Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Libuse escribió: 04 Mar 2023, 22:59 @LastKiss no sé si visualizo las tarjetas. Podrías usar cartulina negra? Y el resto hacerlas de cartulina tambien? Para escribir, pues un rotu plata o dorado.
Es que es para imprimir con el ordenador, es complicado para hacer a mano y leer bien porque son partituras de música, entonces, el fondo debe ser claro. Imprimir en negro con la partitura en blanco cuesta mucho de imprimir bien y leer.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 04 Mar 2023, 23:43
Libuse escribió: 04 Mar 2023, 22:59 @LastKiss no sé si visualizo las tarjetas. Podrías usar cartulina negra? Y el resto hacerlas de cartulina tambien? Para escribir, pues un rotu plata o dorado.
Es que es para imprimir con el ordenador, es complicado para hacer a mano y leer bien porque son partituras de música, entonces, el fondo debe ser claro. Imprimir en negro con la partitura en blanco cuesta mucho de imprimir bien y leer.
Has probado a imprimir en un color fluorescente? Y aumentando el grosor?

Otra opción que se me ocurre es que imprimas etiquetas adhesivas y luego las pegues en las hojas de colores?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En fluorescente aún se lee peor que en blanco, lo de pegar no, había pensado algo parecido, dos hojas una negra y otra blanca, y plastificar, pero realmente no se vería una tarjeta negra, diferente de la blanca, solo el reverso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ay, Lastkiss, ojalá pudiera darte una solución. Espero que la encuentres :)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Puedes hacer un marco negro y luego la partitura en fondo blanco, a ver si consigo demostración chustera con el paint (no me juzguen, ya se me da mal pintar en paint así que teniendo la mano derecha recién operada ya ni te cuento)


Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Esa era la primera y única idea de momento pero es un poco efecto esquela, por eso os lo comentaba a ver si las foreras teníais una idea que no se me hubiera ocurrido.

@-M- espero que te vaya bien la recuperación :hug:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Bueno a ver, tampoco creo yo que los críos vean eso y lo asocien con una esquela :lol: Las esquelas tienen el marco muy finito, si lo haces ancho... Otra idea es la parte blanca ponerla en gris con baja opacidad para que se vea bien el pentagrama, pero luego al imprimirlo no se qué tal quedará.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

-M- escribió: 05 Mar 2023, 10:45 Bueno a ver, tampoco creo yo que los críos vean eso y lo asocien con una esquela :lol: Las esquelas tienen el marco muy finito, si lo haces ancho... Otra idea es la parte blanca ponerla en gris con baja opacidad para que se vea bien el pentagrama, pero luego al imprimirlo no se qué tal quedará.
Coger folios grises para imprimir! Esa es buena, :supercool:
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿El salmón ahumado que venden en lonchas, el atún en lata o el bonito en tarro de cristal pueden tener anisakis? He intentado buscar la respuesta en internet pero me he encontrado con unas cuantas fotos y no he podido seguir mirando :fever:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sí.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Canyengue escribió: 07 Mar 2023, 20:17 ¿El salmón ahumado que venden en lonchas, el atún en lata o el bonito en tarro de cristal pueden tener anisakis? He intentado buscar la respuesta en internet pero me he encontrado con unas cuantas fotos y no he podido seguir mirando :fever:
Las conservas se esterilizan a más de 120º por lo que el anisakis se elimina, y el salmón antes de ahumarlo se congela. La normativa es rigurosa.
🙊🙈🙉

Imagen
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Esto más que una duda es una petición..si a alguien le apetece tener una familia de Netflix y compartir gastos.
Aquí una persona seria 😊
Inhale sky
Exhale stars
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Aristogata94 escribió: 08 Mar 2023, 18:42 Esto más que una duda es una petición..si a alguien le apetece tener una familia de Netflix y compartir gastos.
Aquí una persona seria 😊
Esto... de dónde eres? Porque si eres de España no sé yo si estás muy al tanto de las noticias :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Valkin escribió: 08 Mar 2023, 17:15
Canyengue escribió: 07 Mar 2023, 20:17 ¿El salmón ahumado que venden en lonchas, el atún en lata o el bonito en tarro de cristal pueden tener anisakis? He intentado buscar la respuesta en internet pero me he encontrado con unas cuantas fotos y no he podido seguir mirando :fever:
Las conservas se esterilizan a más de 120º por lo que el anisakis se elimina, y el salmón antes de ahumarlo se congela. La normativa es rigurosa.
Muchas por contestar, a ti también @Libuse. Yo lo que quería saber si el bicho estaba, vivo o muerto. Personalmente me da igual que se elimine (o se mate) si físicamente está ahí y yo me lo puedo tragar aunque esté muerto pero entiendo que, por supuesto, es fundamental matarlo por cuestiones de salud.
Vamos, que no preguntaba por salud sino por grima.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sí, puede estar. A veces se mueren al tenerlos en los congeladores industriales a muy bajas temperaturas o cuando se cocinan a fuego alto. Pero con las conservas de salmón, berberechos, etc y los ahumados pues no es garantía. Yo tuve un caso personalmente hace unos dos o tres años precisamente con salmón ahumado, y contacté a la empresa, ya que además vi que hubo unos paquetes anteriormente infestados que tuvieron que retirar del mercado.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Canyengue escribió: 08 Mar 2023, 21:17
Valkin escribió: 08 Mar 2023, 17:15
Canyengue escribió: 07 Mar 2023, 20:17 ¿El salmón ahumado que venden en lonchas, el atún en lata o el bonito en tarro de cristal pueden tener anisakis? He intentado buscar la respuesta en internet pero me he encontrado con unas cuantas fotos y no he podido seguir mirando :fever:
Las conservas se esterilizan a más de 120º por lo que el anisakis se elimina, y el salmón antes de ahumarlo se congela. La normativa es rigurosa.
Muchas por contestar, a ti también @Libuse. Yo lo que quería saber si el bicho estaba, vivo o muerto. Personalmente me da igual que se elimine (o se mate) si físicamente está ahí y yo me lo puedo tragar aunque esté muerto pero entiendo que, por supuesto, es fundamental matarlo por cuestiones de salud.
Vamos, que no preguntaba por salud sino por grima.
Jamás he visto uno. Todos los pescados se visceran y no creo que envasen nada con bicho. Se ve bien claro cuando hay y deben ser muy estrictos con ese tema.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi madre se queja de que ha perdido apetito y no le apetece nada. Qué alimentos le puedo recomendar que sean apetecibles, sanos y nutritivos?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 13 Mar 2023, 16:05 Mi madre se queja de que ha perdido apetito y no le apetece nada. Qué alimentos le puedo recomendar que sean apetecibles, sanos y nutritivos?
Pues que al menos beba, con frío caldo de huesos y con calor gazpacho, en ambos imagino que se puede añadir polvos de esos de proteínas,.alguno habrá que no tenga sabor, yo es que no los consumo
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 13 Mar 2023, 16:05 Mi madre se queja de que ha perdido apetito y no le apetece nada. Qué alimentos le puedo recomendar que sean apetecibles, sanos y nutritivos?
No es lo más nutritivo del mundo, pero cuando me operaron no me entraba nada en el estómago, pero nada de nada, y lo único que podía comer era melón fresquito.

No se puede alimentar solo de melón obviamente, pero igual le va abriendo el estómago
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@LastKiss ¿y un puré de verduras fresquito/calentito según el tiempo, con una tortilla francesa con queso o york?

Así toma verduras y proteína.

Si está muy desganada hay gente que toma batidos proteicos, para complementar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes