Punto de Cruz

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Punto de Cruz

Abro hilo por si hay alguien que haga punto de cruz y charlamos del tema!!

Yo ahora hace tiempo que no hago, pero me puse a mirar cosas de decoración estas navidades y hay algunas en punto de cruz que son muy bonitas, sobre todo manteles y paños, así que me ha entrado la vena de volver a hacer. Ahora mismo no tengo nada en mente, pero todo se andará...

Imagen
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Punto de Cruz

Hola! A mi también me gusta mucho, lo que pasa es que ahora estoy más por el ganchillo que me permite hacer cosas más funcionales. Lo último que hice a px fueron unos baberos para mi hija.
Tengo pendiente mirar en pinterest alguna manera de actualizar o integrar cuadros, cojines etc con estos motivos, ya que tenemos un montón de cosas hechas por mi abuela que era una maestra en ello y no quiero dejarlas perder. Si encuentro algo lo aportó al post!
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Punto de Cruz

Ficho

Hace tiempo que no coso por falta de tiempo. Tengo un cuadro bastante grande pendiente sin terminar. Algún día lo retomare.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Punto de Cruz

A mi me gusta, pero lo tengo abandonado. Ultimamente no tengo tiempo para nada.
Avatar de Usuario
LaBrujaAvería
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 22 Feb 2019, 18:09

  Punto de Cruz

Yo tuve una temporada hace años que me enganché bastante a hacerlo, desde 0, me enseñaron en Granada y aprendí bastante rápido. Pero llevo años sin reengancharme, salvo para un detalle que hice para unas amistades cuando iba a nacer su niña.... Se pueden hacer auténticas maravillas......Sobre todo cosas que he visto por internet, como las Miraviglia.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Punto de Cruz

A mi me gustan mucho los adornos y mantelería navideños. Mi madre tiene muchos, pero yo aún no he hecho nada. A ver si este año próximo, que me voy a vivir con mi novio, me animo para tener algo en mi casita :enamorado:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Punto de Cruz

Me apunto, de pequeña hice algunos cuadros, que sacaba de la revista de Labores (creo que se llamaba así).

Me ha entrado el gusanillo de hacerme un pequeño cuadro, he visto un dibujo en Etsy que me encanta, me lo voy a comprar, ya pondré fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Punto de Cruz

Me uno al hilo, yo también era muy aficionada antes al punto de cruz, aunque deje de lado un poco la costura por falta de tiempo. También influye el que los materiales no son precisamente baratísimos como para invertir y dejarlos aparcados sin usar.

Me encantaría volver a retomar la costumbre.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Punto de Cruz

El cuadro que me compré para hacer lleva indicados los hilos DCM que se usan... Como no tengo ninguno, me he comprado el catálogo de colores a ver si alguno de los que tengo de otras marcas me sirven, que son unos 60 colores, así no tengo que comprar todos
Imagen
Avatar de Usuario
nernoj
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2019, 12:34

  Punto de Cruz

También me encanta bordar una cruz y tengo una imagen sin terminar, no puedo terminar todo, no tengo suficiente tiempo. Pero en general, me encanta hacerlo, me tranquiliza.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Punto de Cruz

Tengo que comprarme una caja para tener los hilos organizados, porque los tengo hechos un lío todos enrerados :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Punto de Cruz

A mi me encantaría volver a hacer algo de punto de cruz, pero la tienda donde compraba las cosas la cerraron, y creo que me daría pereza tener que estar pidiendo los hilos, la tela..
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Punto de Cruz

¡Ficho! Ahora estoy haciendo un jarrón chino de esos de flores (os puedo pasar link del patrón).

Empecé a hacer punto de cruz en noviembre y no he parado desde entonces. Antes no me llamaba nada la atención porque los diseños se me hacían muy "abueleros", pero he encontrado un montón de patrones modernos en Pinterest y Etsy y me encanta. Después me pondré con el petit point.

¿Estáis haciendo algo ahora?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Punto de Cruz

Yo estoy haciendo esta preciosidad :wub: , compré el patrón en Etsy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avisadme porfi si se ve muy grande, que desde el móvil no controlo tamaño de la imagen :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Punto de Cruz

Punto de cruz he hecho bastante, hace años hice este cuadro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y tengo a medias otra del estilo pero en blanco y negro
Última edición por Leia Organa el 10 Ene 2021, 16:24, editado 1 vez en total.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Punto de Cruz

Hola! Hace años hacía punto de cruz y estoy pensando en retomarlo. Sabéis si hay alguna página online para la compra de tela e hilos?? Y webs de patrones? Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Punto de Cruz

Sí, hay varias tiendas online de hilos, yo tuve que pedir durante el confinamiento. Busca en Google y te sale sin problema. Y para patrones tienes gratis en Pinterest, youtube y en la web de DMC. En Etsy pagando los hay muy bonitos también.
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Punto de Cruz

Para patrones hay una web que te traslada a punto de cruz cualquier imagen. Es la pic2pat.
Yo he hecho este para regalar esta navidad :red:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Punto de Cruz

muy bonito Moka
Imagen
Karol
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2022, 19:01

  Punto de Cruz

Hola.
Soy nueva en el foro, y me gustaría saber si aún sigue activo o por el momento ya no lo esta.
Muchas gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes