Seguro del hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Seguro del hogar

He buscado pero no he visto ningún hilo en concreto sobre seguros del hogar.

¿Con quién tenéis contratado el seguro? ¿Estáis contenta con el que tenéis o pensáis cambiaros? ¿Tenéis el seguro hecho con la misma compañía que lleva el seguro de la comunidad?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Seguro del hogar

En mi caso tengo tanto el seguro del piso de mi madre, continente y contenido, como el mío que es de alquiler y es solo contenido, con Generali. También tengo con ellos la empresa y los coches, y nunca he tenido una pega, al contrario. La comunidad tiene catalana Occidente creo, pero ni idea. Busca una compañía buena, nada de balumba o similares que luego se lavan las manos. Yo estuve en Caser y Mapfre y las acabe cambiando. Ya que roban todas, al menos que me traten bien jajaja. Si tienes alguna duda más concreta mencionarme a ver si te puedo ayudar. Ah, si tienes hipoteca y el seguro lo tienes con la compañía del banco, al cambiarlo la nueva compañía tiene que poner de beneficiario al banco, que son los que primero cobran en caso de ruina o similar.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

[mention]Noorah[/mention], ¿pagas mucho de seguro de hogar en el piso de alquiler?
Mi piso es de alquiler con opción a compra, el seguro que tiene mi arrendador es solo por el continente, por lo que no tengo el contenido asegurado. El lunes 7 de enero sufrí drama al salir de casa y dejarme las llaves puestas (sin echar). Y sé que las aseguradoras ofrecen un servicio de cerrajero gratuito al año o algo así. Este acontecimiento me ha hecho replantearme que es necesario contratar un seguro, pero me duele mucho el dinero ahora mismo.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Seguro del hogar

[mention]Pocahontas[/mention]

Pues a ver, nosotros tenemos asegurado un contenido bastante alto, xq mi pareja tiene material fotográfico y demás, y pagamos poco más de 100 euros al año... Yo en tu caso pediría un par de presupuestos sin compromiso y me quedaría con el que me cubriera mejor, pero es eso, si tienes cosas tuyas en el piso yo me lo haría por si acaso
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Noorah escribió: 13 Ene 2019, 15:15 @Pocahontas

Pues a ver, nosotros tenemos asegurado un contenido bastante alto, xq mi pareja tiene material fotográfico y demás, y pagamos poco más de 100 euros al año... Yo en tu caso pediría un par de presupuestos sin compromiso y me quedaría con el que me cubriera mejor, pero es eso, si tienes cosas tuyas en el piso yo me lo haría por si acaso
Todo lo del piso es mío: los pocos muebles, camas, cocina... El piso es alquiler con opción a compra (mi pensamiento es quedármelo).
Pensaba que era más dinero, 100€/al año no me parece caro. Pensaba que sería eso al mes. Miraré opciones. Gracias, Noorah.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Seguro del hogar

[mention]Pocahontas[/mention] ni te lo pienses. Yo, desde que trabajo en el mundillo me he dado cuenta de que es dinero bien invertido. Muchos te cubren hasta defensa jurídica para infinidad de temas (y la gran mayoría de la gente no lo sabe). Por no hablar de la responsabilidad civil...
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Tam escribió: 08 Feb 2019, 18:32 @Pocahontas ni te lo pienses. Yo, desde que trabajo en el mundillo me he dado cuenta de que es dinero bien invertido. Muchos te cubren hasta defensa jurídica para infinidad de temas (y la gran mayoría de la gente no lo sabe). Por no hablar de la responsabilidad civil...
Llevas toda la razón.
No sé cómo hacerlo ni cómo empezar, ¿buscando en un comparador de Internet?
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Seguro del hogar

[mention]Pocahontas[/mention] Pues mira, si tienes algo de dinero ahorrado, yo me iría a tu banco y les pediría presupuesto con su aseguradora. Las aseguradoras de los bancos (Caser, Bbva Seguros, Segurcaixa...) no se preocupan tanto de sacar beneficio como de tener a sus clientes contentos.
Si no, si tienes más seguros (coche, vida, salud...) pide precio a esa compañía. Siempre es más fácil hacer presión si tienes más pólizas.
Ten en cuenta que con una póliza de Contenido, la diferencia económica de una a otra no puede ser mucho.
Si quieres cualquier cosa, dime. No soy comercial, así que no te voy a vender nada, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Tam escribió: 08 Feb 2019, 18:44 @Pocahontas Pues mira, si tienes algo de dinero ahorrado, yo me iría a tu banco y les pediría presupuesto con su aseguradora. Las aseguradoras de los bancos (Caser, Bbva Seguros, Segurcaixa...) no se preocupan tanto de sacar beneficio como de tener a sus clientes contentos.
Si no, si tienes más seguros (coche, vida, salud...) pide precio a esa compañía. Siempre es más fácil hacer presión si tienes más pólizas.
Ten en cuenta que con una póliza de Contenido, la diferencia económica de una a otra no puede ser mucho.
Si quieres cualquier cosa, dime. No soy comercial, así que no te voy a vender nada, jajaja
Tengo el seguro del coche con la Mutua madrileña y no tengo dinero ahorrado, así que igual llamo por teléfono u ojeo por Internet las webs. Soy de BBVA del banco y alguna vez me han llamado y les he rechazado la idea. Igual debería haberles escuchado, je je. Voy a mirar algo, porque es verdad que lo necesito. Y quizá no es tanto el dinero y sí el beneficio.
Gracias por los consejitos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Seguro del hogar

vosotras creeis que los de los bancos no van tanto a sacar beneficio.

estoy mirando hipotecas y seguros y hay mucha diferencia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

sirenita escribió: 08 Feb 2019, 20:53 vosotras creeis que los de los bancos no van tanto a sacar beneficio.

estoy mirando hipotecas y seguros y hay mucha diferencia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo quiero llamar esta semana que viene a Verti, porque en Rasteatror me ha salido algo interesante pero me parece poco dinero y me extraña. Imagino que sin poner seguro que joyas y tal, el precio puede ser lógico, pero me parece demasiado bajo.
https://www.verti.es/ov/SNetPeticion?id ... lidad=CH03
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Seguro del hogar

Yo lo tenia con linea directa y lo cambie el año pasado a SegurCaixa, no hay color... con la Caixa entra todo, y linea directa lo justito.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Kate escribió: 08 Feb 2019, 21:03 Yo lo tenia con linea directa y lo cambie el año pasado a SegurCaixa, no hay color... con la Caixa entra todo, y linea directa lo justito.
¿Y podrías decir cuánto pagas?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Seguro del hogar

Pocahontas escribió: 08 Feb 2019, 21:17
Kate escribió: 08 Feb 2019, 21:03 Yo lo tenia con linea directa y lo cambie el año pasado a SegurCaixa, no hay color... con la Caixa entra todo, y linea directa lo justito.
¿Y podrías decir cuánto pagas?
Exactamente no lo recuerdo, porque además meti un plus por joyas bastante alto, pero aún así creo que compensa la diferencia.

Solo te digo que a mi hermana por ejemplo le pagaron 800€ de un iphone que le robaron, y aun se disculparon por pagarle "tan poco".
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Seguro del hogar

y con Bankinter? el de ibercaja? bankia?

Como puedo comparar?

me estoy volviendo loca...

¿Cómo puedo saber que seguros es mejor y compararlo?

yo estoy fijándome en que entre el tema de reparaciones estética.s no me apetece que se me rompa una tubería y me lo dejen asi tan mal...
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Seguro del hogar

sirenita escribió: 08 Feb 2019, 20:53 vosotras creeis que los de los bancos no van tanto a sacar beneficio.

estoy mirando hipotecas y seguros y hay mucha diferencia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las aseguradoras de banco suelen ser más caras. Cuando digo que no buscan tanto su beneficio como tener contento al cliente, me refiero a las coberturas. Y no solo a las que firmas sobre el papel.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Créeme si te digo que no hay color, ni en cuanto a cobertura, ni en cuanto a cosas que se atienden por deferencia.

Sobre lo que dices de la estética, en realidad casi todas las pólizas la tienen cubierta (en la empresa donde yo trabajo, absolutamente todos los productos la cubren). Pero ojo, que unas cubren hasta 1.200€ (que es lo normal y, por ejemplo, no te da para alicatar todo el baño), otras 3.000€...
Imagen
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Seguro del hogar

Yo lo tengo con DKV, pero por suerte aún no he tenido que utilizarlo. Pago 85e/año y tengo solo contenido, por que vivo de alquiler y los dueños ya tienen asegurado continente.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Seguro del hogar

Al final lo cogimos con Catalana Occidente, que es el de la comunidad también y nos hicieron descuento. Pagamos 149€/año.

Edito: lo que estáis hablando de estética a mí mr cubren hasta 3000
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Seguro del hogar

Subo el hilo, porque estoy interesada en contratar un seguro del hogar, el dueño de nuestro piso lo tiene e incluye contenido, pero claro, incluye muy, muy pocas cosas y conforme han ido pasando los años cada vez tenemos más pertenencias, yo soy súper friki de la electrónica y de las nuevas tecnologías, con lo cual tengo bastantes cosas que aunque no valen una millonada, si me las roban me dan los próximos 5 años o más para poder volver a comprarlo.
Lo que pasa, que no tengo ni idea de seguros. Mi banco es ING, he estado mirando en su web pero solo veo seguro de vida, así que nada, una pena porque pienso que ellos podrían ofrecer un buen seguro.
Cuando hice el seguro en el CI de las cámaras reflex la chica nos ofreció el de hogar, pero le dije que primero tenía que hacer una lista con las cosas que teníamos, íbamos directo allí a hacerlo, pero luego he pensado que sería buena idea comparar primero.

Por lo que he leído antes debo descartar Línea Directa, aunque es donde tenemos los dos coches y estoy súper contenta, supongo que no tiene por qué ser igual de bueno para el hogar por lo que veo.

Con la Caixa no quiero porque siempre nos han puesto la zancadilla y es que ya me he propuesto hacerles boicot, no los quiero ver ni en fotografía.

Alguna idea más que sea interesante mirar?
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Seguro del hogar

El de caser y Mapfre me dijeron q estaba bien.
De hecho me lo dijeron los de la Caixa, en plan compara peras con peras...(comparando hipotecas)...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes