a cenar a mi bar y pidieron dos de patatas tres salsas y una de croquetas :lol:
Si cree que es mucho lo que pedís porque las tapas son grandes os suele avisar para que decidáis si quitar algo, pero que si queréis pedirlo igualmente y resulta que luego sobra os lo ponen para llevar y listo, que no os de vergüenza que encima lo vais a pagar todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes