Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Los precios para la oyster se pueden ver en esta web:
https://tfl.gov.uk/campaign/fares-freeze
Luego hay aplicaciones q te dicen cuanto tiempo tarda en lleguen el siguiente autobús.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Gracias por las respuestas y la info, he mirado la revolut, pero es que pone que es necesario tener cuenta en un banco de allí y no sé ni cuál podría ser, ni si es buena idea que yo me abra una cuenta para esto solamente... Me pilla en la ignorancia total este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Mi madre me ha avisado que me ha llegado un sobre, o sea que tiene que ser la Bnext. Mañana la recogeré y activaré, a ver qué tal.

Pero no me llegó ningún sms avisándome, sólo entré en la app y ponía que estaba ya enviada pero la mensajería no me ha avisado de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Recogida la Bnext y activada, automáticamente me han puesto los 5€ de regalo.

Dice que si quiero cambiar el pin que me han dado tengo que buscar ciertos cajeros específicos de 4B y que tengo que esperar 24 horas para poder usarla por seguridad.

Ahora ya estoy más tranquila que tengo tanto la Bnext como la Revolut para cuando vaya de viaje, recargándolas sólo con lo que necesite y aprovechando el cambio más favorable que hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

thu'um escribió: 14 Ene 2020, 13:44 Gracias por las respuestas y la info, he mirado la revolut, pero es que pone que es necesario tener cuenta en un banco de allí y no sé ni cuál podría ser, ni si es buena idea que yo me abra una cuenta para esto solamente... Me pilla en la ignorancia total este tema.
Yo la tengo y la recargo con la tarjeta de España, cero problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yessel escribió: 16 Ene 2020, 11:37 Recogida la Bnext y activada, automáticamente me han puesto los 5€ de regalo.

Dice que si quiero cambiar el pin que me han dado tengo que buscar ciertos cajeros específicos de 4B y que tengo que esperar 24 horas para poder usarla por seguridad.

Ahora ya estoy más tranquila que tengo tanto la Bnext como la Revolut para cuando vaya de viaje, recargándolas sólo con lo que necesite y aprovechando el cambio más favorable que hacen.
Punto en boca pá mí que sí me habían avisado los de tipsa a través de email pero como estaba en la bandeja de spam no lo había visto hasta ahora. Pues eso, me avisaban del envío con número de seguimiento y todo, así que todo ok :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo también he activado mi tarjeta Bnext y automáticamente me han puesto los 5€. A ver qué tal, en breve la estreno.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

lauraginger escribió: 13 Ene 2020, 01:20 Pues sí, y la verdad es que ahora con lo de no necesitar la Oyster incluso más. Por cierto, que me olvidé de decir que al pasar con la contactless, asegúrate que siempre usas la misma porque sino el sistema no tiene forma de reconocer que eres la misma persona y no podría ponerte el "capping" cuando llegues al máximo. Que es algo obvio pero es fácil despistarse.

Otra cosa además es que si te registras en la página web del transporte público (creo que es tfl o algo similar) y añades los datos de tu contactless, vas a poder ir viendo el historial de tus viajes y transbordos si quieres comprobar que está todo correcto. Luego el "capping" depende las zonas por las que te muevas, cuanto más lejos del centro (Zona 1) más elevado es el límite diario, aunque si no me equivoco creo que en general era sobre los 6-12€ más o menos dependiendo de la zona.
Sabes si al pagar con mi MasterCard contactless luego hay forma de obtener un ticket, factura o similar?
Nunca me atrevo a hacerlo así porque necesito el justificante de pago para que me lo abone mi empresa.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

@Dayana Ahora lo he buscado y esta es la web que usé yo para ver mis trayectos: https://contactless.tfl.gov.uk/
Yo te recomendaría que te abrieses una cuenta ahí, porque entonces podrás ver todo el historial de tus viajes (con todos los detalles de paradas y precios) y por lo que veo puedes incluso descargarlo en pdf, no sé si con esto ya sería suficiente. Yo usé una Visa, pero supongo que con Mastercard sería lo mismo. Espero que te sirva!

Te dejo un par de capturas de pantalla en el spoiler (que salen muy grandes) para que veas un ejemplo de como aparece el historial en la web. Sale mensual y luego puedes entrar en cada trayecto individual también (segunda imagen). En esta misma imagen también puedes ver el mensaje sobre el "capping" informando que con ese viaje ya se ha llegado al límite diario y no vas a pagar más. En esa misma web puedes encontrar más información también.
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

lauraginger escribió: 27 Ene 2020, 16:16 @Dayana Ahora lo he buscado y esta es la web que usé yo para ver mis trayectos: https://contactless.tfl.gov.uk/
Yo te recomendaría que te abrieses una cuenta ahí, porque entonces podrás ver todo el historial de tus viajes (con todos los detalles de paradas y precios) y por lo que veo puedes incluso descargarlo en pdf, no sé si con esto ya sería suficiente. Yo usé una Visa, pero supongo que con Mastercard sería lo mismo. Espero que te sirva!

Te dejo un par de capturas de pantalla en el spoiler (que salen muy grandes) para que veas un ejemplo de como aparece el historial en la web. Sale mensual y luego puedes entrar en cada trayecto individual también (segunda imagen). En esta misma imagen también puedes ver el mensaje sobre el "capping" informando que con ese viaje ya se ha llegado al límite diario y no vas a pagar más. En esa misma web puedes encontrar más información también.
Gracias! Probaré para la próxima vez.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo uso Revolut y estoy encantada, la verdad, no he tenido problemas con ella nunca.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Cómo funciona la Bnext? Voy, pago, pongo el pin? Es el de la app del móvil?

Edito. Ya lo he solicitado.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

.
Última edición por Likis el 01 Feb 2021, 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Likis escribió: 28 Jun 2020, 17:23 No estoy segura de donde preguntar esto así que lo dejo por aquí:

Recomendaciones de hoteles en Barajas?? Básicamente llego a Madrid a las 10 de la noche y vuelo a la mañana siguiente a las 7.40. Viajo sola y no me apetece hacer noche en el aeropuerto así que pensé en cogerme una habitación en un hotel en Barajas, y que si es posible pueda caminar desde el hotel al aeropuerto?

Gracias!
Andando no creo que puedas, pero la mayoría tienen autobusillo que te trae/lleva al aeropuerto incluido en el precio

Si miras hay muchos hoteles por Barajas, pero con los horarios que tienes, te va a dar igual que tenga piscina, que sea super guay. Mira que te encaje de precio. Si quieres baratito, hay un hostalito que está muy decente (yo estuve una vez en la habitación de un familiar), muy sencillo, pero muy correcto: hostal Viky y tiene transfer desde/al aeropuerto incluido en el precio
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

.
Última edición por Likis el 01 Feb 2021, 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Likis escribió: 01 Jul 2020, 12:56 Mil gracias @Tach, acabo de hacer la reserva! El bus al aeropuerto 24h es todo un plus! :hppydnc2:
Lo has cogido en ese hostal? es muy sencillito, pero ya te digo, correctísimo, con su baño bien y el transfer de/al aeropuerto. Además deben ser encantadores, creo que les avisas cuando has llegado, en qué vuelo... y te recogen. Y visto el mogollón de tiempo que tienes para disfrutar de la noche madrileña, es de sobrísima
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

.
Última edición por Likis el 01 Feb 2021, 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Likis escribió: 01 Jul 2020, 18:37 Sii @Tach, en booking tenían 3 habitaciones en ese hostal para la fecha que quería y ya hice la reserva! Cuando la hice me dio la opción de poner mi llegada y que podía o usar el bus que ponen o coger el metro (es una parada) y te van a buscar a la estación. Como dices es sólo una noche así que yo lo único que buscaba era una habitación y baño (limpios) para lo básico y ya. En booking además tenían muy buen rating y buenos comentarios, y mejor precio que lo que estuve viendo!

Pues perfecto, entonces y lo que yo vi, ya te digo, me pareció sencillito pero súper correcto y para cosas así, yo también es lo que busco, baño propio y limpieza.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

.
Última edición por Likis el 01 Feb 2021, 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

[media][/media]
Likis escribió: 23 Jul 2020, 13:44 @Tach te vengo a dar las gracias por la recomendación! Llegué al aeropuerto y los llamé para que me vinieran a buscar y no tardaron nada, al día siguiente también me llevaron! El hostal estaba en una zona tranquila, la habitación limpia y con baño, aire acondicionado... era sencillo pero completo! Así que gracias por la recomendación :clap:
Ay, qué bien, cómo me alegro de que te fuese bien. Es que yo cuando lo conocí, me pareció estupendo para ese plan de justo una noche entre vuelo y vuelo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes