Olla GM

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Hola chicas! Abro hilo para compartir recetas, dudas, accesorios, etc ya que de repente nos hemos juntado algunas con la olla. La mía es el modelo G y tengo el accesorio de la tapa horno y la cubeta slowpot.

Suelo sacar las recetas de videos del YouTube, también de blogs como el de begorecetas o Ana Sevilla, el canal de Telegram Recetas OllaGm y el blog oficial. Si uso la slowpot suelo buscar recetas de crockpot en Pinterest o en la web de crockpotting.

Acabo de hacer estos macarrones integrales del blog oficial.
http://www.ollasgm.com/macarrones-integrales-en-olla-gm
Última edición por Orangina el 15 Ene 2019, 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Olla GM

Ficho! Siempre he pensado que era raro que no existiera hilo de ollas programables en gourmet, así que ahora que se ha creado a ver si somos unas cuantas y tiene vidilla.
Yo tengo desde hace 3 años el modelo E y empieza ahora a hacer alguna cosa rara. Si casca, ese mismo día estoy pidiendo otra porque la utilizo un montón.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Olla GM

Ficho! A mí me llego mi primera olla GM hace un par de días así que me he propuesto usarla un montón. Para recetas a fuego lento no, que tengo también una crockpot, pero para el resto sí. ¿Tenéis alguna receta que salga genial genial para lucirme este finde?

A begorecetas no la conocía, voy a bichear
pizkita
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2018, 09:41

  Olla GM

Buenos días, chicas.

Soy Begoña Granada, autora del blog Begorecetas. Estaré encantada de echaros una mano en las dudas que tengáis con vuestras ollas GM.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Olla GM

Gracias [mention]pizkita[/mention] !!
pizkita
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2018, 09:41

  Olla GM

Para empezar os dejo unas recomendaciones respecto a las cubetas. Es frecuente leer en grupos de facebook que las cubetas de GM se pegan en seguida, el problema es la falta de información e incluso las recetas con auténticas barbaridades que se publican. Si seguís estas pautas, os aseguro que vuestras cubetas os van a durar mucho tiempo.

- Las cubetas siempre se lavan una vez están frías. No cometáis el error de lavarlas nada más terminar de cocinar.
- Nunca en lavavajillas, es muy agresivo con el antiadherente.
- Utilizad utensilios de silicona para remover la comida, nunca de metal, plástico duro o madera.
- La temperatura máxima cuando cocinéis con poco líquido, 140º.
- Si vais a poner más temperatura, aseguraos de que siempre haya algo de líquido en el fondo.
- Menú horno nunca a más de 140º
- Es bueno tener una cubeta reservada exclusivamente para bizcochos y tortillas.
- Si tenéis el cabezal de horno, no lo uséis conjuntamente con la olla en funcionamiento más de 10 minutos a más de 150º (temperatura del cabezal). Si necesitáis usarlo más tiempoa más de 150º, sacad la cubeta de la olla.
- Respecto a la cubeta slowpot, en el blog tengo un post muy extenso con la información necesaria para usarla.

Cualquier cosita que se os curra, ando por aquí!
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Olla GM

Yo tambien me apunto.

Mi problema es que no vivo en España y me faltan ingredientes tipicos de nuestra tierra.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Qué guay [mention]pizkita[/mention]
Te digo desde hace tiempo!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Olla GM

Ayer estrené la olla con una tortilla de patatas, que de tanto verla por ahí tenía antojo. Y me gustó mucho!
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Olla GM

Yo tengo la GM G y es un miembro más de la familia!!! Además de las recetas de Ana Sevilla tal y como han dicho más arriba, yo sigo un canal de youtube que es Mari Orellana que también hace muchísimas recetas para las ollas GM.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Otra con la olla! Modelo G
Últimamente la tengo un poco abandonada.

Creo que no lo habéis dicho, para limpiarlas cuando hay que rascar, leí que el jabón de manos de cocinas del mercadona y nanas níquel y así luego no se pegan las costas.
Imagen
pizkita
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2018, 09:41

  Olla GM

thebash escribió: 17 Ene 2019, 09:36 Otra con la olla! Modelo G
Últimamente la tengo un poco abandonada.

Creo que no lo habéis dicho, para limpiarlas cuando hay que rascar, leí que el jabón de manos de cocinas del mercadona y nanas níquel y así luego no se pegan las costas.
Mucho menos agresivo dejarlas en remojo. Yo de vez en cuando les hago una "sesión de spa", pongo un litro de agua, una cucharada de bicarbonato y media medida de vinagre y programo función turbo 5 minutos. Quedan impecables.

El jabón de manos de Mercadona es ideal 'para quitar los olores a comida que quedan a veces en la tapa y la goma.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Yo lo del olor es lo que peor llevo, no consigo quitar el de la goma
Imagen
pizkita
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2018, 09:41

  Olla GM

thebash escribió: 17 Ene 2019, 11:05 Yo lo del olor es lo que peor llevo, no consigo quitar el de la goma

Prueba como te he puesto más arriba, con el bicarbonato y el vinagre, o sustiruye el vinagre por un limon partido en cuartos
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

pizkita escribió: 17 Ene 2019, 11:11
thebash escribió: 17 Ene 2019, 11:05 Yo lo del olor es lo que peor llevo, no consigo quitar el de la goma

Prueba como te he puesto más arriba, con el bicarbonato y el vinagre, o sustiruye el vinagre por un limon partido en cuartos
Este fin de semana lo pruebo

:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Olla GM

A un conocido le ha estallado y tiene quemaduras en brazo y frente, afortunadamente no graves pero con curas diarias, un susto monumental.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Ostras😱
Yo que la usaba tan tranquilamente pensando que no podía pasar, con lo caguetas que soy para estas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Y como ha pasado? La tenía bien montada? Le salió defectuosa? Yo la uso con mi hijo de 1 año delante y ahora estoy cagada :lloron:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Olla GM

Pues no le abría e hizo fuerza con algo, y salió despedida. Dice que no estaba bien montada y no encajaba bien, tiene menos de 2 años, no le ha pasado nada grave, más el susto que otra cosa pero tiene pequeñas quemaduras en frente y mano, que le han hecho herida.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Aaah es que eso es de primero de olla express. Si no abre es porque tiene presión dentro y es peligroso, más si haces encima palanca. Tenemos que tener la precaución de tener la válvula limpia y la tapa bien montada siempre. Yo soy la primera que a veces por las prisas doy por hecho que estará bien y no lo compruebo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes