Comunidad LGTB+

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Comunidad LGTB+

Denim escribió: 04 Ene 2019, 14:57 Dicen que son bifóbicos porque ellos usan el argumento de que "no les importa el género, sólo la persona", mientras que los bi dicen que si te gustan los dos géneros (no sé ya si entran a más géneros, al menos en este debate no lo he oído), lo que eres es bisexual, y que no lo quieren asumir.
De hecho, la definición de bisexual dice "que sienten atracción hacia el propio género y hacia los otros géneros". Yo donde veo que se usa más lo de pansexual es el ambiente queer. Creo que bisexual engloba bien todo lo demás.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Comunidad LGTB+

Eso pensaba yo, pero no entiendo la necesidad de añadir otra etiqueta.
Imagen
Margaery

  Comunidad LGTB+

Caffeine escribió: 04 Ene 2019, 15:12
Denim escribió: 04 Ene 2019, 14:57 Dicen que son bifóbicos porque ellos usan el argumento de que "no les importa el género, sólo la persona", mientras que los bi dicen que si te gustan los dos géneros (no sé ya si entran a más géneros, al menos en este debate no lo he oído), lo que eres es bisexual, y que no lo quieren asumir.
De hecho, la definición de bisexual dice "que sienten atracción hacia el propio género y hacia los otros géneros". Yo donde veo que se usa más lo de pansexual es el ambiente queer. Creo que bisexual engloba bien todo lo demás.
Yo estoy de acuerdo con esto. También he leído que los bisexuales rechazamos a la gente trans y bueno, que me parece eso echar mierda por echar, yo a simple vista no sé si alguien es trans o cis, adivina no soy
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Comunidad LGTB+

¿Ahora no es LGTB+?
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Comunidad LGTB+

No conozco el término demisexuales, a que se refiere?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
hunkydory

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 04 Ene 2019, 13:39 La comunidad intersexual ha manifestado que no quiere pertenecer a las siglas, cuando me vuelva el Internet en el ordenador pongo artículos sobre esto pero desde el móvil es un coñaaazo
Uy mira, puntito en la boca para mí, por lista. Pero no tenía ni idea, de hecho lo último que sabía/conocía era lo contrario :bag:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad LGTB+

En un Ayto de Podemos hay una instrucción de igualdad y transversalidad y se refieren al colectivo como LGTBQI :popcorn:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Comunidad LGTB+

Doraemon escribió: 04 Ene 2019, 19:23 No conozco el término demisexuales, a que se refiere?
El demisexual es una persona incapaz de sentir una atracción s*xual a no ser que previamente haya conseguido forjar un profundo vínculo emocional con alguien. El término demisexual estaría, pues, a mitad de camino entre la sexualidad y la asexualidad.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Comunidad LGTB+

¿Pero eso es una condición s*xual? Lo de demisexual, quiero decir. Yo creía que era más propio de la personalidad de cada uno más que una condición s*xual como tal, ¿debo entender que se es demisexual con cualquier género o hay demisexual gay, demisexual lesbico...?

Yo reconozco que desconecté mucho cuando empezaron a salir etiquetas a mansalva de debajo de las piedras y elegí ignorar tanto concepto por pereza. Conclusión, que no me entero muy bien de cuantas sexualidades hay.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Comunidad LGTB+

Está a medio camino de la asexualidad, como el gender fluid está entre el género masculino y femenino sin llegar a ser ninguno de los dos.

Y sí, las etiquetas pueden resultar pesadas, en este caso dan nombre a identidades de género y sexualidades que si no pasarían desapercibidas.
Yum escribió: 04 Ene 2019, 20:25Yo reconozco que desconecté mucho cuando empezaron a salir etiquetas a mansalva de debajo de las piedras y elegí ignorar tanto concepto por pereza. Conclusión, que no me entero muy bien de cuantas sexualidades hay.
Hay tantas como personas, por eso es imposible agruparlas en colectivos tan grandes, normal que surjan etiquetas para minorías más pequeñas.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Comunidad LGTB+

Jotaefe escribió: 04 Ene 2019, 20:16
Doraemon escribió: 04 Ene 2019, 19:23 No conozco el término demisexuales, a que se refiere?
El demisexual es una persona incapaz de sentir una atracción s*xual a no ser que previamente haya conseguido forjar un profundo vínculo emocional con alguien. El término demisexual estaría, pues, a mitad de camino entre la sexualidad y la asexualidad.
Gracias @Jotaefe
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Margaery

  Comunidad LGTB+

Yo creo que la demisexualidad no sufre una opresión como la homosexualidad o la bisexualidad. Obviamente en una sociedad hipersexualizada como la nuestra bien visto no está, pero no se, no te van a dar una paliza por ser demi ni sufres discriminación. Mucha gente LGTB no lo considera parte de la comunidad tampoco por eso. Hay mucho debate sobre qué está dentro y que no...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Comunidad LGTB+

Yo, personalmente, es que soy de lo más inclusivo. Todo lo que no sea hetero cis se sale de la norma general, y mejor luchar por la normalización todos juntos. La lucha se dispersa cuando van cada minoría por su lado. Cada uno debe poder identificarse con sus “etiquetas” y los “subgrupos” del colectivo, pero en la lucha vamos juntos.

Es que no le veo sentido a gastar tiempo y fuerzas en debatir una “segregación”, qué pertenece y qué no. Creo que hay que prestarle más atención a lo que está haciendo Bolsonaro en Brasil quitando los derechos a todo el LGBT que en estas cosas, por ejemplo.
Margaery

  Comunidad LGTB+

Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 04 Ene 2019, 13:45 Porque dicen que es una condición física como tener los ojos verdes o azules, no algo más psicológico o mental como la orientación o el género. Es lo que les tengo entendido yo.
Por ello yo nunca he entendido por qué los transexuales se incluyen en el mismo colectivo, si ser transexual no es una orientación s*xual, se trata de la identidad. Recuerdo escuchar una entrevista a padres de niños transgénero en la radio, en un programa cuya temática era el sexo en general (consejos, prácticas s***ales, tendencias, etc) y siempre se me ha hecho rarísimo, en este caso aún más porque hablaban de niños...
Margaery

  Comunidad LGTB+

white russian escribió: 05 Ene 2019, 09:57
Margaery escribió: 04 Ene 2019, 13:45 Porque dicen que es una condición física como tener los ojos verdes o azules, no algo más psicológico o mental como la orientación o el género. Es lo que les tengo entendido yo.
Por ello yo nunca he entendido por qué los transexuales se incluyen en el mismo colectivo, si ser transexual no es una orientación s*xual, se trata de la identidad. Recuerdo escuchar una entrevista a padres de niños transgénero en la radio, en un programa cuya temática era el sexo en general (consejos, prácticas s*xuales, tendencias, etc) y siempre se me ha hecho rarísimo, en este caso aún más porque hablaban de niños...
Pero el género si es algo mental, intersexualidad no es transexualidad...
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Comunidad LGTB+

[mention]Margaery[/mention] ya lo sé, pero tampoco homosexualidad/bisexualidad es lo mismo que transexualidad, no? Por eso se me hace raro que en el mismo grupo se incluya tanto orientación s*xual como identidad/disforia.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Comunidad LGTB+

Margaery escribió: 05 Ene 2019, 09:45 Claro pero un demisexual hetero, que perdida de derechos tiene en regímenes así? No se me ocurre ninguna...
Claro que hay gente del colectivo más jodido, pero es que el último paso es la equiparación de todas las identidades de género y s***ales, sean cuales sean. En la sociedad machista y hetero patriarcal que vivimos sigue sin ser “normal” un demisexual hetero.

No se trata de ver qué cantidad de derechos pierde, si no menospreciar su lucha, y sumarla a la del colectivo. Si nos ponemos a comprar está más que claro que las personas transexuales son las más perjudicadas, ¿no podemos demostrar la discriminacion que sufrimos entonces gays y lesbianas?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes