Olla GM

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Olla GM

Pues mi idea era comprar para Navidades la GM G con el pack de cubeta excelsior, cabezal de horno, slowpot y báscula, pero veo en la tienda que no tienen ya el modelo G, que tienen el D y el H, del G tienen la olla sola y de 10 litros, yo quería la de 6. ¿Sabéis si la volverán a tener ya no la traerán más?
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Olla GM

Ficho por aquí.
Yo tengo la gm f desde hace unos años y la uso muchisimo, aun no le he hecho mantenimiento pero creo que le va tocando un cambio de gomas.

A mi me encanta como quedan los platos de cuchara en la olla, la ternera a la jardinera, las lentejas, purrusalda...

El arroz a veces me falla el punto pero lo demás genial.

Hoy he hecho guiso de choco con patatas. Para chuparse los dedos.

La uso mucho tambien para hacer el sofrito para congelar y salsa boloñesa y falsa boloñesa de atun para embotar ambas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

loe escribió: 15 Dic 2019, 13:00 Pues mi idea era comprar para Navidades la GM G con el pack de cubeta excelsior, cabezal de horno, slowpot y báscula, pero veo en la tienda que no tienen ya el modelo G, que tienen el D y el H, del G tienen la olla sola y de 10 litros, yo quería la de 6. ¿Sabéis si la volverán a tener ya no la traerán más?
yo la vi hace poco en Mediamarkt, pero no se si las tienen con pack
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Cosaalex escribió: 15 Dic 2019, 20:47 Ficho por aquí.
Yo tengo la gm f desde hace unos años y la uso muchisimo, aun no le he hecho mantenimiento pero creo que le va tocando un cambio de gomas.

A mi me encanta como quedan los platos de cuchara en la olla, la ternera a la jardinera, las lentejas, purrusalda...

El arroz a veces me falla el punto pero lo demás genial.

Hoy he hecho guiso de choco con patatas. Para chuparse los dedos.

La uso mucho tambien para hacer el sofrito para congelar y salsa boloñesa y falsa boloñesa de atun para embotar ambas.
me das la receta de falsa boloñesa, por favor??

:thnku:
Imagen
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Olla GM

@thebash
Pues es como una boloñesa pero de atún.... vaya, no cambia nada más que le echo atun y aceitunas en vez de carne. Pero te digo.....
Yo aproveho a hacer bastante cantidad de todo cuando me pongo, hago muuuuucha cantidad de sofrito primero para embotar y con la mitad hago las boloñesa.

Voy echando a la olla los siguientes ingredientes bien picados mientras está en modo sofreir 180° con un chorreon de AOVE.
Cebolla morada
Zanahoria
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajo
Calabacin
Puerro
Tomates de pera sin piel.

A veces berenjena, pimiento amarillo....un poco lo que tenga por casa.
Lo voy echando segun voy teniendolos picados asi que se va sofriendo lo que voy echando.
Le echo tb una lata de tomate frito hida porque es un buen procesado y me gusta el toque que le da.


Modo turbo 10min, 140°, alta presion.

Despresurizo y la mitad la congelo en cubitera y parte emboto haciendo el vacio. Con la otra mitad hago las boloñesas:

La de atun, mantengo el sofrito en modo sofreir 180° y les añado atun natural de lata y aceitunas picadas si lo quiero con mas tomate o mas salsa pues otra lata de hida. Las especias que quiera, oregano, perejil, pimienta y sal. Remover, cerrar y menu guiso, 4min, 130°, media presion.

La de carne la hago con el sofrito primero, mantengo en sofreir 180° añado la carne picada de mezcla, y añado la carne de un chorizo oreado que he abierto y vaciado ( depende de la cantidad que este haciendo echo más). Especias, oregano, albahaca, sal, pimienta, etc. Si loq uiero con mas tomate añado lata hida. Cerrar y modo guiso 130°, 8 minutos, media presión.

Luego emboto ambas haciendo el vacio.

Las cantidades depende de cuanto quiera, tenga por casa, etc...

Se puede hacer echandole lo que quieras, en vez de carne o atun se le puede echar soja texturizada, etc... y yo es que cada vez le echo una verduras diferentes, pero más o menos.

Vaya...que yo es que hago las cosas sencillas, si de un plato puedo sacar 3, los saco. Y con la picadora para picar todo no tardo nada.

Con el resto de recetas tb voy muy a lo sencillo.

Ese es el tomate que digo 🙈. Se puede hacer sin ello perfectamente...pero me parece que gana. Igual que el chorizo, se puede prescindir pero como hago tanta cantidad y meto tan poco chorizo casi no se nota pero le da un toque muy especial.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

gracias!!
Yo es que soy muy torpe, y necesito recetas exactas...
Cuando hago sofrito también hago para varias veces.
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Olla GM

thebash escribió: 15 Dic 2019, 20:49
loe escribió: 15 Dic 2019, 13:00 Pues mi idea era comprar para Navidades la GM G con el pack de cubeta excelsior, cabezal de horno, slowpot y báscula, pero veo en la tienda que no tienen ya el modelo G, que tienen el D y el H, del G tienen la olla sola y de 10 litros, yo quería la de 6. ¿Sabéis si la volverán a tener ya no la traerán más?
yo la vi hace poco en Mediamarkt, pero no se si las tienen con pack
Yo sola la vi en Alcampo, pero no tenía el resto de complementos. Por curiosidad los complementos que se venden imagino en la web oficial por separado, ¿Valen para cualquier modelo?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

loe escribió: 15 Dic 2019, 21:57
thebash escribió: 15 Dic 2019, 20:49
loe escribió: 15 Dic 2019, 13:00 Pues mi idea era comprar para Navidades la GM G con el pack de cubeta excelsior, cabezal de horno, slowpot y báscula, pero veo en la tienda que no tienen ya el modelo G, que tienen el D y el H, del G tienen la olla sola y de 10 litros, yo quería la de 6. ¿Sabéis si la volverán a tener ya no la traerán más?
yo la vi hace poco en Mediamarkt, pero no se si las tienen con pack
Yo sola la vi en Alcampo, pero no tenía el resto de complementos. Por curiosidad los complementos que se venden imagino en la web oficial por separado, ¿Valen para cualquier modelo?
pues no te se decir, supongo que te lo indicará.
Yo solo tengo el cabezal del horno.
Imagen
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Olla GM

thebash escribió: 15 Dic 2019, 21:31 gracias!!
Yo es que soy muy torpe, y necesito recetas exactas...
Cuando hago sofrito también hago para varias veces.
Jo. Pues cantidades exactas no te puedo decir, lo hago todo un poco a ojo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Cosaalex escribió: 15 Dic 2019, 22:09
thebash escribió: 15 Dic 2019, 21:31 gracias!!
Yo es que soy muy torpe, y necesito recetas exactas...
Cuando hago sofrito también hago para varias veces.
Jo. Pues cantidades exactas no te puedo decir, lo hago todo un poco a ojo.
no, no lo decía por eso, con la tuya me apaño, lo que necesito son los tiempos y la función :roll:
Digo que no puedo crear, necesito una guía :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Olla GM

thebash escribió: 15 Dic 2019, 22:00
loe escribió: 15 Dic 2019, 21:57
thebash escribió: 15 Dic 2019, 20:49
loe escribió: 15 Dic 2019, 13:00 Pues mi idea era comprar para Navidades la GM G con el pack de cubeta excelsior, cabezal de horno, slowpot y báscula, pero veo en la tienda que no tienen ya el modelo G, que tienen el D y el H, del G tienen la olla sola y de 10 litros, yo quería la de 6. ¿Sabéis si la volverán a tener ya no la traerán más?
yo la vi hace poco en Mediamarkt, pero no se si las tienen con pack
Yo sola la vi en Alcampo, pero no tenía el resto de complementos. Por curiosidad los complementos que se venden imagino en la web oficial por separado, ¿Valen para cualquier modelo?
pues no te se decir, supongo que te lo indicará.
Yo solo tengo el cabezal del horno.
Bueno, a ver qué hago. Porque el modelo G por lo que leí en Internet era el que más me gustaba. Y luego de los complementos he leído gente hablando maravillas del cabezal, otros no, pero a mí me ha llamado la atención, lo mismo de la slow que he leído opiniones buenas y malas, pero que a mí me llama la atención. Y la cubeta excelsior leí que era muy necesaria para comidas que se podían pegar o para dulces. La báscula no me interesaba especialmente, pero venía en el pack al que yo le había echado el ojo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Olla GM

Chicas, una pregunta... que he estado leyendo sobre esas ollas e igual no me he enterado.
Tienen función de olla expres pero además coción normal y un montón de cosas que veo que también influye en los cabezales o cubetas que le compres, no? Es que con el montón de modelos no me aclaro...
Y otra cosa, se mancha de verdad menos que en la cocina normal?
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Olla GM

Yo tengo la gm G con el cabezal pero sin la cubeta para slow (tengo olla lenta aparte) y la verdad es que es genial, se hace todo súper bien y te despreocupas.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Yo echo de menos más info sobre la slowpot. Me gustaría que en algún sitio aparecieran equivalencias con la crockpot para poder adaptar recetas. Hasta ahora voy a prueba y error y es un rollo
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Olla GM

Me quedo por aquí a ver si cojo alguna idea. Tengo la olla desde los reyes pasados y aún no la he sacado de la caja :palo: .
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

me uno al club. Me acabo de comprar la olla gm el modelo H, compre tambien el cabezal de horno, es esta:

https://www.storeollasgm.com/es/modelo- ... lsior.html

espero darle mucho uso :cocina: :chef: :pasta:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Yo ahora la tengo un poco abandonada, porque estoy tirando mucho de ensaladas.
A mi aparte de guisos, sopas, hornear verduras o pescado, me gusta para hacer sofritos y luego congelar. Y para bizcochos es una pasada.
No tener que encender el horno, a parte del gasto que se ahorra, ahora en verano, es una maravilla.

Ya verás que le darás mucho uso.

Ve diciendo las recetas que hagas, así cojo ideas, que estoy falta :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Yo la uso mucho en verano para hacer verdura al vapor o arroz o pasta o legumbres para ensaladas. Es súper versátil todo el año. Consume mucho menos que el horno o la vitro, y más si pones el modo eco
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Orangina escribió: 14 Jun 2020, 09:11 Yo la uso mucho en verano para hacer verdura al vapor o arroz o pasta o legumbres para ensaladas. Es súper versátil todo el año. Consume mucho menos que el horno o la vitro, y más si pones el modo eco
Arroz blanco?
Cómo lo haces? Yo no consigo cogerle el punto.

Nunca he probado el modo eco. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

@thebash sigo los pasos de este video
Spoiler
Con arroz bomba
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes