Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Inicio esta conversación para compartir información acerca de restauraciones, arreglos, adaptaciones, etc de prendas y accesorios que creamos que merecen la pena.

Empiezo yo que tengo unos bolsos de hace varias décadas, y no sé dónde llevarlos a hidratar, limpiar, restaurar en definitiva. Alguien me puede aconsejar?.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Yo he llevado a restaurar el color (negro) e hidratar un bolso de Balenciaga que tengo hace mil años y estaba muy feo. Estoy contentísima con el resultado porque ha revivido y está muy bonito. El chico me dijo que no lo teñía porque no da buen resultado, transfiere a la ropa casi siempre. El producto que aplicó es de una marca llamada BAMA, self shine cream. Solamente me ha cobrado 10 euros, me dieron ganas de abrazarle. Pensar que estaba dispuesta a comprarme uno nuevo......

También esta Navidad he reciclado dos pantalones de mi madre, unos en azul marino con cintura alta con botones dorados y otros grises como los pantalones de traje de hombre. Los primeros sólo los he cortado tobilleros pero los segundos me los han arreglado adaptándolos a mi cuerpo y han quedado bastante bien.
Me gusta la liturgia de ir a la modista, pensar como adaptar ropa de mi madre a mi, a mi vida.
LeFreak

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Gracias @Severine. El caso es que son bolsos de casi medio siglo y uno de animales prohibidos. No son míos pero no se me ocurrió donde preguntar. También necesitan costura y rehacer los herrajes.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

LeFreak escribió: 14 Ene 2019, 23:03 Gracias @Severine. El caso es que son bolsos de casi medio siglo y uno de animales prohibidos. No son míos pero no se me ocurrió donde preguntar. También necesitan costura y rehacer los herrajes.
Ahora es difícil encontrar a alguien que arregle bolsos, al menos eso me parece desde hace unos años para acá. Yo tenía localizada una especie de zapatería/productos de cuero/artesanía etc que el dueño, un hombre mayor, me arregló una cazadora de piel que la daba por perdida, pero cerró, así que no te puedo ayudar...
Cuquina
Origen
Mensajes: 11023
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

[mention]LeFreak[/mention] Lo mejor es buscar un zapatero de los de toda la vida, no los sitios estos que son franquicias o de reparación de calzado express, sino el sitio que se cae a trozos y que está el señor, porque suele ser un señor y que te dice que hasta dentro de dos o tres días no lo tiene, son los que te ponen tapas y se te rompen los zapatos pero las tapas siguen puestas.

Suelen ser bastante sinceros con lo que te pueden hacer y no hacen chapuzas, si hay que coser y te dicen que ahí no hacen nada, llevarlo a algún sitio que hagan arreglos de piel.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Yo he tenido suerte tanto con 1 franquicia como con tienda de arreglos de toda la vida y zapatero. Si ven que no puede quedar bien, me lo dicen. De momento contenta con las cosillas que he llevado, tanto calzado como abrigos para convertir en chalecos, etc...
LeFreak

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Cuquina escribió: 16 Ene 2019, 16:41 @LeFreak Lo mejor es buscar un zapatero de los de toda la vida, no los sitios estos que son franquicias o de reparación de calzado express, sino el sitio que se cae a trozos y que está el señor, porque suele ser un señor y que te dice que hasta dentro de dos o tres días no lo tiene, son los que te ponen tapas y se te rompen los zapatos pero las tapas siguen puestas.

Suelen ser bastante sinceros con lo que te pueden hacer y no hacen chapuzas, si hay que coser y te dicen que ahí no hacen nada, llevarlo a algún sitio que hagan arreglos de piel.
Bast escribió: 16 Ene 2019, 21:41 Yo he tenido suerte tanto con 1 franquicia como con tienda de arreglos de toda la vida y zapatero. Si ven que no puede quedar bien, me lo dicen. De momento contenta con las cosillas que he llevado, tanto calzado como abrigos para convertir en chalecos, etc...
Gracias por contestar. Cuando son cosas con valor sentimental, y más que vintage, viejos, porque tendrán 40 o 50 años... no sé, no puedo llevarlos a cualquiera. A ver si doy voces.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

A ver si tienes suerte. Fundamental que haya sinceridad. A mí me están remodelando abrigos, cambiando forros, en fin, mil historias de prendas con gran valor sentimental para mí y estoy muy muy contenta.

Luego he llevado bikinis a darle otro diseño a una modista y por una ridiculez se quedaron divinos.

Quizá lo mejor es probar con alguna prenda más corriente y ver cómo es el resultado.
LeFreak

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Muchas gracias [mention]Bast[/mention] .

A veces da rabia esta sociedad de usar y tirar.
Estoy dando voces, a ver que encuentro dentro de la provincia, por una pieza así no me importa hacer kilómetros.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12945
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Me interesa.

Tengo un abrigo de estilo marinero y me he cansado, he pensado cambiarle los botones. A ver si me acerco al mercadillo, que hay paradas de mercería, a ver qué tienen.

Otro abrigo tiene un agujero en el forro, voy a ver si puedo arreglarlo y si no a la modista.
Avatar de Usuario
Oryx
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

No estoy segura de que esto vaya aquí, si no va lo borro.
Me compré un vaquero de corte mum muy ajustado pensando que cedería y resulta que más bien no :bag:
He buscado consejos para hacerlos ceder y según he leído recomiendan meterlos en agua caliente con sal para ablandarlos o ponértelos mojados y hacer sentadillas, alguien ha probado algo por el estilo?
Imagen
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Pues a mi cambiar una cremallera de un abrigo que me mordió mi perra me costo 30€. Me precio bastante caro pero el abrigo valía 100€ y lo pagué
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15996
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Es que cambiar una cremallera lleva mucho trabajo. Yp cuando se me rompen ni lo intento, lo llevo a la modista. Es un rollo y claro, hay que pagarlo. Así todo, 30 € me parece una pasada pero habría que saber qué tipo de prenda, es, cómo va cosida y todo eso.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Era un abrigo largo.... no se... ya hace como 10 años pero de aquellas hice ups... había que cambiarla entera y mi madre no sabía, así que lo pague y fuera
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Aiba!
Yo antes era bastante costurillas pero ahora soy vaga, no tengo paciencia o no tengo tiempo.
Tengo dos vestidos para cortar el bajo desde hace por lo menos, uno tres años y el otro igual seis. Sin estrenar. :bash:
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

.
Última edición por Likis el 15 Dic 2019, 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7877
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Ayer estuve en casa de mi madre, arreglándole la puerta de un armario que llevaba AÑOS sin poder abrir. Y dentro encontré algunas cositas, y me las traje a casa.
Entre ellas un abrigo animal print de Javier Simorra de hace bastantes años que, aunque no es mi estilo, reconozco que es precioso, y con un look total black yo creo que quedaría genial. Mi problema es que es talla 46, y yo llevo una 38. Debe de ser una 46 estrecha, porque no me sobra tantísimo. ¿Creéis que es factible estrechar un abrigo tantas tallas? ¿Alguna idea aproximada de lo que podría costar?

El abrigo es sintético pero lleva rebordes, trabillas, ojales... de piel. Lleva hombreras (no ochenteras) pero no le quedan mal. Y está nuevo, ya que solo se lo vi a mi madre puesto una vez. Lo salvé porque se iba a la basura (mi padre es primo hermano de la Marie Kondo y lo tira todo)
LeFreak escribió: 20 Ago 2019, 15:13 Oki :lol:

"https://www.decosturasyotrascosas.com/2 ... -mono.html"

COMO TRANSFORMAR UN VESTIDO EN MONO
:wow: :wow: :wow:
Jolín qué idea me acabas de dar para un vestido largo de fiesta que tengo sin estrenar. Como mono de fiesta sería un PUNTAZO :alabanza: Si encontrara a alguien que me lo supiera hacer (cuando he llevado cosas a arreglar, todo lo que ha sido salirse del “meter bajo”, ha sido un fiasco total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
LeFreak

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Si el abrigo es muy antiguo es posible que sea una 46 italiana que equivaldría a una 42 europea, sólo sería entrarlo 8 cm del total de circunferencia. Pero costará dinero porque hay que desmontarlo entero.

Ya nos enseñarás como te queda la transformación!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes