Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Por otro lado, si esa graduación no vale para lentillas según dijo le debería dar lo mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Belly Button el 22 Sep 2022, 13:35, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Belly Button escribió: 22 Sep 2022, 11:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me he comprado lo más barato, les dejo una ganancia razonable. Además, si esa graduación no vale para lentillas según dijo le debería dar lo mismo. Lo que pasa es que se paso me quería vender lentillas.
Yo entiendo que él mire por su interés pero yo también miro por el mío y así consigue el efecto contrario, porque ya no voy a querer volver más a ese sitio a comprar.
Yo me compré unas ray-ban graduadas hace poco y pagué 172 euros. Tengo 4 dioptrías de miopía y un poco de astigmatismo en cada ojo.

Tengo que comprarme ahora unas de ver, pero iré primero al oftalmólogo a revisarme porque el seguro médico sólo me cubre las gafas si primero me gradúa el oftalmólogo.

Respecto a que no te den la graduación, me parece muy fuerte. Una cosa es que no compres nada, que entonces me parecería super jeta, para eso te están dando un servicio, pero habiendo comprado las gafas ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14681
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El precio de las gafas varía muchísimo según la graduación, a mí las últimas me costaron casi 500 euros, porque soy muy miope, me di el capricho de una montura mejor (que no se me ha pelado nada de nada y me gusta mucho) y unas lentes de marca top. Las progresivas cuestan de 500 para arriba, las últimas que se hizo mi padre le costaron casi 1000.
En cualquier caso te gastes 100 o 1000 me parece fatal que no te dé tu graduación. Y además lo que dices, que para lentillas es un poco diferente. Será por si te haces otras gafas por Internet.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27266
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Estoy pensando que por tema de protección de datos, tienes derecho a que te proporcionen lo que ellos hayan almacenado sobre ti. Lo de acceder a los ficheros personales.

:roll:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1342
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 22 Sep 2022, 14:45 Estoy pensando que por tema de protección de datos, tienes derecho a que te proporcionen lo que ellos hayan almacenado sobre ti. Lo de acceder a los ficheros personales.

:roll:
Efectivamente, tus datos te pertenecen, tú solo accedes a que ellos los tengan. Yo le diría que se quedase con las gafas.
Es que es ridículo, que cobren la graduación y punto. La graduación, no el informe. O que directamente aumenten el precio de las lentes esos 20 e. Cómo no vas a tener derecho a saber tu graduación?
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Eso estaba pensando yo, que por la ley de datos personales siempre se tiene derecho de acceso, modificación, supresión, etc de los mismos ¿no? Y las multas de la ley de protección de datos pueden ser bonitas...

Yo tengo una duda sobre enviar un paquete en Correos, a ver si me podéis ayudar. ¿Puedo enviar un paquete cilíndrico, como el de la foto? Es que es un paraguas y ahí me cabe perfecto. He enviado tubos semejantes por Mondial Relay, pero no sé si en correos exigen algo más estándar. Meto la foto en spoiler porque es gigante.
Spoiler
Imagen
E-list
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20176
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Que no den la graduación me parece marciano.

@Sweet_Adéle yo creo que no hay problema con que sea cilíndrico siempre y cuando cumpla las dimensiones mínimas. A mi no me dejaron entregar un paquete porque le faltaba un pelín para el mínimo, era una caja que a mi me había llegado por Seur. Mira que cumpla las dimensiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Por ser cilíndrico no hay problema. Si llegan paquetes que ni caja ni nada, parecen fardos de droja :ess38:
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gracias Kira y Gorgeus, lo que sí que tendré que hacer es envolverlo en algún papel liso porque creo que tampoco admiten publicidad en las cajas.
E-list
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sí, eso sí, no quieren publicidad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Belly Button compra las lentillas para un mes y en la caja viene la graduación, al menos hace años venía, que yo ya no las uso
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Edito porque ya me lo han aclarado en otro hilo.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguna usa mascarillas asiáticas de las de sobre? De esas que viene un papel o tela embebida en suero?
He estado usando pero no sé que hacer con el líquido que queda en el sobre. Si masajearlo en el rostro (me irá a causar brotes tanto producto?) O si tirarlo sin más.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Nicoleole yo uso porque tengo una amiga koreana que me las regala y ella el líquido sobrante lo usa como body milk por todo el cuerpo. Ni se te ocurra tirarlo, si es precisamente ahí donde están los activos, es como una crema!
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo e lo pongo en cara y cuello
Keren
Rusa
Mensajes: 7923
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí las mascarillas individuales me parecen un desperdicio de producto y de plástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Todos en España tienen DNI electrónico?, ¿es lo mismo que Cl@ve?, ¿y que certificado electrónico?

Estoy ayudando a un familiar con unos trámites y no me aclaro, él me dice que no tiene, pero, ¿es posible?, ¿o lo habrá sacado en algún momento y no se acuerda?

Y si no lo tiene, ¿se podrá sacar en línea o tendrá que ir a algún lado?

Gracias, es que estoy perdida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No, no son lo mismo. Son 3 cosas diferentes. Certificado electrónico es el que te sirve para todo, pero para tenerlo tiene que personarse en una oficina oficial de las autorizadas para identificarte. El DNI electrónico lo has tenido que activar en la comisaría o puedes ir a activarlo alli, y necesitas una tarjeta lector de chip. Clave es lo más sencillo, pero no recuerdo como se solicitaba
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Dobleposteo porque te leo el final: con Clave no me acuerdo, pero con los otros, hay que personarse, te tienes que identificar, al fin y al cabo es por tu propia seguridad, con ellos vas a poder hacer muchas cosas que nadie tiene por qué hacer en tu lugar
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

DNI electrónico es un certificado electrónico (archivo de software) que va en el chip del soporte físico del DNI. Casi nadie lo usa porque caduca a los dos años y medio (mientras que el DNI cafuca a los 10 años) y necesitas lector de tarjeta para utilizarlo.

Cl@ve permanente es una contraseña larga, que asocia tu número de DNI a tu número de teléfono. Tienes que identificarte primero en una AAPP en persona ante funcionario público, y te dan un código para que la actives.

Si tiene cl@ve de otra vez y conserva ese código, podrá recuperarla (en las instrucciones viene).

Hay más certificados digitales expedidos por otras entidades ( en la Comunidad Valenciana, la ACCV, que depende de la Generalitat).

Espero haberte ayudado. :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes