Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 02 Sep 2022, 09:56
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10€ mensuales, sí. No da... pero ya de por sí es que nos pagan poco. Mi sueldo no llega a 900. :triste:

Edito para decir que se pueden "cubrir las espaldas" porque no teletrabajo a diario. Sino que teletrabajo 3 días cada 2 semanas pero vamos que...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ninfa escribió: 02 Sep 2022, 09:58
Isik escribió: 02 Sep 2022, 09:56
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10€ mensuales, sí. No da... pero ya de por sí es que nos pagan poco. Mi sueldo no llega a 900. :triste:

Edito para decir que se pueden "cubrir las espaldas" porque no teletrabajo a diario. Sino que teletrabajo 3 días cada 2 semanas pero vamos que...
Perdón por el doble post pero es que me estoy liando yo sola. No es así. Teletrabajo el 70%. Es decir:

1º semana: teletrabajo toda la semana.
2ª semana: trabajo presencialmente 3 días y teletrabajo 2.

Y así se va alternando jaja que me lío sola!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22266
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 02 Sep 2022, 01:16 L@s que teletrabajais desde casa, en la nómina tenéis algún plus para costear material de oficina, gasto de luz en este caso sería de vuestra casa? O por el equipo informático? Etc.....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mi tampoco me pagan nada, supongo que se escudaran en que es algo opcional, podemos elegir ir toda la semana a la oficina o teletrabajar 3 días
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En mi empresa, pre-covid era impensable teletrabajar.... ahora parece que con este virus han sido más flexibles pero vamos que... me da a mí que para el año que viene se nos acaba el chollo. Les gusta vernos en la oficina y sentir que estamos bajo su poder :)
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 02 Sep 2022, 01:16 L@s que teletrabajais desde casa, en la nómina tenéis algún plus para costear material de oficina, gasto de luz en este caso sería de vuestra casa? O por el equipo informático? Etc.....
Nada, porque tenemos la opción también de ir a la oficina. Así que se considera que si teletrabajas, es problema tuyo.

Lo injusto es que el año pasado durante un año entero tuvimos que teletrabajar obligatoriamente y tampoco nos pagaban nada. Yo me instalé el internet solamente para poder trabajar, porque si no con el del móvil me daba de sobra, así que me pareció super injusto, a parte del gasto enorme de calefacción todo el invierno metida en casa.

El equipo informático sí que nos lo cubren, te financian una pantalla, un teclado, un ratón y una silla de oficina por persona. Con límites de presupuesto para cada cosa, no te puedes comprar una silla de gamer de 500 euros, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El año pasado igual, teletrabajamos todo el año y no vi ni un duro. Encima yo no tenía ni monitor y hasta que conseguí que me dieran uno, tenía que conectarme a la tele del salón... bueno, fue de locos, la verdad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Creo que "teletrabajo" es algo bien definido legalmente y que tiene que estar cubierto por contrato, por eso te piden que digas trabajar desde casa
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí no me financian nada. Bueno, portatil sí. Monitor, ratón, teclado y cascos uso míos. Pero el miércoles voy a la ofi a por un monitor y unos cascos porque los míos no le gustan a mi cliente. :lol: El monitor es demasiado grande y dice que ve mal cuando comparto pantalla y los cascos son sensibles y se oye el ruido ambiental y me lo echó en cara. Así que nada, monitor pequeño y cascos nuevos, a ver qué tal.

La ofi está abierta y el que quiera puede ir cuando le apetezca. Un día a la semana van unos cuantos que quieren socializar, o que se concentran mejor fuera de casa, o que están hasta el gorro de sus convivientes. El resto llevamos en casa desde marzo 2020.

Cierto es que no me financian nada pero lo que nos ahorramos de abono transporte de dos personas compensa el gasto extra en calefacción o ventilador, porque el aire lo ponemos por la tarde y noche, que estaríamos en casa igualmente. Por no hablar de las 3 horas de bus, tren y metro que nos ahorramos al día. O el gasto equivalente en gasolina (mayor que el del transporte público) si queremos ahorrar tiempo. Así que ante la disyuntiva de teletrabajar sin ayuda económica o ir a la ofi, me quedo con el teletrabajo sin ayuda de calle.

También tengo el privilegio de tener despacho acondicionado en casa desde antes de la pandemia, que eso hace mucho. Si tuviera que estar en la mesa del salón malamente, sería otra historia. Pero es que estoy aún más cómoda que en la oficina. Y puedo hacer cosas en tiempos muertos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Sabríais definir la frase "das el todo por la parte"? se la dijo el otro día mi profesor a una compañera de autoescuela. Ya os hablé de él. Lo acompañó de otras lindezas como "estás en la luna".

Esa frase la escuché hace tiempo y hacía años que no la escuchaba. He buscado su definición en Google pero no entiendo nada de lo que pone. ¿Alguien sabe definirla en palabras de andar por casa? jajaja creo que en mi mente entiendo lo que es pero no sé definirlo así que tampoco sé si es lo que creo que es.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Ninfa cambia de profesor, y si me apuras pon una queja formal. Yo me saque el carné con 18 años y tuve un profesor muy parecido al tuyo. En aquella época no era lo suficientemente madura para llevar la queja a términos formales, pero recuerdo discutir mucho con el e incluso bajarme del coche y decirle que no me subía si volvía a tratarme así de mal. Tengo muy mal recuerdo de esa época, encima me obligó a hacer un montón de clases y no me presentaba al examen. Diréis que era porque no estaba preparada, pero yo creo que era porque le divertía alargar la agonía Menos mal que me saque el práctico a la primera y no tuve que volverlo a ver

Edito: sobre el teletrabajo... en mi empresa no te daban ni cascos, ni silla decente ni nada estando en la oficina, como para darlo trabajando en casa jajaja algo que me alucina es lo de los cascos, porque todos los empleados hacemos videollamadas. Llegado el primer día y hala a comprarte cascos para poder entrar a ñas reuniones
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22266
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

no sé que quiere decir con esa frase que te ha dicho, peor yo cambiaria cuanto antes de profesor @Ninfa , por ti, por tu economia (las clases practicas son MUY caras), pero sobre todo por ti.


vale, pues por lo que veo teletrabajar no es tan guay como parece en algunos casos, deberian de poner mas facilidades sobre todo economicas para que fuese mejor. Está claro que cada uno tiene sus circunstancias, si vives a 3h entre ida y vuelta del trabajo te parecerá muy bien, pero si vives cerca y tienes que hacerte tu cargo de mas gastos ya no hace tanta gracia. No conozco a nadie que trabaje asi, por eso lo preguntaba
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo trabajo mejor en casa, me distraigo menos, me cunde mucho y voy en bragas. Todo es mío, excepto los cascos, un tiempo tuve un ordenador del instituto, pero hasta la tablet que uso solo para el instituto la compré yo.

Además me puse internet en el confinamiento, que lo estoy usando para mí, pero hasta ese momento iba con el móvil. Y me toca dar mi teléfono personal y usarlo para cosas del trabajo.

La mayoría tenemos mucho material propio y suscripciones que solo usamos para trabajar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hay un armario en mi casa que hicieron a medida hace mínimo 40 años los antiguos dueños y yo quiero quitar para ganar ese espacio. Ahora lo he vaciado del todo y he visto que tiene humedades en la pared (el armario no tiene fondo de madera, el fondo es directamente la pared de esa habitación y es una pared compartida con el baño, alguna filtración tendré en el baño y por eso la pared está hecha polvo de las humedades). Me he puesto a desmontarlo pero están los tornillos super duros y la estructura no se cómo va anclada y total que no me apetece a mi gastar energía en desmontarlo. ¿A qué tipo de profesional puedo llamar para que me lo desmonten por un módico precio?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8255
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Algún albañil, diría yo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

-M- escribió: 14 Sep 2022, 12:44 Hay un armario en mi casa que hicieron a medida hace mínimo 40 años los antiguos dueños y yo quiero quitar para ganar ese espacio. Ahora lo he vaciado del todo y he visto que tiene humedades en la pared (el armario no tiene fondo de madera, el fondo es directamente la pared de esa habitación y es una pared compartida con el baño, alguna filtración tendré en el baño y por eso la pared está hecha polvo de las humedades). Me he puesto a desmontarlo pero están los tornillos super duros y la estructura no se cómo va anclada y total que no me apetece a mi gastar energía en desmontarlo. ¿A qué tipo de profesional puedo llamar para que me lo desmonten por un módico precio?
Yo tengo localizada a una persona que hace todo tipo de arreglos que no sean muy complicados, se anuncia como manitas y cobra por hora de trabajo de lo que sea. Le llamamos para arreglar un rodapié y una tontería del desagüe del baño, que lo podíamos haber hecho nosotros pero no teníamos ni material ni herramientas. A lo mejor en tu ciudad hay alguien así.

Si no los montadores de armarios también desmontan pero a lo mejor pasan de ir sólo a desmontar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Igual el manitas del seguro me lo cubre? Ya preguntaré a ver, si me entra sería un win win.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8255
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Los gorilas y los chimpancés comparten hábitat? Viven en las mismas zonas? Llegan a coincidir???
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes