Olla GM

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Olla GM

wildbrunette escribió: 12 Nov 2021, 18:46 Yo me lo estoy pensando, sobre todo para hacer guisos y sopas ahora que llega el frío.

Estoy barajando varias marcas además de esta, porque me tira para atrás el servicio técnico de Cecotec, que ya he sufrido con otro electrodoméstico y fatal. Pero vamos, una olla de este estilo me cojo seguro.
Es verdad que el servicio técnico de Cecotec tiene muy mala fama. Pero, por si te sirve, te diré que tengo la olla desde hace 7 años, usándola a tope y sigue como el primer día. La pillé por 75€ y está amortizada mil veces. Únicamente le he cambiado las gomas (que encima las compré en Aliexpress por 3€).
Imagen
Avatar de Usuario
wildbrunette
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2020, 13:12

  Olla GM

Tam escribió: 13 Nov 2021, 09:38
wildbrunette escribió: 12 Nov 2021, 18:46 Yo me lo estoy pensando, sobre todo para hacer guisos y sopas ahora que llega el frío.

Estoy barajando varias marcas además de esta, porque me tira para atrás el servicio técnico de Cecotec, que ya he sufrido con otro electrodoméstico y fatal. Pero vamos, una olla de este estilo me cojo seguro.
Es verdad que el servicio técnico de Cecotec tiene muy mala fama. Pero, por si te sirve, te diré que tengo la olla desde hace 7 años, usándola a tope y sigue como el primer día. La pillé por 75€ y está amortizada mil veces. Únicamente le he cambiado las gomas (que encima las compré en Aliexpress por 3€).
Gracias Tam, me sirve mucho tu opinión. Una de las que me gusta es una GM y estoy valorando "arriesgarme" porque en general por las opiniones que leo la gente está muy satisfecha con las de esa marca.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Olla GM

Es que además, es de las que más recetas encuentras. Para las que cocinamos mal, nos hace falta receta para todo :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22411
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

Tengo la olla gm H. Hoy la usé para hacer una receta que ya hice antes siguiendo las mismas instrucciones @Tam @Orangina @thebash @kerkyra me animé a usarla siguiendo la misma receta pero pulsé el botón eco, siguiendo el consejo de esta chica que no se entiende nada como habla, por como se expresa, y según ella se ahorra el 50% de energía. Acaba de terminar el programa, y la receta aún está cruda.... vosotras usáis el botón eco? Visto el éxito no creo que lo vuelva a usar.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Olla GM

@Isik yo no tengo ese modelo, y ni botón eco ni nada, así que no te puedo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

@Isik yo solo lo pulso si lo marca la receta.
Y sólo he hecho una receta que lo diga :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Olla GM

@Isik yo tampoco te puedo ayudar porque la mía tampoco lo trae. Tiene ya como 8 añitos...
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

@Isik yo sí he hecho recetas con el botón eco, pero cuando lo dice la receta o cuando ha alcanzado la temperatura en algunos modos, porque si lo pones mientras se está calentando se eterniza. Los modos con la válvula cerrada nunca los he hecho con eco creo. Pero los de cocina lenta, plancha, sofreír etc si... La mía es la G, con la H no tengo experiencia
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22411
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

@Tam @kerkyra :ok:

@Orangina @thebash cuando se sabe que la olla ha alcanzado la temperatura máxima a la que se ha puesto? Creo que mi error ayer fué darle al botón eco nada más programar la receta....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

@Isik cuando empieza a disminuir el contador del tiempo es que ya ha alcanzado la temperatura. Depende de la receta, el programa o la cantidad de líquido tarda más o menos en empezar a decrementar. El algunas con mucho líquido tarda más de 10 minutos por ejemplo
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22411
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

gracias @Orangina
tengo la olla desde hace tiempo, nunca la usaba, y ahora me estoy "obligando" a usarla y me estoy dando cuenta de lo practica que es. Me ahorra tiempo para preparar comidas mas sanas y estoy descubriendo muchas recetas nuevas
:flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

pues comparte recetas!
Yo cuando vuelva de vacaciones a ver si me pongo y hago tuppers sanos, que llevo una temporada comiendo fatal
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22411
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

Me paso a recomendar estas dos recetas para bizcocho, las hice yo y han sido un exito:





salen suuuuper esponjosos, y el de chocolate aguanta genial el paso de los dias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22411
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

Quien tenga pensado comrpar una olla GM hay muy buenas ofertas:

https://www.storeollasgm.com/es/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Olla GM

Hola.
Vengo por recomendación de @Orangina que me respondió muy amablemente en el hilo de marujas.

La duda que tenía con este olla era si teniendo una olla express si merecía la pena porque las recetas que veo en internet se hacen igual que con la olla express de toda la vida. Además yo ya tengo también la Mousiseur Cousine.

Yo lo que quería era hacer lo mismo que con la express pero programandola, es decir, la olla express tienes que esperar que suba la válvula luego contar el tiempo y luego apagar la cocina. Pues mi idea era que una vez cerrada la olla que tú la puedas programar con presión e irte de casa y cuando vuelvas que ya haya despresurizado sola y ya esté lista o si llegas antes de tiempo pues despresurizar tú a mano. Por lo que me dijeron en el hilo esto sí es posible.

La duda que tengo es, si hago eso, ¿Tengo que ponerle menos tiempo del indicado ya que mientras despresuriza sigue cocinando?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

yo no se si ahora hay alguna más nueva con más prestaciones, la mía que es la G, tienes q mover tú el pitorrillo para que despresurice.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Olla GM

Woccek escribió: 31 Ene 2019, 11:04 A un conocido le ha estallado y tiene quemaduras en brazo y frente, afortunadamente no graves pero con curas diarias, un susto monumental.
Venía otra vez con mi duda de si comprarla o no y esto me acaba de dar la respuesta. No sabía que podía suceder igual que con las ollas a presión.
Creo que de cocina tengo todos los cacharros y robots que pueda imaginar, pero la única que no tengo porque me da pánico es la olla express tradición al y la olla GM, de vez en cuando os leo, miro videos, blogs... y vuelvo por aquí para ver si me termino de convencer, pero esto me ha "desconvencido" :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Olla GM

Bueno el otro día a una conocida le explotó la vitrocerámica.
Yo no sabía que eso podía pasar.

Yo tenía una olla de estas y por desconocimiento la tiré. Antes de tener olla rápida la usaba para hacer cosas a presión tipo puchero y potajes. Pero tenía una función horno y plancha que nunca usé ni me imaginé que eso era como una freidora de aire. Igualmente, no tenía espacio en la cocina para guardarla y no la usaba.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Olla GM

thu'um escribió: 10 Ene 2024, 13:25
Woccek escribió: 31 Ene 2019, 11:04 A un conocido le ha estallado y tiene quemaduras en brazo y frente, afortunadamente no graves pero con curas diarias, un susto monumental.
Venía otra vez con mi duda de si comprarla o no y esto me acaba de dar la respuesta. No sabía que podía suceder igual que con las ollas a presión.
A ver... Que no os hacéis una idea de la cantidad de ollas a presión convencionales que explotan, eh? No es un tema de las GM en absoluto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes