Medios de comunicación ¿éticos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Medios de comunicación ¿éticos?

Muy buen post, es algo que he pensado muchas veces. Mañana tendremos una buena ración de ética periodística:

Diez años después de la muerte Marta del Castillo, sus hermanas hablan por primera vez

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 80203.html
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medios de comunicación ¿éticos?

Hoy justo estaba pensando en esto por la manera que tienen de dar algunas noticias los medios.

Leyendo un reportaje sobre Zaplana publicado hoy en El Mundo, se nota muchísimo el amiguismo y la falta de rigor. Lo publican todo como pobre Zaplana y familia, menudo cúmulo de desgracias, como si el estar en la carcel fuera una desgracia sobrevenida y no fruto de la comisión de un delito. Lo mismo con la hija. El marido investigao por negocios fraudulentos y escriben " el destino ha golpeado a la hija de Zaplana"
Todo el reportaje para intentar dar pena. Ya no saben que hacer los periodistas amigos para ver si consiguen presionar y que la jueza lo saque de la cárcel.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019 ... b466a.html
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Medios de comunicación ¿éticos?

Pero lo de Zaplana no es porque tanto la mujer como el tienen leucemia?
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medios de comunicación ¿éticos?

WideAwake escribió: 19 Ene 2019, 16:43 Pero lo de Zaplana no es porque tanto la mujer como el tienen leucemia?
Lo de Zaplana es porque llevan intentando que salga de la carcel desde que entró. Y continuamente están tanto si médico como los medios diciendo lo mal que está y lo mala que es la jueza. De la jueza han llegado a publicar cosas personales

Y este publireportaje es más de lo mismo .
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Medios de comunicación ¿éticos?

clin escribió: 19 Ene 2019, 11:38 Hoy justo estaba pensando en esto por la manera que tienen de dar algunas noticias los medios.

Leyendo un reportaje sobre Zaplana publicado hoy en El Mundo, se nota muchísimo el amiguismo y la falta de rigor. Lo publican todo como pobre Zaplana y familia, menudo cúmulo de desgracias, como si el estar en la carcel fuera una desgracia sobrevenida y no fruto de la comisión de un delito. Lo mismo con la hija. El marido investigao por negocios fraudulentos y escriben " el destino ha golpeado a la hija de Zaplana"
Todo el reportaje para intentar dar pena. Ya no saben que hacer los periodistas amigos para ver si consiguen presionar y que la jueza lo saque de la cárcel.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019 ... b466a.html
También es cierto que no ha sido juzgado y que tiene una grave enfermedad. Por cosas menores se ha dado el arresto domiciliario. Incluso a gente encarcelada, como el caso de algún etarra. Así que no todo es o blanco o negro.


Y sí, los medios deberían estar más controlados y se debería mantener un código ético sobre el tratamiento de la información en España. No puede ser que en medio de una investigación no se deje a los cuerpos de seguridad trabajar bien, ni puede ser que se nos den tantos datos en casos penales, que no hacen más que dar pistas para que en futuras ocasiones los delincuentes actúen con más cautela o apuntándose pautas que se hayan dado en los medios. Ejemplo: explicar que si lanzas el móvil lejos de donde vas a matar a tu víctima, luego complicas el caso a los investigadores. Ante todo deberían primar los principios éticos y el secreto de investigación.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Medios de comunicación ¿éticos?

clin escribió: 19 Ene 2019, 17:01
WideAwake escribió: 19 Ene 2019, 16:43 Pero lo de Zaplana no es porque tanto la mujer como el tienen leucemia?
Lo de Zaplana es porque llevan intentando que salga de la carcel desde que entró. Y continuamente están tanto si médico como los medios diciendo lo mal que está y lo mala que es la jueza. De la jueza han llegado a publicar cosas personales

Y este publireportaje es más de lo mismo .
Gracias!!!
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medios de comunicación ¿éticos?

laramonapechugona escribió: 19 Ene 2019, 17:05
clin escribió: 19 Ene 2019, 11:38 Hoy justo estaba pensando en esto por la manera que tienen de dar algunas noticias los medios.

Leyendo un reportaje sobre Zaplana publicado hoy en El Mundo, se nota muchísimo el amiguismo y la falta de rigor. Lo publican todo como pobre Zaplana y familia, menudo cúmulo de desgracias, como si el estar en la carcel fuera una desgracia sobrevenida y no fruto de la comisión de un delito. Lo mismo con la hija. El marido investigao por negocios fraudulentos y escriben " el destino ha golpeado a la hija de Zaplana"
Todo el reportaje para intentar dar pena. Ya no saben que hacer los periodistas amigos para ver si consiguen presionar y que la jueza lo saque de la cárcel.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019 ... b466a.html
También es cierto que no ha sido juzgado y que tiene una grave enfermedad. Por cosas menores se ha dado el arresto domiciliario. Incluso a gente encarcelada, como el caso de algún etarra. Así que no todo es o blanco o negro.
Bueno, de la leucemia está curado. Eso ha salido en todos los sitios.
No se que tiene ahora, en principio su médico lo ingresó en navidades para hacerle varias pruebas, pero está más claro que el agua que lo que intentó es que pasara las navidades fuera de la carcel y que estuviera en el hospital con su familia, pero le salió mal la jugada porque la jueza no ha dejado entrar a su familia en la habitación más que el tiempo que estipula la ley para todos los presos. Y ahí está pasando el tiempo en la habitación del hospital, en lugar de la cárcel.

Bastante suerte tiene que está en La FE en una habitación normal, y no en el Hospital General que es donde van TODOS los presos a una habitación del módulo de presos, que no tiene nada con donde está ahora.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Medios de comunicación ¿éticos?

clin escribió: 19 Ene 2019, 22:16
laramonapechugona escribió: 19 Ene 2019, 17:05
clin escribió: 19 Ene 2019, 11:38 Hoy justo estaba pensando en esto por la manera que tienen de dar algunas noticias los medios.

Leyendo un reportaje sobre Zaplana publicado hoy en El Mundo, se nota muchísimo el amiguismo y la falta de rigor. Lo publican todo como pobre Zaplana y familia, menudo cúmulo de desgracias, como si el estar en la carcel fuera una desgracia sobrevenida y no fruto de la comisión de un delito. Lo mismo con la hija. El marido investigao por negocios fraudulentos y escriben " el destino ha golpeado a la hija de Zaplana"
Todo el reportaje para intentar dar pena. Ya no saben que hacer los periodistas amigos para ver si consiguen presionar y que la jueza lo saque de la cárcel.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019 ... b466a.html
También es cierto que no ha sido juzgado y que tiene una grave enfermedad. Por cosas menores se ha dado el arresto domiciliario. Incluso a gente encarcelada, como el caso de algún etarra. Así que no todo es o blanco o negro.
Bueno, de la leucemia está curado. Eso ha salido en todos los sitios.
No se que tiene ahora, en principio su médico lo ingresó en navidades para hacerle varias pruebas, pero está más claro que el agua que lo que intentó es que pasara las navidades fuera de la carcel y que estuviera en el hospital con su familia, pero le salió mal la jugada porque la jueza no ha dejado entrar a su familia en la habitación más que el tiempo que estipula la ley para todos los presos. Y ahí está pasando el tiempo en la habitación del hospital, en lugar de la cárcel.

Bastante suerte tiene que está en La FE en una habitación normal, y no en el Hospital General que es donde van TODOS los presos a una habitación del módulo de presos, que no tiene nada con donde está ahora.
Sí. He estado ingresada varias veces en La Fe y es un hospital VIP. En ese sentido no te quito la razón.

Y lo de la leucemia... Yo sé sólo lo que dicen los medios, pero todos insisten que sigue enfermo de leucemia, que ha tenido rechazo al trasplante. O yo no me he enterado. :blink2:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medios de comunicación ¿éticos?

laramonapechugona escribió: 19 Ene 2019, 22:21
Y lo de la leucemia... Yo sé sólo lo que dicen los medios, pero todos insisten que sigue enfermo de leucemia, que ha tenido rechazo al trasplante. O yo no me he enterado. :blink2:
Ahora "dice" su médico que tiene la enfermedad injerto huesped, pero no es nada de lo que se vaya a morir, y en La FE no está ingresado por eso, lo ingresaron para realizarle "bastantes pruebas" que el médico se está sacando de la manga y que como es una eminencia en su campo, está tirando de contactos para que todo el muno emita comunicados diciendo lo mal que está Zaplana, pero por supuesto la jueza, que se basa en informes forenses, no se cree nada. El médico hay que añadir que es amigo suyo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Medios de comunicación ¿éticos?

clin escribió: 19 Ene 2019, 22:26
laramonapechugona escribió: 19 Ene 2019, 22:21
Y lo de la leucemia... Yo sé sólo lo que dicen los medios, pero todos insisten que sigue enfermo de leucemia, que ha tenido rechazo al trasplante. O yo no me he enterado. :blink2:
Ahora "dice" su médico que tiene la enfermedad injerto huesped, pero no es nada de lo que se vaya a morir, y en La FE no está ingresado por eso, lo ingresaron para realizarle "bastantes pruebas" que el médico se está sacando de la manga y que como es una eminencia en su campo, está tirando de contactos para que todo el muno emita comunicados diciendo lo mal que está Zaplana, pero por supuesto la jueza, que se basa en informes forenses, no se cree nada. El médico hay que añadir que es amigo suyo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ok. En ese caso me callo, porque mi información es la que leo en estos medios.

Si fuera el caso de un enfermo de leucemia sin un juicio previo, con prisión preventiva, seguiría defendiendo su arresto domiciliario.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Medios de comunicación ¿éticos?

Cora63 escribió: 19 Ene 2019, 10:11 No habéis tenido la experiencia de vivir “in situ” un suceso y luego echaros las manos a la cabeza de cómo lo han relatado los medios???
Eso me ha hecho perder mucha fe en ellos, eso no quita que haya un periodismo valiente que saca mucha basura de la clase política y no política.
Si, me ha pasado, dos veces, y en la noticia había más datos falsos o inexactos que verdaderos, es verdad.

Ostras [mention]clin[/mention] , yo pensaba ir seguía con la leucemia! Me la colaron
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Medios de comunicación ¿éticos?

Increíble lo de Zaplana. Es una lástima que no se conozca a nivel popular el chanchullo de este médico, tendrían que darle una buena reprimenda y barajar incluso la inhabilitación.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medios de comunicación ¿éticos?

diecinueve escribió: 20 Ene 2019, 13:43 Increíble lo de Zaplana. Es una lástima que no se conozca a nivel popular el chanchullo de este médico, tendrían que darle una buena reprimenda y barajar incluso la inhabilitación.
Pero si han salido de la sociedad española de hematología a darle la razón... claro que igual es el presidente, o vocal, o vete tu a saber.
Que Zaplana esté enfermo, no lo duda nadie, que esté tan grave como quieren hacer vender, por supuesto que no.
Lo de la leucemia si que es sabido que estaba curado, pero dicen que tiene que tener un tratamiento de por vida y con eso intentar argumentar que tiene que estar en la calle.
Pues si tiene que estar en la calle, me parece perfecto, pero también los miles de presos con enfermedades crónicas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Medios de comunicación ¿éticos?

Yo tampoco lo sabía, muchas gracias por contarlo clin.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Medios de comunicación ¿éticos?

-Olimpia- escribió: 20 Ene 2019, 18:59 Yo tampoco lo sabía, muchas gracias por contarlo clin.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Medios de comunicación ¿éticos?

Hace una semana más o menos leí un artículo sobre la viola***n de una chica en Madrid por parte de tres asquerosos. Bueno, pues me dio auténtico asco, parecía que estaba leyendo un libro p**no. Como unas 10 líneas detallando sin cortarse un pelo todo lo que le hicieron a la chica, creo que el que lo escribió estaba disfrutando porque no daba crédito. ¿Son necesario TANTOS detalles para informar?
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Medios de comunicación ¿éticos?

En qué periódico era? [mention]Resistencia[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Medios de comunicación ¿éticos?

En El Mundo... fue la viola***n de una chica en Pozuelo hace unos 3 años.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Medios de comunicación ¿éticos?

Resistencia escribió: 20 Ene 2019, 22:06 Hace una semana más o menos leí un artículo sobre la viola***n de una chica en Madrid por parte de tres asquerosos. Bueno, pues me dio auténtico asco, parecía que estaba leyendo un libro p**no. Como unas 10 líneas detallando sin cortarse un pelo todo lo que le hicieron a la chica, creo que el que lo escribió estaba disfrutando porque no daba crédito. ¿Son necesario TANTOS detalles para informar?
No. No son necesarios en absoluto. Siempre he pensado que por respeto a las víctimas cierta información debería estar capada.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes