Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Perdón por el doble post. Cuantotiempo os tarda en desaparecer un orzuelo? Yo ya llevo una semana con él y aunque no me duele sigo viendo la bolita, parece que baja muy poco de tamaño aunque ya no me duele. Es que mirando en internet he visto que dicen que en 4 o 5 días se quitan y me raya un poco.
Imagen
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Hola, subo el tema...
Creo que tengo blefaritis y que la tuve ya el verano pasado vaya, que lo pasé fatal y no me quitaba el colirio la molestia. Este invierno me lo he pasado con orzuelos casi semanales y ahora en verano estoy peor, esta semana he empalmado cuatro orzuelos... ¡cuatro! Que antes de que se me quitara uno me falta el otro.

El caso es que ya estoy lavándome con champú que no pica en ojos (antes lo hacía con jabón sin jabón, que yo creí que valía, pero no, mal) y parece que mejora algo, pero vamos aún muy fastidiada.

Mis preguntas para las sabias son:

*para poner calor, ¿os ponéis antifaz o algo que aguante el calor más que una gasa? que es segundos y no le veo mucho el fuste. Si es así, ¿dónde lo compráis?

*cuando ya habéis pasado la crisis, cuando estáis en racha buena... ¿os maquillaís? Llevo un año casi sin echarme rimel, que este invierno total entre la mascarilla y el abrigo perenne no aspiraba ya a estar mona, pero ahora lo echo de menos. ¿Alguna marca o tipo de producto? Había pensado en rimmel soluble en agua, para no tener que echarme de maquillante de base aceite. Igualmente esto lo veo a futuro, ahora mismo no me pinto ni de broma.

*¿Merece la pena las toallitas y jabones específicos o si te va bien con el champú de niños que no pica es el mismo efecto? El Johnson mítico me iba mal porque me daba algo de alergia en la piel, una que tiene muchas taras, pero el de carrefour que me acabo de pillar de momento bien.


Para @ThunderBell a mi me varía mucho, a veces se me baja en dos días pero luego se termina de ir más lento, a veces se va de todo en dos o tres días, a veces se me eterniza o va y vuelve. Nunca me ha pasado que no se vaya solo antes o después, toquemos madera.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Yo creo que debido a la píldora que he empezado a tomar hace casi dos meses estoy padeciendo de sequedad ocular, es incomodísimo, no sólo la sensación sino cuando empieza a arder el ojo y a dar esa quemazón que parece que te va a salir fuego.

Estoy entre agua termal y lágrimas artificiales para aliviar un poco pero espero que sea algo temporal hasta que se regule el tema hormonal (si es que es eso) ¿alguien más lo sufre y hay algo que le vaya bien o lo prevenga?
Imagen
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Yessel escribió: 23 Jul 2021, 21:16 Yo creo que debido a la píldora que he empezado a tomar hace casi dos meses estoy padeciendo de sequedad ocular
Espero que se te haya solucionado ya pero la higiene con toallitas no te puede ir mal, a mi no me irrita en absoluto así que imagino que por probar no pierdes nada.

Yo he estado regular casi todo el verano y cuando llegaba ya una semana bien me he echado máscara de pestañas y he vuelto atrás. Le estoy dando vuentas a teñirlas para tener menos tentación de pintármelas de vez en cuando, digo en caso de seguir así y no mejorarme claro. ¿Alguien con problema recurrente de blefaritis y orzuelos lo ha probado? Me da un poco de miedo que empeore el problema pero pienso que no tiene porqué.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Chicas os recomiendo muchísimo la clínica Barraquer en Barcelona, me encontraron la causa de la blefaritis constante y por fin me lo curaron!
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Wopa escribió: 30 Ago 2021, 22:11
Yessel escribió: 23 Jul 2021, 21:16 Yo creo que debido a la píldora que he empezado a tomar hace casi dos meses estoy padeciendo de sequedad ocular
Espero que se te haya solucionado ya pero la higiene con toallitas no te puede ir mal, a mi no me irrita en absoluto así que imagino que por probar no pierdes nada.

Yo he estado regular casi todo el verano y cuando llegaba ya una semana bien me he echado máscara de pestañas y he vuelto atrás. Le estoy dando vuentas a teñirlas para tener menos tentación de pintármelas de vez en cuando, digo en caso de seguir así y no mejorarme claro. ¿Alguien con problema recurrente de blefaritis y orzuelos lo ha probado? Me da un poco de miedo que empeore el problema pero pienso que no tiene porqué.
Pues sigo igual, me pasa sobre todo por las tardes cuando llego de trabajar, los tengo con mucho malestar. Uso tanto toallitas oftalmológicas, agua termal, lágrima artificial,... pero nada, hay tardes que va mejor y otras sigo con las molestias, no sé qué hacer para que desaparezca este tema, ya me había dicho la oculista cuando fui este año que con la edad y nuestro clima se producía esto, pero me niego a creer que esto tenga que ser algo crónico e inevitable ya :triste: Esto es un PUM en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Pues nada, aquí otra vez con problemas oculares. He tenido que ir hoy al médico porque ya desde la semana pasada estaba con mucho picor sobre todo en un ojo, me daba sobre todo por las mañanas y luego se me iba durante el día. Pero ayer es que me dolía muchísimo como por dentro del ojo y se me extendía hasta el pómulo, ya por la noche vi que tenía el ojo hinchado y rosado, toda la pinta de orzuelo.

Al final hoy en el centro de salud me ha dicho el médico que es un chalazión? que es como un orzuelo pero por dentro... Sólo me ha mandado por ahora antiinflamatorios y que me lave los ojos con compresas en agua caliente (yo usaré manzanilla). No sé a qué puede deberse esto, porque máscaras de pestañas no uso apenas ni sombras de ojos tampoco en mi día a día ¿será también algo de la premenopausia? porque ya sería lo que me faltaba entre la anemia de hierro, la alopecia, ahora esto...
Imagen
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

A los 15 años me empezaron a salir escamas pequeñitas entre las pestañas y las tengo desde entonces (tengo 43 años). Lo he probado todo: toallitas limpiadoras, una solución en botella que se llama Blephagel, pomadas con cortisonas, etc… el oculista dice que ea un problema para toda la vida y que me tengo que acostumbrar porque no hay cura. Lo han llamado blefaritis pero si lo es, la tengo permanente y no es lo habitual. Me molesta porque siempre tengo como caspa y cuando me maquillo se nota bastante. Hay temporadas en las que estoy mejor pero siempre está ahí. Cada mañana paso media hora limpiando y quitando y cuando al fin queda perfecto, a la media hora me vuelven a salir. No se ven mucho y la gente me llama paranoica pero para mí es un problema estético grande y ando todo el día con un espejito, mirando si mis ojos están bien.
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Yessel escribió: 04 Abr 2022, 14:28 Pues nada, aquí otra vez con problemas oculares. He tenido que ir hoy al médico porque ya desde la semana pasada estaba con mucho picor sobre todo en un ojo, me daba sobre todo por las mañanas y luego se me iba durante el día. Pero ayer es que me dolía muchísimo como por dentro del ojo y se me extendía hasta el pómulo, ya por la noche vi que tenía el ojo hinchado y rosado, toda la pinta de orzuelo.

Al final hoy en el centro de salud me ha dicho el médico que es un chalazión? que es como un orzuelo pero por dentro... Sólo me ha mandado por ahora antiinflamatorios y que me lave los ojos con compresas en agua caliente (yo usaré manzanilla). No sé a qué puede deberse esto, porque máscaras de pestañas no uso apenas ni sombras de ojos tampoco en mi día a día ¿será también algo de la premenopausia? porque ya sería lo que me faltaba entre la anemia de hierro, la alopecia, ahora esto...
Pues ahora que lo dices puede ser la premenopausia porque me está llegando a mí también y me han aparecido un montón de problemas, entre ellos estos orzuelos internos o lo que sean.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Hay algún colirio para la conjuntivitis sin receta médica? en la época de la mascarilla tuve una conjuntivitis brutal y desde entonces cada x meses se me repite mas suave, hasta ahora había tirado de los colirios que me recetaron en su día, pero son con receta. Y no me apetece volver por esto. Algo que se pueda comprar?
Imagen
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

@Kira
Para conjuntivitis no hay sin receta.
A mi me los han vendido a veces sin receta...
Aun así, es mejor no abusar de ellos, que dan problemas. (Palabras del farmacéutico).
Lo que tienen que hacer es recetarte un tratamiento eficaz y te olvidas.
Que te vea el oftalmologo, no el médico de cabecera.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

unamasporaqui escribió: 11 May 2023, 13:16 @Kira
Para conjuntivitis no hay sin receta.
A mi me los han vendido a veces sin receta...
Aun así, es mejor no abusar de ellos, que dan problemas. (Palabras del farmacéutico).
Lo que tienen que hacer es recetarte un tratamiento eficaz y te olvidas.
Que te vea el oftalmologo, no el médico de cabecera.
Gracias al final se me pasó por si solo.

Y sí lo sé, es que en la época que llevábamos mascarilla me afectó muchísimo a los ojos, por el tema de la respiración que iba hacia arriba, y tuve una conjuntivitis muy bestia, y desde entonces de vez en cuando se me repite en modo leve.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Otra vez con orzuelo.

Cada dos meses me está saliendo en el mismo sitio. Estoy harta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes