Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Es que nada le viene bien porque come con poca sal y la verdura sin sal no le gusta @Gorgeous 🤷 así con casi todo.

He pensado kéfir, algún helado, aunque no sea lo más sano del mundo, queso, huevo sí que come. Ha tenido un problemilla de salud y creo que se ha preocupado de más, y eso le está afectando.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Vaya, pobre. :hurted:

Yo los purés alguna vez les he echado un cubito de leche de coco (cuando no voy a usar la lata entera, congelo cubitos) y se quedan cremositos y gustosos. Hay quien usa leche evaporada, todo es probar.

Y cocinar con muchas especias (tomillo, cúrcuma, pimentón...) y vino, da gusto a la carne, pescados y patatas...

A una mala, algún batido proteico. Por lo menos hasta que recupere fuerzas. Hay para mayores inapetentes tambien.

Espero que se mejore :flowers:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 13 Mar 2023, 16:05 Mi madre se queja de que ha perdido apetito y no le apetece nada. Qué alimentos le puedo recomendar que sean apetecibles, sanos y nutritivos?
Caldo de huesos y huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@LastKiss te dejo una guía elaborada por nutricionistas para llevar una alimentación nutricionalmente densa en personas inapetentes y demás. Espero que te sirva y que tu madre se ponga bien pronto.
https://centroaleris.com/aleris-nou/gui ... te-densas/
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Seatle el 20 Mar 2023, 00:18, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En cualquier farmacia te venden el test y puedes preguntar qué hacer en el caso sea positivo.
Si no tienes síntomas como dolor o fiebre no hace falta que hagas nada
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Seatle por lo que comentas puede ser que no sea covid pero si quieres hazte un test que los venden en la farmacia y te quedas más tranquila.
El caso de que el resultado sea positivo no sé cuál es el protocolo a seguir, creo que llamar por teléfono a tu médico de cabecera y que te vaya guiando pero no lo sé,
Sorry
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Aquí hace ya un año que si das positivo no hay que hacer nada, salvo que te encontrases muy mal, que entonces tendrías que ir al médico. Si no, pues como con una gripe.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Seatle el 20 Mar 2023, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Se supone que si vas a currar con covid tienes que ponerte mascarilla fpp2 no? O eso lo quitaron también?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Se pone para no contagiar, más si estás cara al publico trabajando
Última edición por Belén el 18 Mar 2023, 22:08, editado 1 vez en total.
Belén
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

-M- escribió: 18 Mar 2023, 19:01 Se supone que si vas a currar con covid tienes que ponerte mascarilla fpp2 no? O eso lo quitaron también?
Si que debes de ponertela, para no contagiar a los demas, porlomenos en alicante donde vivo yo lo recomiendan
Belén
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Para las que toméis leche sin lactosa....
El otro día compré un brick de leche sin lactosa para hacer unas magdalenas para una persona que no puede tomarla y utilice muy poquita cantidad de leche. El brick lo estoy gastando estos días y acostumbrada a tomar leche normal con lactosa, la leche sin lactosa tiene un sabor dulce me flipa, pensé que tendría más azúcar o algo pero estuve comparando los ingredientes entre ambas leches y son idénticos sacando lo de la lactosa.
Compré esta marca. Son todas con ese sabor dulce?


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sí, @Isik , la leche sin lactosa es más dulce. Da igual la marca.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Isik Sí es porque le añaden la enzima lactasa que es la que los intolerantes no tenemos o tenemos menos cantidad. Esta enzima rompe la lactosa que es un diasacárido en sus componentes, que son azúcares, por eso sabe dulce. Pero no le añaden más azúcar, es como si la lactosa estuviera pre-digerida.

Para tomar sola, con cacao o hacer cosas dulces está muy buena pero para cocinar algo salado como croquetas no me gusta nada, más vale que no soy muy intolerante y aguanto un poco de lactosa o si no me tomo una pastilla de lactasa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Uy había explicado por qué es más dulce pero se me ha adelantado comment, así que edito.


Yo es que llevo ya tantos años bebiendo sin lactosa que ni noto el dulzor ese, tendría que hacer cata de leches para apreciar la diferencia :lol: Yo las croquetas las hago con leche sin lactosa y mis croquetas son muy apreciadas en mi entorno :): Realmente no noto la diferencia de leches cuando me como una croqueta en un bar por ejemplo, que fijo que las hacen con lactosa. Tampoco tengo una intolerancia muy alta, en casa las hago sin lactosa por comodidad, porque es la leche que tengo y por no comprar otra diferente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Uf pues yo hice una vez croquetas sin lactosa y otra vez eché un poco sin lactosa al puré y no me gustó nada, supongo que porque lo hice igual que siempre excepto la leche y notaba más la diferencia. Yo siempre tengo en casa leche normal porque mi hijo toma leche entera con lactosa así que uso la suya para cocinar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No sé, igual es que como yo cocino todo con la de sin lactosa pues no lo noto, pero tampoco recuerdo un shock gustosil cuando me diagnosticaron la intolerancia y me pasé a la sin lactosa. Igual se nota más cambio de sabor que usando entera o semi? Yo uso desnatada porque lo que es el sabor de la leche en si no me gusta así que compro la desnatada que es la que menos sabor tiene.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pues a lo mejor es eso, yo tomo entera, las otras me saben a aguachirri.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes